Álvaro Vázquez: “Decidí con el corazón”

88

El 31 de agosto, durante la mayor parte de 24 horas frenéticas, Álvaro Vázquez tuvo todas las papeletas para fichar por el Deportivo y convertirse en el sustituto de Lucas Pérez. El club coruñés pactó con el Getafe las condiciones del traspaso, alcanzó un acuerdo con el futbolista e incluso hizo las gestiones para que pudiese pasar reconocimiento médico en Madrid. Estaba hecho, pero no se hizo. El delantero evitó estampar su firma en el contrato a la espera de una oferta del Espanyol y acabó saliéndose con la suya.

¿Fidelidad a su sentimiento perico? ¿Deslealtad con el Dépor? En Barcelona están contentos con el regreso de su canterano, pero en A Coruña se ha convertido en persona non grata. En su presentación con el Espanyol, el delantero aludió a motivos sentimentales para explicar su decisión, sin ocultar que su fichaje por el conjunto herculino estuvo verdaderamente cerca.

“En el mercado hay procesos que hay que seguir. Cada club busca sus alternativas y en esas aparecía yo y pasé el reconocimiento médico. Pero si lo decides con el corazón, no hay otra opción”, ha explicado Álvaro, radiante en su puesta de largo con el cuadro barcelonés. Una entidad de la que no salió con buenas formas en su día, cuando firmó por el Getafe, recuerdo que prefiere dejar atrás. “Quizá se hizo mal por mi parte o por el club, pero lo importante es que estoy de vuelta. Hay que mirar hacia delante”, ha zanjado.

No hay vuelta atrás y el enredo quedará en anécdota. Álvaro Vázquez jugará en el Espanyol y Joselu en el Deportivo. Una alternativa que ni mucho menos desagrada en A Coruña, donde tanto el presidente Tino Fernández (que le acusó de “jugar” con el Dépor) como el director deportivo Richard Barral han apuntado que el de Silleda estaba por encima en su lista de prioridades. El tiempo y los goles dirán quién ha acertado y quién ha cometido un error.

Compartir.

Sobre el Autor

88 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pijus Magnificus el

      > Una aldea de la provincia de Lugo, mayo de 1998.
      >
      >
      >
      > – Jugando en corto el Compostela, balón que toca Penev, Fabiano, Fabiano para Romano Sion, Sion quiere lanzar, mete la pierna Scaloni y GOOOOOOL de Romano Sion, el quinto para la Sociedad Deportiva Compostela contra el Deportivo en Riazor. Espectacular Romano Sion con su tercer gol en el día de hoy…
      >
      >
      >
      > Los gritos e insultos de mi padre se podían oír a varios kilómetros de nuestra casa, y eso que llovía a cántaros. Como buen lucense, mi padre era hincha del Deportivo y lo estaba pasando francamente mal. Y yo también, porque aunque el fútbol me daba igual, sí me preocupaba que tanto gol en contra le fuese a provocar un infarto. En días así, odiaba la maldita televisión, quería romperla para librar a mi progenitor de tanto sufrimiento innecesario. Como si no tuviese ya suficiente, el pobre. De todos modos pensé que ya que no podía ayudar, sería mejor retirarme en silencio a mi habitación a escuchar mi disco favorito de Morphine y esperar a que las cosas se calmasen.

    2. Alguien me puede decir de Koruña ciudad que coño es esa niebla tremenda que se está metiendo.. La de diosss, no me veo a dos metros. Alvedro cerrado lo menos

    3. Boas! A qué ven o das banderillas?? E que non me entero, se alguien no explica….espero que non fóra por liortas,😂😂

    4. Cuanto mas pasa el tiempo, mas admiro a mi ultimo ídolo en el futbol, tanto como jugador como persona.
      Don Mauro silva.

      Jamas necesito hablar de sentimiento en una rueda de prensa, sino de ser profesional.
      Nunca entro en este juego de dejarse querer por otros clubs, para que te suban la ficha o irte a otro club cobrando mucho mas.
      Y sobre todo era un profesional que no quería que lo vieran arrastrarse en un terreno de juego, y el decidio cuando dejarlo, no necesita que lo retire nadie.

      Para mi Mauro silva era un profesional con todas las letras, ahora se habla de profesionalida solo por sudar la camiseta en los partidos. Es que vamos apañados si un deportista de alto nivel, no suda la camiseta.
      Para mi ser profesional es mucho mas que correr durante un partido. Eso mas bien es lo minimo que se le puede pedir a alguien que se dedica a esto.

      • Y demostraba el liderazgo con trabajo. Todo lo que se pueda decir de un caballero del fútbol como él se queda corto. El mejor mediocentro defensivo del mundo que ha podido haber y fue nuestro. Ahí queda eso.

        • La verdad es que Mauro ( con la ayuda de Bebeto y Fran) fue el que convirtió a un equipo modesto en un grande

          • En un especial que ofrecieron en la TVG del superdépor comentaban la anécdota de un partido en el que se encuentra Donato, todavía en el Atlético, a Mauro en la grada. Éste le confirma su fichaje por el dépor y el bueno de Donato no era capaz de explicarse como un jugador como él vendría a la Coruña.
            Muy acertado lo que dices, es de esos elegidos capaz de por sí mismos cambiar el rumbo de un equipo sin aspiraciones.

            • Lendoiro en su día dijo que, en esa época, los jugadores brasileiros tenían mala fama. Y lo cierto es que con los Bebeto, Donato o Mauro tuvimos un enorme acierto. En lo deportivo eran buenísimos y no se les conocieron anécdotas graves fuera del campo a ninguno

          • Hay que ser justo y aunque los que nombras fueron las grandes figuras jugadores como Liaño, Lopez Rekarte, Voro, Ribera, Djukic, Nando, Manjarín, Donato, Aldana, Pedro Riesco, Claudio Barragán,…. todos aportaban su granito de arena para hacer de aquel Depor un gran equipo. Es cierto que fueron las grandes estrellas, que fueron las figuras internacionales que le dieron al Depor mucha importancia a nivel internacional, que gracias a ellos luego vinieron otros jugadores, pero un jugador no hace un equipo.

            • No se trataba de desmerecer a nadie, sino de ensalzar lo que tener unas figuras mundiales representaba para mí cuando era un niño y escuchaba en mi grada ” Bebeto es bueno, pero Chacho marcaba más goles”

      • El mejor sim duda, no solo del depor, sino del mundo. por todo lo que ha hecho. EL MAS GRANDE.

        • Ya, pero a mi me molesta mucho que se valore mucho mas a mosquera que para que se quede en el depor le tienes que subir su contrato cada 6 meses. Que jugadores como mauro silva, que han venido al depor a cumplir un contrato.

          Mauro si llega a comportarse como la mayoría de los jugadores, podía pedir un aumento por semana.

          • quien valore mas a mosquera que a mauro silva, o es muy joven o tiene un grave problema.
            mauro merecia un aumento tras cada entrenamiento.
            yo por bebeto es delirio, y siempre lo admirare, pero don mauro fue mas grande.
            nadie que haya pasado por este club se puede comparar a el.

        • También dijo que Djalminha no jugó el año en el que ganamos la liga. Menos mal que se decanta por Fran, yo pensé que diría que el mejor fue Mostovoi

            • Ya hace tiempo pero sí, a mí se me quedó marcado. De hecho, un usuario al que odia medio foro le dijo ” ese error no lo comete ni uno del Celta”

          • Hombre, no acordarse de que djalminha fue fundamental en la liga del depor. Aunque es cierto que mucha gente se la apunta a valeron.
            Y no es para quitarle meritos a valeron, porque yo creo que el depor que jugaba mejor al futbol lo hemos visto con valeron en champions y en el centenariazo.
            Pero sin la pareja djalminha – makaay nunca ganaríamos esa liga.

            • Exacto, por eso lo recuerdo. El resto de barbaridades que dijo se me olvidaron, pero esa fue tan exagerada… la colleja a Mostovoi hizo mucho daño, parece que la recibió él

            • djalma junto a makaay fueron la hostia, tambien flavio tuvo una temporada muy buena.
              jokanovic doblete o hat trik en el sanchez pizjuan.
              makaay yendose de todo el alaves.
              increible año.

      • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

        Doy fe. Conocí a Mauro en el vuelo, cuando volvió obligado por Lendoiro y por su contrato, totalmente contra su voluntad (por razones familiares). Eso es un profesional.
        Aún más, venía César Sampaio a incorporarse, y escuché a Mauro hablándole maravillas de la afición, de los compañeros, de la ciudad.

        Cuando se abrió la puerta, y había el super recibimiento en Alvedro… uff!
        Años después nos encontramos en Brasil y me dijo que en aquel momento se le pasó la tristeza y supo que hizo bien.

        • Todavia tengo su autógrafo en una hoja de libreta de esas de cuadritos, tenía una firma muy bonita, muy estilizada.

          • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

            Pues así son las cosas, fíjate: aunque no puedo decir que sea mi amigo, charlé con él 4-5 veces, nos cruzamos algún mail, está en mi Facebook, tenemos hablado de aquel día en Alvedro, de su carrera toda, también de negocios (siempre me lo encontré en congresos, quitando aquella primera vez)… y NUNCA LE PEDÍ UN AUTÓGRAFO NI SELFIE! jajajaja

            Es como que le respeto tanto, que me parece ridículo pedírselo. Y eso que tengo unos cuantos autógrafos de otros, selfies con jugadores de la Selección, etc. Quizás la próxima vez le pida algo, no sé.

    5. temos un caso moi parecido pero con resultado diferente. Sampaoli cando lle propuxeron ser seleccionador de Argentina. Que cara lles quedaria en sevilla si chega a aceptar. Pero este señor dixo non, ten sentido da responsabilidade e honestidade.

      Que a Alvaro lle tirara os sentimentos,moi ben, pero non pases o recoñecimento medico, home. Todos sabemos que despois de pasalo (si no hai problemas) firmas contrato, non e plan deixar a ninguen deste xeito. Deixounos diante do altar.

    6. ADLT, ojalá juegue en Riazor, para demostrarle que se equivocó. No hay mas rencor en mis palabras, igual que tu aconsejas a la gente no ser entrenador de sofá, yo se aconsejo no jugar a ser Rappel 😉

      • merce , con ADLT no se puede razonar , es como hablar con la pared je,je,je, eso si ya te puedes sentir una más si ADLT no responde a tus comentarios es que no eres un usario de verdad

    7. Nos ha hecho un Mosquera. No se puede ganar siempre. El jjugador esta claro que quería estar en casa. Ole sus guevos aunque esta vez hayamos sido nosotros los perjudicados

      • no mos quera se quedo en el depor , Alvaro vazquez no se quedo en el geta se fue al español (que seguro que le pagan más)

        • Se quedo en el depor cuando el depor era su mejor opción, te recuerdo que fue su representante el que trajo la propuesta del valencia, y que el depor tuvo que mejorarle su contrato . Un contrato que habían firmado hacia 6 meses.

          Los 1.000 euristas debemos ser tontos, porque nadie es capaz de pedir una mejora en 6 meses. Pues los jugadores si, y hay que decir que se quedan por os colores. Lo cual no es de todo falso, los colores los sienten, eso es verdad.

          • Seguramente, además de lo que comentas, la situación del Valencia ahora mismo no es la más adecuada. Y un futbolista, además de un gran contrato, busca cierta estabilidad. Hoy por hoy, nosotros podemos presumir de darla. Dudo mucho que allí puedan decir lo mismo

          • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

            Estoy de acuerdo. Me alegró que se quedase, y aplaudo que no le diese prioridad al Valencia. Pero tampoco hubo nada de “heroico” en ello. Ganó un aumento de sueldo y creo que también de años.

            Me parece lamentable que haya que “revisar” los contratos cuando los jugadores cumplen con su trabajo, pero nunca cuando se la rascan.

            • Si yo también.
              Pero no se reconoce el esfuerzo que tuvo que hacer el depor para que mosquera se quede en el depor, ni se reconoce el esfuerzo que tuvo que hacer el depor para que llegara lucas en propiedad a un depor que no tenia 1 euro.

              Que hemos tenido que pagar 1,5 millones de euros por alguien, cuando teníamos serios problemas para pagarle a 25 jugadores. Ya se que muchos siguen diciendo que para el depor es una ganga, pero yo escuche a tino decir que no se pudieron hacer con el 100% porque no nos permitían gastar ni un euro mas.
              Dicho de otra forma, el depor dio todo lo que le permitían desde la liga, para pagar el 70% de su pase.

              • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

                Sí señor, tienes toda la razón. Y aún más mérito de Tino considerando que es un hombre cauto, a pesar de lo cual tuvo los huevos de jugarse todas las fichas que quedaban, apostando al 7. Bravo por él.

    8. ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

      Lo que me gustaría que pasase si un día éste salta al césped de Riazor: indiferencia total y absoluta.
      No le hagamos importante.

    9. para mi este tipo sigue siendo indiferente , tenemos a Joselu que es mejor … pitarle a este cuando venga a Riazor aun es aumentar su ego o darle importancia como jugador y el tipo no pasa de Bluff de momento

    10. me alegro por ti Alvarito, que seas muy feliz en Barcelona al lado de la gente que te quiere, aquí en Coruña seguro que no te echaremos de menos… y ya está, fin de la historia, no le demos más vueltas, salimos todos ganando, el Espanyol, el jugador, el Getafe y por supuesto, el Deportivo. Ésto es lo importante, nadie te va a extrañar en Coruña chavalote

      • Hay que felicitar a Álvaro Vázquez, que va a ser con toda seguridad el cuarto delantero del Espanyol detrás de Felipe Caicedo, Leo Baptistao y Gerard Moreno. Aquí tendría que luchar con Florin Andone como delantero centro puro.

        Felicidades Álvaro, campeón. Vas a comer banquillo y grada del bueno en tu querida Bcn 😉

    11. a mi me parece perfecto que fiche por el Espanyol, y si esa decisión la toma con el corazón aun mejor pero lo que no me gusta es que haya jugado con el Deportivo hasta el último momento, me alegro de que no haya venido, futbolisticamente es del montón y pienso que tenemos que optar a gente con más calidad y palabra que este personaje, no se ni como nos paramos en comentar sobre el…. que le vaya bonito… bueno.. es un decir

    12. Alvaro Vazquez salio mal del español y creo que si no juega regularmente volvera a salir mal otra vez.

    13. Con el Corazón, pero una falta de educación y de profesionalidad total, ahora me alegro un montón que no vinieses, ahora a Cascarla y bien en el Español a seguir como en el Getafe, nulidad total por tu parte, mientras aquí a Joselu nos hará ilusionar y nos dará goles, que es lo que importa.

    14. No entiendo tanto odio hacia un futbolista del montón más, decidió irse a su club, tal cual hizo Lucas y muchos otros en su día y no es para tanto. Poneos de acuerdo, si eligen los colores mal, si eligen su beneficio personal también mal…

      Relax y a muerte con Joselu, su suerte será la nuestra (de todos).

      • Simplemente Educación y profesionalidad, las cosas bien echas sin tomar el pelo a nadie, ahora eligió muy bien, por que es una nulidad.

        • Lo que no puede ser es que sólo exijamos eso cuando es en nuestro beneficio, y en el caso de Lucas, Fede etc. demos palmas ante cualquier intento de escape para recalar en el dépor. El mundo del fútbol está muy gastado ya en general, y si bien es cierto que Álvaro eligió mal moralmente hablando, al final nosotros tenemos que mirar por lo nuestro y hacer una crítica constructiva de cómo debíamos haber evitado esa situación y mejorarlo.

      • Ese no es el problema Luigi. No puede ser que después de pasar el reconocimiento médico a día 31 por la noche el jugador decida romper todo y marcharse. Nos podríamos haber quedado sin delantero, lo de Joselu se completó a las 23:56… Por los pelos.

        • Como ya le dije a Melecho, es cierto que Álvaro moralmente tomó una decisión que puede resultar incorrecta o no del todo justa, pero el Dépor debe de mirar única y exclusivamente por lo suyo e intentar mejorarlo.

      • Lo que fastidia es la falta de seriedad de este personaje. Pasa el reconocimiento médico con el Deportivo, hay intercambio de documentos, con el Getafe el acuerdo es total, lo mismo con el jugador… todo esto realizado entre la noche anterior al cierre de mercado y el mismo día hasta las 21h.

        A 3 horas del cierre del mercado da la espantada… haciendo perder tiempo al Deportivo… con solo 3 horas para ir a por un delantero. Y al final se consiguió la cesión pura de Joselu (y como mismo reconoció Tino… no dio tiempo ni a negociarse una opción de compra….).

        Vamos, que nos hizo perder el tiempo, y casi nos quedamos sin recambio para Lucas por su culpa… y tampoco se pudo negociar una opción de compra por Joselu por su culpa también. Así de claro. Me parece motivo más que suficiente para considerar a Álvaro al menos ‘persona non grata’.

    15. Yo me alegro de que una persona capaz de hacer lo que hizo este elemento no acabe en el Deportivo.

    16. Es normal su famila vive en barcelona conoce a quique y seguro q el español le paga más pero cuando vemga a riazor se llevara una pitada de las gordas