Apuntes del Levante-Deportivo

73

1. Nuevo empate del conjunto de Víctor Sánchez del Amo, en este caso en el feudo del colista Levante. El Dépor de Víctor se está convirtiendo en el auténtico ‘Rey del empate‘ ya que desde que el madrileño pisó A Coruña un 58% de los partidos ha terminado en tablas. Pero ojo, porque aunque esto son datos irrefutables, no deja de ser un análisis simplista pues no es lo mismo empatar frente al Atlético o en casa del Barcelona que hacerlo contra el Levante o el Granada.

2. Lo que deja el sabor amargo entre la afición herculina no es tanto el alto número de empates cosechados como las sensaciones que ha dejado el Deportivo en las últimas jornadas. No se ha conseguido ganar en octubre y se comienza noviembre sin hacerlo; y lo que es más preocupante es que no hay rastro del Dépor que asombró en septiembre. Aún se vislumbra el inconformismo de Lucas Pérez en ataque, el pundonor de Pedro Mosquera en el centro del campo y la potencia física de Sidnei en la defensa, pero muchas de las otras virtudes que deslumbraron al comienzo se han esfumado.

3. Una de las virtudes que tenía el Deportivo de septiembre era la paciencia y el esmero con el que se sacaba el balón aseado desde atrás. Trabajaba más la creación, se obligaba a dar cuatro o cinco pases en la medular para desordenar el entramado defensivo del rival, se incrustaba Mosquera entre los centrales porque tenía querencia por el balón. Ahora el Dépor es un equipo más vertical que, quizás por aprovechar la velocidad de Lucas a la espalda de los rivales, sale desde atrás a través de envíos largos.

4. En este Dépor falta también pausa en ataque. La salida del equipo de Luis Alberto en las últimas jornadas, por decisión técnica o por lesión, ha dejado huérfana esta función tan importante para tener mayor presencia de jugadores propios en área rival. Con Jonás Gutiérrez y Fede Cartabia en las bandas, los ataques del conjunto herculino son fulminantes y eléctricos, sin espera, y no permiten llegar a más compañeros a posiciones de remate. Las apariciones de Fayçal Fajr y Celso Borges daban puntos y ahora ya no lo hacen.

5. Si este Dépor en las últimas jornadas está acostumbrando a dar una de cal y otra de arena incluso dentro del mismo partido, la figura que mejor lo personifica es la de Germán Lux. El portero argentino tuvo un partido muy irregular, en el que alternó decisivas paradas con errores de bulto en alguna aventurada salida o cuando le tocaba distribuir con el balón en los pies. Hay que reconocer que la mano que le saca a Pedro Morales en la segunda parte es espectacular.

6. Donde le resto culpa a Lux es en el tanto del empate porque en estas situaciones donde hay que mirar es a la barrera. Si Camarasa cuela ese balón por encima no hay nada que decir, porque se convertirá en un gol imparable. Pero las posibilidades de que toque red se multiplican exponencialmente si la barrera se abre. Fajr se cuida tanto en taparse que no se da cuenta de que salta lateralmente y deja un hueco entre Laure y Lucas por donde entra esa pelota.

7. Víctor sigue variando su dibujo a merced del resultado y del rival. Ayer probó nuevamente el 4-5-1, pero era un dibujo que se asemejaba más a un 4-2-3-1 con Fajr en la mediapunta que a un 4-1-4-1 con Mosquera como pivote posicional, que es la alineación que más hemos visto hasta el momento y que seguramente sea la que mejores resultados ha dado. Tras el empate, dio entrada a Oriol Riera y vimos un 4-4-2 muy marcado.

ASÍ COMENZÓ:

depp

ASÍ TERMINÓ:

depp2

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

73 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. en puntos deberíamos de estar más que contentos con el equipo lo malo es la imagen que hemos dado desde el partido contra el athletic el equipo parece perdido sin esa idea de intentar jugarle de tu a tu a cualquiera que teníamos a principio de temporada ahora jugamos al pelotazo y rezar que lucas tenga el día y así lo más seguro es que terminemos metiendos en problemas por que asi es muy jodido ganar partidos por que lucas es bueno pero no es dios