Andone: “El Alavés es un rival jodido de verdad”

23

Aunque no enciende la luz de alarma, Florin Andone es consciente de que el Dépor no está atravesando su mejor momento: “Estamos con muchas ganas porque necesitamos volver a ganar. Es un momento delicado, hay que estar unidos y tranquilos, saber que aún haciéndolo mal, ahora mismo dependemos de nosotros”. El rumano celebra regresar a Riazor: “Qué mejor que hacerlo en nuestra casa, donde hemos celebrado una fortaleza importante. Tenemos muchas ganas porque llevamos ya cuatro semanas fuera, queremos volver a sentirnos cómodos y respaldados por nuestra gente“.

El punta hace autocrítica, aunque también señala que las pequeñas cosas están marcando los resultados: “No hemos ganado todavía este año, eso quiere decir que hay cosas que no estamos haciendo del todo bien. Pero somos conscientes de que tenemos que seguir en esta línea de juego y actitud. El otro día jugamos mejor que el Atheltic, pero en el 90 nos meten un gol en fuera de juego… en la ida nosotros metimos un gol legal y nos lo anularon. En las Palmas hicimos un partido malo, chutamos una vez y marcamos. El fútbol es caprichoso a veces“.

El Dépor se medirá al Alavés por cuarta vez esta temporada y no ha logrado vencerlo en los tres duelos previos: “Están en un buen momento, creo que es un equipo que está más o menos a nuestra altura. Será un partido difícil, pero creo que se puede ganar. No envidio al Alavés, creo que tenemos mejor plantilla y mejores jugadores“. Aún así, el goleador blanquiazul asegura que no pasará un buen rato el sábado: “Es un rival al que no me gusta enfrentarme, son jodidos de verdad. Fuertes, rocosos, intensos… tienes que tragar y apretar todo el partido. Me gustan más otro tipo de rivales, que jueguen el balón, más blandos”.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

23 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Yo creo que es el momento de que el equipo empiece a demostrar su carácter, es el equipo que nos eliminó en la copa y hay que ir al por ellos desde el minuto 1, sin duda el Alaves es un equipo que lo está haciendo bien y creo que tienen 27 puntos, 8 más que nosotros, pero a pesar de la clasificación no pienso que realmente sean un equipo superior a nosotros, ahora hay que demostrarlo, ganarles y empezar a mirar para arriba y luchar por colocarnos en las posiciones en las que están ellos, que por calidad creo que es la que nos corresponde aunque de momento los resultados no nos han acompañado

    2. A ver si andone afina de nuevo y vuelve a ver puerta, lo necesitamos al gual que una victoria balsamica que disipe cualquier presión.
      Ay si llegas a meter ese uno contra uno en bilbao! ( Por cierto excelso pase de Borges, llega a hacer eso guillerme y tenemos no hay clinex para tanta paja en este foro…)

    3. Recomiendo a la gente leer la entrevista de ola john en La Voz. Reconoce que no están bien, que a veces están teniendo buenos minutos pero que a continuación se van del partido. Y dice que el entrenador tendrá que decirles el por que

    4. Ojito con el Alavés, que además de rocosos,intensos y de darlo todo, van a venir con la confianza y la autoestima por las nubes. Hay que empujar como nunca al equipo y hacer valer la ventaja de jugar en casa. A ver si entra la pelotita… Vamooooos Forza Depor!!!

      • confianza despues del 0-6? nose nose. Son un buern equipo y bien trabajado. Theo es una maquina y llorente otra. CAmarasa y cia los acompañan… PEro creo que tenemos tantas posibilidades como ellos, tienen mejor medio campo pero no creo que mejor ataque. veremos como va

    5. 1º. Tema portería. A mi me da igual Tyton que Lux, están casi igual. Los 2 con errores y yo no digo que el 1o del Bilbao sea culpa de Tyton, ya que yo creo que bastante hizo con pararla. Entiendo que si los resultados no cuadran y se encajan bastantes goles haya que cambiar algo, y siempre primero se cambia el portero, se vio el año pasado con Fabri, o hace 2, ya no recuerdo.
      2º. Tema entrenador. No entiendo que aquí un partido se diga que se perdió por el entrenador porque no les hace jugar y al siguiente se diga que hace buen trabajo haciéndolos jugar. También decir que no todas las derrotas son culpa suya, ni que sea amarrategui, alguien le ve en la banda decirles a los jugadores que salgan de nuestra área, que se vayan arriba? porque yo si.
      3º. Cambios defensivos. Eso de cambios defensivos que es? Para mi quitar al delantero y meter un defensa es un cambio defensivo. Cambiar al delantero por un medio para intentar aguantar el resultado teniendo la pelota no es un cambio defensivo. La verdadera idea que manda con eso es la de aguantad el balón, tocadla, marearla, no jugueis al patadón para perderla inmediatamente, lo que pasa es que los jugadores no lo entienden, no quieren hacerlo, o no les dejan hacerlo.
      4º. Contundencia. Como bien han dicho en ruedas de prensa no sabemos jugar al otro fútbol, pero eso es culpa de los jugadores, venís diciendo que no sabemos jugar ese fútbol y en este partido dejais que un jugador rival vaya de su área a la nuestra sin hacer faltas. Eso el entrenador no lo entrena, el jugador tiene que ser lo bastante listo para hacer la falta si ve que un jugador se va hacia nuestra portería, y más al final del partido. En Bilbao al único que le vi cortar una contra en un corner nuestro fue a Ola
      Al menos esto es mi punto de vista

      • 1Lux tubo una racha q todo lo q le tiraban era gol, tyton esta haciendo buenas paradas como la q hizo al primer remate de aduriz si garitano ve q lux esta en forma q los cambie pero no por lo q ha echo tyton

        2 garitano no sabe gestionar los cambios emre y andone deben de estar en el campo mientras les aguanten las piernas por q sino el equipo rival adelanta lineas por q sabe q no tienes mordiente arriba

        3 si queres sacar un jugador para aguantar el resultado saca a alex q si tiene q hacer una falta la hace y recupera balones y no mosquera q esta completamente fuera de forma

        • Lo primero no es verdad.
          Buscame una parada del portero del celta, barcelona y atletico de madrid jugando contra nosotros. Los que hemos tenido una efectividad del 100% fuimos nosotros con el cabezazo de albentosa en vigo.

          Lux tuvo muchisimo trabajo contra esos equipos. De tanto trabajo que tuvo sus paradas fueron elegidas las mejores en la jornada 6 y 8.
          https://www.youtube.com/watch?v=pNB5OuogUn8
          https://www.youtube.com/watch?v=VWaG95IV4mQ

          Pero no os empeñeis en cambiar el pasado, porque los que no pasabamos del medio campo eramos nosotros.
          El barcelona tuvo ocasiones de sobra para meternos 8.
          El celta quitando 15 minutos es el que estaba rondando el gol en todo momento y cuando nos quedamos con 10, nuestra defensa hizo bastante mas aguas que contra el eibar.
          El dia del atletico de madrid, incluso fue clave lux para mantener el 0-0 tantos minutos.

          A lux se le culpa por el doloroso deportivo – leganes. Para algunos decir que el leganes nos tiro 2 veces a puerta, ya es suficiente motivo para culparlo.
          https://www.youtube.com/watch?v=K8q32HXv9EA
          Viendo las que se le pedia a lux que parara contra el leganes, la parada de tyton a aduriz parece un pase al portero.

      • YO te voy a opinar de la 1) El prier gol, tyton no uede dejar el rechace ahí. Es de manual. Que fue un cabezazp cerca y la parada no es mala sí pero no tan cerca como que no puedas hacer anda, o la pares con una sola mano. Si de hecho el direcciona hacia abajo la pelota qu, capaz por el agua queda ahi. No puedes dejar ahi el rechace Jamás!
        Y otro amigo que no tiene nada que ver con el depor, pero si mucho con el futbol y la damm, me lo dijo tambien… menudo portero, es que ya no teneis a lux? por malo que sea peor que este no será…

        • y la 2 tb. GaGa me gusta, hemos dado un pasto adelante en la forma de jugar. PEro yo le echo en cara que no sabe meterle mano a los partidos… parece que traiga los cambios apuntados de casa. Contra el Athletic estaba cantado el primer cambio Navarro y más despues de la tarjeta y mas despues de la entrada a campo de susaaeta) pero parece que no lo trajo apuntado… Por donde vino el gol?