Uno por uno: Real Sociedad – Deportivo

99

El fútbol le devolvió al Deportivo el punto perdido contra el Villarreal, por aquel penalti en el descuento. En Anoeta, los herculinos se adelantaron en el marcador, pero un penalti de Jonás devolvería las tablas al electrónico. Aun así, los de Eusebio tuvieron más ocasiones de gol y dispararon en varios momentos a la madera.

Laure: 5.6. Víctor volvió al doble lateral con Laure más atrasado para intentar frenar los arreones por las bandas de la Real Sociedad. Una estrategia que funcionó en la derecha, ya que los de Eusebio terminaron cargando el juego por la izquierda. Buen partido del madrileño, aunque con algunos errores en la entrega.

Lopo: 4.6. No era un partido fácil para volver a la titularidad en Liga. Jonathas buscó a Lopo en todas las jugadas aéreas, pero se encontró con la respuesta del veterano central. Cumplió con creces.

Sidnei: 6.1. Tal vez no fue su mejor partido con la elástica blanquiazul, pero resolvió con acierto las jugadas que tuvo en defensa. Otro partido más, volvió a probar con balones en largo que no encontraron destinatario.

Fernando Navarro: 5. Sufrió cuando la Real cargó el juego por su banda, sobre todo al quedarse sin la aportación atrás de Luisinho. La entrada de Jonás en la segunda parte no le benefició en nada.

Álex Bergantiños: 6. Tal vez esté acusando el desgaste de la temporada, pero ayer no tuvo su mejor tarde. Perdió varios balones por fallos en la entrega y le costó mantener el ritmo en la batalla por la posesión en la medular.

Pedro Mosquera: 6.1. Igual que Álex, tal vez esté acusando desgaste físico. Se echó en falta ese Mosquera que se ofrece en todas las jugadas y da claridad al equipo en la conducción. Bien es cierto que robó varios balones, pero no brilló como nos tiene acostumbrados.

Juanfran: 4.6. Bastante mejor en la primera parte que en la segunda, como todo el equipo. Aportó en defensa y lo intentó en ataque, pero ninguno de sus centros consiguió conectar con los hombres de ataque. Se le ve más cómodo en el lateral.

Luisinho: 5. Tampoco brilló en el interior, pero cuando se marchó del terreno de juego el equipo iba por delante en el marcador y sin sufrir esa presión constante de los de Eusebio. Probó fortuna con un disparo desde fuera del área que casi se va fuera de Anoeta.

Luis Alberto: 7. El mejor de los jugadores de campo. Suyo fue el gol tras seguir una jugada de Lucas, y además fue el autor de una fantástica jugada que despejaría Rulli con sombrero incluído. Muy desasistido arriba, como su compañero. Se vació en la primera parte con la presión.

Lucas Pérez: 6. Él mismo sabía que este momento iba a llegar, en un momento de la temporada dejaría de entrarle todo y así está siendo. Lo que es innegable es su esfuerzo en todos los partidos y la constante presión a los defensas. Tuvo que fabricarse las ocasiones aunque desperdició una tras un fantástico pase de Luis Alberto.

Foto: Omar Ulacia

Foto: Omar Ulacia

SUPLENTES

Jonás: 2.8. Entró por Luisinho y en su primera acción defensiva provocó un penalti infantil que supuso dejarse dos puntos en Anoeta. Dejando a un lado la polémica de si era pena máxima o no, apenas aportó en el terreno de juego, tal vez descentrado por esa desafortunada acción.

Fayçal Fajr: sc. Apenas sin tiempo para aportar.

EL MEJOR

Fotógrafa: Carmen Guerreiro

Fotógrafa: Carmen Guerreiro

Lux: 8.8. Nivel espectacular del guardameta argentino en Anoeta. Gracias a sus múltiples intervenciones el Deportivo vuelve a Coruña con un punto en la maleta. Si en otros partidos había estado poco acertado, ante la Real Sociedad ofreció un recital de paradas y de seguridad bajo palos.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

99 comentarios


  1. Pingback: 8 apuntes del Real Sociedad-Deportivo

  2. Flipante que lucas o luis alberto sean de los que tienen mejor nota, cuando lucas fallo un 1 vs1 y el pase del gol es un mal control suyo, en definitiva que hizo bien? nada… Luis alberto se saco un magnifico pase para dar ese 1 vs 1 a lucas, pero desaparecio del partido salvo en esa opcion, es decir un jugador que hace bien su trabajo una vez en todos los minutos que juega merece una buena nota?

    Tanto Alex como mosquera tenian que frenar a todo el equipo contrario, ya que arriba ni se presionaba y los extremos o intereiores tampoco, y solo un 6? Que perdieron balones? normal cuando tienes que jugar entre 5 contrarios que te estan presionando y nadie se ofrece…. Si Lucas o Luis alberto merecen un 6-7 Pedro y alex merecerian un 12 o un 13 y Lux un 20 por lo menos… No entiendo vuestras reglas de medir al futbol que una persona que hace una buena jugada en 70min merece un 7, pero otros jugadores que durante 90 min cortan 15 contras, no merecen mas nota…

    • Coco Martins el

      Hombre, los delanteros basicamente se inventaron tres ocasiones de la nada (el gol, el uno contra uno de Lucas y la volea de Luis Alberto), porque lo que es en juego combinativo no se llegó arriba.

      A los delanteros no se les puede pedir que el balón llegue arriba, sino exigirles responsabilidad respecto de los balones que llegaron y no metieron. Ahí para mi Luis Alberto estuvo muy bien: un gol, una asistencia y casi un segundo gol. Lucas estuvo poco fino, porque incluso tuvo una ocasión en la segunda parte en la que estaba solo dentro del área, pero le da con la derecha muy mal.

      • luis alberto non se move sin o balon, solo se move cando ten opcion mais que clara de collelo ou xa o ten no pe.
        a demostración esta en canto tarda en volver a súa posición, porque sempre vai andando, e nunha xogada no borde da área do depor que o rival colle o balón na esquina da área e vai casi andando con el ata a media luna e tira sin poblemas, e eso todo con luis alberto perseguindoo, si fixera un minimo de presión recuperaba o balon e non deicaba que tirara con toda a calma.

  3. MisterChip (Alexis) ‏@2010MisterChip 4 min
    Noticia @RadioEstadio: Pepe Gálvez dejará mañana de ser entrenador del Mallorca y Fernando Vázquez ocupará su puesto.

  4. Buena jornada para la cantera, ganaron el Fabril los dos juveniles y los dos cadetes