Álex: “Hasta Mikel Rico me reconoce que no sabe lo que pitó el árbitro”

71

El centrocampista coruñés criticó el arbitraje de Gil Manzano y aseguró que tanto él como sus compañeros están “dolidos” por ello. Tras el partido también hablaron Lopo y Luisinho.

Álex Bergantiños fue uno de los protagonistas del empate entre el Athletic y el Deportivo en San Mamés, ya que además de jugar los 90 minutos, el colegiado del choque, Jesús Gil Manzano, le anuló un gol legal en el primer tiempo. Al igual que su entrenador, el ‘4’ blanquiazul no supo explicar por qué al término del encuentro.

“Te puedes equivocar en una acción de fuera de juego porque somos humanos, pero no te puedes inventar una falta que no existe. Salto totalmente limpio, salto con Mikel (Rico), del que soy amigo, y él mismo me reconoce que no sabe lo que pitó el árbitro. Y creo que ni el árbitro lo sabe porque se quedó pensando antes de responderme y después me dijo que lo había arrollado. No sé dónde ve eso”, comentó en la zona mixta de San Mamés.

Además del tanto anulado, el exfabrilista se quejó de la mayoría de decisiones que el árbitro extremeño tomó durante todo el choque. Bajo su punto de vista, “hubo detalles como faltas o los tres minutos” de descuento en el segundo tiempo en los que no estuvo acertado.

“Estamos al límite tras una semana muy tensa. Ves que ellos saltan, disputan, ganan balones porque son fuertes y no pasa nada, y a nosotros nos quitan una que ganamos. Estamos muy dolidos. Al final, los que nos podemos ir a Segunda somos nosotros“, explicó.

En este sentido, Álex desveló que, tras el pitido final, le dijo a Gil Manzano que lo considera “un buen árbitro”, ya que “ha hecho buenos partidos esta temporada, como el Barça-Madrid o el Barça-Atlético”. Sin embargo, el futbolista blanquiazul está “convencido” de que “en ese tipo de partidos jamás pitaría una falta como la que pitó” ayer.

athletic_deportivo_lopo

Otro de los protagonistas en el partido y en la zona mixta del recinto rojiblanco fue Alberto Lopo, autor del gol en los últimos segundos que dio un punto vital al Deportivo.

El zaguero catalán definió su tanto como “un gol de corazón y de coraje”, que fue un premio “al esfuerzo de todo el equipo” y que dedicó “a la afición”. “Su comportamiento fue ejemplar, también cuando el equipo estaba peor”, agregó.

El tercer jugador deportivista que compareció ante los medios informativos fue Luisinho, que dijo que el punto logrado en San Mamés es “bastante importante” de cara a la permanencia y que incluso supo “a tres puntos” por cómo se consiguió.

“Estamos todos en la lucha. Hay dos o tres equipos que están luchando con nosotros. Ahora hay que ser fuertes y pensar ya en ganar al Levante”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.