Apuntes del Real Madrid – Deportivo

212

La buena imagen en la derrota, los pocos cambios con respecto al once tipi o la posición de Manuel Pablo, entre otros temas de interés del análisis del encuentro entre gallegos y madrileños.

1. El aficion deportivista tenía miedo de este partido. El rival era un Madrid que llegaba herido tras la debacle en el Calderón y las expectativas, además, eran muy bajas teniendo en cuenta las ausencias y la presumible titularidad de hombres como Manuel Pablo o Laure, sin minutos en los últimos meses. Sin embargo, la imagen que dio el Dépor en el Santiago Bernabéu fue positiva. Los de Víctor Fernández no le perdieron la cara al encuentro hasta el tanto de Karim Benzema y fueron capaces de ofrecer alternativas en ataque hasta el punto de poner contra las cuerdas a Iker Casillas en varias ocasiones.

2. Hubo tramos del encuentro tan buenos del Deportivo, que hasta dio la sensación de que el conjunto blanquiazul pudo sacar algún punto del feudo merengue. La semana previa parecía una quimera que el Dépor pudiese puntuar en Madrid, pero once contra once en el terreno de juego no hubo una diferencia grande entre los dos equipos.

3. Durante la semana se habló mucho de las variantes que iba a introducir VF en la alineación titular. Sin Insua, Juanfran y Sidnei, el técnico maño apostó por Manuel Pablo como central junto a Lopo con Laure de lateral derecho. Los demás eran los mismos que vencieron al Eibar hace una semana en Riazor. No reservó VF y apenas dio descanso a los indiscutibles, lo que me parece lógico teniendo en cuenta que el derbi es 7 días después de este partido y no conviene cambiar la buena dinámica que arrastraban en las últimas semanas. Si el derbi fuese el miércoles, tal como pasó en la ida, sí entendería que VF introdujese modificaciones.

4. A mí me parecía una osadía el hecho de salir con Manuel Pablo como central en una defensa de cuatro hombres. Es una posición que no le es ajena, a pesar de no haber jugado muchos partidos oficiales en ese puesto, pero contra el potencial del Real Madrid pensaba que el canario no daría la talla. Me tuve que callar al final del encuentro. El partido de MP fue decentísimo. Una pena esa elástica que le hizo Ronaldo porque es un lunar en un bonito homenaje.

5. Y en ataque el Dépor se desmelenó. Profundo en sus ataques, los de VF combinaron bien en la zona de tres cuartos, donde Lucas Pérez dio un recital de cómo jugar el balón al primer toque. El trabajo de Oriol con los centrales encontraba un hueco para la velocidad de Isaac Cuenca -mucho mejor q en partidos pasados- e Iván Cavaleiro.

6. La que se viene ahora es una semana intensa de cara al derbi gallego. El sábado a las 22h. Riazor debe ser una fiesta del fútbol gallego, pero espero que por la noche estén un poco mas contentos los aficionados deportivistas.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

Comentarios están cerrados.