Apuntes del Deportivo-Sabadell

243

El debut de Toché, la samba de Salomao por banda, la expulsión de Juan Domínguez o el sufrimiento final, temas de interés de este análisis del encuentro de anoche.

1. El Deportivo ha dado un cambio de imagen. Ahora es un equipo diferente, más profundo, más incisivo. El polaquito Cezary Wilk se asienta en el centro del campo y los fichajes ya carburan en ataque. En defensa, día a día crece la jerarquía de Pablo Insua en el equipo lo que convierte al Dépor en un equipo de una solidez inquebrantable. El líder es otro y el mismo a la vez.

2. El único punto negro siguen siendo las jugadas de estrategia. El Dépor sufre al recibir ataques en estático y lo lleva sufriendo toda la temporada. Ni los centrales son lo suficientemente contundentes en el juego aéreo ni los laterales son excesivamente altos ni los centrocampistas ayudan en esta faceta. Los equipos rivales ya lo saben.

3. Sin duda, el mejor blanquiazul sobre el campo. Es un soplo de aire fresco por la banda derecha o por la banda izquierda, allá por donde se deja caer. Desborda con una facilidad innata y ya hace feliz a la hinchada herculina. Diogo Salomao quiere dejar atrás esa fama de jugador revulsivo y de segundas partes y ayer brilló con luz propia desde el inicio. El luso dejó una sensacional actuación en Riazor.

4. Fue llegar y besar el santo. José Verdú Nicolás ‘Toché’ saltó al campo cuando el Dépor ya se había quedado con diez jugadores por la expulsión de Juan Domínguez. No le importó estar más solo que la una en el ataque coruñés para esprintar desde el centro del campo y plantarse ante Nauzet para fusilar y hacer el 2-0 que ponía las cosas muy difíciles al Sabadell.

5. Otro de los que debutó fue Bryan Rabello. El chileno dejó muy buenas maneras e ilusionó al aficionado por ser un futbolista muy diferente a los demás en la línea de tres cuartos. Regate, visión y un gran primer toque, virtud importante para dejar a los atacantes en situaciones de peligro.

6. Y el Dépor necesitará a Bryan Rabello en Murcia porque no podrá contar con Juan Domínguez, expulsado ante el Sabadell. El ’10’ blanquiazul estaba realizando un gran partido, asociándose con los futbolistas de más calidad y ordenado junto a Wilk para labores defensivas. Injustificada expulsión.

7. Lo hablaba la semana pasada y lo repito ahora. El Dépor tiene un grandísimo portero como suplente del lesionado Germán Lux. Fabricio se mostró sobrio y seguro bajo palos y también cada vez que tuvo que alejarse unos metros de su arco. El canario salvó a los de Vázquez en el descuento con una buena salida a los pies del delantero arlequinada.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

Comentarios están cerrados.