Uno por uno: Betis – Deportivo

123

El Deportivo consiguió ayer en el Benito Villamarín su segunda victoria de la temporada -la segunda a domicilio-, tras firmar un partido diferente a lo que había sido habitual esta campaña en el conjunto blanquiazul. El equipo de Víctor Sánchez del Amo, que se moldeó bastante a lo largo del encuentro, completó una actuación con menos balón y menos arriesgada, en la que los 14 jugadores herculinos que saltaron al césped del recinto andaluz centraron gran parte de sus esfuerzos en ser seguros en defensa para, posteriormente, aprovechar los momentos de debilidad del Betis. Y el plan les salió a la perfección.

Lux: 6. Un error en el juego de pies en los primeros minutos estuvo a punto de costar el 1-0 de Rubén Castro, pero se rehízo y firmó una actuación seria en el resto del partido.

Laure: 6. Impreciso en la recta inicial tanto en ataque como en defensa, pero mejoró con el paso de los minutos. Aportó oxígeno en los últimos minutos incorporándose y dando salida al equipo.

Arribas: 7. También de menos a más hasta terminar como el defensa más destacado. Con el balón estuvo impreciso, pero lo ganó todo por arriba y realizó varios cortes de mucho mérito cuando más apretaba el Betis.

Sidnei: 6. Su actuación más completa de lo que va de temporada, recordando al futbolista del curso pasado con su superioridad física en defensa y sumándose al ataque desde atrás siempre que le fue posible.

F. Navarro: 7. Empezó interviniendo mucho en el plano ofensivo y doblando a Luisinho con frecuencia, pero pronto se centró únicamente en secar a Joaquín y lo consiguió. Se resarció de su mal partido ante el Sporting.

Juan Domínguez: 6. Estrenó titularidad y firmó una buena actuación, sobre todo en términos defensivos y de dar equilibrio al equipo en el centro del campo. Ganó disputas individuales y jugó fácil. Fue el primer cambio del partido para dar entrada a Borges.

Mosquera: 6. Una vez más fue el timón del equipo y el dominador del centro del campo gracias a su buen posicionamiento, capacidad de sacrificio y, sobre todo, acierto en la distribución. Además, llegó a la frontal e intentó el disparo lejano en varias ocasiones.

Fede Cartabia: 7. La afición estaba con ganas de verlo y dejó detalles interesantes. Siempre por la derecha, arrancó impreciso y algo individualista, pero se fue entonando y ya en la recta final de la primera parte envió un balón al poste. En la segunda, firmó un golazo espectacular desde 30 metros pero sorprendió con una mala cesión atrás que terminó en el empate. Necesita minutos para integrarse en el juego y aún es un jugador en formación, pero mostró que tiene calidad para marcar diferencias.

Luisinho: 6. Impreciso y apagado con balón, su única aportación destacada estaba siendo en defensa con las ayudas a Fernando Navarro, pero apareció en el momento clave para firmar una gran galopada y centrar al área en la acción del 1-2.

Jonathan R.: 5. Desasistido y muy solo arriba, apenas pudo participar y cuando lo hizo tuvo problemas para bajarlas de espaldas y dar salida a sus compañeros. Aún así, dio muestras de sus intenciones con una jugada individual por la derecha y con otra en la que se giró rápido y buscó el tiro. Se fue sustituido en el 64.

Borges: 7. Apenas jugó media hora, pero le llegó para ser decisivo con una faceta que ha potenciado esta temporada y por ahora está dando muy buenos resultados: su llegada al área. En el 1-2, se incorporó en una acción similar a la de su gol en Vallecas y la cedió de maravilla para la llegada de Fajr.

Lucas: 6. Tocó pocos balones y no tuvo opciones claras de marcar, pero transmitió más peligro que Jona cuando la pelota pasó por sus botas y apretó en la presión.

Juanfran: 5. Ingresó solo cinco minutos antes del gol de la victoria para reforzar la derecha. Fue importante en la recta final para aguantar la pelota y dejar que pasara el tiempo. Regresaba al Benito Villamarín, que le recibió con muchos pitos por su polémica salida en verano de 2014.

EL MEJOR

Fotógrafo: Manuel Laya

Fotógrafo: Manuel Laya

Fayçal F.: 8. Cada día más importante, fue el único futbolista de ataque que no rotó y además completó los 90 minutos. Sus toques entre líneas y cambios de orientación son claves en casi todos los ataques del Dépor y además redondeó su actuación con su primer gol. Su único lunar estuvo en el balón parado, que ejecutó peor que en partidos anteriores.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

123 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Lluitem i lluitarem el

      Si Jonas y Cani estan físicamente bien, este año tenemos equipo para disfrutar.

      • Tal y como esta faycal, no veo a jonas jugando mucho esta temporada.
        Cani si esta bien, si que nos puede dar cosas que nos faltan en medio campo. Pero como no le inventen un puesto nuevo para jonas, en el medio campo no le veo sacando el puesto a lo que tenemos.

    2. Xa teño ganas de que vaia xogando e collendo confianza CANI.

      Nos partidos q xoguemos contra equipos q se cerren atras ou defensas cerradas vai ser moi importante ahi Cani. Nesas situacions Cani desenvolvese moi ben.

      Opina alguen mas o mesmo¿?

      • yo no se si es cosa de Cani o de el mister pero lo que lo vi jugar en pretemporada lo vi mucho más comodo y rindiendo mucho mejor en el medio que de volante , yo lo pondria para darle un respiro a mosquera o de enganche por fajir que tampoco le podemos hacer jugar siempre

        • la verdad no se como hacen estas cosas por que se supone que el sporting esta sancionado por pasarse el tope salarial el año pasado pero sale con más que el depor y lo del español (que dicen que esta en bancarrota) con el celta (de la parte baja de la tabla de los que más gasto) tampoco lo piyo

    3. Sobre o partido do Domingo estou tranquilo.

      O jueves dixen q o villamarin era un campo talisman pa nos que se nos daba moi ben e q ganariamos.

      Hoxe digo que o Espanyol en Riazor dasenos ben e q ganaremos.

      P.D: Pena o dia do Sporting pero foi un ROUBO. Coma sempre.

      • Pues yo estoy mucho mas tranquilo cuando jugamos fuera de riazor.
        En todo el 2015 solo vi mal al equipo contra el Getafe y elche.

        En riazor dejamos muchísimas mas dudas, ni jugamos con tanta seguridad. Ni tenemos las ideas claras de como jugar el partido.

        Ojala recuperaramos el fortin que era riazor. Pero va ser muy difícil.
        Este equipo se encuentra muy comodo saliendo a la contra, y en riazor pocos equipos van a venir a darte esa posibilidad.

    4. E o de Faycal sin palabras q fenomeno esta feito o chaval.

      P.D: Desexo que non suba o Elche a 1ª po ano.

      Vai estar moitos anos aqui Faycal.

      • Eso depende de si asciende el Elche… Esperemos que la cague en segunda este año.

        Te acuerdas de cómo algunos lo ponían a parir cuando llegó? Que si no era nadie, que para qué se traía a ese…

        Se ve que los que hacen los fichajes tienen un poco más de ojo que algunos de los “figuras” que aquí lo saben todo. Aunque muchos se cebasen con ellos

        • AFC Liverpool | I love u el

          Yo de quien no me fiaba mucho de Luis Alberto, pero visto lo visto es de lo mejor.

    5. O principio de temporada decia q un dos mellores fichaxes iba ser Fernando Navarro.

      O partido que fixo onte foi espectacular. Ta feito un toro. Non para de dar instruccios a todos.

      Demostrase que ten GALOS no vestuario.

      • Para mi fue de los mejores fichajes y lo está confirmando. Un tio con una experiencia tremenda, curtido ya en mil batallas. Tiene mucho que aportar. y a Saul le puede venir realmente bien.

        • AFC Liverpool | I love u el

          En los primeros tres partidos no pasó ni dios por su banda. Era la veteranía hecha carne.

          • Feghouli debe ser muy ateo, porque entró e hizo por esa banda todo lo que le dio la gana desde que entró en la segunda parte. Prácticamente nos levanta él solo el partido. Si a eso le sumas los dos primeros goles del Sporting que vienen por ese lado…a mí me deja más incertidumbres de las que me esperaba tras los primeros cuatro partidos, aunque sigo manteniendo una gran confianza en su desempeño.

    6. Y algo importantisimo siendo penultimo de la liga en lo referente al tope salarial,creo que tenemos que darle credito en la conformacion de la plantilla a la BBV ya quearmaron un grupo de jugadores que de cara a la temporada en curso tienen motivado al deportivismo.

    7. El fallo de Cartabria es importante pero ojo! El gol no es culpa suya. Hay un saque de banda de por medio y jugada mal defendida colectivamente en lo que era un 6 para 4 a favor del DEPOR.
      Fede tiene k ser titular y seguir aprendiendo. Alguno ya lo ha crucificado

      • Bien yo pienso que es un chaval que nos puede aportar muchas cosas, fantasia, desborde, gol y arrojo, no se lo piensa a la hora de armar la pierna, para partidos de casa espero mucho de él..espero que no me deje mal,jejje

      • Fallos los comete todo el mundo. Lo que no deben es repetirse. Yo a Fede lo vi un poco “empalmado” en algún momento. Me parece un grandísimo jugador, que va a crecer poco a poco. Lástima que no nos podamos quedar con él.

        Sobre todo me parece que va a ser buenísimo para partidos algo abiertos, en los que se pueda contraatacar con velocidad. Para un partido ordenado, como pueden ser primeras partes contra equipos cerrados, quizá elegiría a otro tipo de jugador. Pero eso ya son opiniones personales.

        Lo que está claro es que nos va a dar mucho este año.

      • Coincido contigo Bucci , Fede titular , y en cuanto a defender mal, creo que somos muy blanditos en defensa, apenas tenemos defensas contundentes… Viendo el partido , me molestaba ver la facilidad que tienen los demás equipos para hacernos daño, eso sí jugamos de lujo , el año pasado ver al Dépor era un autocastigo… Y este año es un placer

      • Visto asi, ningún gol recibido es culpa de nadie.
        Cuantos goles recibimos, que sean culpa de un solo jugador, 2 por temporada??
        Yo creo que los errores hay que reducirlos al máximo, y mas si eres portero o defensa. Esa escusa de que otros también se equivocaron, no vale para nada. SOlo vale para seguir cometiendo muchos errores.

    8. Bueno pues como ya dije, muy ilusionado con esta temporada, si ya el año pasado aposté por nuestra salvación una jornada antes del final, en este año sólo le pido a Dios no sufrir tanto..

      Tenemos una base muy buena, muchos jugadores del año pasado ya sobradamente conocidos y nuevas caras como Fajr, Luis Alberto, Cartabia etc etc que invitan al optimismo.

      La palabra que mejor define a este equipo es “competitivo” y van a tener que roernos..lo anticipo ya!!

      • Yo sin embargo pienso que va a destacar más en partidos fuera de casa, o cuando vayamos con el marcador por delante, con espacios.

        Aunque coincido totalmente contigo, este año hay equipo, va a dar la cara siempre, se gane o se pierda.

        • eso seguro sabemos competir y mentalmente el equipo es fuerte!!!

          también creo que nos va a costar más en casa, ahí estará la clave de nuestra clasificación final

          • No podemos tener en cuenta el partido del Sporting, tuvimos muy mala suerte y unos fallos que no son habituales.

            Creo que somos un equipo que le va mejor presionar para robar el balón y salir rápido (como a casi todos los que no tienen millones a esgalla para tener cracks)

            Aún así pienso que no somos para nada de los peores en ese aspecto. Yo pienso que este año habrá bastantes alegrías.

            • eso esperamos todos, que llevamos dos temporadas muy exigentes desde el punto de vista emocional y ya nos toca disfrutar

            • Habituales, si son en el depor.
              El betis también tuvo 3 remates en el área, que esta vez no los metio.
              La de ruben castro y Jorge molina es que son clarísimas de gol. Nosotros no hemos tenido ninguna tan clara.

    9. OCARALLO.COM ► riazor é de primeira!! el

      Para min a peza clave da temporada nos partidos da casa vai ser Cani, contra defensas cerradas penso que é o xogador que máis peligro pode levar. Esperemos que colla rápido a forma xa que ten unha calidade enorme, por encima da media da plantilla.

    10. Buenas noches desde la infable Francia! Me pilló de vacaciones en Andorra el partido, pero sacó el 11 que yo esperaba exceptuando por Laure (para mi jugó bastante bien, ahí me tapó la boca). Façal fue el mejor del partido y me gustó que jugase Cartabria y Jona. Hay que ir haciendo cambios para que Lucas vaya aguantando gasolina al igual que muchos otros.
      Como dije la semana pasada, vamos a dar más alegrías jugando fuera que en casa. El partido contra el Espanyol me lo pierdo, pero espero que vaya bien la cosa, 2-0 con goles de Lucas y Cani

    11. yo tb vote a faycal, aunque para mi f. navarro tb estuvo muy bien.

      lux es imperdonable q falle esa al principio apuntar q sidnei tb se la da para la izquierda cuando lux es diestro
      laure estuvo bien salvo un corner (ya lo hizo contra el valencia) q concedio cuando tenia ventaja.
      sidnei y arribas para mi estuvieron algo imprecisos, aunque cortaron juego si q a la hora de jugar balon estuvieron escasos.
      mosquera creo q necesita un peqeño descanso estuvo bien pero al final perdio balones faciles amen de semifaltas q le pitaron (q mal el arbitro)
      juando bien la primera parte la segunda estuvo regulin
      fede bien hasta q metio el gol, despues como si se relajara,
      luisinho bien en el segundo gol, pero no me gusta q se tire para robar balon, es un defecto grande q tiene
      jona lo veo verde, aunqe tiene detalles, pero lucas me gusto mas.
      borges se noto muxisimo
      victor acerto en los cambios pero para mi el tercero fue precipitado (min. 68); contra el rayo tb hizo un cambio cuando sacaban un corner en contra, eso es imperdonable.

    12. TONINHO CEREZO el

      El psicólogo, Macario, tiene mucho trabajo con Cartabia por delante….veo a menudo futbol juvenil e infantil y no recuerdo ver en esos equipos una cesion para atrás como la que hizo en el gol del Betis, daban ganas de saltar al campo y correrlo a gorrazos. Si cada vez que haga algo bien, va a realizar una cagada de ese estilo, mejor sentarlo en el banquilo. Yo heché de menos a Luis Alberto.

    13. Para muchos que un portero despeje mal un balón con la zurda en un terreno irregular es gravisimo pero que un interior pierda 10 balones y de un pase de 30 metros hacia atrás con el equipo subiendo no lo es tanto…no entiendo….y Fabri también fallaba y también se lucia en un equipo que recibía muchas más ocasiones

    14. Lo mejor de ayer es comprobar que el equipo sabe a lo que juega y tiene un plan para cada partido (incluso para cada fase del partido) independientemente de los jugadores que formen el once. Hacia años que no se veía un equipo tan trabajado. Ilusión a raudales desprende este ewuipo

      • lo que dijo ayer VSA de que el equipo reacciona a los golpes no es ninguna tontería, hay que seguir trabajando mucho, porque ayer se ganó por la calidad de los tres cuartistas, solo se hizo algo de fútbol en la segunda parte, pero muy poco. Al final analizas en función del resultado, pero el partido de ayer era de empate perfectamente, igual que el del gijón no merecimos perderlo

        • Desde hace mucho antes del Super Depor al equipo le cuesta brillar fuera , aun así hay fases muy buenas contra un equipo con empuje y en un estadio complicado

          • Yo creo que ya llevamos unos añitos, que el equipo se le ve mucho mas comodo fuera de riazor.

            En todo el 2015 solo el partido de Getafe y elche, salieron mal fuera de riazor. El resto el depor dio buena imagen.

            En riazor, nos cuesta mucho mas, dar esa imagen de ser un equipo que sabe lo que quiere, y jugar con esa confianza.
            Contra el betis, aunque no teníamos ocasiones en el primer tiempo, parecía que el gol podia caer en cualquier momento. En casa, jugamos mucho mas precipitados. No somos capaces de enlazar una jugada como la del segundo gol , ni de coña.

        • Eso es una tontería.
          Porque valencia , rayo, sporting y betis, también han sabido reaccionar a nuestros goles, marcando.

          Vamos, lo único que indica es que no sabemos cerrar los partidos. Y que con marcador en contra y a favor, siguen siendo partidos muy abiertos.

          Pero destacar que hemos marcado en 3 partidos, tras recibir un gol. Cuando el rival nos marco en 4 partidos, tras marcar nosotros. No tiene ningún sentido.
          Tendría merito, si nosotros cuando marcamos, controlaramos el encuentro. Pero quitando la segunda parte en Vallecas, no suele ser asi.

    15. Conclusiones personales visto lo que va de liga:
      Tenemos un equipo de calidad en tres cuartos, lo que se está traduciendo en contras peligrosas y letales. No hacemos buen fútbol en el sentido de construirlo, nos va mucho mejor la contra acompañada del trabajo previo en la presión y por eso fuera llevamos 2 victorias y un empatazo en petardalla (en casa contra el Español nos costará la vida otra vez y sino, el domingo hablaremos). Esto no es casualidad, además Mosquera nos da un plus en la parcela de mediocentros que el año pasado no teníamos y parece que Borges está en un gran momento. Y bueno, en tres cuartos, Luis Alberto, Fajr e incluso Cartabia o Cani son dioses comparados con cuencas y cavaleiros da nada. Cuando tienes mejores jugadores, lo normal es que consigaas mejores resultados.

      Parte negativa: la defensa. 4 goles encajados contra betis y sporting no es un buen dato, el gol que nos meten ayer es una de falta de intensidad y concentración bestiales. Sidnei estuvo muy cabra loca por ejemplo. Arribas bastante bien, pero no así en algún otro partido. No tenemos un mariscal que mande con claridad, no pido un Naybet tampoco, pero joder, mientras Lux siga titular vamos jodidos, ayer cometión un error de cadete no, de benjamín, OTRA VEZ EN EL PASE, qué peligro tiene. La mejora en parcela defensiva ha de producirse cuanto antes, los 2 goles por partido que llevamos en las 2 últimas jornadas es una media con la que el vendefumes se sentiría muy identificado, VSA sabe perfectamente que esa sangría tiene que pararse. Sería partidario de fichar a otro central de mínimas garantías en el mercado de inivierno

    16. Mosquera un 6 para unos .. para mi fue el Peor de el equipo ayer … falló infinidad de pases fáciles y llegó tarde a muchos cortes. Un suspenso claro cada vez que veia un fallo en centrocampo y le miraba el dorsal llevaba el 5 ayer.
      Dicho lo cual es fundamental para nuestro equipo , un mal día lo tiene cualquiera

      • el peor partido de Pedro Mos…y también de Fajr, le salvó el gol, pero en el resto de partidos estuvo mucho más acertado