Álex entiende su suplencia: “Había que cambiar cosas”

76

El jugador coruñés declaró que, tras la goleada recibida ante el Sevilla, el Deportivo ha conseguido “una mejor serie de puntos” que dan la razón a las modificaciones introducidas desde entonces por Víctor Fernández.

Correcto y sin quejas, como siempre. Así se mostró esta mañana Álex Bergantiños en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol de Abegondo, donde no puso pegas al poco protagonismo que le ha dado Víctor Fernández durante el último mes, en el que Cezary Wilk lo ha relegado al banquillo. “Había que cambiar cosas tras perder con el Sevilla. No estábamos bien”, comentó.

El exfabrilista, que desde el pasado 5 de octubre solo ha disputado 20 minutos, explicó que el técnico herculino “no se casa con nadie” y que, por ello, “movió piezas” ante el Valencia, una decisión que ha permitido al Deportivo lograr “una mejor serie de puntos” en las últimas jornadas. “Había nervios y la afición y el equipo lo pedían. Veníamos de cuatro derrotas, incluidas las goleadas ante el Madrid y el Sevilla. La gente entiende la situación del club, pero lo que pide es que compitamos y no lo hicimos”, agregó.

Uno de los nombres propios de la semana en la actualidad blanquiazul es el de Lucas Pérez, que no es capaz de curar las molestias en la rodilla izquierda que arrastra desde el duelo ante el Espanyol. El ‘4’ deportivista reconoció que el del Barrio de las Flores es “un hombre importantísimo” en la plantilla herculina porque tiene “características diferentes a las del resto”.

“Esperemos que por fin se recupere y que tenga continuidad, pero ya ganamos partidos sin estar él y tenemos otros jugadores con cosas interesantes que hay que saber aprovechar”, indicó el mediocentro.

Por último, Bergantiños vaticinó que el Deportivo notará una mejora en su fútbol cuando el propio Lucas y Diogo Salomão estén al cien por cien, ya que el portugués es un futbolista “con mucho dribling que puede abrir el campo en partidos difíciles”, y el coruñés tiene “esa intención, ese último pase y ese desborde entre líneas” que no tiene ningún otro en el equipo gallego. “Nos darán más opciones y tendremos un ataque más variado”, añadió.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.