Ander Capa, objetivo para la defensa

185

El Dépor 16/17 sigue en construcción. Después de los fichajes de Emre Çolak y Bruno Gama, el equipo coruñés mira ahora su parte defensiva, concretamente al lateral derecho. Con la finalización de la cesión de Juanfran, únicamente quedan los veteranos Laure y Manuel Pablo (si es que sigue como jugador), para cubrir esa posición. Es por ello, que la dirección deportiva del club ya ha empezado a realizar sus primeros movimientos. El hombre en el que se han fijado, según el Ideal Gallego, es Ander Capa.

Capa, que pertenece al Eibar, ha completado su segunda temporada en la Liga BBVA con el equipo vasco. Tras una primera campaña donde fue de más a menos, como todo el equipo eibarrés, en este segundo curso en la máxima categoría del fútbol español se ha asentado como un buen jugador. Parte de su éxito se lo debe a Jose Luis Mendilibar, que lo reinventó como lateral derecho, posición en la que ha jugado 37 partidos entre Liga y Copa, 35 de ellos como titular, y ha firmado dos goles.

El Dépor ha mostrado su interés pero no lo tendrá fácil. A favor de los coruñeses juega la carta de que su entrenador, Gaizka Garitano, compartió vestuario con Ander Capa durante tres temporadas. Conoce al futbolista, lo hizo crecer y sería una apuesta que se adaptaría a los gustos del técnico ya que, como manifestó este lunes en el programa En fuera de juego de Radio Euskadi, le gustan “los jugadores vascos”. Sin embargo, en contra de los coruñeses juega que el futbolista de Portugalete tiene contrato con el Eibar, que su precio es de dos millones de euros, cantidad lejana a lo que el Dépor podría pagar, y, sobre todo, que el Espanyol, equipo con dinero para realizar contrataciones, está también detrás de este jugador.

Compartir.

Sobre el Autor

185 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Curioso lo de nuestro entrenador, lo importante en un jugador no es que sea bueno o de la cantera, lo importante es que “sea vasco”….

    2. Carlos Wilson Cachicote da Rocha el

      Laure, Mpablo, Juan dominguez, Oriol deberías salir del Depor. Saul y Rober los cedería

      • No tienen pasta, aquí saben que andamos en la ambulancia y nos pueden pedir dinero por ver los partidos.

        • o demo da Crunia el

          Se Fraga en vez de facer a ciudade da cultura tuvera un chispazo de inspiración e fixera a ciudade do fútbol
          Éxito total!!!!

    3. Siempregrande el

      Pues a mi Capa me gusta,un lateral fuerte k no se amedrenta es lo k nos hace falta y otra cosa no entiendo las críticas de algunas personas hacia nuestro entrenador x ser vasco,barbaridades he leido en los ultimos días ,si quiere algún jugador vasco será xq controla de su gente y punto. Dejemos trabajar al mister tranquilo k para algo se fichó.

    4. o demo da Crunia el

      Un saque de banda de capa debe de ser coma un saque de portería ?