Andone: “Tenemos que hacer un fortín de Riazor, que nos respeten cuando vengan a nuestra casa”

52

Florin Andone, delantero del Deportivo, ya cuenta las horas para el estreno liguero ante el Eibar. Al menos, así lo ha reconocido en la rueda de prensa del miércoles. “Quedan dos días y tenemos muchas ganas de que llegue este partido. Estamos muy ilusionados, deseamos que llegue el día cuanto antes para sacar un buen resultado en casa“, reconoció.

Apuntó, además, que toda la plantilla está concentrada para “hacer un buen partido. Tenemos la ilusión de ganar, se está trabajando bien, entrenando bien, la gente está comprometida y creo que podemos conseguir la victoria”.

Una victoria, además, con la que empezar a fortificar Riazor. “Todos los equipos que puntúan en casa tienen ventaja a lo largo de la temporada. Tenemos que hacer un fortín de Riazor, ser fuertes aquí, que nos tengan respeto cuando vengan a jugar en nuestra casa. Si estamos unidos conseguiremos los mejores resultados”, destacó.

En cuanto a su estado físico, agregó que “estoy cada vez mejor, sumando entrenamientos, y en los últimos dos partidos he disputado el último entero y 75 minutos contra el Villarreal. Poco a poco me estoy acercando al cien por cien, después depende del entrenador si quiere que juegue o no”.

También destacó el nivel de la plantilla. “Cualquiera podría ser titular en este equipo, hay muchísimo nivel. Por lo que le prometemos a la afición que vamos a trabajar, tenemos ilusión en hacerles disfrutar del fútbol y lo vamos a dar todo en el campo”.

Aunque Andone es uno de esos que prefiere una victoria al ‘jogo bonito’. “En el fútbol no vale para nada hacer un fútbol bonito, personalmente prefiero jugar peor o regular y ganar, que es lo más importante. Ganar semana tras semana te hace más fuerte, ganas confianza y sobre todo lo más importante, sumar de tres en tres”.

Esperan un Eibar a la contra

En cuanto al primer rival de la Liga, el Eibar, explicó que esperan “un equipo fuerte, físico, de esos que va a jugar a la contra. Puede que empiecen apretando arriba, pero los veo más a la contra. Nosotros buscaremos dominar el partido y tenerlo controlado”.

Sobre qué Deportivo se verá, añadió que “haremos el juego dependiendo del rival. Hay equipos que nos van a dominar, equipos a los que dominaremos nosotros. Lo que está claro es que vamos a correr, vamos a trabajar y vamos a estar unidos para conseguir las victorias. Sea de una forma o de otra”.

Teresa Herrera 002

El objetivo lo marcará la temporada

Para el delantero, ahora mismo no piensan en objetivos, piensan en “el partido del viernes, contra el Eibar. Los partidos nos marcarán el objetivo. Yo veo potencial en el equipo, jugadores muy buenos. Creo que podemos pelear por algo más, pero depende de cómo avancemos en la Liga. Lo vamos a dar todo y lo vamos a intentar hasta el último partido. La Liga es muy larga, puedes empezar bien y acabar mal. Como dice Simeone, hay que ir partido a partido. Hacernos fuertes, hacer puntos y tener tranquilidad”.

Nos encantaría que Lucas se quedase

Por último, el delantero habló sobre el futuro de Lucas, al que él “no le diría nada, es mayor para saber qué quiere hacer con su vida deportiva. Sabe lo que es mejor para su futuro. Mirando por el equipo, no por él, me gustaría que se quedara. Pero mi opinión no vale para nada”.

“Él sabe lo que tiene que hacer con su vida, qué es lo mejor para él y para su familia. Yo he estado en una situación que no es parecida a la de él, pero deseaba tener la oportunidad de jugar en Primera cuano estaba en el Córdoba. El club quería que me quedase. Hay que mirar por la familia, intereses y eso Lucas lo sabe muy bien, sabe lo que quiere. Lo que decida, los compañeros lo apoyaremos hasta el final, pero nos encantaría que se quedase”.

Por último, agregó que le ilusiona “tener un delantero del nivel de Lucas a mi lado para poder aprender de él”.

Compartir.

Sobre el Autor

52 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. deporusafl el

      Una de las claves del entrenador Venezolano Richard Páez, q fue el que sacó a Venezuela de caer goleada en cada partido q jugaba, fue convencer a los jugadores de que en el fútbol solo podían haber dos resultados, o se ganaba y se aprendía o simplemente se aprendía. Digo esto Xq ya veo mensajes de que tenemos que ganar sea como sea al Eibar, y yo quiero ganar, por supuesto pero tampoco me voy a obsesionar, si el equipo juega bien, y va minimizando errores, lo importante es que este sea un año de aprendizaje, de transición de la parte baja de la tabla a la parte media o porq no?, media alta, y si vamos a Europa pues fantástico, pero pasiño a pasiño y sentidiño q aún nos queda mucho por remar y de la carrera solo queda el cansancio. Forza de por y apertas para todos.

      • Otro venezolano hijo de gallego por el foro? Cuanto ya somos jejejeje, que nuestros parientes fueron muy listos y nos enseñaron amar al equipo correcto , ese que nos hace sufrir pero a la vez soñar. Y si Richard paez nos hizo crecer con realidades pero nps enseñó a soñar y por eso pudimos crecer .
        Realidad para el depor es matener la categoria, meta es quedar entee los 10 primero , sueno ir a europa.
        Saludos y +1906

    2. POCHO_DEPOR el

      alguien podra escribirle a la pagina oficial del club del youtube que no me dejan ver ningun video ya que dice que no esta disponible para mi pais , en este caso mexico .. no puede ser posible

    3. Óscar Egido [email protected] · 54 minHace 54 minutos

      El Tenerife rechaza una oferta del Eibar de 2 millones de euros por el delanteroa NANO. Su cláusula es de 4 kilos

    4. SER Deportivos Valen [email protected] · 1 hHace 1 hora
      NOTICIA SER. Pitarch negocia con el @LFC Liverpool el traspaso de Mustafi y hay interés del @valenciacf en incluir al delantero Luis Alberto

      ONDA [email protected] INFO VCF |
      Suso G.Pitarch: “Hemos excedido el límite del FPF. No podemos inscribir a los nuevos fichajes ni fichar un central”

      lo del chino al valencia le va a salir mal!!!, menos mal que no tenemos al binomio Lim-Mendes manejando el club, estos dos “personajes” van a dejar el Valencia como un solar 🙁

      • Os acordais cuando salió lo de Sidnei y dije en plan coña que si eso le fuesen pidiendo un crédito a Tebas? Pues eso. Y ahora van a fichar a Lucas también, jajahahahaha. Igual tienen 50 kilos debajo del colchón y no nos enteramos xdd

        • +1906
          el Valencia como no venda a Mustafi y Alcacer se van a quedar con el quipo actual, no tienen $$$$$
          A día de hoy no los veo luchando por los puesto europeos!!!

    5. o demo da Crunia el

      Hay xente pa todo
      Hay xente qué opina de Beethoven sin ver ninjun dos seus cuadros
      Hay xente qué vai a o gimnasio en coche pa subirse a unha bicicleta estática
      Llevo 15 minutos cunha revista detrás dunha mosca,hay un artículo moi bo qué quero qué lea e non hay maneira
      🙂

    6. depormedellin : " Este año nos ponen el Súper delante del Depor " el

      Es que hay algún futbolista que era mejor que se escondiera en esa reducida estancia donde se encuentra el inodoro antes de salir a hablar tras un 0 – 8 en Riazor y restándole importancia . Luego alguno se extraña que se le llamen mataos a este tipo de perdedores …

      Ese mensaje vomitivo , patético , intolerable y mediocre de gente que ha pasado y aún está en el club es para meterlos en una piscina con pirañas , total , no se perdería nada pues han introducido en los enfermos cerebros de gran mayoría de aficionados deportivistas que somos un equipo de mierda , que nuestra liga son 8 o 9 equipos mediocres , que los demás equipos juegan a otro deporte de equipo y que encajar 8 o 9 goles es por qué jugamos al waterpolo sin agua . Hasta tal punto que se les aplaude tras encajar en Riazor un 0 – 8 o u 2 – 9 siendo el Depor y jugando en Riazor …

      Pues a esos aficionados y futbolistas mediocres del tres al cuarto que ni se inmutan e iluso dan por bueno un mensaje de perdedores hasta tal punto que se aplauden las goleadas encajadas por qué se creen que se es más del Depor y mejor afición , les diría que bienvenidos a bordo , despegamos en vertical a tres veces la velocidad del sonido . Compren pastillas para el mareo por qué vamos a sentir cómo se viaja a la estratosfera de la Liga …

      Gracias que tenemos a Lucas , Albentosa , Andone , Luisinho , Emre , Guillerme , Arribas y sobre todo a Gaizka Garitano . Hambre , cojones , ambición y personalidad . Cuanto extrañaba este poker de actitudes que un buen equipo debe tener para ser un equipo campeón sin renunciar a nada .

      • Unos días antes del fichaje de Albentosa escribiste un post de insultos totalmente subidos de tono contra él, recopilando vídeos en los que describías cada uno de los errores que había cometido y poniéndolo de inútil para arriba, además de arremeter contra los que querían su incorporación. Querías vender a Arribas a poco que alguien ofreciera algo por él.

        Ahora son los que nos van a hacer ir a la “estratosfera de la Liga”.

        Tío, pides respeto pero es que a veces lo pones bien difícil.

        • Yo desde luego sus dos primeros párrafos los suscribo completamente. Espero no ver a ningún sujeto a este año aplaudiendo después de una goleada en contra porque monto en colera?. Los dos últimos párrafos pues ya podemos entrar a discutirlos xd

          • depormedellin : " Este año nos ponen el Súper delante del Depor " el

            Los dos últimos deberían ser un modo y ún actitud ante la vida y el deporte y más si se es profesional de ello .

            Un tipo que ni se inmuta por encajar un 0 8 en Riazor y sale a hacer él ridículo en una rueda de prensa , no merece vestir más esa camiseta ni tener un coche de 100 000 euros si es un tuercebotas . No vistiendo la camiseta del Depor .

            Ahora tenemos cabrones con cojones y ambición . Y los destacó por esa faceta . No entre a valorar si Luisinho es Roberto Carlos o si Albentosa es Puyol …

            • Yo más que nada me refería a lo de que estaremos en la estratosfera de la liga. Eso está por ver, jeje, yo tengo mi opinión. Pero ya sabes que te apoyo 100% en los mensajes optimistas y motivadores, esa es la actitud amigo??

              • depormedellin : " Este año nos ponen el Súper delante del Depor " el

                Ya lo se solo argumentaba un poco más REF .

        • depormedellin : " Este año nos ponen el Súper delante del Depor " el

          Ehhhhh señor FLEISSMANN . No mezclemos ni tergiversemos … Arribas nunca dije nada de su calidad y hablé de si había una buena oferta , al igual que por Borges , sería bueno hacer caja .

          De Albentosa mantengo que no tiene calidad ni velocidad alguna , ni va bien al corte ni parece una buena operación haber pagado un millón de euros por él habiendo por esa cantidad e incluso libres otros centrales de más calidad .

          Otra cosa es que me guste su mensaje , su capacidad intimidatoria , su ambición y su personalidad .

          Me ha entendido o es que usted se queda con lo quiere quedarse para luego utilizarlo ? Y por otra parte , no pido respeto ya que doy por hecho que se ha de tener de serie . No sea usted quien dude de si lo merezco o no . Un respeto Señor FLEISMAN y con el debido respeto por mi parte , no me sea ADLT .

          • Compañero respeto siempre, en efecto, pero envías mensajes absolutamente contradictorios entre si.

            Si el foro tuviera una opción de entrar a todo lo que has posteado, en 10 minutos podría reproducir aqui cosas tuyas que difieren en 180 grados.

            Por último, uno puede argumentar a favor o en contra de nuestros jugadores con respeto también, y no con insultos descarados como haces tu día si, día también.

              • depormedellin : " Este año nos ponen el Súper delante del Depor " el

                83 Eres el tipo con menos personalidad del foro … Jajajajaja .

            • depormedellin : " Este año nos ponen el Súper delante del Depor " el

              No puedo estar de acuerdo en nada . No hay contradicción en diferenciar la calidad o el carácter de un mismo futbolista puede ser un paquete y tener carácter , al revés o simplemente ser un paquete y no tener carácter tampoco . Y no es cierto que yo insulte un día sí y otro también a ningún futbolista a no ser que catalogar como paquete o tuercebotas a quien lo demuestra día sí y día también sea considerado un insulto .

              Laure , Oriol , Navarro son unos paquetes y unos tuercebotas y parece que no se puede decir . Si lee mejor mi primera contestación donde ponía en duda mi respetabilidad , se dará cuenta de lo que le digo .

              Y por otra parte , el foro sería para no volver a entrar si todos opináramos de igual modo y con los mismos estándares . O blanco o negro , nunca gris . Se puede ser transgresor y respetuoso con todas las opiniones de los demás y no me tengo que esforzar lo más mínimo por ser así , pues soy así y opinó así y no de cara a la galería o dármelas de Don Correcto Nunca Ha Roto Un Plato .

              Personalmente soy un encanto jajaja y me adapto a los cánones de conducta de los diferentes estratos sociales con facilidad .

              Y en cuanto a si soy contradictorio , no lo soy , rectifico en alguna ocasión pero mi línea de opinión es la misma . Saludos FLEISMANN . ?

      • Cuando entro en el foro suelo leer los comentarios sin prestar atención a los nicks. Tú posees la capacidad de que te reconozca solo leyendo tus desvaríos, porque la verdad es que en este foro gozas de una credibilidad nula cuando pones a la mitad de nuestros jugadores a parir e idolatras a jugadores que no has visto ni jugar un solo minuto. Por no mencionar como pusiste a Garitano cuando se confirmó que venía.

        Como dice el compañero de arriba, pides respeto pero lo pones chungo chungo.

        • depormedellin : " Este año nos ponen el Súper delante del Depor " el

          No tergiverse . A quien pongo o puse yo a parir de entre nuestro futbolistas ? Ya se lo digo yo … He llamado paquetes , turpercebotas y mataos alguna vez a Laure , Oriol y Navarro . Los cedidos chupones que vienen de estrellitas lo digo y punto . Más nada .

          Desvaríos ? Cuales y con que dogma ? El suyo ?

    7. Saludos a todos los foreros, ya que me estreno en esta historia.
      El equipo me tiene muy buena pinta, pero está claro que el tiempo es el que dirá si lo hemos hecho bien o mal. Es importantísimo que consigamos estos primeros 3 puntos.
      Forza Depor!

    8. ApacheBlanquiazul el

      Creo que esta temporada le va a comer la tostada Andone a Luquiñas en cuanto goles… Competencia sana y que se hinchen a goles los dos!!

      Andone: 16
      Lucas: 14

      Bruno se va a hinchar a asistencias igual que Emre!!!

        • ApacheBlanquiazul el

          Desde mi punto de vista, Lucas por detrás del delantero centro puede ser un puñal, pero esta temporada está bastante concurrida esa posición, igual que los extremos, aunque no sean puros…

          Me gusta mucho la humildad de Andone, que tenga esa virtud un delantero puede ser muy bueno para segundas jugadas, si el medio campo llega fuerte desde atrás, podemos disfrutar mucho en 3/4 de campo.

    9. La clave de una buena temporada y de vivirla con tranquilidad es precisamente ese aspecto: hacer de tu campo un fortín.

      Por otra parte el otro día vi una entrevista a Lucas que le hicieron durante la temporada pasada, y lo dejaba bien claro. A la pregunta: “¿Un sueño por cumplir?” Respondía él : “Ganar títulos, soy muy ambicioso y quiero ganar títulos”. Esto me hace pensar que su puerta abierta a la salida a otro club debe ser por este aspecto, pero claro, no en todos los equipos que suena puede tener asegurado títulos.

      • djalmamagic el

        ganar titulos siendo protagonista, creo que si se va para ganar titulos por ego profesional, creo que se equivocaria claramente, en el depor a dia de hoy es dificil que gane algo, pero nunca se sabe, este equipo a ganado titulos,porque no algun año ganar algo

    10. Bueno, parece que lo tiene claro el chaval… Muy sincero, bastante más de lo que se acostumbra en estos días. Me gusta lo de que el objetivo lo marca la temporada, perfecto. Hay que ganar todos los partidos que se puedan, si nos llega para salvarnos bien pero no hay que quedarse ahi, el año pasado nos quedamos a 10 puntos de puestos europeos, y sólo nos pitaron un penalti en todo el año y un par de arbitrajes malillos, como el del Valencia o el de Villarreal

      • Libermetal el

        Malillos se queda corto, eso fueron dos atracos descarados a mano armada.

        • Aún recuerdo el “fuera de juego” de Lucas dentro de nuestro campo… mítico…

          • Libermetal el

            Hubo un par de ellos igual de claros, por no hablar del punhetazo del portero del Villarreal a Arribas

      • Solo_por_ti el

        Estña clarísimo que sincero si que es xD

        http://www.marca.com/2015/05/09/futbol/equipos/cordoba/1431200685.html

        Un extracto de las declaraciones:

        “Ni hemos tirado a puerta. Estoy enfadado porque soy malísimo, no sé dar ni un puto pase, y el equipo también. Estoy hasta los cojones de todo”, afirmó un indignado Florin a los periodistas.

        De todas formas conforme, da mucho noxo las ruedas de prensa y declaraciones sacadas del ABC de la verborrea futbolísitca. Chapó para Andone, que a mi por mucho que diga que es malo, a mi me parece un delantero muy valido para primera, con mucha movilidad y trabajo y es cojo precisamente con el balón en los pies.

        Un saludo rapaces, me hizo coña recordarlo

        • Libermetal el

          La conha es que en la situación que estaban y cómo tenía que estar la afición del Córdoba, el 90% le tiraban flores diciendo que era el único o de los pocos que se quedarían y alguno le vaticinaba ya un futuro en un grande. Ojalá sean unos Nostradamus y este anho lo pete.

          • Solo_por_ti el

            Joe el tío de aquellas tendría que? 22 años o así? Para mi esas declaraciones demuestran un sentido de la responsabilidad muy grande y una autocrítica brutal, y ya digo muy por encima de esas declaraciones típicas de futbolista que apestan a rancio. Grande Andone espero que nos de muchas alegrías y que siga con ese carisma

    11. djalmamagic el

      me quedo con esta frase para la temporada de andone

      Andone: “Tenemos que hacer un fortín de Riazor, que nos respeten cuando vengan a nuestra casa”

      algunos parece que le cuesta decir esta palabra, creo que por encima de victorias,empates o derrotas, esta el respeto y el compromiso por esta camiseta, y en los ultimos años, desde mi punto de vista la an manchado demasiadas veces, grande andone, creo que su actitud en el campo va a contagiar a los demas, como le pasaba a Samuel Eto’o en el barca, su famosa frase, Samuel Eto’o, Voy a correr como un negro para vivir como un blanco”

      • bebetinho_11 el

        Que grande Samuel, me encantaba.
        Se dejaba la piel, ese carácter lo hizo grande.

    12. Dennis_Bergkamp el

      RC Deportivo B [email protected]_B 1 minHace 1 minuto
      Queijeiro, Pinchi y Nacho Monsalve han sido inscritos en la lista definitiva del #DÉPORB1617. Pol Calvet queda fuera

      • Pues me parece clara la apuesta del club para subir a Segunda B. Clave acabar primeros la liga regular.

        • shinoshuke el

          Normal, es un jugador que ha estado 2 años sin jugar por culpa de las lesiones, que fichó por el Depor B, para jugar en 3ª durante 6 meses con la condición de subirle al primer equipo o cederle a un club profesional ( de 1ª ó 2ª). Si no ha jugado en el primer equipo, aunque haya hecho la pretemporada, no se ha hecho la suficiente fama como para interesar a equipos ni de 2ª división.