Apuntes del Girona-Deportivo

639

La derrota en Montilivi, el encuentro de Fabricio o Arizmendi y un análisis global de la temporada, temas de interés de este análisis del encuentro entre catalanes y gallegos.

1. Final de temporada para un Deportivo 2013-2014 en el que muy pocos confiaban tras la confección de la plantilla en verano. Ante la ausencia de grandes estrellas, Fernando Vázquez planteó un Dépor sólido, basado en su fortaleza defensiva y le dio resultado. Vaya si se lo dio. Un equipo que aprovechaba sus oportunidades en ataque y que (casi) nunca se dejaba empatar cuando se ponía por delante en el marcador. Mucho mérito el de los jugadores y el del cuerpo técnico.

2. Y la campaña termina con una derrota en Montilivi, siguiendo la tónica de este desastroso final de temporada. Es tiempo ahora de reflexionar sobre qué es lo que se ha hecho mal y así poder evitar que suceda el próximo año en Primera División. Un final así en la máxima categoría te manda al infierno.

3. Javier Arizmendi fue el jugador más enchufado de los gallegos en el partido, y eso que entró en el tramo final del mismo. El madrileño le puso muchas más ganas que sus compañeros y no le tembló el pulso para meter el pie en un balón que parecía perdido. No parece que tenga opciones de continuar la próxima campaña como blanquiazul.

4. Buen partido de Fabricio, a pesar de los tres goles recibidos. El canario rindió a gran nivel siempre que Lux no ha estado disponible, así como en las dos eliminatorias coperas. Fernando Vázquez ya ha dicho que lo quiere mantener. Difícil de olvidar la imagen del guardamenta saltando cual Supermán en el área rival el día del empate ante el Sporting de Gijón. Por cierto, lo peor es mirar a la portería y creer que ves a Cañizares defendiendo al Deportivo.

5. Inciso en este análisis para hablar del futuro porque me cuentan que Dani Aranzubia ya está hecho con el Deportivo para la próxima temporada. De confirmarse la noticia supondría la salida de uno de los dos que están ahora mismo en el club y que han formado parte de la plantilla del Dépor en este ascenso. Considero que si la salida es la del argentino Germán Lux, como se ha estado especulando últimamente, el equipo saldría perdiendo nivel en la portería.

6. En el equipo rival, grandísima actuación individual de Alfredo Ortuño. Primero con su trabajo constante, más tarde con el primer gol del encuentro, picando el balón por encima de Fabricio y después con una jugada que lo encumbra como el mejor del choque. La pelota le llega del cielo y él, ya dentro del área y pegado a la línea de fondo, la controla como los ángeles con la zurda antes de dársela a Felipe Sanchón para que marque el segundo. Sirvió al Girona la permanencia y al Dépor le sacó los colores.

7. Ojo también con la maniobra de Eloi Amagat en el tercer gol. Excesivamente blandos Álex Bergantiños y Alberto Lopo, no pueden evitar la croqueta con la que se cuela Amagat en el área y tampoco puede hacer nada Fabricio en su salida. Golazo al fin y al cabo, quizá el mejor de la jornada.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

Comentarios están cerrados.