Uno por uno: Granada – Deportivo

64

El Deportivo consiguió un punto importante en Granada tras el que fue, seguramente, el encuentro con menor nivel ofensivo del equipo blanquiazul en lo que va de Liga BBVA. Sin embargo, los de Víctor Sánchez del Amo rindieron a un gran nivel en el apartado defensivo y gozaron de más ocasiones que el conjunto rival.

Lux: 5. Con poco trabajo. Resolvió sin complicaciones los disparos lejanos del Granada y no pudo hacer nada en el gol local. Volvió a estar muy ‘fallón’ en el juego con los pies.

Laure: 6. Tuvo enfrente a Rochina, al que frenó en todo momento, aunque el delantero nazarí no lo exigió demasiado. El madrileño firmó un buen partido en el aspecto defensivo, pero se le echó de menos en ataque en muchas ocasiones.

Arribas: 6. Empezó con dudas y algo descolocado, perdiendo los primeros duelos ante El-Arabi. Sin embargo, con el paso de los minutos ganó confianza y acabó a buen nivel tanto al corte como en el juego aéreo.

Sidnei: 7. El brasileño completó un partido sin sobresaltos de principio a fin, resolviendo con contundencia y seguridad todas las acciones en las que el Granada le obligó a intervenir. Otra gran actuación.

Borges: 6. Partido irregular del costarricense, que tuvo momentos en los que fue importante para su equipo en todas las facetas del juego y otros en los que estuvo completamente desaparecido, sobre todo en la segunda mitad. Sí estuvo bien en el juego aéreo, principalmente a la hora de defender las acciones de estrategia del Granada.

Mosquera: 6. El día de menor nivel del coruñés, que no estuvo mal, coincidió con el día en el que al Dépor le costó más elaborar, un detalle que habla de la importancia de Mosquera en el fútbol de su equipo. Sandoval consiguió que sus hombres apenas dejasen respirar al ‘5’ blanquiazul, que no tuvo la verticalidad ni la regularidad de anteriores encuentros. Su nivel defensivo sí fue muy bueno.

F. Fajr: 7. El franco-marroquí firmó un primer tiempo en el que fue el motor ofensivo de su equipo: se asoció bien en espacios cortos, apareció por todo el frente de ataque, desbordó y marcó un golazo. Sin embargo, su participación se diluyó tras el descanso, y su equipo lo notó.

Luis Alberto: 6. Fue uno de los jugadores más peligrosos y participativos del Deportivo en los primeros instantes; en cambio, su aportación al equipo decayó con el paso de los minutos, hasta que en el segundo tiempo su incidencia en el juego se limitó a detalles de calidad. Eso sí, siempre que entró en juego puso en jaque a la zaga granadina. Terminó sustituido.

Lucas: 6. Irregular y con menos presencia en el juego de lo que nos tiene acostumbrados. Peleó, se movió mucho y formó parte de la mayoría de las acciones de peligro que realizó el Dépor a lo largo de todo el encuentro, pero apenas pudo sorprender con su velocidad y desborde.

Jonathan R.: 4. Se movió bien, se desgastó y se fajó con la zaga rival durante los 57 minutos que jugó. Sin embargo, pocas veces tomó buenas decisiones y estuvo negado de cara a la meta rival. Gozó de una ocasión clarísima para hacer el 0-2 y cerrar el partido tras una gran asistencia de Lucas, pero perdonó a puerta vacía. Le falta confianza.

Jonás: 5. El argentino, al que se le notó la inactividad, disputó sus primeros 30 minutos como blanquiazul. Entró con muchas ganas y protagonizó un par de buenas acciones por banda izquierda, pero evidenció falta de velocidad y de entendimiento con sus compañeros.

Oriol Riera: 6. Saltó al campo en lugar de Luis Alberto para dar mayor presencia ofensiva a los suyos. Su trabajo de espaldas a la portería fue muy bueno y tocó casi todos los balones largos que llegaron desde Germán Lux y desde la defensa. Por otro lado, no gozó de ninguna ocasión de gol.

EL MEJOR

Fotógrafo: Fernando Fernández.

Fotógrafo: Fernando Fernández.

F. Navarro: 7. El ‘3’ deportivista ganó la gran mayoría de duelos individuales que tuvo ante su par, ya fuese Robert, Rochina o Piti, y dio otro recital de concentración, colocación y buena toma de decisiones durante todo el choque. Participó directamente en el gol de su equipo por primera vez esta temporada gracias una buena asistencia a Fayçal Fajr. Una actuación completísima.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

64 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. EVaya le dan un 6 a laure, cada vez somos mas los equivocados con laure (para los que no parais de darle palos) si mirais la puntuacion de cada partido de laure de esta temporada en esta pagina vereis q son notas muy altas.
      Pero puedo seguir, no se cuantos aqui controlais de comunio, os adjunto lanpuntuacion de laure en comunio esta temporada, donde distintos comentaristas del As puntuan, osea bo solo uno: 2-10-6-2-6-2-6. Para quien quiera entender q entienda q esto es una pedazo puntuacion, con una media de 4,9.
      A parte Victor otro equivocado de la vida sigue alineandolo, pero nada q ni puta idea tendrá.
      Ahora podeis seguir dandole palos hasta q se vaya y lo valoreis cuando lleguen otros peores como paso cn baston, ruben castro, etc….

    2. lucaspichichi2015 el

      Hola a todos.Estoy ahora en bus regresando de Granada.Creo que está bien debatir y opinar claramente en foro. Pero en mi modesta opinión es para hacerlo sobre club equipo alineaciones directiva árbitro y sobre los Picapiedra…No para ver quien es más deportivosta que otro. NO CASTAS. Y en cuanto al partido pues sabor agridulce.Lo tuvimos ahí en una trepidante y pelin alocada primera parte.La afición granadina chapó. Salvo que no animaban hasta gol en estadio.jj no hay color.Forza Depor!!! Y abraxos para el Ala Sur.

    3. Partido que debería haberse ganado ayer, yo también creo que se regalaron 2 puntos. El equipo pegó un bajón físico excesivo a partir del minuto 50-55, y ello llevo también a una relajación táctica. En contra de lo que pensaba nada mas ver la jugada, el gol del granada no vino precedido de un fuera de juego tan claro como parecía. Si lo es, (la situación es dudosa), lo es por un hombro, pero la verdad es que la posición es difícil y ajustadísima. Es hasta cierto punto comprensible que no se pitase.
      El partido fue trabajo y bastante competido, el Granada hizo poco con el balón, pero la verdad durante bastantes tramos, se mostró contundente sin el , apretando mucho nuestra circulación de balón y dejando muchos espacios.
      Para mi las notas serian:

      Lux: 5, sin demasiado trabajo. Falla demasiado con los pies. Mas de uno de sus saques y despejes está metiendo a la defensa en problemas en estos últimos partidos.

      Laure: 5 y va que chuta. EN ataque nada del otro mundo, y en defensa con cruces de cables que no eran tan habituales en él en temporadas pasadas.

      Sidney: 5. Para mi, ayer no hizo un buen partido desde el punto de vista táctico. Estuvo demasiado relajado en la presión por demasiados momentos (es cierto que probablemente piense que con su velocidad puede recuperar las ventajas que le tomen los delanteros rivales, pero de este modo perjudica el sistema de la línea defensiva). Lo llevo dicho y lo repito, para mi es nuestro mejor defensa, pero desde el partido ante el Betis ha bajado algo el nivel, teniendo errores que para mi son mas por fallos de concentración o de intensidad que por falta de capacidad.

      Arribas: 6. Lleva hecho mejores partidos que el de ayer, pero por muchos momentos lo vi mas metido y mejor en la anticipación que a Sidney.
      En este momento no recuerdo que porcentaje de culta tuvo en el gol de Piti, así que su nota podría variar ligeramente.

      Navarro: 6 partido bastante correcto en defensa, sobretodo teniendo en cuenta que en muchos tramos de partido no tuvo las ayudas que debía (o que hizo que si se viera bastante forzado en unas cuantas jugadas),
      y acertado en algunas subidas al ataque (sobretodo en la del gol).

      Mosquera: 6, Partido mas que correcto durante los primeros 50 minutos, donde si bien es cierto que no tuvo la brillantez en la creación de las primeras jornadas, si se mostró de los mas acertados a la hora de distribuir, y además muy participativo en las ayudas y la recuperación. Pasado este tiempo decayó, junto con todo el equipo. Yo lo sigo diciendo. Los 3 partidos seguidos de la semana pasada le pasaron factura a su físico y necesita descansar mas, si no dejándolo un partido en el banquillo, al menos no haciéndole jugar tantos minutos.

      Borges: 5 y va que chuta. Ya van 2 partidos donde si bien es cierto que aparece con peligro en jugadas puntuales, tiene muy poca presencia en el juego del equipo. El otro día ante el Espanyol, pecó un poco de esto, pero es verdad que en mucha menor medida y además estuvo bastante mas acertado al intervenir que ayer. Su actuación este fin de semana para mi, discreta.

      Fajr: 6,5. Quizás aun con el bajón que pegó en el 2º tiempo fue el mejor ayer. Primera parte completa y con buen gol incluido y segunda parte floja.

      L. Alberto: 5,5 ó 6. Como dice esta entrada, estuvo en las mas peligrosas del equipo. Sin embargo, sacando esas jugadas su partido fue muy inconsistente, y sin balón tuvo poquísima implicación en las ayudas atrás a Navarro o al trabajo de mediocampo.

      Lucas: 6. No fue su mejor partido, aun así al igual que L. Alberto, participó en la mayoría de las acciones ofensivas del equipo, dejando buenas asistencias y pases entre líneas que de haber sido aprovechados, habrían supuesto la sentencia del partido antes de la reacción del Granada. Para mi, aunque tuvo bastantes lagunas, su partido fue ligeramente mejor que el de Luis Alberto.

      Jonathan Rodríguez: entre 3 y 4. Partido negro del uruguayo. Desacertadísimo en todos los aspectos del juego, tanto con balón como sin el. Es cierto que por momentos le puso intención, pero al tomar una mala decisión tras otra, la mayoría de las acciones en las que participaba supusieron una situación de desventaja para el equipo. Fallo dos claras ocasiones de gol, siendo especialmente importante la última, pues de haber conseguido marcar, probablemente el partido se habría acabado.

      Jonás: entre 4 y 5: Muchas dudas me dejó el argentino. La verdad, no creo que esté para jugar (al menos por ahora).

      Oriol: 5 y va que chuta. Algo mejor que Jonathan si estuvo, pero se está mostrando muy limitado con balón, y en la mayoría de los casos, aunque consiga proteger y manejar el balón, su lentitud de movimientos y falta de ideas ralentiza las jugadas de ataque que pasan por el.

      Victor: entre 4 y 5. El equipo aún desacertado salió bien plantado al campo, y durante casi una hora superó al Granada individual y colectivamente. Pero no supo reaccionar ante los problemas de la 2ª parte y los cambios fueron horribles. Me parece inexplicable además que, viendo que la cosa ya no funcionaba y que el equipo estaba con el físico por debajo del mínimo, no utilizase el último cambio.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906

    4. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      querido ALDT que tengas una insignia de plata me parece genial pero tu comentario va de sobrado, soy deportivista desde los 7 años y no me hace ser socio para expresar el sentimiento que ser hincha de este gran equipo no me creo mas deportivista que cualquier persona del foro eso para empezar y si ojala no viviera en la otra punta del mapa en Rota para poder ir mas a menudo a riazor y a abegondo a animar a los pequerrechos del fabril , no me vengas dando lecciones porque llevo mas de 23 años viajando por españa y por europa animando al equipo he llorado y disfrutado de las gestas , vi el centenariazo en directo, el golazo de makaay en olimpico de munich, los dos ultimos descensos estuve en riazor y llore a mares, en segunda siempre he estado apoyando el equipo….me he visto miles de partidos tanto en riazor como fuera de casa , yo disfruto mucho del futbol es una de mis pasiones y estoy encantado de forma parte de esta gran familia deportivista , siempre he respetado a cualquier persona del foro y que casualidad que tu eres la unica persona que me tocas las narices por algo sera. dime de lo que presumes y te dire de lo que careces, te ignorare y punto nada mas que decir

      • Bergantinhos y Laureanos el

        aquí todos somos iguales, excepto Elvis que es mas deportivista que nadie porque tiene mas acciones que Tino y un iphone de oro firmado por Steve Jobs, y los que insultan a Laure porque esos si que son los verdaderos deportivistas y conocedores del futbol. los demas somos mierda.

    5. Chilindrin el

      polo menos esta a perder o elxe jjajja

      faisal quedate¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      • Bergantinhos y Laureanos el

        lograr la permanencia y contar con Fajr gratis para el año y así poder empezar a pensar en algo mas. ese es el objetivo

    6. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      querido ALDT

      • Con todos los respetos, pero esas estadísticas no dicen absolutamente nada.

        Si el nivel de la defensa en general es como el de Laure nos vamos a Segunda de cabeza.

        • Bergantinhos y Laureanos el

          pero es que nadie dice que laure sea un crack, pero el trio ese en particular critica absolutamente todo.
          a la media hora alguno ya estaba celebrando que teniamos 14 puntos como si ya ganaramos el partido … mas humildad hace falta aquí.
          son los primeros en protestar la actuación de Laure nada mas empezar el partido (mira la crónica) y luego en todos los analisis en que se puntua a Laure se quejan de que le dan notas de mas.

          debe ser el único que juega en este equipo…

    7. exiliado_ireland el

      Vexo certa tension…para que vos alegre a tarde, si perde o Atleti (a non ser que sexa 5-4) somos quintos!!!!!!

    8. Un 5 a jonas y 6 a laure?? Creo que vi otro partido…tenemos un agujero en el lateral derecho ..en diciembre estaria bien traer uno decente

      • shinoshuke el

        Si, eso sería lo mejor, hechamos a Medunjanin, Saúl y Cardoso y traemos 3 laterales derechos para suplir a los que tenemos ahora, a algunos solo les gusta malmeter.

    9. vaya caña q se le está dando al pobre de Laure, ya sabemos todos q no es un virtuoso del balón pero como lateral derecho, osea defensa derecho es el mejor q tenemos en la plantilla, Juanfran defiende peor q el y centra más o menos igual, Jonas no está para jugar aun,como se vio ayer, y manuel pablo con 40 anos y recuperandose de una lesion muscular q se hizo hace 2 meses y medio, yo no veo en el equipo un jugador mejor q laure en esa posicion, en la jugada esa estuvo mal pero lo estamos crucificando y es una jugada q debió de ser anulada por fuera de juego, Si el árbitro lo pitara nadie se acordaría se la jugada y la puntuación estaría bien dada, para mi estuvo para un 5 pero los q la cagaron bien fueron el línea y el árbitro, eses si q se merecen la critica y un 0

    10. ——————-Fabricio———————
      Jonas—-Arribas—-Sidnei—-Navarro
      —————–Mosquera——————-
      ———Borges———–Fayçal————
      Fede————-Lucas———–L.Alberto

      Cuando el equipo este perfectamente acoplado y jugadores como Jonas y Fede se pongan bien fisicamente yo creo que a estos once no los sacan de titulares ni con agua caliente

      • Dieguiño Tristán el

        Yo no veo a Fede titular indiscutible.. creo que hay una posicion muy abierta en ataque y cuando Cani este bien, Jonás, Fede, Juanfran, luisinho.. tendrán que pelearsela mucho (rotaciones a un lado).

        Juanfran tendrá la ventaja de jugar en las dos posiciones.. porque Laure tampoco esta jugando al nivel de tener un sitio fijo cada jornada, al final hay 2-3 puestos del 11 que se repartiran minutos entre bastantes jugadores y una mayoria que parece ya asignada.

        • Es que este año es una maravilla tenemos una plantilla completisima y con mucho nivel yo creo que Cani va rotar con Borges o Fajr, Jonas con Juanfran o Laure y Luisinho con Navarro. A Fede si Victor le enseña un poco de orden yo creo que se sale lo que pasa es que es anarquico pero tiene talento el argentino ojala nos quedemos en propiedad a el y a Luis Alberto. El que me esta decepcionando un poco es Jona a ver si marca para la semana y se suelta un poco

        • Dieguiño Tristán el

          Y lo de Jonás ya no me lo contemplo por ahora XD primero que se centre en parecer un jugador de futbol.. que le falta mucho trabajo fisico. Después veremos donde lo ve Victor.

            • Dieguiño Tristán el

              A ver, siempre fue anchote si lo comparas a otros futbolistas, pero es que ayer parecia que salian dos al campo.. yo no habia visto muchas fotos de entrenos y tal y cuando escuche a Victor decir que estaba el nivel fisico de los demás.. quiza me hice muchas ilusiones, por eso el chafao que me lleve ayer.. XDDD

              Es cuestion de trabajo, confianza y entendimiento con el equipo, ayer se gano una tarjeta por una perdida suya, corto varias contras nuestras.. y combino fatal con los compañeros, pero eso, cuestion de tiempo y trabajo, es un tio que vive por el futbol y se que al final dará el nivel y ayudará al equipo, pero le falta.

    11. mikegarrova el

      Cuando dejaron de intentarlo por la banda de Navarro, fue cuando cayó el gol.

    12. Ferchu, muchas gracias por el enlace de antes pero no se q pasa q no me doy aclarado con el, lo traducir al español pero ni aun así, creo q voy a seguir sin avatar, es una pena porque la imagen merecía la pena, esa imagen fue sacada el dia q el depor dejo de ser un ascensor para llegar al superdepor. una pena pero Gracias de todas formas

    13. Ayer me gustó mucho el depor, el planteamiento fue muy bueno y creo que hicimos mucho daño al Granada. La segunda parte se nos hizo muy larga, y perdonamos en exceso por eso el empate. Victor intentó sacar a Jonás para probarlo pero fue una mala decisión al igual que no sacar a Fede Cartabria u otro revulsivo. PIty nos jode siempre, que asco pero nos tiene tomada la medida. En 2 semanas vamos a por los leones 😉

    14. Por cierto, el Depor es al equipo español que menos veces le tiran a puerta y el tercero de toda europa, Proporcionalmente nos meten muchos goles. Necesitamos a Fabricio.

    15. Si los arbitros no nos robaran ni contra el sporting ni contra el granada, tendriamos 17 puntos. La verdad es una cosa cabreante, mas cuando ves a otros equipos como el celta o el madrid que tienen puntos regalados.

    16. estoy contigo a mi tampoco me gustaron los cambios.ferchu ignora.a palabras necias oidos sordos.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        gracias baco!! a partir de ahora pasare de el y me centrare en comentar siempre desde el respeto no voy a perder el tiempo con el.

    17. Laure un 6? Su despeje da lugar a la jugada del segundo gol. Es el puesto más flojo del equipo y le pone muchos huevos pero un 6…

      • +1906
        para mi igual que Lopo, los dos a sus años ya no pueden dar mas. Su nivel es mas de Segunda que de Primera. para banquillo igual valen pero de titulares ni de coña.

    18. rafiya_jaen el

      Bueno… pues ahora parón liguero y próximo objetivo GANAR AL BILBAO, a prepararse bien y hacer factible el punto en Graná.

      • Al Bilbao en casa si preparamos bien el partido podemos meterle mano…. Lo que más miedo me da es que es un equipo que cuelga muchos centros a Aduriz y Raúl García y si tenemos en cuenta la inseguridad de Lux a la hora de salir…. Los centrales van a tener que estar muy atentos a las marcas.

    19. buscando en el baúl de los recuerdos acabo de encontrar una foto q me gustaría poner como avatar en mi perfil pero no se como ponerla, ¿¿alguien me puede decir como??

    20. la verdad es q Navarro es un jugador q siempre cumple, quizás sea de esos q cuando está en el campo no destaca sobremanera pero q cuando no está se le echa de menos muchísimo, a mi me parece un jugador muy importante para este depor, un veterano serio y q sabe lo q hace en el campo, un acierto su fichaje, igual q critique en su día a la dirección deportiva también es justo felicitarlos esta temporada, así q mi agradecimiento y enhorabuena por la plantilla q han confeccionado este año

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906

    21. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      a mi padre ni lo menciones y menos llamarlo patetico asi que ojo a lo que dices ALDT, que puedo pedir a riazor.org que te expulsen eh te has pasado tres pueblos.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          un comentario en la anterior noticia respondiendo a bergantinhos y aparece a ALDT diciendo que soy ridiculo por decir simplemente que no me gustaron los cambios de vsda y mezclando que le meti mucha caña a scariolo cosas que no vienen a cuento fugazi.

          • Deportivista83 el

            Es muy payaso el ADLT este, ni le gusta el fútbol siquiera. Su objetivo es venir a provocar, lo mejor es pasar de ese espécimen salido de las cloacas

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              contesto libremente a bergantinhos y ya esta al acecho ALDT me tiene hasta las mismisimas meu

            • Jajajajaja cuando lleves los años que llevo yo viendo al depor con insignia de plata incluida podrás hablar.

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                yo llevo desde los 7 años viendo al depor no me hace falta ser socio para ser mas deportivista que tu o que cualquier persona del foro no me vengas dando lecciones porque aunque viva en andalucia y no pueda ver mas partidos del depor es jodido se lleva mal, siempre que puedo voy a ver al nuestro equipo y llevo mas de 23 años viajando por españa y por europa , he disfrutado del centenariazo he llorado en los dos ultimos descensos y si estuve en riazor y si hablo de lo que me da la gana porque soy deportivista hasta la medula , vas muy de sobrado ALDT

      • Ya te dije que le pidas lo que te salga de los cojones pero tu a mi no me llamas patetico primeros que simplemente no te gusta que te digan la verdad. Y ahora vete a llorarle a quien quieras que parecéis niños

        • mikegarrova el

          Lo que no sé es cómo no te han expulsado todavía. Nunca he visto un comentario tuyo que aporte algo positivo.

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            aprende a respetar a los demas y cuando me respondas hazlo con educacion y no las contestaciones que das y menos acusandome de insultar a profesionales del futbol cuando eso no es cierto y no me toques las narices que me remito a los comentarios de la noticia anterior tu sigue asi que voy a pedir a riazor.org que te expulsen aporta cosas positivas como bien dice mikegarrova

    22. La verdad es que navarro da una tranquilidad brutal. Otra grata sorpresa .un currante del futbol

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906