Apuntes del Deportivo-Sporting

86

1. Bastante decepcionante la intensidad inicial con la que salieron los blanquiazules a Riazor contra el Sporting de Gijón. Los jugadores herculinos deben ser conscientes de lo importante que son para la afición determinados partidos. Y uno es este. Por toda la gente que mueve, porque te llenan el estadio y porque desde los últimos años se ha creado una rivalidad que va de bar en bar entre las familias con miembros gallegos y asturianos. No se puede salir con menos intensidad que los rivales y que en 10 minutos te hayan marcado dos goles prácticamente iguales. El partido se perdió ahí.

2. Después de 270 minutos recibiendo dos tanto (y contra el Valencia fue en un despiste) y siendo un equipo de lo más sólido en tareas defensivas, el pasado domingo el cerrojo blanquiazul hizo aguas. Fueron tres jugadas concretas, con Halilovic como protagonista en dos de ellas, en el que los defensas no estuvieron al nivel que habían mostrado en este inicio de campaña. Laure, Arribas, Sidnei y Navarro, alguno con más responsabilidad que otro, no estuvieron finos y deben volver pronto por sus fueros para que el Dépor siga creciendo en confianza.

3. La reacción fue espectacular. No hay duda de ello. Desde hace mucho que no vemos como el Dépor remonta un 0-2 con un dominio tan claro sobre el verde y en menos de 20 minutos. Eran pocos los aficionados que pensaban que el partido se podía escapar después del 2-2 en el marcador porque el Dépor jugaba un buen fútbol, creaba muchas opciones de gol y era un dolor de cabeza para la zaga asturiana en las acciones a balón parado. Pero de nuevo una descordinación en defensa se pagó muy caro.

4. Lo que tiene la afición claro, que es lo que deja el sabor dulce de una derrota agridulce, es que de no ser por esos 10 minutos fatales, el 80% de los partidos de estas características se los va a llevar el Dépor. Mejor que el Sporting en la mayoría de facetas ofensivas, los rojiblancos solo superaron a los de Víctor Sánchez en la efectividad de cara a puerta, que al final es lo que determina este deporte. Las estadísticas son transparentes:

62,5% posesión Dépor – 37,5% posesión Sporting
16 tiros del Dépor – 4 tiros del Sporting
8 córners Dépor – 2 córners Sporting
44 centros Dépor – 14 centros Sporting

5. La derrota servirá como toque de atención para los jugadores deportivistas. Pedro Mosquera habló claro en rueda de prensa. “A lo mejor empezamos pensando más en atacar que en defender y tenemos que tener claro que somos un equipo que tiene que estar bien en las dos líneas”. El fútbol son momentos y sensaciones. El Dépor traía tan buen recuerdo de los tres primeros partidos en los que había sido mejor que su rival que se creció e intentó saltarse pasos que no debería haberse saltado. Lo más importante es defender y a través de una buena defensa ser capaces de llegar al ataque. Eso es lo que quiere Víctor y lo ha demostrado desde que ha llegado. “La derrota quizás nos hace ser más humildes de cara a los próximos partidos”, añadió el coruñés.

6. Una de las cosas que se notaron en el desarrollo del encuentro es la incidencia que tiene Lucas Pérez en el centro del ataque del conjunto blanquiazul. Desde que al de Monelos se le alejó del área con la entrada de Jonathan Rodríguez, el ataque del Deportivo se resintió y perdió no solo mordiente sino también capacidad de asociación. Si el mejor del equipo es delantero hay que ponerlo de delantero. Confirmado otra vez.

7. También se notó la escasa rotación que le está dando Víctor Sánchez a sus jugadores más importantes. Repitió once por tercera jornada consecutiva y muchos terminaron el partido sin fuelle. El domingo hombres como Celso Borges o Luis Alberto acabaron completamente agotados mientras que el Sporting había dejado fuera a dos de sus jugadores más importantes (Isma López y Jony) para salir con una banda izquierda renovada y fresca (Canella y Álex Menéndez) que le dieron un rendimiento brutal en este partido. Semana dura en este aspecto con tres partidos en siete días.

8. Una de las mejores noticias no se presenció sobre el terreno de juego y sí fuera del estadio. Comportamiento ejemplar de ambas aficiones, sin ningún tipo de incidente a pesar de estar mezclados en los aledaños de Riazor. Luego el árbitro pita el inicio y cada uno mira a su equipo, pero esto es lo que se tiene que ver: libertad.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

86 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Despois de ler todos os post, a min caeme ben todala xente deste foro, pois como dicia o sabio:

      “siempre negativo nunca positivo”

      Houbo erros e seguira a haber erros pero temos un equipo con reaccion, en 20 minutos empatamos o partido, ooutras tempadas xa valia a pena irse para a casa pois o resultado non ia cambiar, xa o sabiamos. Penso que e o mais positivo deste equipo.

      Agora a xogar e a gañar

      Forza Depor¡¡¡

    2. Si el partido de laure no es para chupar banquillo en sevilla, tendré un conocimiento más amplio de Víctor como entrenador. Y soy muy de Víctor.

        • Por cierto yo soy muy de Víctor y creo que hizo lo que debía en el último partido. Aunque yo habría hecho cambios, el 11 que puso era el que estaba jugando bien y una forma de transmitirle confianza a tus jugadores es no cambiando cosas que funcionan. El otro día se vieron las goteras y supongo que eso conllevará cambios. Será una decisión acertada porque le transmitirá a la plantilla que si no lo haces bien te quedas en la caseta. Por mucho defensor que haya de Laure, es el primero que debe irse al banquillo porque es nuestro talón de Aquiles partido si, partido también. Y a pesar de que Lux es un portero que me gusta, tampoco está haciendo méritos para tener continuidad cuando se recupere Fabricio. El que necesita descanso sin dudarlo es Lucas, porque sino va a llegar a diciembre desfondado. El tío se mete unas palizas increíbles…

    3. Deportivista83 el

      El súperdepor de Arsenio jugaba el mismo 11 liga, copa, UEFA y no estaban cansados, habían 2 cambios por partido, solo 5 suplentes y las plantillas no podían pasar de 22 jugadores…Me pregunto en que momento el fútbol se empezó a “ablandar” tanto

      • Fácil antes el fútbol era para hombres y ahora para maricas (con todo el respeto al colectivo gay) por mucha barba hipster que lleven.

      • Yo creo que antes primaba mucho más el talento y la fuerza y ahora son más importantes la resistencia y la velocidad. Mi impresión es que los partidos eran más rudos, pero menos exigentes físicamente. Ahora es normal que un medio centro corra entorno a 10-12 km en un partido con continuos cambios de ritmo y eso genera muchísima fatiga.

    4. Fayçal es un gran jugador, gran fichaje que vino sin hacer mucho ruido y que muchos ni sabían en qué posición juega.

      Lo que sí, abre mucho el juego hacia los costados, o bien banda derecha o bien banda izda, lo cual está bien, pero abusa mucho de juego horizontal, creo que no enlaza mucho con los puntas y apenas juega por dentro.

      • Para mi, tanto el primero como el segundo son culpa de Lux, un portero tullido tiene que ser capar de atajar un centro a media altura al centro del área pequeña, un día se le cae la portería en la cabeza, le salieron dos partidos buenos, pero ya esta otra vez como la pasada temporada.

        • Aquí hay mucha gente que ha visto demasiado a Oliver y Benji… O le pones un gadgetobrazo al portero o esos balones no los atrapa ni el mismísimo Oliver Kahn. Dejad de decir tonterías, ni Lux ni ningún portero puede llegar a ninguno de esos balones.

      • Si tienes razón, que le de tiempo a ir detrás de esa pelota, tirarse al resbalillo, levantarse, controlarla, dar un pase de tacón, levantar la cabeza, estar solo en el pase, rifarla, que pase por todo el área pequeña, que Lux se valla para preferencia en vez de al balón y que tenga que elegir entre dos atacantes, sin duda es culpa de Laure y del césped.

        • Lo que tu digas, pero ahora ya sabes donde estaban sidnei y navarro. Tapando el pasillo que había dejado laure para que el rival entrara solo.

          Yo si lux llegaría o no a esos centros , no lo se. Es complicado valorarlo sin una imagen frontal. Por pensar también puedo pensar que el portero del sporting pudo hacer mas en nuestros 2 goles. Pero nose si estaba tapado.
          Que laure se fue al suelo en el primer amago del sporting, cuando le criticáis a navarro que perdiera 2 metros en el primer gol. Lo ve todo el mundo.
          Con la gran diferencia que laure le regala irse hacia portería. Navarro el amago que se come , es el jugador marchándose hacia línea de fondo.

          El partido de laure contra el sporting, solo es igualable por juanfran en el madrigal. No dieron una a derechas.

          • No es lo que digo, es lo que veo, tu te remontas a la parte de la jugada que de interesa y haces tu interpretación, yo tengo claro que falla toda la defensa y portero. En la jugada se ve que ” a donde va Vicente, va la gente “, que Luis Alberto, Mosquera y Navarro no están atentos, ni corren para evitar que esa pelota suelta la coja Halilovic y haga lo que le da la gana, Lora centra solo, la defensa sigue descolocada cuando ya ha dado tiempo de sobra a recolocarse, no hace falta ninguna cámara lateral ni frontal, los balones del area pequeña deben ser del portero y el último defensa no puede marcar a dos atacantes. Y sí, Laure no estuvo bien, pero de ahí a ser el culpable, dista bastante.

      • yo entiendo que hubo algún error de Laure, pero el fútbol es un deporte de conjunto, de equipo y juegan once, me parece injusto focalizarlo todo en Laure..

        Yo vi errores de Lux, Fernando Navarro, los centrales etc.

        Laure ya sabemos lo que nos puede dar a estas alturas, todo lo que tiene..

      • Lo raro es que no culpes a Laure de los 3 goles ( en realidad es al unico que culpas, debe de ser que los demas defensas y Lux si estuvieron de lujo ) , de la ocasion de Lucas al palo, de los errores arbitrales, etc,etc.

    5. Me preocupa sobremanera el punto 7, el de la escasa rotación y más en esta semana en la que acumularemos hasta 3 partidos en 7 días.

      El equipo precisa oxígeno y una buena lectura del partido para saber “cuando hacer los cambios”. El entrenador es el que tiene que ver cuando los jugadores no pueden más y mover el banquillo.

    6. Disiento en el punto 6. Yo creo que el atasco en el ataque deportivista vino antes y propiciado por el cansancio de quien habia sido su catalizador: Luis Alberto. Victor tardo mucho en verlo.

      16 tiros, 60 y pico % posesion, 14 centros… hay que ser mas efectivos porque no siempre tendremos esas ocasiones.

      • Pois discrepo contigo,Turubomba!

        Lucas ,estando habituado nestes últimos partidos a xogar arriba e polo centro,baixou o rendimento coa entrada de Jonathan(aínda non colleu o ritmo) e índose para a banda non funcionou da mesma maneira.Aínda que Lucas chegara máis como tío de banda que de 9 non se percebiron mellorías no seu xogo nesa posición.

        No que sí estamos de acordo e que sen dúbida é unha realidade é no aspecto de que ,tanto Lucas ou Luis Alberto(que foi o mellor do partido cunha primeira parte acojonante) víaselles que non podían cos collóns no segundo tempo.Pero iso foi xeral no equipo.

        O tema da efectividade xa é máis relativo.Outro día tiramos menos veces a porta e entran.

        Eu pasaría páxina,non obstante,para mellorar e correxir o apirolamento dos 7 primeiros minutos,así como os erros defensivos nefastos que tivemos.

      • Si y no, me explico, Luis Alberto destaca pero sin la labor de Lucas con su movilidad, no creo que destacara ni la mitad. La efectividad es algo muy importante.

      • Estoy de acuerdo, Luis Alberto estaba fundido en la segunda parte… Al estar cansado, se le escapa el control de balones fáciles o tomaba decisiones de pase erróneas.

        En la primera parte, cuando estaba fresco, demostró el buen jugador que es, rápido, inteligente y gol buen chut. Qué bien se está sin Cuencas en el equipo.

    7. Revisando el resumen… Quiero analizar el segundo gol.
      1- Halilovic rescata una pelota que todos daban por perdida. A decir verdad, lo hace muy bien.
      2- Luis Alberto es el que le está defeniendo. LUIS ALBERTO. No veo a Navarro. El pase de Halilovic, nuevamente, es muy bueno.
      3- Si ese balón no es de Lux… que baje Dios y lo vea. Hace el amago de salir y se queda a media salida, de forma que cuando el delantero remata ya sí que no había ninguna posibilidad de pararla. No sé hacia dónde corre el portero.
      4- Laure está tapando fatal, pero es cierto que de todas formas el delantero tenía las de ganar.

        • No sé cuál de los dos es más malo… Lo de Fabricio se está alargando más de la cuenta, por desgracia.

        • Tampoco te pases, Lux ya lo deberíamos saber todos, nunca fue un portento en sus salidas.

      • A mi me pilla el gol justo al otro lado del campo y me pasé el resto del partido acordándome de la madre de Luis Alberto por no ir a echarle una mano al lateral… Luego lo veo por la tele y es, ooops!

        Navarro creo que está mirando, como a cinco metros, solo hace el amago de ir a tapar cuando Luis Alberto está ya fuera de la jugada y ya es tarde.

        No se trata de dar caña ni de matar a nadie por diez minutos, pero sus primeros diez minutos del otro dia son de película de terror….

        • Exacto, yo también pensé que rompían a Fernando Navarro. Pero no está cerca defendiendo.

          Aunque repito, el pase Halilovic es muy bueno, y Lora hace lo que tiene que hacer un lateral.

    8. El punto siete es bastante acertado en mi opinión, ya que utilizar siempre el mismo once a la hora de hacer los cambios siempre te condiciona, pues Victor tiene que decidir entre los jugadores que no están rindiendo, los cambios tácticos que le plantea el partido y los jugadores que están cansados. Es lo que tiene la máxima de ” lo que funciona no hay que cambiarlo “

    9. o-demo-brancoazul el

      No punto 6 non estou moi dacordo
      Para min o protagonista en ataque foi Luis Alberto e mentres el tuvo chispa o equipo mordía

    10. A mi en el campo no me pareció que Lucas cambiase su posición al entrar Jonathan. Yo los vi alternarse, y ví mas tiempo a Jonathan jugar a la espalda de Lucas que al revés.

      Si que es verdad que, en cuanto hicimos los cambios, se acabó el Depor. En cuanto a fallos individuales, lo peor fue el arranque del partido, sin duda, pero en cuanto a juego, el rato que peor estuvimos fue la última media hora.

      • +1906 , y asi fue con lucas, muy pocas veces Jonathan, ocupo la posicion real de 9. Pero claro si dices eso, luego no puedes rajarlo porque no hizo nada… jugand en la que no es su posicion normal. Pero bueno ya estoy acostumbrado a los redactores de riazor.org que aveces parecen mas posteadores del foro que gente con experiencia en el ambito del futbol.

      • Pues es la media hora que teníamos que demostrar que eramos mejores que el sporting. Y mas, teniendo mejor plantilla que ellos.

        El primer tiempo era un corre calles incontrolable. Es cierto que gracias a ese corre calles creamos muchas ocasiones. Pero el sporting tiene 4 en el primer tiempo, muy claras.

        Desde luego mejor que contra la real sociedad hemos jugado , pero regalamos lo mismo.

        • Hombre, como regalar, regalamos más el domingo. Y nor regalaron más, también.

          Es cierto que el primer tiempo es tácticamente infumable por los dos lados. En el segundo, y sobre todo a raiz de los cambios, lo que se vio es media hora de dominio totalmente estéril, colgar balones por colgarlos, gente estática en la frontal del area buscando una pared de Youtube, cosas asi… Hasta cierto punto, es hasta normal, con espacios cualquier equipo de Primera te hace un lío. Sin espacios, solo los buenos de verdad. Y entre esos, aun no estamos nosotros.

          En cuanto a lo de ser mejores, pues de eso se trata, no? Si no lo demostramos, es que no lo somos. No me refiero a un partido, que un partido sale como sale por veinte motivos distintos. Pero aquí somos mucho (me refiero a la afición en general) de menospreciar a los rivales, de fiarnos de si conocemos o no conocemos a sus jugadores, etc… Y hay que pensar que si el rival está en Primera, algo tendrá. Y que, aunque es evidente que tenemos recursos que el año pasado no teníamos, también siguen aquí bastantes de los defectos del año pasado.

      • Yo la verdad es que no me atrevería a decir en que posición jugaban, no lo tengo claro, si estoy de acuerdo en que se acabó el partido o por lo menos eran las sensaciones.

    11. Estoy bastante de acuerdo con lo que se dice en este análisis, pero creo que falta una parte para ser justos. Cierto que nos faltó intensidad, cierto que la defensa (unos con más responsabilidad que otros) cometieron errores graves… Pero también es cierto que el comienzo del partido fue un desastre táctico. Hasta el segundo gol no se corrigió la posición de Borges, lo que nos permitió jugar un poco más por el centro del campo. Hasta ese momento todo eran balones largos y despejes de los defensas ante la presión del Sporting. Está claro que la estrategia es una parte imprescindible del fútbol, pero el rival también juega con ella. Creo que Abelardo nos ganó la partida también por ahí.

    12. A mi lo que mas me jode del partido son dos cosas.
      1) Un equipo de segunda recordemos el sporting no a fichado, con muy poco nos puede hacer mucho daño
      2) Se a perdido contra un rival directo en casa.

      • Algo sí que han fichado, poco, pero algo sí.
        Precisamente el hecho de tener que conjuntar pocos jugadores nuevos en el grupo hay veces que es una ventaja (mira el Eibar el año pasado), nosotros sí que tenemos una barbaridad de jugadores nuevos y un grupo tan cambiado no va a empezar a funcionar al 100% ya desde la jornada 4, por mucho que alguno se emocione con llegar a Europa.
        Lo cual no quita que durante algunos minutos fuimos defensivamente desastrosos, lo cual, no lo olvidemos, no es la tónica habitual de los últimos partidos, tampoco hay que rasgarse las vestiduras desde ya. Pero si el equipo sigue jugando como mostró el resto del partido, tendremos mucho avanzado para conseguir buenos resultados.

        • Solo an podido hacer 3 fichajes. Pregunto si tan facil es ganar en primera, con un equipo de segunda, ¿porque no os valia nadie de los que teniamos en segunda?

          Lo del eibar es falso, el eibar el año pasado se hizo un equipo nuevo:
          Javi Lara (Ponfe)
          Dani García (R.Sociedad)
          Jaime (Valladolid)
          Ángel (Levante)
          Raúl Navas* (Real Sociedad)
          Ekiza (Athletic)
          Dani Nieto (Barcelona)
          Abraham Minero* (Zaragoza)
          Manu del Moral* (Sevilla)
          Boateng (Rayo)
          Piovaccari* (Sampdoria)
          Saúl Berjón (Murcia)
          Didac Vila (Milan)
          Lekic (Glençerbirligi)

          El rayo todos los equipos hacen un nuevo equipo al igual que el granada. El eibar este año otra vez equipo nuevo y an empezado a tope, getafe, levante, betis. TODOS con equipo nuevo, asique esa es la tipica escusa, pero solo en el caso del depor.

          Lo de que no es la tonica habitual es falso. Contra la real sociedad tuvimos muchas cagadas, pero vaa es el primer partido es normal, contra el valencia tuvimos cagadas, esque joder es el valencia, contra el rayo que estubo horroroso tuvimos cagadas, pero da igual metimos 3. Contra el sporting tuvimos cagadas, ¿ Problema? solo metimos dos. Entonces ahora os acordais de pensar en eso. Ese es vuestro problema, que cuando empatamos contra los de arriba, o ganamos, os olvidais de lo que hicimos mal… hay que disfrutarlo, no seas aguafiestas etc etc, pero venimos con cagadas defensivas desde el minuto uno, en el que empezo la liga.

          • Bueno, pues nada, mejor ir a Abegondo a amenazar a los chavales y que espabilen, que nos jugamos la salvación en la última jornada contra el Madrid, señores!!!

            No se trata de ser condescendiente con los errores, pero sí de ver lo que hacemos bien, valorarlo y por supuesto mejorar lo malo.

            Yo sinceramente no veo ni punto de comparación entre la manera de jugar de este año, con más solidez e intención de hacer daño, y la del pasado, en la que parecíamos almas en pena sobre el campo como equipo, a la espera de si lucas creaba algo arriba. Y eso es lo que de momento me tranquiliza. Y no veo esa cantidad tan abrumadora de fallos defensivos que dices, Será que no entiendo de fútbol.

            Precisamente nombras a Rayo y Granada y creo que están por debajo nuestra y con bastantes peores sensaciones, pero bueno. El Rayo precisamente es el mayor ejemplo de que cambiar y reinventarse cada año no es fácil, siempre empiezan las temporadas cayendo goleados y con malas clasificaciones para a partir de mitad de temporada y cuando empiezan a funcionar como bloque, comenzar su escalada en la tabla. ¿Qué pasa, que al depor no le damos ese beneficio de la duda?

      • Si claro, destacas lo negativo, pero yo tambien digo que todo un Real Madirid no pudo ganarle, no le metio ni un puto gol, y por otra parte cualquier equipo de primera, si tiene su dia te pued ganar.. faltaria. De segunda nada es un equipo de primera.

        • A sido de los peores partidos del sporting, en loq ue llevamos su dia, asique no a sido su dia no. Ya por esa regla de tres, nosotros empatamos contra la real y contra el valencia. Segun tu criterio ellos son peores o mejores que nosotros? Porque parece que segun lo que dices, son mejores con nosotros por empatar con el madrid.

          PD: Y precisamente destaco lo negativo, porque es lo que hay que corregir y mejorar. Quedarte solo con lo bueno lo unico que hace es que te amoldes y te estanques…

          • Es que el Sporting te gana por efectividad, no por otra cosa. Pero el futbol premia la efectividad por encima de todo lo demás. Si cuando llegas la enchufas, aunque hagas muchas cosas mal, o regular, tienes premio.

            Y, a la larga, la efectividad está relacionada con otras virtudes que el equipo tiene. Pero en un partido, no vale la pena valorar si tienes buen equipo, si has fichado o no. Te has puesto 0-2, por méritos o por deméritos del otro, da lo mismo, pero llegado a esa situación, lo normal es que se saque tajada.

            • Pues por eso mismo, si el sporting puede sacar rendimiento de nuestros fallos, casi cualquier equipo podria hacerlo…

              • Es que pueden.

                Y nosotros de los suyos, este año también. El año pasado, nos costaba un mundo hasta hacer eso.

                Para mi, la diferencia con el año pasado es que no era capaz de imaginarme al equipo bien armado, solvente, ni con toda la plantilla disponible me salía un once de garantías. Este año, si que puedo. Otra cosa es que lo seamos ya.

      • Hombre fichar si que ficharon, a 3 jugadores, no es mucho pero es algo. A mi lo que mas me preocupa es la empanada mental de los primeros minutos, no se puede salir asi a un partido. Y despues con el Gijon siempre nos pasa lo mismo, ya parece nuestra bestia negra, los arbitrajes siempre les benefician y son super efectivos, llegaron solo 4 veces aunque como quisieron ( tambien habra que corregir los errores colectivos que cometimos, que hubo para regalar ) y marcaron 3 goles.

      • Han fichado poco, pero han mantenido el bloque. Han fichado a Sanabria, Halilovic y Omar. Han recuperado a Canella. Han mantenido a Lora, Bernardo Espinosa, Sergio Álvarez… no es ninguna banda como el Córdoba de la temporada pasada. Prueba de ello es que únicamente habían perdido un partido (0-1 contra el Valencia) y habían quedado a ceros contra Real Madrid y Real Sociedad.

        A mi me recuerda mucho al Eibar de la temporada pasada. El problema lo va a tener con el paso de los partidos en cuanto llegue el cansancio, las lesiones, las sanciones… pero esta temporada no creo que un equipo se descuelgue como el córdoba, por ejemplo. Vamos a necesitar más puntos que la temporada pasada para mantenernos y ese debe ser el objetivo.

        • Han tenido tres incorporaciones, el resto todos son los de segunda, dices canella como si fuera un crack, y aqui la gente rajaba de el por todos lados. Y mira jugo contra el depor… Repito entonces hizimos el gilipolls el año pasado fichando, en vez de mantener a todos los de segunda?

      • Ole! Completamente de acuerdo. Estamos como unas catañuelas por tener jugadores decentes este año, y que por fin jugamos a algo, para que después venga el sporting con un equipo de segunda a ganarnos en casa. Que fuerte! yo aún no me lo puedo creer.

      • Pero vaya fichajes. Sanabria es muy bueno. El sporting está muy bien trabajado y con gente joven que madura año a año. Yo pienso que se salvan.

    13. En el partido contra el Sporting se vieron males del año pasado en defensa,
      El equipo tiene que defender en bloque, en el último partido hubo muchas situaciones de superioridad del Sporting cuando llegaba en banda, los goles en contra llegaron sin ayudas en defensa, ni de Luis Alberto, ni de Juanfran.
      Yo prefiero un 4-4-2, con gente en banda que ayude en ataque y defensa, (perfil Fajr, Luisinho o Jonás) y colocar a Lucas y Luis Alberto arriba.
      Nos vamos a lo facilón cuando aplaudimos a Luis Alberto y crucificamos a Laure.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        el problema viene cuando se critican los fallos individuales en vez del colectivo. si Laure está defendiendo a 2 atacantes y no consigue despejar, se critica a Laure, en vez de preguntarse donde están los 2 centrales que tienen que defender a esos 2 tios.

        Tanto juanfran como Luis Alberto (más este último) dejan la defensa muy desprotegida, claro ejemplo de esto llega en el tercer gol. Laure se va de su posición y deja al interior del sporting solo, ¿donde estaba juanfran? si veis el final del gol, aparece juanfran andando en el medio del campo.

        Laure no es el mejor lateral de primera, pero tampoco el peor. está claro que lo que mas falla en el equipo es la banda derecha, pero recordemos que nuestro objetivo es salvarnos, no tenemos mas dinero para fichar, y la plantilla que tenemos es suficiente para conseguir la permanencia, pero hay que demostrarlo.

        • Ese gol es una contra, con lo cual es difícil que estuviesen los interiores, en este caso juanfran. Las contras son eso, que te pillan con pocos efectivos.

        • El tema es,en el tercer gol es una perdida de un balón en el centro del campo,Laure se va con su par hasta el centro de la defensa dejando la banda libre.Donde iba con su par al centro de la defensa cuando los dos centrales no cubrían a nadie?Por favor no defendamos lo indefendible.Esun paquete de toda la vida

        • Tio, te llevo leyendo mucho tiempo, eres muy pesado, laure es mas malo que pegarle a un padre en el dia de su santo, le echa cojones, si, pero eso en el futbol no es suficiente, esta exento de toda calidad, pero nada que tu nunca lo vas a ver

      • A los laterales no sólo les apoyan los interiores. El riesgo de jugar con un medio centro defensivo (que es el que tiene que achicar los espacios en las bandas en momentos de urgencia), es que el campo es demasiado ancho. Nosotros empezamos el partido con Borges y Fajr muy adelantados y Mosquera no fue capaz de cubrir todo el espacio que quedaba entre estos y la defensa. La semana pasada, antes del partido comenté por aquí que, viendo como jugaba el Sporting, yo jugaría con trivote (Mosquera, Juando, Borges), Fajr y L.Alberto en las bandas y Lucas en punta, para prevenir sus ataques rápidos y para controlar el balón en el centro del campo.

    14. Carlos A. Fernández [email protected]_is_online · 7 minHace 7 minutos
      Luisinho a @xurxoff: “Hubo cosas q se dijeron q me dolieron y q pienso q no se tenían q haber dicho,y creo q algún compañero se arrepiente”

      Luisitio !!!!!!!, porque no te centras en jugar, que el domingo era para “matarte” después del entradon que hiciste, casi nos dejas con 10…, un poco “descentrado” si que eres

      • también es cierto que mes y medio después, qué interés informativo tiene eso? los periodistas (de la voz) son unos putos pesados. él no debería entrar al trapo y debería zanjarlo con un “no quiero hablar más de ese tema”.

        • ahí está el tema, el jugador no debería entrar al trapo, ya conocemos todos a algunos “periodistas”

      • vaya que sí, mereció el gijona quedarse con 10 y al final nosotros también, este hombre se pasa de rosca.

        • cierto soy muy de luisinho… pero ya en segunda se le iba la cabeza un poco.. es un grandísimo jugador pero sus pequeñas idas te pueden complicar un partido, a día de hoy a pesar de lo mal que jugó este último partido confío más en navarro como titular… eso no significa que no vea a luisinho como el jugador número 12 desde el banquillo!!!

          • Es un buen jugador ( a mi me sigue gustando mas de interior ) pero se le va mucho. Ya tuvo problemas con 3 compañeros y 1 entrenador, varias expulsiones, insultos a arbitros, entradas que no vienen a cuento cada 2×3….

    15. La peña @rebumbio entrega a #Fabricio el premio a mejor jugador del @RCDeportivo temporada 2014/2015

      vuelve ya!!!, Fabri, que tu si que dominas el área, a ti no te cae la portería encima 🙂

      • Totalmente de acuerdo, lo siento, pero Lux no me esta gustando nada, muy mal en los balones por alto, muy nervioso con el píe, no da seguridad, no se que le pasa a Lux, pero no es el portero de futuro del equipo, por lo tanto Fabricio debe volver muy pronto, por que en al menos de los 2 primeros goles uno no se lo meten en la linea de gol, como bien comentas a Lux se le va caer el larguero.