Antiviolencia insiste en multar al Deportivo por la pancarta de Riazor Blues

21

La Comisión Antiviolencia sigue proponiendo multas contra el Deportivo. A finales de octubre ya se propuso una multa de 120.000 euros contra la entidad presidida por Tino Fernández, siendo esta la suma cuatro multas propuestas por la exhibición de pancartas de los Riazor Blues en los encuentros que el conjunto herculino ha disputado como local hasta la fecha. Algo que provocó que el Deportivo solicitase el cese del presidente de la Comisión Antiviolencia.

Desde Antiviolencia quieren ahora multar al conjunto herculino por la pancarta de Riazor Blues que lleva años luciéndose en el fondo de General sin causar nunca tal alarma social. “El RC Deportivo de la Coruña ha permitido en la temporada en curso el despliegue de la pancarta citada en todos los encuentros disputados en su estadio y, por este motivo, ha sido propuesto para sanción en cuatro ocasiones. En la temporada 2014-2015, el club fue propuesto para sanción en dos ocasiones (2 de abril y 14 de mayo) por apoyar y favorecer (facilitar desplazamientos y entradas) a este grupo”, explican desde Antiviolencia.

La pancarta en cuestión es la que se mostró en el partido contra el Valencia, de hecho, haciendo gala de su buen humor desde Riazor Blues quisieron referirse a este hecho sacando otra pancarta en la que se podía leer: “Con todos vostedes, a pancarta mais cara do mundo”.

En una de sus últimas comparecencias, Tino Fernández mostró su malestar por las continuas propuestas de multa de Antiviolencia contra el Deportivo. “Las actuaciones de la Comisión Antiviolencia con respecto al Deportivo no nos parecen adecuadas. Que nadie dude del compromiso total del Deportivo contra la violencia. Hemos dado muestras claras y ahí está el último derbi en Balaídos. Estamos a favor de una actuación de todos e igual para todos, no puede haber una actuación a la carta o según mercado, que en función de quien sea se le trate de una manera o de otra. Compromiso 100%, justicia e igualdad de trato“.

Compartir.

Sobre el Autor

21 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Bergantinhos y Laureanos el

      en el partido del Sevilla vs Patético de Madrid, los aficionados del equipo madrileño sacaron una pancarta de “frente atlético” pero bueno… supongo que se referirian a un grupo pacifista, no al grupo nazi que todos conocemos

    2. Era lo esperado. Las cosas no van cambiar porque tino pida la dimisión de estos lumbreras.
      Yo solo espero que el club haya tomado todo este tiempo para tener pruebas claras, de que no se trata a todo el mundo igual, porque ir contra antiviolencia diciendo que no estábamos enterados, ya te digo yo que no es muy buena defensa.
      El depor tiene que demostrar que esta enterado y lucha contra los ultras, además de demostrar que en otros campos se permiten cosas que aquí no.

    3. Esta situación que atravesamos es claramente un complot orquestado desde las instancias del ‘mafioso’ que dirige la Liga.
      Yo lo veo tan claro que me temo que vamos a tenerlo muy crudo para sobrevivir este año en primera con el hándicap extradeportivo que estamos sufriendo frente al resto de equipos: jueces de línea y árbitros decidiendo con doble rasero en nuestra contra, comisión antiviolencia torpedeando nuestra débil economía, horarios y fechas de partidos que no favorecen en absoluto a nuestra afición, desprecio a nuestro juego limpio, tachando a una parte de nuestra hinchada de violentos, cuando ellos sí que fomentan la violencia con injustas decisiones y desproporcionadas multas mientras que hacia otros clubs que les son afines no se actúa o se hace sin tanta desmedida como al Depor por hechos que sí deberían castigarse por su gravedad.
      Lo que yo haría es desde ya empezar a recopilar todo tipo de pruebas, que las va a haber, de todo esto y cuando sean suficientes para demostrar de lo que estamos siendo víctimas, al Juzgado y a por ‘el mafioso’ y todos sus secuaces.
      Nosotros caeremos, pero ellos irán a la cárcel, que es donde deben estar estos delincuentes.

    4. Hace tres días en la Gala de los Premios MARCA de Fútbol se premió a Javier Tebas con el Premio al Juego Limpio Puerta-Jarque “por su lucha en ejemplificar los valores del fair-play y la deportividad en la competición”

      Cinismo, hipocresía, fariseísmo, comedia.

      Asco.

    5. si acaban cobrando las multas todas y si siguen a este paso…nos acabaremos gastando más en multas que en salarios de jugadores …jajaj esto es bastante vergonzoso

    6. VERGONZOSOOOOOOOO!! hasta las narices de que siempre multen a los mismos , vayase usted a la …….. sr tebas como diria fernando fernan gomez

    7. Escozor. mucho escozor hay por Madrid. Todos esos años puteando a los jodidos merengues han sentado muy mal por la capital, y ahora nos lo quieren hacer pagar. Vaya gentuza de mierda.

    8. Habría q denunciar a ese Comité ante la justicia ordinaria y punto. Pedir indemnización por daños de imagen y mutazo al comite. No tienen en nada en lo q apoyarse.

      • Para mi está claro amigo, esto es completamente indignante. Es la única vía que nos queda

    9. Dieguiño Tristán el

      Me parece lamentable el trato que nos estan dando en todos los estamentos, incluyendo el arbitral, supongo que creen que así nos van a callar o algo.

    10. Yo para los próximos partidos quitaría la pancarta, aunque no estoy de acuerdo con la multa, pero es para evitar nuevas multas, sino multa aquí multa allá no vamos a tener dinero para fichar en enero si se necesita

      • es lo último que se debe hacer, sabiendo que no es justo y no tienen razón hay que hacer lo contrario, más pancartas aún

      • No merecen más que insultos pero…d que serviría? Van a x nosotros por activa y x pasiva… Iros haciendo a la idea

    11. El faro de las tormentas el

      Persecución, robo, odio, maltrato…
      Por parte de la Liga, por parte de la RFEF, por parte de la Federación Gallega.
      Vuestro odio alimenta nuestro orgullo.
      Podeis meteros vuestra selección española y vuestra selección gallega por donde os quepa.
      Podeis meteros vuestros clubes europeos donde querais. Yo siempre desearé que pierdan. Todos, sin excepción.
      Vuestro odio es nuestro orgullo.

    12. A ver cuando sancionan a los equipos que tienen una parte de la afición con banderas con cruces gamadas o con águilas imperiales.

      Eso sí que incita al odio y a la violencia.

      Como se nota la cuerda de Tebas. Un tio de Fuerza Nueva.

    13. y esas “propuestas” de estos hijoputas, quién se supone que las tiene que ratificar o desestimar?