Apuntes del Valencia-Deportivo

221

1. Se hablaba en la previa del partido de todos los años que el Deportivo llevaba sin sacar un buen resultado de Mestalla. El Valencia, que ha mantenido a buena parte del bloque que les hizo ser un equipo Champions el curso pasado, es un rival de entidad con grandes metas, mucho mayores que las del Dépor de ahora. Por eso el punto cosechado debe ser valorado en su justa medida. Y el punto es buenísimo. Es cierto que el Valencia se quedó con 10 en el 85′, pero ojo que ya estaban en el campo Parejo y Feghouli, los locales tenían el balón y la hinchada apretaba. Un punto en Mestalla lo van a conseguir pocos equipos de la zona baja.

2. Grandes sensaciones las que le quedan en el cuerpo a los deportivistas para este próximo parón por selecciones. No se han conseguido ganar, pero lo que ha mostrado el equipo en estos 180 minutos es para estar contentos. Personalidad en el centro del campo, experiencia en la defensa, regularidad en el juego y frescura en ataque son cuatro virtudes de este Dépor de Víctor Sánchez.

3. Contra los grandes los errores se pagan caro. Pocos tuvo el Dépor el domingo en Mestalla, pero uno de ellos -el del error en la marca de Sidnei en el gol de Negredo- costó no haberse ido de la capital del Turia con un botín mayor. No se debió ir contento al túnel de vestuarios en el descanso Víctor, adalid de las jugadas de estrategia.

4. Otra virtud que está mostrando este Dépor de Víctor es la versatilidad y combinación de sistemas dentro del mismo partido. No es un entrenador que se obceque siempre en el mismo dibujo, si no que se amolda a las situaciones del partido y a la entidad del rival. Si el primer partido comenzó con un 4-2-3-1, esta vez empezó con un 4-4-2 hasta la lesión de Luis Alberto. Después volvió al mismo 4-2-3-1 del primer partido con Fajr en la mediapunta y en la segunda parte pasó a un 4-1-4-1 cuando el Valencia dominaba el centro del campo y Parejo jugaba a su antojo. Con el cambio de Jonathan por Juanfran volvió a un 4-4-2. Aquí vemos los cuatro cambios que realizó el técnico madrileño a lo largo del encuentro:

COMIENZO DEL PARTIDO

depor1

TRAS LA LESIÓN DE LUIS ALBERTO

depor2

CON DOMINIO DEL VALENCIA

depor3

DESPUÉS DE LA ENTRADA DE JONATHAN

depor4

5. El parche de Víctor para poder realizar todos estos cambios de sistema es Fayçal Fajr. Incombustible y con gran capacidad para albergar muchos metros en el centro del campo, el franco-marroquí jugó hasta en cuatro posiciones a lo largo del partido. Primero como volante izquierdo, después como mediapunta, un poco más tarde como interior izquierdo y acabó como volante derecho. Sin desentonar en ninguna.

6. Con el Valencia achuchando la salida de balón del Dépor muy arriba, los blanquiazules tuvieron que recurrir en muchas ocasiones al pelotazo. Pero no era un despeje ni un balón azaroso al espacio desocupado. Habitualmente buscaban la cabeza de Celso Borges, que se despegaba por la derecha para que Juanfran aprovechase su espalda. El tico mostró su poderío aéreo y generó alguna situación importante de gol.

7. Para finalizar, es inevitable no hablar de la gran actuación de Germán Lux. En la segunda parte se erigió como la figura del equipo y realizó tres intervenciones de muchísimo nivel. Parecía que nada iba a hacer peligrar la titularidad de Fabricio tras su recuperación, pero cuidado que el argentino no empiece a acostumbrar a la parroquia coruñesa con actuaciones excelentes.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

221 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Maese_Djalma el

      Boas noites a todos , sorprendido por la incorporación de Jonás.Lo que le ví nunca fué un futbolista que me gustara , Lucas dice que tiene calidad , yo nunca se la ví, me parece más lateral derecho (lo ví más en el mundial de 2010 que en la premier , y en el mallorca no me acuerdo mucho de él) que un extremo, lo que le recuerdo es que corre mucho y tiene un físico brutal , como Juan Rodrígiuez … pero en tío de banda más fuerte y mucho más rápido… Es la idea que tengo de él… Ojalá esté equivocado y sea un tio de mucha calidad.

    2. Hoy escuchando la entrevista a Jonas en el enlace que puso Juanjo, planteaban la pregunta a contertulios, de que si creían que tenemos un equipo para no pasar apuros. Que opináis ?.

    3. Le preguntaron a Scaloni por Jonás y según comenta es un luchador que se deja todo en el campo.
      Puede jugar en ambas bandas, siguiendo el perfil de jugadores polivalentes de Víctor.
      También es jugador de vestuario, de los que unen.
      Yo creo que este año podemos hacer una participación digna en Copa con el fondo de armario que hay. Ojalá fueran a partido único las eliminatorias…

      • AFC Liverpool | I love u el

        Lo estaba pensando, por un año podríamos intentarlo en la Copa ya no por calidad sino por fondo de armario. Que ganas de que se termine el parón por diooooooos jajajaja

    4. Sobre la base buen equipo, el pero que veo es tener 26 jugadores.

      Lo de Manu si es un capricho del entrenador se puede entender, pero Saúl y Cardoso deberían de haber salido, y aún así 23 jugadores me parecen demasiados, y más cuando da la sensación de que tienen un nivel muy similar.

      Para tres cuartos están seis tíos específicos más Luisinho y Juanfran. Demasiado se va a tener que romper la cabeza Víctor.

      • Para mí el único pero en la planificación deportiva fue el tema salidas. Saúl, Cardoso y Medunjanin deberían estar fuera a esta hora pero claro, no todo es tan fácil.

        En cuanto a los fichajes, sinceramente, no creo que aspirásemos a más y sobre todo teniendo en cuenta que se reservó parte de cash para saldar el segundo plazo de la deuda de esta temporada.

      • La semana pasada aun salio una noticia que Victor no sabia que hacer con cardoso, si mandarlo cedido o que se quedara ya que le gustaba bastante asique… no se que decir en cuanto a las salidas, creo que los dos tenian novias si no salieron es por algo…

        • De todos modos no hay que volverse locos con el tema de Cardoso, es un chico de 20 años q esta en la dinamica del primer equipo y ficha del filial y aunque va muy sobrado para tercera division puede jugar con el fabril cuando no vaya convocado con el primer equipo, yo creo q en su caso no va a notar la falta de competición, en cambio lo de Saul lo veo más complicado, a ver si se le encuentra acomodo en invierno porque aquí no la va a rascar

      • En caso de que se lesione algún lateral, son necesarios Luisinho y Juanfran, además son competencia. Seis jugadores específicos para tres puestos es lo normal.

        Saúl y Cardoso, pues ya es otro cantar, espero que les encuentren salida, porque yo no creo que vayan a disfrutar de muchos minutos.

    5. sempredepor100 el

      Yo la verdad después del fichaje de Jonás un tío de 32 años recién cumplidos (ni mucho menos mayor), y con las ganas con las que debe venir de demostraste a si mismo, superarse y de demostrarle al Newcastle y al mundo del futbol creo que puede ser el fichaje revelación a poca suerte que tenga.

      • Es que creo que seremos un equipo difícil de ganar pero que nos costará la vida ganar…

        En su defensa, y salvo el estropicio del día del Elche, esperaremos a que juegue contra rivales de nuestra liga a ver que pasa. Pero si no ganamos ni a Rayo ni a Sporting empezaría a preocuparme básicamente porque de 12 partidos con él solo habríamos ganado uno… pero bueno, suposiciones.

        • Si un equipo marca pocos goles el entrenador tendrá un porcentaje de culpa, otro porcentaje será por la calidad de los delanteros y otro de la directiva fichándolos. Victor entrenando a Messi no es mejor entrenador, pero en resultados seguro que mejora un güevo.
          Porque a ver si nos vamos a creer que sientas en el banquillo a Perico el de los Palotes y Oriol empieza a clavar pepinazos por la escuadra.
          Yo a un entrenador le exijo que haya orden y sentido en el juego, que defienda y ataque ordenado. Cuando haces esto, y hay pocos goles, pues empiezo y a cagarme un poco, con perdón, en los jugadores…

      • También mira contra quien le toco jugar, Valencia, Real dos veces, Villareal, ATL Madrid, Barsa, el Malaga del año pasado, atleti, Elche y Levante, para los equipos que fueron, me parece que sacamos bastante, lo único que tal fue la derrota contra el Elche.

        • Exacto. Cuando echaron a vendefumes creo recordar que de los 8 equipos que nos quedaban 6 estaban entre los 10 primeros. Como dicen por arriba a Rayo y Gijon si hay que ganarles.

      • Yo ya lo dije, a mi no me ilusiona nada, victor de entrenador, hay varias cosas de el que no me gustan, y no esta falto de las manias de todos los entrenadores con X jugadores. Pero como siempre digo, ojala me equivoque con mis sensaciones, y para el año no este en el depor poque lo a fichado el chelsea o algo parecido de lo bien que lo a hecho.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        si aqui estoy komandostoja estaba liado con el comunio de la premier , ya borre la cuenta de comuniame

        • KomandoStoja el

          ok.
          Era para eso para que borraras la liga antigua y asi poder pasarla de nuevo actualizada a dia de hoy

    6. o-demo-brancoazul el

      Desde que marchou naybet non tiñamos un cabron tan jrande como navarro
      Jaja

        • o-demo-brancoazul el

          Marchena xa non apretaba tanto como navarro
          Que golazo a o Castilla a pase de espuela de Alex

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        naybet son palabras mayores siempre fue el defensa que mas me gusto y el que mas me dejo huella , de los muchos y buenos que pasaron por aqui.

      • Pues a mi coloccini me encantaba. Recuerdo que cuando llegara todo dios con el morro torcido ya que en el milan apenas habia contado, a mi me encantaba.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1 a mi tambien

    7. Off topic:
      En Segunda tengo mucha curiosidad por ver a Pozo, el chaval del City del anuncio, con los indálicos…A ver qué puede aportar el chico

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        es un jugador muy interesante trasnor!! habra que seguirle la pista

      • AFC Liverpool | I love u el

        Es peleón, vamos que no va a ser por falta de sacrificio lo suyo.

      • lo que pienso sobre las opiniones técnicas del pelusa me lo reservo…si nos lo tiene que decir el zumbado ese, mal vamos

        • Super solo hay uno el

          Justamente en calidad de ex seleccionador argentino y siendo de los que contó con Jonás, su opinión es más que pertinente. Otra cosa son sus opiniones de temas ajenos al fútbol. Pero dudo que de fútbol su opinión no sea válida. Y mucho.

          • no lo veo así, que fuera seleccionador no le da ningún crédito, de hecho la peor Argentina de los últimos años la entrenó Maradona. También entrenó a España Iñaki Sáez, ¿te fiarías de su opinión tras el ridículo espanotoso que hicimos con él en la Eurocopa? Como jugador, para mí el mejor de la historia con Pelé. Como técnico o director deportivo, lamentable, le echaron a patadas en todos los sitios donde estuvo. Me acuerdo que llegó a decir que España no ganaba el Mundial de Sudáfrica porque tenía mejor equipo argentina…una joyita

            • Super solo hay uno el

              En fin, seguro que aquí en foro, los hay que saben más y con opiniones más de primera mano.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Era un buen jugador en su tiempo, ahora seguramente no lo sera, si te fijas son comentarios del 2005, de hace 10 años !!

        • Super solo hay uno el

          Puede que esas opiniones sean antiguas. Pero, en cambio, leo que los aficionados de Newcastle, no están muy de acuerdo con la salida de Jonás, del que siguen hablando bien, no sólo por su garra y pundonor que hizo salvarles del descenso con su gol, sino que dicen que fue el mejor en los últimos cinco partidos, los que volvió a la cancha, vamos. No creo que se le haya ovidado. Lo dudo.

          http://www.chroniclelive.co.uk/sport/football/football-news/jonas-gutierrez-says-newcastle-united-9754681

          • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

            Pues ojala aciertes, yo paso de seguir opinando porque la verdad es q no se como esta físicamente. Tengo dudas pero vamos a esperar a verlo dos o tres partidos.

    8. Mi alegría al saber que no venía Salomao estaba completa.. hasta que hoy me traen, por sorpresa, a el Galgo Jonás.

      La mejor plantilla en muchos años!

    9. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      gran fichaje el de faycal aporta muchisimo al equipo, aparte de un desgaste fisico tremendo vs valencia en la segunda parte estaba fundido.

            • Pues parece que mal no lo esta haciendo. Con todo remiendos traidos en el último minuto llevan una derrotaeal final del partido y una victoria

              • Dieguiño Tristán el

                no tienen tan mal equipo.. yo pensé que seria mucho peor. Por suerte hay buen nivel en 2ª y dudo que queden entre los 6 primeros, pero se salvan fijo sin llorar en la ultima jornada.

              • tanto para bien como para mal, les queda un mundo, Rivi. La ventaja que tienen es que el año pasado subieron 3 históricos y los que han bajado, salvo el propio Elche, poco históricos son. Los únicos que están obligados a ascender sí o sí, quizás sean Pucela y Zaragoza, pero veremos…

              • Por supuesto 🙂
                Yo creo y espero que no suban pero uando bajarom pense que irian de cabeza a segunda B y creo que como dice diego se salvaran sin problema

    10. sempredepor100 el

      A ver una vez cerrada la plantilla, que opinais los antitino del equipo?
      Con sinceridad?

      • o-demo-brancoazul el

        Con sinceridad
        Esta plantilla con un bo dianteiro podría loitar por Europa
        Eu antitinista

          • tino económicamente esta demostrando ser un buen presidente, esta claro q la plantilla de este año es mejor porque se ha podido traer mejores jugadores, aunque hasta hoy yo veía carencia de un jugador de banda (o 2) ahora lo ha traído y si esta en condiciones de jugar para mi este año ha traído una plantilla buena para lo q podíamos aspirar, así como el año pasado critique muchísimo la confección de la plantilla por parte de Vidal, Bello y Barral este año los felicito, me parece q se han puesto las pilas

      • yo he sido de los mas criticos con tino el año pasado ( y los 35 puntos lo confirmaron), este año ha mejorado mucho pero aun asi no veo el equipo que ven algunos
        de todos los fichajes me parece que la calidad la ponen navarro . mosquera y luis alberto si le dejan
        no veo al marroqui como el crac que quieren vender, es un jugador muy bueno tecnicamente pero bastante anarkiko
        jonathan rodriguez hace 2 meses venia como 3 delantero y el primero iba a ser la ostia, como no se ha podido fichar a nadie ahora venden que jonathan es la ostia
        cani y jonas son un riesgo que si sale bien te dan media permanencia pero si sale mal no juegan ni 6 partidos en toda la liga
        oriol ni me gustaba el año pasado ni me gusta este, y saul y cardoso no deberian estar aqui para chupar grada, si se confia en ellos habia que cederlos aunque paguemos la mayoria de la ficha

        • Dieguiño Tristán el

          en ningun momento jonathan iba a venir para ser 3er delantero, si entendiste eso.. problema tuyo por creerte las troladas de la prensa. Espero que no fueses uno de los del delantero galactico.

          • delantero galactico dentro de nuestras posibilidades si que me lo crei, y seguramente era verdad
            no seras de los que niegas que lo del año pasado con bojan y mitroglu nunca existio?

            • Dieguiño Tristán el

              no lo niego, pero tengo claro que no aspiraban a nada mucho mejor que Jonathan este año y vino una vez el Benfica ficho y pudo salir, no antes. Si algo demostraron este año es aprender de errores pasados, entre ellos bailar entre nombres y al final no treaer nada hasta el ultimo dia.

        • o-demo-brancoazul el

          Fajr e do mellor que veu a Coruña, esta a un nivel por encima do resto
          Navarro calidad non lle vin moita
          Pero e dos que máis apretan

          • en calidad me refiero a que van a ser los mas importantes del equipo
            navarro es buenisimo para nosotros, va sobradisimo de experiencia

        • Los 35 puntos no confirman nada.
          Equipos como real sociedad, que nos doblaban en presupuesto , sacaron poquitos puntos mas.
          Y te recuerdo que el depor acabo un puesto por encima que por presupuesto le corresponde.

          Decir que los 35 puntos demuestran el nivel de una plantilla, es como decir que este año había 6 equipos mejores que el nuestro que fue campeón de liga. Como pasaron de 69 puntos.
          La puntuación solo indica lo rota que esta la liga, es matemático, cuantos mas puntos consigan los de arriba, menos van a sumar los de abajo. Si pensáis que en estas ligas con 5 o 6 equipos tan destacados, es fácil llegar a 40 puntos, estais muy engañados. Son 10 o 12 jornadas que si la cosa va normal, no sumas. Te quedan 26 para llegar a los 40 puntos.

      • Si ser antitino, es no adorarlo o criticar lo que se ha hecho mal durante su mandato, yo soy uno. La plantilla no está mal, creo que este año hay equipo para salvarse.

        • AFC Liverpool | I love u el

          Ser antitino es criticar TODO lo que haga tino, sea bien o mal, siempre ser capaz de sacar el “lado oscuro” de todo, hasta de que tino se coma 2 gominolas en un plazo de 2 minutos.

      • VSDA no debe estar muy contento, ha pedido una plantilla corta y le han cubierto las fichas con buenos jugadores para salvar dignamente la categoría.

        • Pues ese va ser un gran problema.
          Un entrenador que pide pocos jugadores y tiene casi todas las fichas cubiertas, a 4 o 5 los va tener totalmente olvidados.
          Aunque si conseguimos meter en competición a 16 o 17 jugadores, ya son mas de los que hemos contado los últimos años.

          • en el futbol solo juegan 14, (en el depor parece que 13 ya que victor solo hace 2 cambios) y los que no juegan se mosquean, no me gustaria estar en la piel de victor y tener que dejar a 7 jugadores que se creen titulares fuera de la convocatoria todas las semanas
            y con esta plantilla nos sigue faltando un delantero

    11. me da pena lo de saul y cardoso, a esa edad tienen que jugar al futbol y aqui claramente no lo van a hacer
      ojala jonas sea un gran fichaje, si no hay problema de lesiones apostaria a que si

      • OrquestaCanaro el

        A mí también creo que ambos se podrían haber fogueado en Segunda pero bueno el reto es que convenzan a VSDA para jugar minutos

    12. Gran fichaje el de Jonas, un tío trabajador y con carácter , de la escuela de los Manuel Pablo , Zanetti…un jugador mítico, ojalá se retire aquí.

      Jonas tuvo una enfermedad grave que nada tiene que ver con las de Salomao, el argentino es un jugadorazo y un tío que hace equipo

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906

    13. Mañana es importante ir a Riazor, hay mucha gente que come caliente cada día gracias a la cocina económica.

      • una buena limpieza es lo que tendrian que hacer alli, si los que dan dinero pasaran por alli un dia seguramente se pensarian seguir donando (limpieza de gente me refiero)

        • a que te refieres? limpieza de gente que no tiene motivos para ir o limpieza física de las instalaciones?

          • limpieza de sinverguenzas y maleducados que estan alli para comer y despues se van a su casa a jugar a la play4

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        A mi no me gusta nada, vamos a verlo, pero en principio no lo entiendo.

          • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

            Ya lo vi, pero no valoro los jugadores por videos, creo q no lo necesitabamos, creo q tenemos una plantilla sobredimensionada, me da cosica ver todas las semanas tres mediocentros que no juegan ni un minuto por ejemplo.

    14. Jonas gutierrez 32 años , el año pasado jugo 10 partidos dando un gol y una asitencia

      salomao 26 años , el año pasado jugo 7 patidos un gol

      realmente una de dos o jonas viene cobrando una miseria o no entiendo fichar a jonas en vez de esperar por salo

      • KomandoStoja el

        Pero esperar por Salo hasta cuando? Hasta el año que viene que queda libre??’

      • Por salomao habria que esperar hasta enero pq no rescindio a fecha de cierre del mercado portugues

      • No estamos para esperar a nadie, tuvo todo el verano para desvincularse de su club.

      • A Salomao que le den por el culete… esperamos hasta el dia 31 de agosto por el ya y sin ningun motivo ya que es un paquete

          • Nose si se de futbol , pero de estadisticas si , y un tio que jugo 2000 minutos de los ultimos 12000 posibles no lo quiero en mi equipo. A parte de pasarse mas tiempo en el duxx que entrenando.

      • Si por alguien hemos esperado es por salomao. Lo que nadie sabe, es que hizo para esperarlo tanto tiempo (4 años).

        Si salomao en 4 años, es incapaz de saber cual es el único club que lo quiere para jugar al futbol. El problema es suyo.

        Pero no recuerdo ningún jugador que se le dieran tantas oportunidades con tan poquito rendimiento.
        Otra cosa es que el depor necesitaba mas otro jugador explosivo de las características de salomao, que alguien como jonas, que para experiencia en esa banda, ya esta navarro.

    15. alguien sabe si la cantidad a pagar irá aumentando con el paso de los meses/años y si es una cantidad mucho mayor?? y cuando se acabará de pagar por completo?? gracias