Uno por uno: Valencia – Deportivo

250

Seriedad, atrevimiento y solidez. Esas tres palabras podrían definir a la perfección el partido que completó el Deportivo en Mestalla. Seriedad para salir al campo mejor que el Valencia, atrevimiento para buscar -y conseguir- el gol de todas las formas posibles en un gran primer tiempo, y solidez para saber sufrir en la segunda mitad. Buena actuación de los de Víctor Sánchez del Amo tanto individual como colectivamente.

Laure: 6. El madrileño completó un buen partido en el apartado defensivo y sacó de quicio a Rodrigo, al que no le salió nada. Además, se sumó al ataque siempre que pudo y fue un apoyo constante para Juanfran. Su único error importante fue conceder un córner innecesario que dio lugar al empate local.

Arribas: 7. Primera titularidad del zaguero madrileño con el Deportivo en un encuentro oficial y primera gran actuación. Sensacional en la anticipación y en el juego aéreo ante un ‘nueve’ como Álvaro Negredo.

Sidnei: 5. Al igual que Arribas, el brasileño firmó un partido muy completo en todos los aspectos defensivos, pero su enorme despiste en el tanto valencianista empañó por completo su actuación. Imperdonable.

F. Navarro: 6. Al igual que ante la Real Sociedad, estuvo muy serio en defensa durante los 90 minutos, ganando todos los duelos individuales a Santi Mina. Sufrió algo más con la entrada de Feghouli mediado el segundo tiempo, ya que el argelino saltó al campo fresco y con el objetivo de llevar todo el protagonismo ofensivo de su equipo.

Borges: 7. Su presencia sobre el verde se notó mucho más que ante la Real, recuperando muchos balones -sobre todo en el primer tiempo- y llegando desde atrás para apoyar en la elaboración a la gente de tres cuartos. Además, fue un gran activo para el conjunto herculino en los balones largos.

Mosquera: 6. De nuevo, fue el faro deportivista y trabajó bien en tareas defensivas. Aunque apareció menos y no estuvo tan acertado como en la primera jornada, el mejor fútbol del Deportivo salió de los mejores minutos del coruñés. Sin embargo, perdió dos balones muy peligrosos que a punto estuvieron de costar caro a su equipo.

Juanfran: 5. Su trabajo fue importante para contener a la peligrosa banda izquierda valencianista, pero en ataque volvió a demostrar que de extremo no está cómodo. Le faltó uno contra uno y velocidad para ganar línea de fondo, aunque sí se asoció bien en tres cuartos y robó el balón que dio lugar al gol blanquiazul.

Lucas: 8. Partido muy completo del atacante coruñés, tanto de mediapunta como de hombre más adelantado. Fue un peligro constante para la zaga che durante el primer tiempo con su desborde y velocidad, y además se asoció muy bien con sus compañeros. Su gol -golazo- dejó claro que ha regresado a Coruña en un gran estado de forma. En la segunda parte se diluyó un poco en ataque junto al resto del equipo y le tocó desgastarse defensivamente.

Fayçal F.: 7. Jugó de todo: en la izquierda, por el centro y en la derecha, pero su acierto a lo largo del encuentro fue irregular. Aportó mucho trabajo, verticalidad y asociación al conjunto herculino.

Luis Alberto: s.c. Empezó ‘enchufado’ y entendiéndose muy bien con Lucas en su debut oficial como blanquiazul, e incluso protagonizó dos de las acciones más claras del Deportivo en el primer tiempo. Sin embargo, tuvo que abandonar el campo en el minuto 26 por una inoportuna lesión en el tobillo. Dejó buenas sensaciones.

Luisinho: 5. Sustituyó a Luis Alberto para volver a disfrutar de minutos y dejar atrás, definitivamente, su conflicto con Arribas. Le tocó ser extremo otra vez, pero su aportación en ataque fue menor a la que nos tiene acostumbrados. Eso sí, provocó muchas faltas y la expulsión de Barragán.

Jonathan: 5. Víctor le dio 20 minutos en los que no entró en contacto con el balón demasiadas veces, pero sí demostró que es un auténtico incordio para las defensas rivales. Se le vio ágil y muy rápido.

EL MEJOR

valencia_deportivo_german_lux_parada

Lux: 8. Espectacular, tanto de reflejos como en las salidas. En la primera mitad apenas tuvo trabajo, pero en la segunda se erigió como la gran figura del conjunto blanquiazul, sacando tres manos buenísimas que evitaron el segundo gol valencianista. Habrá debate en la portería.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

250 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Curioso lo de alguno, Juando hace un buen partido contra un tercera, y todos hablando de partidazo de como hace moverse al equipo. Borges hace un gran partida contra un equipo EUROPEO, como el valencia, y la gente diciendo que no es mejor que Juando, y mucho lo sacan del 11 y que no hace nada. Dios mio esto es patetico, me rio por no llorar… no se que es peor si las rajadas a laure, o comparar a Juando con el gran partido que hizo Borges. Esta visto que esto en el futbol, solo existen nombres, ahora lo que hagan en el campo importa una mierda, solo importa el nombre… madre mia…

      • borges hizo una muy buena primera parte .. luego salió el Valencia EUROPEO en la 2ª con parejo y feghouli y aun asi con sus vezo y ryan atras que dieron pena.. en la 2ª Borges acabó reventao como contra la Real.
        .
        está claro que los titulares son Mosquera y borges y que Borges irá a mejor fisicamente .. pero ( en mi caso ) me gustaría ver a Juando jugando con mosquera y creo que no desentonaría … pero en fin … no me quejo para nada de mosquera borges a lso cuales yo también considero titulares si siguen asi y Borges mejora como es lógico fisicamente poco a poco

      • So unha Forza el

        A min o que verdadeiramente me da pena e ler comentarios como o teu, so buscas enfrontamento con usuarios que non pensan coma ti…a verdade e que por xente coma ti esto as veces da asco e quitalle a un as ganhas de comentar e incluso ler

    2. roberto iglesias sanchez el

      una pregunta juanjo sobre queijeiro no se habla si se queda ,por que despues de ver en el depor a P. Mosquera y la importancia que tiene en el equipo yo personalmente el jugador mas parecido en su juego es Queijeiro con el defici de edad y fisico que tiene por edad pero no por calidad, un saludo

    3. bebetinho_11 el

      —————————farbri—————-
      –laure——arribas—-sidnei——navarro–
      ———–fayçal————mosquera——–
      —————-luis alberto—————-
      —-fede———–jonathan——-lucas——

    4. bebetinho_11 el

      BBTODO, te contesto aqui, si debe salir fayçal por luis,
      a mi fayçal me esta gustando mucho, nose es que tenemos 5 jugadores muy buenos para 4 puestos, fayçal, lucas, luis, fede y jonatahan.
      la locura de ponerlo de lateral como dice medellin, a mi no me va, en todo caso por su capacidad defensiva como ofensiva lo meteria por borges.

    5. Si seguimos sacando los corners hacia nadie, casi seria mejor jugarlas por abajo.
      El valencia todos los balones parados que saco, siempre tienen posibilidades de llegar 2 o 3 jugadores. Los que sacamos nosotros, como no se la meta el portero, es que ni estamos cerca de poder rematar.

      En el gol del valencia si no remata santi mina, había 2 opciones mas que llegaban para rematar al primer palo.

      • o-demo-brancoazul el

        E que os córners se non esta lopo xogando nos os ganamos de cabeza a ningún equipo

    6. o-demo-brancoazul el

      Pablo Hernández o rayo?
      Ñooos este e un bo xogador, internacional absoluto coa roja

      • Años ha…… y viene cedido de Qatar… parece que su carrera no ha ido para arriba deportivamente hablando en los ultimos años

        • o-demo-brancoazul el

          Eu prefiero a pablito Hernández despois de xogar en Qatar que a Juanfran pletórico

    7. Super solo hay uno el

      Hay algo que me deja intrigado: por una parte el presidente dice que no apostaría a que Salo firme, pero añade que tienen un Plan B. Un plan B del que luego pone dudas de que sea ejecutado, al decir que no tienen prisa y que el equipo está hecho. Lo curioso es que había dicho hace días también que habría dos fichajes más, que tenían mucho trabajo avanzado. Y en cambio vino de repente Manu y Salo no se hace. ¿Qué será todo ese trabajo avanzado y ese plan B? ¿Habrá sorpresa, ya que dice que sí hay dinero?

      • Yo lo que entiendo es que se sigue trabajando atentos al mercado por si se puede traer algo que mejore lo que hay en las últimas horas de mercado, el tipico descarte de equipo potente o algo asi…
        Pero como dice, tenemos una plantilla competitiva y por lo tanto no hay una necesidad de traer lo que sea “a lo loco”

      • bebetinho_11 el

        todo dependera de las salidas, un plan b a salomao, no creo que interese mucho.
        si hay algo muy avanzado, sera librando la ficha del bosnio.
        yo no creo que venga nadie, pero el ultimo dia es el de las sorpresas.

        • Super solo hay uno el

          Da pie a pensar que puede pasar cualquier cosa, aunque le diga a la prensa que no va a ser a última hora. Veremos.

    8. So unha Forza el

      Lux

      juanfran – lopo – sidnei – luisinho

      mosquera – borges

      fede – lucas – fajr

      jonathan

      borges non me entusiasma pero creo que temos que sair a gañar, e en ataque aporta mais que os demais dese posto, ainda que sexa so por presencia en area rival, os demais nin a cheiran. Polo mesmo de sair a atacar poño a luisinho e juanfran, en partidos coma o de onte laure debe xogar

      se viñera salomao poriao de titular sen dudalo

    9. o-demo-brancoazul el

      Paréceme curioso cando leo nesta paxina
      Hay xogadores da casa de pundonor e traballo e sempre se lle ven a suas limitaciones técnicas ou de concentración dígase Alex ou laure
      En cambio cos xogadores de fora con certo cache non se ven estas limitacons técnicas dígase borges ou as faltas de concentración de sidnei pra estes sempre hay excusas
      Me jode us paos a uns
      E os outros buscanselle as virtudes e os defectos tapanse

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Eso es una chorrada, a los de casa o fuera se les juzga igual, lucas es de casa y es muy bueno, mosquera necesito dos partidos para demostrar q es muy bueno, en cambio cuenca era malisimo y era de fuera, va mas en la calidad q en la procedencia.
        PD: oriol es el peor delantero de primera, y si no desmientemelo..

        • o-demo-brancoazul el

          Técnicamente borges non me parece mellor que Alex
          Nin traballa máis que Alex
          E Alex o ano pasado meteu asistencias de gol que eu ainda non llas vin a borges
          Eso sí ten máis presenza en ataque e vai mellor de cabeza

          • o-demo-brancoazul el

            E o gol de onte pasa por culpa de insua esos paos que lle caen o chaval levas por todos os lados

            • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

              No estamos de acuerdo, yo creo q a los jugadores no se les juzga de distinta manera por ser de casa o por ser de fuera, a los jugadores se les juzga de forma distinta dependiendo de quien sean, eso esta clarisimo, no se si me explico.
              Claro q a insua no se le perdona lo mismo que a sidnei, pero nunca porque uno es negro y otro de arzua, sino por sus mochilas, vamos, por lo que vienen haciendo semana a semana.

              • o-demo-brancoazul el

                Semana a semana sidnei no camp nou case nos costa 3 ou 4 goles

    10. Hola,
      Alguien sabe de algún enlace en el que poder ver de nuevo el partido de ayer?
      Gracias

    11. Hacía años que no llegábamos tan tranquilos al cierre de mercado de fichajes,,,

      • AFC Liverpool | I love u el

        Con la seguridad de que no hace falta nada más realmente. De que tenemos equipo para competir antes de que se cierre el mercado, no se van a traer 3 jugadores in extremis.

      • Bueno tenemos las dudas de : Salomao, Haris, Saúl, etc etc ojalá se resuelva todo antes de las 0 horas, y Cardoso si se queda o no, o con ficha del filial

      • nada más que de las salidas parece … se agradece y se aplaude a la directiva por el trabajo hecho a tiempo.

    12. creo que podríamos traer a alguien del barça b, tipo dongou o samper, que pueda venir barato o incluso gratis y cederlo a un segunda. alguno de esos “niños” puede llegar lejos.

    13. francisco colibri el

      El Rayo ficha a Javi Guerra y a Pablo Hernández, al final no fichan a Vadillo

    14. shinoshuke el

      Ya se que no va a venir, que posiblemente lo tenga hecho con Las Palmas y que tenemos el puesto más que cubierto, pero os imaginais un doble pivote con Mosquera y Diop, a mi Borges me está decepcionando hasta ahora, no creo que esté totalmente en forma, es más las segundas partes acaba totalmente fundido.

      • Dieguiño Tristán el

        Acaba de confirmarlo el Espanyol.. jejeje y en teoria se lo quedan, nada de cederlo. Yo estoy contento con lo actual, aun asi.

        • shinoshuke el

          Que remedio, el problema es que Victor mira al banquillo y no ve recambio para los 2 pivotes defensivos, no le vale ni Juando y creo que con Alex cuenta màs de 4º defensa que de medio. Se ha visto en los 2 partidos jugados, en la segunda parte Borges tenía que haber sido cambiado, e incluso Mosquera contra el Valencia, pero si le quitas, quien te da la salida de balón? porque me da, que no confía en los dos canteranos.

    15. depormedellin el

      Contra el Rayo yo pondría …
      .
      En un 4 4 2 a :
      ——————- Lux —————–
      Laure Arribas Sidnei Navarro
      Fayçal Mosquera Borges Luisinho
      ———– Lucas Jonathan ————–
      .
      En un 4 3 3 a :
      —————– Lux ——————
      Fayçal Arribas Sidnei Navarro
      —- Haris Mosquera Borges —-
      – Lucas Jonathan Luis Alberto –
      .
      En un 4 2 3 1 :
      —————– Lux ——————
      Fayçal Arribas Sidnei Navarro
      ——- Mosquera Borges ——-
      – Lucas Cartabia Luis Alberto –
      ————- Jonathan —————

          • pues yo creo que Juando no lo haría peor que Borges .. pero Mosquera y Álex lo veo con menos salida o control del mediocampo, aunque mejor defensivamente.
            .
            De todas formas no hay duda de que a Víctor le gustan Mosquera y Borges y a muerte con ellos, a mi no me disgustan y Borges poco a poco estará físicamente mejor y debería de notarse

        • depormedellin el

          Por supuesto que Luisinho tiene cabida , así como Juando , pero perderíamos gol con Cartabia y Fayçal de interiores . Si hay muchas alineaciones compensadas , simétricas , y equilibradas , pero si juega Fayçal arriba , hay que dejar fuera a Luis Alberto . En el lateral el marroquí tiene mas calidad , corre y presiona igual como mínimo que Laure o Juanfran , y tiene mejor golpeo y visión que los torpestrotters que viene ocupando las dos posiciones de banda derecha .
          Yo veo al Fajr de lateral , y con Lucas , Luis Alberto , Cartabia , Jonathan , Cani Cardoso , Salomao y Oriol a 8 para 4 posiciones , hay overbooking , pero claro , tenemos un peso pesado de la plantilla como Laure , a Juanfran que lo pidió el mister por otros motivos que no son la calidad precisamente y a Manolo que es mejor que ellos a sus 40 años . En fín … hay equipazo y es bastante mas facil encajar las piezas sin tener que poner a Laure y Juanfran en detrimento de otros , pero pasa lo que pasa con los misters , nunca ponen a los mejores 11 en cuanto a calidad , y como ejemplo Djalminha con Irureta , Valerón con Lotina …

    16. Ya es oficial!! Por fin!!! Adrián al VIllareal XD,.. de la que nos hemos librado!?!

    17. KomandoStoja el

      Un ejemplo ilustrativo y figurativo, si en vez de Laure fuera Juanfran…

      Ataque del Valencia por banda derecha, Feghouli llega al lateral del area rodeado por Navarro y Juanfran, y este ultimo le hace una falta innecesaria al Valencianista.
      Saca la falta Parejo, pone un pase a la frontal del area y golazo por la escuadra de Rodrigo de Paul

      ¿A quien creeis que le caerian los palos de esa accion?
      ¿Quien seria el culpable para todos vosotros?

      • Estas diciendo golazo. Ahi no hay culpable, hay acierto del rival.

        Culpar a alguien de un gol rival es muy gordo, es casi lo peor que se puede achacar a un futbolista.

        En el ejemplo que expones, juanfran es culpable de hacer una falta, que sera mas o menos grave en funcion de donde sea la falta, nada mas.

        Te pongo yo otro ejemplo. Mosquera hace penalty y el rival lo falla. Hay error de mosquera? Si, gravisimo al hacer penalty. No puedes valorar las cosas en funcion de lo que pase despues, porque es injustisimo ya que lo que pase despues ya no depende de ti.

        • KomandoStoja el

          Hay penalty de Mosquera? Puede ser penalty y no ser un error del jugador…

          Lo que pasa despues siempre viene en funcion de lo que pasa antes.

          Te lo ilustro con el partido de ayer.
          Mosquera al final del partido pierde un balon innecesari en el centro del campo. Aun asi por detras tiene a toda la defensa pero con la mala suerte de que mete gol el Valencia.
          El balon es un balon perdido como hay 30 en un partido.
          ¿Le echarias la culpa a Mosquera?
          ¿Le echarias la culpa igual fuera cual fuera el desenlace de esa jugada?
          A veces el final de las jugadas influye en si el error es menor o no.

          • En caliente me cago en Laure, Mosquera y quien haga falta. Pero al día siguiente (hoy) ya lo vería de otra forma.

      • Te pongo un ejemplo ilustrativo y figurativo. El gol del valencia es culpa de Laure, porque provoco un corner en contra. El Valencia saco 5 corners, el depor saco 7 corners. Quedamos 1-1 creo que en tu teoria falla algo.. Deberiamos haber terminado segun tu criterio 5(ya que su gol fue por culpa del corner) -8 ( 7 goles de corners ya que la culpa es del corner+ el gol de lucas)
        Espero que el club haga un escrito quejandose a la LFP que nos den nuestros tres puntos.

    18. Seré raro, pero sigo prefiriendo a Juanfran como lateral antes que a Laure. Como extremo no me gusta nada. Creo que dependiendo de como esté el partido se puede usar a uno o a otro.

      Fabricio; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro, Luisinho; Borges, Mosquera, Lucas, Fayçal; Jona.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        No creo q seas raro, son los dos bastante malos, es cuestión de gustos preferir uno u otro.

        • Es como decir quien es la peor aficion la del depor o la del valencia, las dos son bastante pesimas la verdad, la cuestiendo esque gustos preferir.

      • shinoshuke el

        De 4 remates desde fuera del área 3 son de Lucas, uno es el gol y otro de Luisinho muy flojo, sigo hechando de menos que Fayçal dispare màs desde fuera del área, porque oportunidades tiene pero ni si quiera lo intenta, uno que no se lo piensa es Lucas, con la más mínima oportunidad chuta a gol y otro que es igual es Cartabia, que no pudo jugar.

      • Eso era penalty, porque el defensa llega tarde y le atiza..da igual que haya tirado, eso decía Cañete en el plus y me entraban ganas de matarle de 1000 maneras diferentes, pero todo esto desde el cariño 😀

        • shinoshuke el

          Que si es penalty, pero que no quita eso para que Luis Alberto falle un gol cantado, que realmente fueron 2 antes de salir lesionado.