Andone, Çolak y Luisinho en el once de la afición

68

La encuesta de ‘Elige tu once’ de Riazor.org no deja lugar a dudas, y la salida de Lucas Pérez rumbo a Londres para incorporarse al Arsenal hace que Florin Andone se convierta en el futbolista del Deportivo con más votos por parte de los usuarios de nuestra web, con un 98%. Respecto a la alineación que dispuso Garitano ante el Eibar, la afición pide también la entrada de Luisinho en el once por Navarro y de Çolak por Gil. Además, respecto a las votaciones de la semana pasada, los participantes cambiaron ligeramente de opinión sobre la portería y es ahora Lux el elegido por delante de Tyton, compartiendo así el criterio del técnico blanquiazul. Este es vuestro once:

betis depor

Otros resultados:

Tytoń (47%)
Fernando Navarro (37%)
Borja Valle (27%=
Carles Gil (26%)
Arribas (22%)
Celso Borges (10%)
Álex Bergantiños (5%)
Laure (2%)

Compartir.

Sobre el Autor

68 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. ——————— Teton———————
      juanfran/laure—— sidnei—albentosa—— luisinho
      ———–Mosquera—Guillerme —— ——
      Borja—— —— Emre————— Bruno
      ——————Andone—— —— —— ——

      Pongo a Tyton, por lux porque bien es cierto que hizo varias paradas buenas, pero la del gol es un CAGADON, er aun balon facilmente parable teniendo reflejos, pero tampoco no hay que quitar culpa que parte la tiene Juanfran por eso pongo a /Laure. No se como esta fisicamente ni mentalmente para ver como podria jugar. El ataque creo que queda bastante claro, borja y brunito dos puñales, que pueden ir hacia dentro. Emre como organizador de orquesta con pases a las bandas y balones filtrados a adone. Guillerme evidentemente es el que subira mas, y mosquera en defensa tanto ayudar a los centrales como a los laterales, como a cubrir las espaldas a borja y bruno, vamos el papel que suele hacer alex.
      Por contra al ser guillerme el que suba le damos un poco mas de libertad y equilibrio a emre, para que alla mas presencia en la zona central del ataque.

      • Que digas que juanfran tiene algo de culpa en que nos remate en el primer palo un tio que mide 1,90 ya deja tu comentario en mal lugar.
        Pero si a eso añadimos que has llegado a defender el dia que el sporting nos metio 3 goles en riazor, que laure no podía hacer nada para defender a Sanabria (2 veces) porque media 1,80 Es ya para fliparlo.

        Pero es que en el mismo partido Deportivo – Éibar. El eibar hizo exactamente la misma jugada sacando el corner desde el otro lado, ramis remato en el primer palo y esta vez si, lux la salvo. Y al parecer si la salva lux, luisinho ya no tenia que defender a ramis en el primer palo.

        Es normal que a unos nos gusten unos jugadores y a otros nos gusten otro. No es tan normal que a unos los critiquéis por hacer lo mismo que otros defendeis.

    2. Buenas gente de riazor.org.
      Os informo de que por algún error no puedo ver bien la página, la publicidad (en este caso de peugeot) se me come la pantalla por los laterales y corta los textos.
      Un saludo!

    3. Riazor Rules el

      Nano es el que más me gusta para suplir a Lucas. Rapido, fuerte y con gol.

    4. ———————-lux
      juanfran–sidnei- albentosa—-luisinho
      ———–Mosquera—fayçal
      bruno———Emre—————gil
      ——————Andone
      hoy Lucas ya no está y toca ganar, ganar y ganar

    5. Sigamos buscando al nuevo Lucas. Algún delantero galego en alguna liga de por ahi?

    6. Yo no guardo rencor a Lucas, las cosas funcionan así ahora mismo. lo que si me preocupa es el golpe que puede ser perder a nuestra gran referencia de forma tan repentina. Esperemos que no sea nada, después de todo no tengo una bola de cristal

      • Yo tampoco, porque estaba convencido de que iba a pasar.

        Perdemos a un gran jugador, pero tenemos un equipo muy compensado, con muchas variantes. el año pasado perder a Lucas si hubiese sido muy grave. Este año pienso que no lo vamos a notar mucho

    7. bebeto mauro el

      A veces cuando uno se ve con dinero, se empeña en malgastarlo. En la historia del Deportivo ya se ha dado alguna que otra vez; quizá una de las más sonadas fuese aquella del Manteca Martínez… Yo no ficharía a nadie por ahora. Creo que tenemos suficiente con lo que hay. En tal caso, y si las circunstancias demuestran lo contrario, ya habrá tiempo en el mercado de invierno. Mientras tanto, para algo está la cantera, e incluso sin fichar a nadie ya será difícil que gente como Pinchi goce de algún minuto. Por lo cual… para qué precipitarse? A no ser que surja alguna oportunidad irrechazable, claro.

      • es verdad que asi las cosas es muy facil precipitarse, pero se nos ha ido nuestra estrella, hay que moverse

      • Si esperamos al mercado de invierno igual ya es demasiado tarde. Y creo que con un solo delantero centro no podemos estar.

      • El dinero de Manteca no creo que fuese malgastado.. Sabrá Lendoiro donde acabaron de verdad los 4000 de Rivaldo.

      • No entiendo que quieres decir con precipitarse, un club que trabaja bien, ya debería tener calculado esta posibilidad.
        Y tampoco entiendo muy bien que quieres decir que con lo que tenemos estamos bien. Si hoy andone tiene una gripe, seguimos bien??

        Yo soy el primero que dice que con lucas, Jonathan rodriguez y oriol riera que se hablara de fichar un delantero , era exagerado. Pero si te quedas con andone, otro mas te hace falta si o si. Si no es una apuesta arriesgada pues fichemos una incognita, pero por cuestión de numero hace falta otro delantero.

    8. Eu faría algún experimento con Celso na punta, por exemplo, si fose necesario, antes de fichar por fichar.

      • No vamos muy sobrados de tiempo para hacer experimentos…

        Un delantero es un delantero. Por mucho que un jugador pueda tener buen tiro, ser delantero implica muchas más cosas.

        yo buscaría por un delantero centro. Y ahora mismo echo de menos a Oriol

        • Lo tuyo lo veo una tonteria sin mas, su propuesta no es descabellada, tiene bastante llegada y pase, y le gusta sumarse bastante al ataque. Atras yo lo veo muy perdido e insulso.

        • joder que está lesionado, pues descartado!!

          Está claro que necesitamos un 9 en propiedad (salvo que nos ceda un crack algún grande).

    9. Ahora habria sido un buen momento para darle la oportunidad a luis fernandez. pero claro, le rescindimos….

            • no creo que sea la unica causa, pero en muchas personas la motivacion es lo mas necesario.
              y si te vas cada año cedido a un segunda sin nunca tener la oportunidad en tu equipo, pierdes las ganas.

              la motivacion es capaz de hacer que un jugador pase de ser de equipo de descenso a equipo de europa

        • Incluso es mejor pero.luis fer creo que lo tiene echo con el city o united, entre eses dos esta el gran luis

      • Luis ya tubo su oportunidad con el depor en 2 Y la desperdicio, y ahora esta donde se gano estar. Quien merece la oportunidad es cualquiera de los que estan en la cantera, bastante por encima que luis.

    10. Maese_Djalma el

      Bueno , hoy hay partido nada de distracciones , objetividad y concentración, va a ser un partido muy difícil ante un rival bueno que viene de una derrota dolorosa, van a salir apretando los dientes, si queremos ganar nosotros no podemos ser menos, rabia , tensión y a buscar la victoria, mi 11:
      ———————–Tyton
      Juanfran-Albentosa-Sídnei-Luisinho
      —————Guilherme-Mosquera
      Bruno————Emre————Gil
      ———————Andone
      Si no funciona Gil en banda izquierda, se intercambian las bandas pero estoy muy cansado de no ver profundidad por bandas y a pié cambiado es mas difícil. FORZA DEPOR!!!
      Hoy 1-2 victoria sufrida porla mínima

      • es prácticamente el once que yo elegí, salvo Lux por tyton ( pero confío en cualquiera de los 2 la verdad ).

        Deben empezar a jugar y entenderse los laterales con los extremos, necesitan jugar minutos y conocerse dentro de el campo, porque considero que las ayudas de los laterales ( Juanfran y Luisinho ) a en este caso Bruno y Gil son fundamentales para el devenir del ataque de nuestro equipo. Pueden estar a pierna cambiada y sería beneficioso si los laterales abren el campo en ataque al subir, creando asi incertidumbre a los laterales rivales, mientras el lateral ofensivo va pegado a la cal y el extremo nuestro ataca cogiendo ángulo hacia el área.

        el primer cambio ( de salir así ) y no funcionar el ataque sería meter a Fajr por el peor de los 3 enganches con el delantero, pero si queremos cambiar a uno de los 2 de banda ( Bruno o Gil ) por favor Gaizka, mete a VALLE !

    11. Por cierto, hoy no jugamos con ninguna de las tres equipaciones parece ser, vamos a salir en Sevilla con una negra.

    12. De verdad creéis que vendrá un delantero centro?? Qué os parece Munir, Mariano Diaz??
      O mejor un delantero de 2a división? O descartes de los grandes ingleses?

      • Jesús Pascual [email protected] 2 hHace 2 horas
        Mariano Díaz (Real Madrid), Ayoze Pérez (Newcastle) o Nano (Tnerife) podrían ser los delanteros para suplir a Lucas. #depor #fichajes

      • Munir creo que lo tenía hecho con el Celta, no? Cedido.

        Mariano Díaz es un tipo que viene sonando todo el verano, pero aún no sé quién es ni con quién empató…

        En Segunda hay buenas perlicas, pero vamos tarde… Sin contar a Andone (que ya nos lo apropiamos :D), Naranjo y Sergio León ya tienen equipo. Se hablaba de Nano Mesa del Tete. No lo conozco demasiado, he visto algún partido y poco más. Sin criterio para opinar.

        Descartes de los grandes ingleses… No tengo nombres controlados, pero me consta que las pretensiones económicas no irían a ser nada asequibles. Aquí la gente cobra pastizales imposibles para el Dépor…

      • A mi personalmente me parecería horrible que para suplir a Lucas se trajese a Munir o a Mariano.

    13. gallego_catalan el

      Hoy ganamos seguro y marca florin. El 11 que se a elegido es el que había elegido, a excepción de titon x lux.
      Força depor

    14. Alguien se fijó en que Lucas estuvo buena parte de la segunda parte como una isla arriba? Ojo con eso, la falta de enganche con la delantera porque nuestros centrocampistas no podían con el muro del Eibar. Falta de organización y entendimiento o es que no hay fuerza física y técnica suficiente para imponerse a la presión de un equipo medocre como el Eibar?

      • lo que no hay es ideas por parte del entrenador para remediar la fluidez en el ataque de el equipo, porque por jugadores y cualidades vamos sobrados para hacerlo mejor .. pero el Mister lo sabe y es el 1º que dice que hay que mejorar y trabajar .. asi que hay margen de esperanza

    15. La coña es q en canaldeportivo aun no es oficial sidnei ni lo de lucas velocidad punta

    16. Llevo un par de días algo triste…

      La marcha de Lucas puede producir muchos sentimientos distintos: “podría haberse ido por más pasta!”, “a quién vamos a encontrar ahora?!”, “si se hubiera quedado fijo que ibamos a Europa…”.

      Pero mi caso es otro, uno que creo que comparto con muchos: Lucas era un “revival”, vamos a llamarlo así, de ése espíritu añejo de cuando el fútbol era algo más que dinero y instagram, cuando de verdad había jugadores de club, die hard players, gente que se desvivía por pertenecer en los clubs de su niñez o clubs que les dieron mucho en lo deportivo. Jugadores que se fundían con el club y se volvían en escuderos de fidelidad ciega por los colores. Referentes para la afición, como si el jugador fuese una ramificación de la misma, viviendo cada disputa de balón como la última.
      Lucas era ése soplo de ilusión de saber que el icono de tu club es un chaval de tu ciudad que se parte la cara por representarla. Y uno se sentía orgulloso que mientras en Barcelona y Madrid, los ídolos son un argentino y un portugues (de momento) movidos por la pasta, en tu ciudad, el ídolo de tu equipo es alguien que podría pasar fácilmente por un aficionado corriente. Ésa identificación no se paga con dinero. Para algunos, ése hecho es mucho más ilusionante que ganar 9 jornadas seguidas. Digo más, ganar 9 jornadas seguidas, se vuelve más ilusionante si se hace con un tipo como Lucas en el campo. Probablemente peque de romántico… soy de esos que prefiere que su equipo juegue bien y pierda, a que juegue mal y gane, y que si hay que escuchar los resultados de 2aB para seguir a mi equipo, se hace. Similar me pasa con ésto, prefiero vagar por las medianías de la tabla con un equipo lleno de niños que querían jugar en el Dépor, que entrar en Europa con un equipo de “oficinistas del futbol” (fichar, currar, fichar, marchar), gente que poco o nada siente los colores.

      Pero como todos los “revivals”, éste empezó y ya acabó. Toca seguir, y encontrar de nuevo ese “die hard player” que alce el puño y guíe a 10 compañeros al otro extremo del césped.

      Gracias por todo, Lucas, y sobretodo por haber hecho pasar a éste nostálgico, dos años de pura ilusión infantil ? Nos vemos en el rainy London!

      • Pediría a Riazor.org una sección para guardar y enmarcar comentarios como este. Toda la razón del mundo amigo. Añadiría que a la falta de esos híbridos entre jugadores e hinchas, rara avis en esta época, hay que sumar la exigencia de los aficionados que cada año piden caras nuevas y se cansan rapido de las que ven como niños caprichosos. Sin ir más lejos como se machaca en este foro día tras día a jugadores de la casa como Laure o los tristes comentarios que le hacían a Manuel Pablo. Por el camino han quedado muchos juguetes rotos, especialmente esos canteranos que de promesas pasan a ser fiascos condenados a salir de su club y ciudad para seguir jugando al fútbol. Las dos caras del futbolista, la del fracasado que es despedido por la puerta de servicio sin flash es y la del exitoso que se marcha con grandes portadas al club que más pague. Reducido a eso, sólo es un mercado y ellos la mercancía. alguien ve los sentimientos por alguna parte?

        • La despersonalización del fútbol moderno ha llegado a tal punto de que si cambiásemos en bloque la camiseta de los jugadores de dos clubes de nivel similar de un año a otro nadie notaría nada diferente. Eso si, unos y otros cambiarían su discurso y donde antes decian amo los colores del club tal ahora dirán del cual. Hasta que punto uno club se puede identificar con valores, Concepción del fútbol, una historia o incluso una ciudad o región? La polla es ver cómo encima mezclan fútbol con política, especialmente los nacionalistas… comunismo del bloque para las banderas de los seguidores de clubes gallegos metidos en un mercado capitalista salvaje

        • La mercantilización del “todo” no es algo desconocido, por desgracia… Y aún tenemos mucho por aguantar.

          Muchas gracias, ElAleph! (maravilla de Borges, por cierto). Estoy completamente de acuerdo que parte de la culpa la tiene el mismo aficionado que, enchufado en éste sistema del fútbol moderno, se adecua brutalmente en materia de exigencias y anhelos.
          El tema de los juguetes rotos es una consecuencia directa de todo ésto: no se tiene paciencia alguna. Como en el mismo sistema, se piden resultados, y se piden inmediatos. Es difícil hacer crecer personas para que sean tratadas como productos. Yo personalmente perdería todo atisbo de ilusión o amor por mi curro, francamente… Se les juzga a las primeras de cambio, se le exigen números y datos que en un futuro se puedan traducir en dinero… No sé, creo que los valores, la historia del club, y el “salgan y disfruten” se esta denostando a niveles de barbarie. Habría que darle un par de vueltas al asunto.

          Un placer leerte, tío!

      • entendiendo tu comentario y al hilo de le mismo, repito el mío de la noticia anterior

        Lucas para el Arsenal es la 4 ó 5 opción pero le importa poco para dejar el club en el que soñaba jugar de su ciudad a falta de 5 días de mercado. Algunos estaban convencido que Lucas iba a aceptar la oferta de renovación que el Dépor le iba a presentar y se iba a quedar … ya podrían ver que le importó una mierda la renovación incluso sin saber que el Arsenal estaba interesado en él, Si no llegase el Arsenal al final hasta se iría al Everton probablemente.

        No critico que se vaya donde más le paguen por hacer su trabajo, simplemente no comulgo con las palabras vacías de sentimientos Sueños y emociones por jugar en el Dépor o en A Coruña o en su casa, cuando lo que hemos sido ha sido un trampolín para que jugase en la 1ª o 2ª Liga más importante del continente y aprovechar un año bueno ( a nivel individual ) para dejarse querer ( desde Mayo hasta hace 2 días mediante su repre) y no querer renovar por dicho por él “el club de sus amores”.

        El dépor seguirá adelante y no precisamente mal. Sin Lucas hicimos el mejor partido de la pretemporada contar el Villarreal ( que tampoco estaba pa muchos cohetes ) pero lo dicho seguiremos adelante porque somos más grandes que cualquier jugardor que venga a promocionarse , nosotros seguiremos porque ya tenemos 110 años y ellos que se dediquen a ganar dinero y se dejen de palabras vacías o que se las crea quien quiera creer en esta utopía del fútbol moderno.

        Y cierro filas con el Tema Lucas que la vida sigue , que el vaya bien porque como paisano y ex deportivista se lo deseo , pero a nosotros como entidad y generador de ilusiones y pasiones nos vaya mucho mejor

      • El error es pensar en eso en estos tiempos. No existe. En ningún equipo.

        ya no hay esos jugadores que llegaron a jugar casi gratis por su equipo. Ni tampoco equipos que mantengan a un jugador por cariño si no tienen obligación. Es un neogcio, usar y tirar por parte del club. Los jugadores son mercancía, cromos. Y los jugadores usan a los clubes de la misma forma.

        Si esperas ese romanticismo vas jodido (por desgracia)

        • Yo ya no espero nada de éste sistema enfermo, simplemente me hacía gracia y me producía simpatía ver una pincelada de ése romanticismo en mi equipo.

          Mi mensaje, más que una propuesta o una sugerencia, era un simple ejercicio de desfogue y de despedir ésa pincelada que te decía.

          😉 Saludos!

    17. Vamos A done.vamos colak de olvednos la ilusión que nos quitaron y que siempre vuelve a nuestro grandioso equipo