Apuntes del Numancia-Deportivo

127

La derrota en Los Pajaritos, los cambios de Fernando Vázquez, la ausencia de Juan Carlos y Toché o el peligro del Sporting, temas de interés de este análisis del encuentro entre sorianos y coruñeses.

1. Decepcionante partido del Real Club Deportivo de La Coruña en Los Pajaritos. Los de Fernando Vázquez no respondieron a las expectativas y no consiguieron sumar ni un punto que les hubiese hecho celebrar de forma matemática el ascenso. Muy preocupante la racha negativa de resultados que arrastra el conjunto blanquiazul. Tres puntos de los últimos 15 en juego, una cifra pobrísima para un equipo que aspira con hacer un buen papel el próximo año en Primera División.

2. Se le achaca mucho a Fernando Vázquez la derrota contra el Numancia, aunque hay que dejar claro que el que se ‘carga’ el partido de forma flagrante es Antonio Núñez. El extremo madrileño, con tarjeta amarilla desde el primer tiempo, saca el codo a pasear nada más comenzar el segundo acto y deja a su equipo en inferioridad numérica durante más de media hora. A partir de ahí comienza un encuentro nuevo en el que el Deportivo siempre está dominado.

3. Porque hasta la expulsión el partido había sido muy parejo. Ni Numancia ni Deportivo eran capaces de coger las riendas del juego. No querían, ninguno, despegarse demasiado de su defensa y dejar la portería desprotegida. Con carácter de final, el partido se decidiría por pequeños detalles; una falta, un córner, un pase decisivo… o una expulsión.

4. Tratemos los cambios de Fernando Vázquez. No soy yo el máximo defensor de las permutas que hace durante los partidos el técnico gallego. Que si muy tarde, que si quita del terreno de juego a un futbolista que está marcando diferencias, que si poner los tres centrales cuando se ha adelantado en el marcador… ayer Fernando Vázquez hizo el cambio que tenía que hacer. Sin jugadores de contención en el banquillo, el de Castrofeito metió a Marchena por un Diego Ifrán muy cansado y que además había tenido que caer a banda derecha tras la roja de Núñez. Rabello al costado y el sevillano junto a Álex en el centro. Completamente lícito utilizar un 4-4-1 cuando estás con un hombre menos.

5. Quizá lo que menos entendí fue la disposición inicial. Un Núñez sin protagonismo en las últimas fechas y un Manuel Pablo falto de ritmo y de competitividad. No entendí que Diego Seoane se quedase fuera de los once titulares después de haber mostrado un nivel más que notable en sus últimas apariciones. Si ahora que ha cogido el ritmo competitivo lo cambias, qué harás cuando esté mal.

6. De otro tema del que se está hablando mucho últimamente y yo tampoco le encuentro explicación es el siguiente. ¿Qué es lo que pasa con Juan Carlos, que ha pasado de los elogios al banquillo sin merecerlo? ¿Qué es lo que ha hecho el prometedor canterano deportivista que estaba mostrando su mejor cara desde que es futbolista profesional? “Tenés todo, tenés nada”, dijo Simeone cuando finalizó el encuentro de Champions. Algo por el estilo le ha pasado a Juan Carlos, del todo a la nada. El otro es Toché. ¿Qué ha hecho el delantero más completo de la plantilla para no tener minutos en este equipo que necesita goles como el comer?

7. La derrota de la UD Las Palmas merece un punto en este análisis. Qué gozada. Más incluso que la de la semana pasada en el Alfredo Di Stefano contra el Real Madrid Castilla. Los de Juan Carlos Valerón se dejaron remontar un 2-0 contra el Recre y prácticamente se despiden del ascenso directo. Esa defensa adelantada de Sergio Lobera ha entorpecido todas sus posibilidades de luchar con Eibar y Dépor. Por cierto, qué decisión la tomada por la directiva canaria de despedir al entrenador a dos jornadas del final del curso. Entiendo que no hay nadie mejor que él para conocer el estado de la plantilla en estos momentos. Suerte a Josico y a Javi Guerrero en su nuevo papel. Seguro que el Flaco los ayudará en el camino.

8. Por cuestiones personales hoy lunes me encuentro en Asturias. Llegué al mediodía y mientras entraba con mi coche en Gijón escuché una tertulia futbolística en la RPA. En ella, dos periodistas se mostraban completamente convencidos de que el Deportivo iba a perder los dos partidos y que el Sporting iba a ganar sus dos duelos. Eso significaba que el conjunto rojiblanco ascendía de forma directa. Me paré a pensarlo unos minutos. Nada sería más cruel para la afición deportivista.

9. Con todo, un punto y el Dépor es de Primera.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

Comentarios están cerrados.