Algo más que tres puntos

175

Los de Víctor Fernández encaran el derbi ante el Celta de Vigo (22:00) con la intención de derrotar al eterno rival y olvidar la humillación del pasado sábado en el que los herculinos cayeron ante el Real Madrid por 2-8.


Toda Galicia estará pendiente de lo que ocurra hoy a partir de las 22:00 en Balaídos, donde Celta de Vigo y Deportivo protagonizarán un nuevo derbi en Primera División después de que los herculinos estuvieran la pasada temporada en la Liga Adelante. Un partido en el que no solo hay en juego tres puntos y es que la rivalidad existente entre ambos conjuntos le da un ‘plus’ a dicho enfrentamiento. Además, si los coruñeses ganan se pondrán por encima de los olívicos en la clasificación.

Los herculinos vienen de sufrir una dolorosa derrota por 2-8 ante el Real Madrid, por lo que tienen ante sí la ocasión perfecta para olvidar lo ocurrido el pasado sábado. Para lograrlo, el conjunto blanquiazul no viajará solo a Vigo y es que, a pesar de ser martes, cerca de 1000 aficionados deportivistas se desplazarán a la ciudad pontevedresa para insuflarle la energía necesaria a su equipo.

Para superar a los celestes, Víctor Fernández, que vuelve a la que fue su casa durante cuatro años, no podrá contar con Juan Domínguez, que se lesionó en el entrenamiento de ayer. En su lugar estará José Rodríguez, que no pudo jugar ante los merengues por una cláusula en su contrato. Tampoco se han recuperado de sus lesiones Pablo Insua ni Lucas Pérez, por lo que la convocatoria es la misma que se anunció para recibir al Real Madrid, a excepción del cambio ya comentado.

Por su parte, el Celta de Vigo llega con la vitola de equipo revelación de esta Liga BBVA. Los de Berizzo aún no saben lo que es perder esta temporada, en la cual han ganado un partido y han empatado tres. Además, los celestes han mostrado un buen juego y llegan de conseguir un punto en el campo del actual campeón de Liga, el Atlético de Madrid. Todo esto, hace que los locales se postulen como favoritos para llevarse el partido de hoy, sin embargo, el técnico del Dépor ya avisó ayer de que estos “son partidos en los que se iguala todo y no hay favorito”.

La clave: Resistencia. Tanto al Celta de Vigo como al Deportivo las segundas partes se les han hecho demasiado largas. En un partido en el que estarán muy exigidos, aguantar el físico durante los 90 minutos será vital.

Ojo a: Nolito. El andaluz es uno de los hombres más peligrosos y por el que llega la mayor parte del peligro vigués. Además, Berizzo decidió reservarle la pasada jornada y solo disputó la segunda parte ante el Atleti.

El dato: Víctor Fernández, actual míster de los herculinos, es el técnico que más partidos ha dirigido a los vigueses en su historia con 200 encuentros, de los cuales 152 fueron en Primera División.

¿Qué tiempo hará en Balaídos? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Cabral, Fontás, Planas; Álex López o Pablo Hernández, Radoja, Krohn Dehli; Nolito, Orellana, Larrivey.

Deportivo:
Lux; Laure, Sidnei, Lopo, Luisinho; Álex Bergantiños, Medunjanin, José Rodríguez; Juanfran, Cuenca o Fariña; Postiga o Toché.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Colegio Madrileño).

Estadio:
Balaídos

Hora: 22:00

Tv: Cuatro

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.