Arnau Campeny: colocación, salida de balón y futuro

156

En medio de las nuevas incorporaciones para el Fabril hay una que llama poderosamente la atención. Y no, no se trata de la llegada de Nacho Monsalve. Procedente de la Masía, Arnau Campeny aterriza en A Coruña con tan solo 19 años, y un futuro prometedor. Natural de Arenys de Mar, el central ha militado la última temporada en el juvenil A del Barça, dónde llegó procedente de la Damm. Para saber más sobre él, hemos charlado con Oriol Domènech, compañero del Mundo Deportivo y voz autorizada sobre la cantera blaugrana.

Le pedimos que nos cuente cómo es el nuevo futbolista blanquiazul. “Tácticamente bueno. Destaca por su colocación y su buena salida de balón desde atrás. Su única carencia en la posición de central es la falta de centímetros”, asegura. Compañero en la zaga del ex deportivista Chumi, Campeny solo ha podido disputar los últimos seis meses de competición con los culés. Víctima del virus FIFA, como Arda o Aleix Vidal, no pudo debutar hasta enero. Sin embargo, “cuando ha jugado, ha sido el mejor de la defensa. Merecía seguir”, asegura nuestro analista de hoy.

Por eso su salida “ha sorprendido tanto. En primer lugar, porque cuando le ficharon ya le hicieron contrato de Barça B. Y en segundo lugar, porque ha sido el mejor de la defensa y el que ha acumulado más méritos para dar el salto”, prosigue.

¿Dará la talla en su primer año de modesto? Oriol no tiene dudas. “(Arnau) está preparadísimo para jugar en Tercera e incluso en categorías mayores“. ¿Suficiente para soñar, en el futuro, con cuotas superiores? “A esa edad hay que ser siempre prudente, pero tiene calidad, cabeza y, afortunadamente para él, volverá a trabajar a las órdenes de un gran técnico como es Cristóbal”.

Sobre si el Barça se guarda o no una opción de recompra, la situación no queda del todo clara. “No pondría la mano en el fuego, pero diría que se fue con la carta de libertad”, resuelve Domènech. Llega competencia para los Quique Fornos o Hugo Díaz, habrá que seguirle la pista.

Compartir.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). De vez en cuando también me dejo caer por En Xogo, de la TVG, y losotros18.com

156 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Mucha competencia para el puesto de central en el fabril, tenemos 2 buenos canteranos como Fornos y Hugo y 2 fichajes que por importancia y a priori tienen más opciones de ser titulares, pero ya se verá. Yo apuesto por Hugo acompañando a Monsalve, pero se lo tendrán que ganar, también habrá mucha competencia en los puestos de medio campo, sobre todo en los 3 mediapuntas, Pol, Pinchi, Hugo Rama, Edu, Jorge Carreón, Corredera que ya puede espabilar o este año jugará poco, Pancho, Alberto Leira, Jardel, es decir 8 jugadores para 4 puestos.

    2. Buenas estoy currando.. alguien me podria decir como va lo de Andone y Gil?? Es oficial ya??

    3. No os entiendo.
      Para el depor no quereis jugadores cedidos porque le estamos formarndo jugadores a otros equipos, sin embargo nuestros canteranos quereis que vayan cedidos 2 , 3 , 4 años hasta que cumplan los 27 como alex bergantiños.

      Que pensais que los seguidores del alcorcon no prefieren darle la oportunidad a un joven que es suyo , antes que un cedido nuestro??? Ese es el problema que tienes si eres un jugador joven cedido, o demuestras que eres muchisimo mejor que el titular, o no tienen ninguna obligacion de ponerte.

      Pero tampoco nos extrañemos, acaso no es el trato que le dimos a jonathan rodriguez??? Y Fede porque acabo demostrando que era uno de los jugadores con mas talento, y aun asi le falto poco para pasarse gran parte de la temporada en el banquillo.

      La vida de un jugador cedido, a mi no me parece tan maravillosa como decis por aqui, y menos para un canterano.
      Vamos a ver cuanto juega ahora luis fernandez siendo un jugador del alcorcon. Me parece mucho mas sensata esta forma de traspasar al jugador y si acaba explotando , compartes beneficios. Entre el club que acaba de formarlo y nosotros.

      • Deste xeito o equipo e honesto co canteiran sin perdelo totalmente. Seguramente e mais rentable para todos.

      • Luis no va cedido, a Luis igual que a Cardoso se le ha rescindido, si este año se sale y el año que viene algún club quiere ficharle, nosotros nos llevaremos los derechos de formación, pero el traspaso será totalmente integro para el Alcorcón que lo ha fichado por 2 años.

      • Bien bien, solucionado pues. Gracias juanjo. Aun asi mirare para verlo en el canal ese de gol, a ver si lo encuentro

        • Si, resintoniza de nuevo la tele , le das a búsqueda de canales y donde estaba 13Tv te aparece, quedó una frecuencia libre

        • txito si tienes tdt tienes que resintonizar tu tele , si tienes R esta en el dial 80

    4. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      A juando lo quería media segunda división,a bicho lo quieren en su casa y en Ferrol.

      • En Sada lo quieren mucho, yo creo que sale sólo cedido, me parecería un error rescindir a un chaval de 20 años internacional sub 16, 17 y preconvocado con la sub 19 creo recordar

    5. tristadjalminha el

      Bueno bueno pues rescindió al final Luis. DOy mi opinión al respecto…. puff creo que se equivocan, yo no lo hubiese rescindido, me parece un jugador con gol desde pequeño, lo lleva en la sangre, el gol se tiene o no se tiene, ademas vale mucho dinero, Luis tenia mucho. El salto de categoría evidentemente le ha hecho mermar sus posibilidades… pero ha aportado muchas cosas ademas del gol, esta el trabajo para el equipo y las asistencias. Tiene 22 años, creo que ira mejorando poco a poco si se centra.. y va llegar a explotar y a jugar en primera… es una pena..!!! solo espero que tengamos preferencia en un futuro sobre otros clubes si sale de ALcorcon, porque seria tirarse de los pelos a base de bien. Algunos diréis viendo el Luis actual que es un paquete que no ha demostrado nada en segunda. Lo que esta claro es que las oportunidades no son eternas. Pero y digo yo… por que a Juando le han dado mas oportunidades que a ningún canterano?? en fui nunca lo sabremos pero con 25 años no creo que llegue a nada ya…
      El tiempo dará o quitara razones, pero yo a Luis y a bicho los habría vuelto a ceder…. así no se apuesta por la cantera…. eso desde luego.

      • djalmamagic el

        trintan pero creo que se guardan un derecho de tanteo para que vuelva y en caso de que el alcorcon lo venda le depor tendria una gran parte esos derechos sobre el jugador

        • tristadjalminha el

          Pues le deseo suerte aLuis a mi e sun delantero que siempre me gusto, parecido aa Ruben Castro, con aseada tecnica buen disparo con ambas piernas y le falta solo eso…. explotar con goles en segunda… desde luego que es joven pero si se centra ya que las malas lenguas dicen que le gusta un pelin la fiesta, creo que es delantero de primera, saludos granaino…

      • Ten en cuenta que rescisión sí, pero con opción de tanteo para recuperarlo y, si no interesa, porcentaje por una futura venta

      • Luis no va a tener nivel en su vida para jugar en el deportivo. A parte de lo poco profesional que es.

        • Pues si antes no era profesional, ahora que se va a vivir a Madrid…. difícil.

    6. djalmamagic el

      me hace gracia una respuesta de luis enrique con el posible delantero y es que quiere un delantero que quiera jugar en el barca y mi respuesta seria que delantero que sea top o un gran delantero va querer fichar por el barca teniendo los tres bichos que tiene por delante y es mas el lucho el año pasado lo dejo claro ni en copa jugaron los menos haibitulaes, creo que un nuestro caso y para garitano este año es tener a todos lo jugadores competiendo lo digo por el nivel parejo que hay entre titulares y teoricos suplentes

      • tristadjalminha el

        a mi me hizo gracia y a la vez me mosqueo granaino, cuando dijo que quería un tío rápido y veloz que tuviese gol… pensé en Lucas, y me da que no le disgusta nada. otra cosa es que Lucas por mucho barsa que sea no sea tan tonto como ARda, que era Dios en el atco y en un año se ha devaluado tremendamente…. en fin… esperemos que Lucas sea inteligente y si se va es porque viene un equipo champions y con el que tiene posibilidades de jugar de titular….