Nuestro columnista Alfonso Núñez nos trae una nueva edición de ‘El Dépor desde la tele’. En esta ocasión habla del ‘Principito’, Andrés Guardado.
Antes de irte espero que dejes al equipo en Primera Divisón. Antes de irte quiero que te conviertas en uno de los máximos goleadores de la categoría. Antes de irte deseo que en cada partido te dejes el alma por el equipo que te promocionó en Europa y, vayas a donde vayas, estoy convencido de que verás pocas aficiones como la del Deportivo.
Tras cinco temporadas Andrés Guardado abandonará, salvo milagro de última hora, la disciplina blanquiazul el próximo verano. Se marchará el último gran fichaje de la era Lendoiro. El azteca llegó rodeado de mucha expectación y con el cartel de una gran estrella. Sus buenas maneras quedaron oscurecidas con el bajón de calidad que dio la plantilla blanquiazul. Seguramente Andrés no pasará a la historia del Depor, pero su papel no ha sido sencillo. Su llegada coincidió con la peor época deportiva del club, y la obligación de madurar de manera casi inmediata provocó que el mexicano rindiera por debajo de lo esperado.
Sus continuas lesiones han sido también un lastre para un futbolista con cualidades muy interesantes. Sus problemas musculares y su poca participación la temporada pasada incidieron de manera muy negativa en el grupo.
Este verano su salida parecía inminente. Las necesidades económicas del club presagiaban una marcha segura para ingresar una importante cantidad de dinero. Los clubes interesados no llegaron a la cifra exigida por Lendoiro y Guardado se quedó.
A pesar de los continuos rumores en torno a su salida, Andrés ha mostrado su mejor versión esta temporada. Rápido, con desborde, olfato goleador y asumiendo la responsabilidad del equipo, el extremo puede convertirse en la pieza básica del ansiado ascenso.
Antes de irte Andrés, recuerda que nunca encontrarás una afición como ésta.

mas nos valdria sacar algo por el ahora en invierno.Málaga,levante que busca extremo o atlético de madrid que cualquier jugador es bueno.total pa lo que ha hecho este tio por el depor…..
parece que juega ahora como nunca porque queda libre y asi firmar un buen contrato por alguien biffff historia de un depor amigo parecemos tontos hasta en esto
Para mi jugando y luchando como lo esta haciemdo desde que vino aqui tendra todo mi respeto y seré un fan de el cuando se vaya a otro equipo.
Me encanta la ultima frase del articulo
Creo que se merece todo el respeto por la entrega y el compromiso que está demostrando este año en segunda!! Guardado quédate!!
Ésta temporada siendo su mejor temporada con muchísima diferencia. Un gran jugador que podia haber llegado a más, pero las circunstancias fueron las que fueron. Debemos darle gracias por el extraordinario comportamiento que está teniendo en su prácticamente segura última temporada como blanquiazul. Gracias Andrés!
Lo podría suscribir cualquier deportivista…yo no del todo. Ahora se nota que se tiene que “mostrar” y asume responsabilidades, pocas lesiones, goles..Todo eso, la temporada pasada, era imprescindible…
No encontrará nada mejor que La Coruña, vaya donde vaya, pero ganará dinero y es para lo que juegan…
Asea que Hasta se lesionaba aposta, ¡¡¡ Manda carallo!!!
acaba de marcar el sexto el mallorca, yo no lo entiendo. de poder ponerse la real con 0-2 (mas otro 2-0 que traía de casa) pasamos a un 6-1 … un 6-3 en el global… es alucinante.
Lo que me faltaba por leer…¿Guti al Zaragoza?
http://www.as.com/futbol/articulo/guti-confiesa-recibio-oferta-zaragoza/20120110dasdasftb_45/Tes
…qué cojones fuman los jueces y administradores concursales de los equipos de fútbol?
Llamarme ingenuo, pero yo aún albergo alguna esperanza de que Panchito renueve si volvemos a 1ª
gol do liceo!
segunda parte, 3-4!
Contra quien juegan?
reus…lo pone mas abajo…
hay que hablar con caparros, que nos diga que les da a los del mallorca. Menuda remontada muchacho
Una papilla que… ahora en serio, los equipos de Cagarros jugaran no jugaran bonito, pero son equipos que son resultadistas y con garra
Que barbaridad lo del mallorca. Iban perdiendo 0-1, necesitaban cuatro goles.
7 minutos despues: 4-1 en el marcador
joooooodeeeeer, aun he leido por aqui abajo que ya estaba hexa la eliminatoria para la real… pufff
me akabo de quedar boqiabierto kon tu komentarioooo, ahi tenemos la respuesta porque resulta
a veçes tan bonito y tan espeçial, kosas asi haçen afiçion!!!!!
Yo creo que es la mayor remontada en menos tiempo, que vi en mi vida!
yo lo empeçe a ver y kuando vi que la real habia markado, deje de verlo y ahora veo tu komentario y me quede aluçinadooo, o sea que en 7 minutos 4 goles??? de que minuto a que minuto????
Del 33 al 40 de la primera parte.xd
Ahora marco el 5º
alguen viu o programa top gear???? en energy, estan lokos de rematee!!!!!
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DYSVBqIs7uXA%26sns%3Dfb&h=3AQGzEDUrAQEq2Izye2jY0Ri9pz3eRsobWQcq6T5G7LN2yQ
impresionante cuando ponen la lona con agua
Sambade es un crack!!! Los porteros tendrían que pagar por entrenar con el
ag, Reus, 3, Liceo 1, primeira parte,,,,,,
hoy le ha llegado a un colega una multa que le pusieron el dia del derby por cantar la cancion de si tienes un hijo subnormal hazlo policia nacional, el total ha sido 2000 euros de multa y un año sin entrar en un recinto deportivo, tal y como estan las cosas me parece un abuso que un chaval que no trabaja y tiene 17 años tenga que pagar dos mil euros, que al final tendra que pagar una madre que es la unica que tiene trabajo en esa casa
Pues que le de educación a su hijo y asi no tendra que pagar los 2000 euracos. No se que mania hay de meterse con las fuerzas de seguridad.
entonces cuando cantan el vigo no cualquier vigues nos puede denunciar por insultos
Si te identifican pues si… o ya no nos acordamos que de scaloni tuvo que pagar por cantar el vigo no cuando ganamos la liga…
las “fuerzas de seguridad” querido charlie 29, son las que promulgan toda la violencia. Preguntale que pasó a los nuestros el año pasado en el viag contra el hercules, o que les pasó a los hinchas de bukaneros que tuvieron un encuentro contra los del atlético de madrid, y detuvieron a todos los del rayo y a ninguno del patetico. La policia en el futbol es una verguenza, son ellos los que empiezan todo, los que tienen ganas de bronca!!! el chaval d 17 años lo que tiene que hacer es no pagar porq no tiene dinero y no pasará nada. Pero pregunta por que en zaragoza no se puede cantar “nos vamos a follar a la virgen del Pilar” no hay libertad de expresion, y con gente como charlie que los apoya vamos mal.
Lo de los 2000 € seguro que los tiene que pagar la madre por ser menor.Y lo de porqué a veces son los policías los que montan la pelea,es porqué asi están más preparados para pararlas x eso casi siempre hay alguno de paisano y es el primero en empujar.Lo hacen xk a veces es mejor parar una bronca con 20 inchas. Que luego se junten con otros 40 y sea más difícil contenerlos.Y xk asta que no pasa nada no pueden actuar.Pero no xk sean de un equipo o otro
Como bien dice pozyano lo pagaran sus tutores que para eso estan, otra cosa es que se la rebajen por que sus padres no tengan ingresos u otras razones. Pero pagar paga, eso te lo aseguro. Y que se olvide de entrar en el estadio por que si lo cogen va listo.
Sobre lo de estos episodios que comentas tu sabes lo que ves o lo que te cuentan, no la situacion en general. No hay que olvidarse que cuando un mando da la orden de cargar es por que ya se estan desmadrando las cosas y cuando cargan no vale de nada decir “yo no hice nada, a mi no tienen por que tocarme”, lo que hay que hacer es pirarse y cuanto antes mejor.
Piensalo bien… stress, inferioridad numérica, no sabes de donde te caera una piedra, botella, si alguien tendra una navaja… por eso cuando estan dando leña si pasas por detras o al lado de alguno de ellos por muy bueniño que seas te cae y no por que les guste aplicar si no por que no saben que carajo haces detras de ellos, ni siquiera saben quien eres ni que camisetas llevas te dan y punto.
Y yo no apoyo ningun tipo de violencia y el de este chiquillo de 17 años es uno de ellos.
Despues todos lo sabemos hay personas y personajes, en todos los oficios y trabajos.
booooh
Te voy a decir una cosa tengo casi 60 tacos, las vi muy gordas y muchos abusos por llevar un uniforme, desde una anciana acompañada de si hija ó hijo y compañera chupar por todos lados, un señor mayo rsentado con su cerveza en la mano llevar caña a mazo y podria comentar muchas mas, creo en las fuerzas del orden, no al que se le va la hoya y sacude al primero que pasa despistado como vimos en Barcelona no hace muchos meses, hay que desmitificar y al pan pan y al vino vino al que pega por el color de su piel es racista y las cosas por su nombre.
En este país se paso de una represión brutal al libertinaje, somos una democracia en ciernes de 34 añitos. El problema es ese y ningún otro.
Abuso e injusticia a todas luces
Manda huevos, es que son subnormales de verdad. Tanto el policía como el juez. Claro que el juez a lo mejor no se bebió su primera birra hasta los 25. O es del Celta.
Dios te libre en caer en las manos de un juez que tenga que penar a un policia o al civil, la sentencia esta dada.
Bueno la Real Sociedad, ya vence 0-1 al Mallorca, la eliminatoria finiquitada.
La ultima frase es de coña.
Tanto verdu como guardado encontraran aficciones mejor que esta en todas partes. No vi yo a 2 jugadores tan mal tratados en coruña , nunca.
Y la coña esque ya eran criticados antes de llegar, no es por algo que hicieran sino porque nunca engancharon y nunca se les quiso ver delante.
Con ciertos jugadores es de coña que pongais que no encontraran aficcion mejor, solo falta que lo pongais tambien con borja.
es increible la quemada que trae Borja…no hay mas que ver su twitter
Mira que eres demagogo muchas veces, en esta tambien, solo dice que esta afición es enorme y generosa, haber cuando a Guardado y a Verde se les quemo aquí, vamos te has pasado 10 pueblos, pero veo que últimamente estas muy perdido.
para afición mala la Valenciana, así que tranquilízate.
Aqui se critica en los foros. Con no entrar o usar internet para cosas mas productivas (?) listo. Ya veras que risa cuando el pateti siga sin levantar cabeza con el cholo y a los del frente les de por presentarse en el entrenamiiento con pasamontañas y bates de baseball que buena aficion le va a parecer a adrian. O cuando en mestalla le empiecen a silbar en el minuto 19 al principito. Anda que tendra queja este, hace en otro sitio la de estar lesionado 3 meses y el primer partido que juega es con la seleccion en el quinto coño volviendo tocado y ya veras que risas. En lo de verdu si que estoy de acuerdo, nunca en ningun sitio se le va a pitar a un jugador que daba el rendimiento que daba. Pero “le quitaba el sitio a Valeron”
O como con Aranzubía, alguno se cansó de llamarlo acabado antes siquiera de que pudiese debutar con el Dépor ¿Verdad?
O como con Salomao, alguno, antes del que el portugués pudiese demostrar nada, se reía de Andrade porque decía que era un milagro que un jugador de este nivel llegase hoy al Deportivo, era un descarte del Sporting de Lisboa y lo que decía Jorge Andrade era por la amistad que tenía con los padres ¿Verdad?
Una afición no es buena solo cuando la mayoría opina como uno mismo, ni es mala por lo contrario. La afición deportivista ha demostrado sobradamente ser una de las mejores aficiones del mundo, hay muy pocos precedentes de algo como lo que está sucediendo este año en A Coruña, y deberías estar orgulloso de ello por formar parte de esa afición, y presumir por tanto de ello. No porque la mayoría no piensen como tú de Guardado o Verdú es peor afición, al igual que no es peor por lo que tu pensabas de Aranzubía, o de Salomao, o de Valerón, o de Xisco, o de muchos otros.
yo creo que los casos de verdu y guardado no son iguales como para compararlos tan gratuitamente
http://www.marca.com/2012/01/10/futbol/equipos/espanyol/1326220187.html
si Dani no renueva cosa que se entiende porque es un porterazo y va a tener ofertas, quizás sea la mejor opción..no es Aranzubía pero no creo que haya nada mejor
http://www.rcdespanyol.com/principal.php?modulo=detalleNoticia&idnoticia=12695&idseccion=28&idlinkchk=0&idmenu=9&idsubmenu=108&idioma=2
contra los petrodólares no hay nada que hacer
A eso no lo quiero en el depor ni de coña. Anda que no habrá opciones sin tener que irnos a alguien que cobra mucho, y hace más bien poco. Y además problemático.
mientras se deje todo en el campo yo no lo criticare. Por ahora dudo que alguien pueda decir que se esta dejando llevar como otros q ya vimos en su situacion.
De qué juega el juvenil que ha sido convocado con la sub17 española??