8 apuntes del Llagostera-Deportivo

50

1. Convincente partido copero del Deportivo en el Nou Estadi de Palamós. Superior a la UE Llagostera en la primera parte, superior a la UE Llagostera en la segunda parte, superior con once y superior con diez. Con una mayoría de jugadores suplentes -solo Fayçal Fajr y Laure del once inicial habían sido importantes durante el curso para Víctor Sánchez del Amo, además de Luisinho las últimas jornadas-, se llevó un buen resultado para la vuelta en Riazor.

2. Aunque el Dépor estaba siendo muy superior a su rival en el primer acto (15 disparos contra 3 en los 45′ iniciales), el conjunto blanquiazul tuvo que ir a remolque en el partido. El delantero Juanjo aprovechó una indecisión tras una falta mal ejecutada, le ganó la partida a Lopo en el área y superó a un Manu Fernández que redebutaba con la camiseta del Deportivo. Tocaba remontar en la segunda parte y se hizo.

3. Cuando menos estaba tocando el equipo, cuando más le costaba encontrar huecos en la defensa de la Llagostera, cuando más intenso estaba el equipo de Oriol Alsina, fue cuando llegaron los 2 goles del Deportivo, expulsión de Luisinho mediante. Primero Cardoso hizo una gran jugada en banda izquierda y centró para el remate con la derecha de Fede Cartabia y el segundo fue una gran acción individual de Oriol Riera que con su pierna izquierda puso el balón en la escuadra de la portería.

4. El once de Víctor estuvo más cerca del 4-5-1 que utilizaba hace un mes que el 4-4-2 por el que había optado el técnico madrileño en los últimos partidos. Juan Domínguez ejerció de ‘5’, entre los centrales y los mediocentros, sacando la pelota raseada, en esa posición en la que tanto ha destacado Pedro Mosquera en el comienzo de Liga. Medunjanin y Fajr se posicionaron por delante de él enlazando el centro del campo con la defensa.

depor-llagostera

5. El mejor del partido para mí y para la mayoría de deportivistas fue Miguel Cardoso. El portugués cuajó una gran actuación individual partiendo desde el costado izquierdo y protagonizó las mejores jugadas del ataque blanquiazul. Descarado y con inventiva en ataque, y peleón y sacrificado en defensa, el luso dejó claro a la afición que si Víctor quiere contar con él puede rendir a un buen nivel. Al menos tiene un partido copero más para mostrarse.

6. Si era evidente que Haris Medunjanin tenía poco peso en la plantilla deportivista, hubo una jugada en el minuto 37 de partido que lo dejó más patente todavía. Falta en la frontal del área que le hacen a Fede Cartabia y que queda deliciosa para un zurdo. Para disparar con la pierna izquierda se colocó el propio jugador rosarino y a su lado, orientado para chutar con la diestra, estaba Fajr. Ni rastro del internacional bosnio, cerca de la barrera, distante. Apagado. Finalmente la falta no generó ningún peligro.

7. Los goles dan confianza a los delanteros y los del duelo copero deben hacerlo para Oriol Riera y Fede Cartabia. El primero no había visto puerta ni en los amistosos de pretemporada a pesar de desempeñar una labor sobre el campo que le gusta mucho a su técnico; el segundo, por su parte, había perdido bastante protagonismo en las últimas jornadas, que además coincidieron con victorias.

8. Ayer entré en una tertulia en la Cadena COPE junto a Pepe Torrente y Carlos Alberto Fernández analizando lo que había sido el duelo copero en Palamós. Nos preguntaba el primero si nos había parecido raro que el veterano Manuel Pablo no hubiese gozado de ningún minuto en el partido y realmente era una situación que previamente ya había pensado. No tiene pinta de que el capitán vaya a tener muchos partidos y este parecía propicio para sumar una muesca más en un currículo envidiable. Para un futbolista son cifras que una vez retirado se tienen mucho en cuenta. Y más sabiendo que el último cambio fue para perder tiempo en el 87′. Seguro que en la vuelta tiene minutos.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

50 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: En directo: R.C.Deportivo – Llagostera

    2. Si alguien te ignoro sera por algun motivo que ha considerado esa persona… que tiene que ver los moderadores y su supuesta censura?
      Hombre si eso es cierto tampoco me pareceria mal, sabes asi si alguien te ignora xD (Aunque puede crear conflicto entre ambos… que se supone que ya existiria antes para llegar a ignorarte)

    3. Ya no te puedo contestar abajo XOANLC perdona,

      “Una de esas pocas cosas en la que estamos de acuerdo. No se que vió la gente en él el otro día, pero Medunjanin se movio y jugó bastante más que él…”

      Aqui esta la comparación y es lo que me enerva. El partido de JuanDo no fue bueno y el de Haris tampoco, mas abajo doy mi opinion con el porque.

      • Si estoy de acuerdo. Ninguno de los dos hizo nada. y es algo que no entiendo, que alguna gente busque que hay otros peores para intentar justificar que uno no lo hizo bien. Es como cuando uno suspende con un 3.5 y dice lo de “es que otros sacaron un 2”

        Los dos nulos en el equipo. Y personalmente, prefiero dar oportunidades a jugadores del filial, bien acompañados, que a gente que no rinde.

        Porque lo de Haris lo entiendo, sabe que no tiene sitio y se las rasca. Vale, no lo comparto pero lo entiendo. Pero qué le pasa a Juando?

        Realmente no da más? No sabe adaptarse al juego? No sabe mejorar en lo que necesita hacerlo? O simplemente es falta de carácter, algo que nunca se va a mejorar.

        A mi lo de Juando me jode más porque esperaba más de él.

        • Van solo 13 jornadas, y ya te escuche decir que tenia que jugar el portero del fabril antes que lux.
          Que había en el filial mejores jugadores que juanfran.
          Y que apartarías del equipo a haris y juando para que jugara alguien del fabril.

          Todo esto lo dices para faltarle el respeto a jugadores profesionales??? Porque no entiendo a que viene tanta tontería.
          El Villarreal tuvo que tirar de bruno por el mal partido que estaban haciendo los suplentes , y no van a apartar a ningún jugador de la primera plantilla .

          Aquí hemos visto un buen partido de los suplentes contra el llagostera, y atacais a nuestros jugadores. Y eso de que el partido era sencillo, quien lo dice?

          Yo vi a equipos como el barsa y el Madrid caer eliminados en este tipo de partidos cuando era eliminatoria a un solo partido. Yo nose que película os estais montando para criticar a nuestros jugadores, pero contra la llagostera siempre hemos dado la sensación de ser un equipo de superior categoría.
          Ni juando , ni haris, ni oriol ni nadie se merece las tonterías que estais diciendo en un partido que hemos jugador con mucha concentración, y con ganas de pasar la eliminatoria.

          • Yo no vi un mal partido de los dos mediocentros, tampoco bueno, pero no malo, fue normalito y punto. Lo que no entiendo es la exigencia que hay con otros canteranos y con Juando ninguna, y lleva unos cuantos años jugando en Primera y aun seguimos esperando que haga 3 partidos buenos. Y lo peor es que su problema es la actitud, calidad la tiene de sobra.
            Y con respecto a Riera, mas de lo mismo, fallo 3 ocasiones clarisimas y despues marco 1 gol. Tampoco se de que nos sorprendemos con el.

    4. A mi me dan a elegir entre la “apatía” de Haris… y la falta de sangre oxigenada de Domínguez y de lejos quiero al bosnio en el equipo… porque algo puntual se le puede achacar, pero participo en el juego más que el canterano.

      • Pff yo la verdad no le veo nivel a ninguno de los dos. Mira que tenía puestas esperanzas en ellos. Juando que prometía y Haris que me parecía con calidad. Pero no dan el nivel para lo que este equipo quiere y necesita.

        En el futbol de hoy ya no vale con tener calidad. hay que dejarse los huevos, presionar, correr, tener intensidad y carácter. Y ninguno de ellos lo aporta.

          • Jaja lo pones difícil.

            El caso es que un equipo no debe tener que elegir entre uno y otro que no rindan. Si no rinden, hay que buscar otros. No hay más.

            Y estos, intentar deshacerse de ellos.

            Yo la verdad ya no vi muy lógico renovar a Juando como se hizo. No estaba rindiendo y era más de lo mismo: promete, a ver si explota…

            haris, pues oye, fue una pena, pintaba bien y parecía más jugador de lo que resultó ser. Cosas que pasan.

            Ahora a planificar las incorporaciones y salidas de invierno. y pienso que estos dos jugadores deberían salir. Como mínimo uno. Y otro como suplente para caso de apuro (de mucho apuro)

        • Pues yo estoy como tu, dado el nivel demotrado el otro dia en copa yo tampoco me quedaba con ninguno, pero en caso de elegir sin duda me quedaba con JuanDo, y no por ser canterano si no por dos razones bastante razonables
          Juando tiene 25 años Haris 31 Obviamente el primero tiene mas margen de mejora
          La diferencia de salario.

          Obviamente seguira teniendolo dificil dado el nivel de Borges, Mosquera y ahora Bergantiños que otra vez mas nos sorprende a todos aprovechando su oportunidad.

          • Si, en parte estoy de acuerdo. Pero con Borges, Mosquera, Bergan y Fajr llegado el caso creo que Juando no tiene sitio. Yo lo cedería a ver si en otro equipo tiene minutos y protagonismo.

            Juando seguro que rendía más en otro tipo de juego. Además de que primera se le queda muy grande

            • Lo de la cesion habria sido lo mas logico
              La pasada temporada JuanDo e Insua jugaron mas o menos lo mismo y los han demostrado lo mismo, que en segunda rinden muy bien pero en primera no.

              Teniendo el ejemplo de Alex, cuantos años se paso cedido antes de tener un nivel optimo para primera division?

              En fin como tu mismo decias, hace falta fisico, trabajar y dejarse la piel.

              Ya te digo que lo de Insua y JuanDo va para largo y es lo que ves desde hace unas temporadas en el Fabril….

      • Entiendo que por participar en el juego te refieres al ataque simplemente, pues si obviamente es lo que tiene que uno juegue mas adelantado que el otro.
        Como comente mas abajo no me gusto el partido de ninguno, JuanDo hizo lo que tenia que hacer, ayudar en la salida del balon y recuperar balones. En dos ocasiones que subio lo hizo con peligro. En cambio Haris en defensa nulo y las veces que bajaba para ayudar en la salida del balon regalaba la pelota.

    5. Panenka [email protected] · 11 minHace 11 minutos
      A los 40 años, Valerón sigue demostrando su clase. Ayer, otra exhibición http://bit.ly/1NLlxrS

    6. Una de esas pocas cosas en la que estamos de acuerdo. No se que vió la gente en él el otro día, pero Medunjanin se movio y jugó bastante más que él…

      • ¿qué le va a ver? Lo de siempre, que es de la cantera. Eso ya sirve para justificar cualquier actuación.

      • Se movio si, jugo? venga ya, las pocas veces que bajo a ayudar a sacar el balón lo hacia pegado a la banda y aun por encima la perdia, de 3 tiros, 1 fuera otro a las manos del portero y otro demasiado flojo, 2 balones que le dieron al hueco se olvidaba la pelota.

        JuanDo jugó de 5, interceptó muchos balones por estar bien colocado (es una de sus pocas virtudes) Se ofrecia a los centrales para recibir y mover el balón, cuando tenia oportunidad subia.

        En conclusión, no me gustó ninguno de los pero Haris mucho menos que Juando y explico por que:
        En un partido contra un rival inferior a priori tienes que ponerle ganas y demostrar.
        Haris se podría decir que lo intento pero no lo consiguio (algo muy triste teniendo enfrente a un colista de 2º)

        JuanDo se centro en hacer un partido correcto cometiendo pocos errores (asi en mi opinion no va a conseguir la confianza de victor)

          • Lo que se le pide al ultimo jugador por delante de los centrales es no perder el balón. Si intentan salir por una banda y no pueden, el que se ofrecia era el para desplazar el balón a la otra banda o arrancar él mismo con el balón en los pies.
            Repito un partido correcto pero dadas sus aptitudes escaso

            Si recordamos las veces que Jugó Haris de 5, varios de sus errores “puntuales” nos costaron goles en contra.

            Llamame loco pero prefiero que en esa posición juegue alguien seguro.

            • Pero es que no estamos comparando a uno con otro. Estamos diciendo que Juando no hizo nada. A mi que otro jugador tampoco hiciese nada no me justifica al anterior.

              Como dices a juando se le pide que la mueva, que haga la función que tenía. y no recibirla y mandarla de vuelta para atrás al mismo. Sin siquiera mirar si tiene otras posibilidades.

              Nulos los dos

        • Explica lo que gustes y comenta lo que gustes, pero para mi, la realidad es bien distinta.

          • Ya lo veo, logico desde el momento que no distingues que uno jugo de MC ofensivo y otro de MC defensivo

            • Pero y dale con compararlos. Lo que hay que mirar es lo que hicieron, si rindieron, en el puesto que les tocó jugar. Y ninguno de los dos hizo nada.

    7. Ultimamente estoy sin tiempo para entrar por aqui y no se si ya se ha hablado del tema, pero Luis Fernandez ha marcado un golito en Copa, buena noticia jeje

    8. Offtopic: quería recomendarvos a todos un docu:FRANKESTEIN 04155, estiven onte na estrea en Ourense, e parécame de xustiza recomendala por aquí porque é unha pasada, a produtora e o diractor son ourensàs, trata sobre a gran mentira que nos contaron co accidente do alvia… E de que vivimos nun país de 2B. A estrea nos cines comerciais é o día 11

      • que dicen que fue un atentando de al-qaeda o una conspiracion judeo masonica para que vengan menos peregrinos

        • Non ohh, é bastante técnico en ese aspecto, aportan documentos e probas para sustentar todas as afirmacións que fan, e en plan investigación, non sàlvame de lux

      • Hablando de esos temas a mi lo que me parece mucho más sangrante es lo de las torres gemelas. Todos los datos que salen demostrando que fue una demolición en toda regla. Que un impacto de un avión no produciría todo eso.

        Y explicado por ingenieros, arquitectos…

        Es increíble los documentales que hay sobre eso y cómo lo explican. Y casualidades de la vida, uno nuevo que iban a sacar parece que los periodistas murieron en situación un poco extraña…

        Eso si, a EEUU le vino genial para justificar todo lo que hizo después y el negocio que se montó a todos los niveles

        • Falas da de mochael moore, farenheit e unha numeración, este vai en esa liña, pero é menos americanada, moi recomendable

    9. En mi opinión el tema del portero es complicado. Lux no me ofrece ninguna seguridad como portero titular para este equipo. La duda está en Fabri, si renueva o no.

      Si no renueva, con lo que se le ofrece se puede ira buscar un portero con proyección. Hay unos cuantos porteros jóvenes y con buena pinta. No sólo aquí.

      A ver en qué queda

      • Lo que no tenemos que hacer es volvernos locos. Si creemos que podemos encontrar algo mejor que Fabricio, adelante. Si no, se le intenta renovar.

        Me extraña mucho que se compare la situación de Fabricio la primera vez que estuvo aquí, con la de ahora. La primera vez, la cagó bien cagada. De hecho, yo estaba completamente en contra de que volviese al Deportivo.

        Luego volvió, jugó, y fue de largo lo mejor del año pasado, hasta el punto de que se puede decir perfectamente que, si hoy estamos en Primera, fue gracias a él. Luego, si le queda un año y tiene ofertas, está en su perfecto derecho de darnos largas, o de mirar por lo suyo. Igual que lo estamos nosotros de mirar por lo nuestro. Sin rencores ni malos rollos.

      • eso lo he dicho yo hace una noticia jajajaja pero si el celta está por medio, igual valdes nos deja tirados…. y eso que tienen un porterazo los celtarras… se lo podíamos robar!!!

        • Maese_Djalma el

          Perdona , no leí todos los comentarios de la noticia anterior, a mi me gustaba la idea de habernos traido cedido a Yoel , al Celta le jodería y me parece un pedazo de portero, a ver cómo lo hace en el Rayo.

          • traer cedido a un portero no me ilusiona mucho sinceramente y más si quieres un proyecto a largo plazo…

      • el celta es uno de los equipos con más pasta en primera por que es los pocos que no tienen deuda (tras una quita del 90%) y a eso sumale lo que han invertido con las ventas los ultimos años (yoel , aspas , santi mina , etc), nosotros necesitamos estar en primera 2 o 3 temporadas más (ahora sube lo que dan las teles) y vender a los jugadores tras disfrutarlos un par de temporadas (para mi solo es intransferible lucas y para eso si me ofrecen 20 millones de € por él me lo pensaria)

      • Me parece que no estás muy al tanto de nuestra situación y la del Celta. Guste o no… el Celta está por encima de nosotros económicamente… Fuera de quitas mejores o peores, la realidad (para mi lógicamente) es esa.

    10. Para mi fue un partido claro del depor. De hecho me lo pusieron en bandeja cuando nos marcaron el gol para sacar una buena apuesta jeje.

      Como dice el artículo, de lo mejor del partido, Cardoso. Jugó bien. Puede llegar a ser un jugador importante si sigue creciendo (que lo hará)

      Oriol, buen gol, casi mete otro golazo cuando vio al portero mal colocado, pero se le fue alta. Si recupera la confianza es un buen jugador. Nos puede aportar mucho.

      Juando, como últimamente, no me gustó. Se vio en varias ocasiones que le pasan el balón y el de primeras la devuelve. No se hizo nada, no se generó nada. Y después la vuelve a pedir. me llamó la atención porque en alguna ocasión el otro jugador miró hasta extrañado y no la pasó otra vez si no que cambió el juego. Juando ralentiza, no crea, no presiona en exceso… Creo que el futbol que se está jugando no le va bien y no le veo mucho futuro con nosotros. Una pena.

      Medun, fatal. Sin ganas, sin proponer o hacer cosas. No lo veo en este equipo.

      • Haris está mas fuera que dentro, su juego no se adapta al depor de Víctor, cero sacrificio, apatía total……., una pena, pero no esta para jugar en el nivel que pide la 1º