Arribas: “Para cumplir el objetivo creo que nos quedan 9 o 10 puntos”

47

Tras la comparecencia de ayer de Fernando Navarro, hoy fue otro exsevillista como Alejandro Arribas el que desfiló por la sala de prensa de Abegondo. Y en la misma línea que su compañero, el central madrileño quiso sacar una lectura positiva de los últimos resultados del Deportivo: “Nosotros miramos cuatro puntos, no cuatro empates. Quitando el partido del Real Madrid, creo que en el resto el equipo ha competido muy bien. Quitando los tres de arriba, creo que somos el que menos ha perdido. Por algo será.

Arribas evaluó el actual estado de ánimo de la plantilla y señaló que “el equipo está confiado”. En ese sentido, recordó que “la temporada está siendo muy buena y estamos en una zona tranquila”. Ya en su caso particular, el jugador blanquiazul se mostró complacido por su rendimiento hasta la fecha, indicando que “sorprendido no estoy, sé el trabajo que hago. Cada partido para mí es el último”. Además, analizó el tándem que ha formado con Sidnei desde el inicio de curso: “Somos centrales muy diferentes, y eso también es muy bueno. Nos compenetramos fenomenal y las cosas están saliendo bien”.

En otro orden de asuntos, el zaguero criado en el Rayo Majadahonda quitó hierro a la dolencia con la que finalizó el choque del pasado fin de semana ante el Sporting: “Tuve un golpe en el partido de Gijón y tenía unas molestias que no se me terminan de ir. Pero vamos, estoy bien y preparado para el sábado”. “Algo grave me tiene que pasar para que me pierda uno“, zanjó. Inquirido sobre el desarrollo del duelo en El Molinón, Arribas desmenuzó el transcurso del mismo: “En conjunto global creo que fuimos un poco superiores a ellos. Por ocasiones, más que por el juego. En la segunda parte bajaron más a nivel de presión y eso nos llevó a tener ataques más largos”.

Ya en lo referente al encuentro de este sábado ante el Betis, Arribas admitió que “es un partido muy importante para nosotros”. No habrá para él, en todo caso, el componente de rivalidad que uno podría entender atendiendo a su pasado en el Sánchez Pizjuán. “El año pasado el Betis estaba en Segunda División y no conseguí vivir ese derbi. Me hubiese gustado, la verdad”, concretó el defensor deportivista. También alabó a Rubén Castro, con el que coincidió en el Rayo Vallecano durante la temporada 09/10: “Es un grandísimo delantero. Lo lleva demostrando muchos años. Es su estrella ahí arriba e intentaremos controlarlo lo mejor que podamos“.

Por último, Arribas aludió a las cuentas por alcanzar la permanencia. Con 31 puntos en su calculadora, el futbolista de la escuadra coruñesa estimó que “para cumplir el objetivo creo que nos quedan 9 o 10 puntos“. “Creo que estaríamos prácticamente salvados. Es lo que todos buscamos”, detalló.

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

47 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. OSCARDEPOR.

      De un comentario en el que un usuario dice que si nos exigimos los demas tanto en nuestra vida diaria eres tu quien saca el tema del trabajo e incluso los salarios por eso pregunto (que no afirmo) si tienes algun complejo, luego dices esto:

      OSCARDEPOR el 11 FEBRERO, 2016 18:26 · IGNORAR
      Es que los usuarios que comentamos por aqui también trabajamos. Y el trabajo también es parte de nuestra vida.

      Y tranquilo que no busco el aplauso de nadie simplemente me hace gracia ver las mismas lloreras una y otra vez xD que parece que estais esperando un comentario inoportuno para sacar el tema de que los trabajadores sufrimos mucho, no nos pasan ni una, blablabla

      • Te contesto y lo dejo aqui, no me apetece seguir con esta tontería.
        Me parece que mi comentario no está fuera de lugar, pero que si da pie a cualquier otra interpretación oportunista como tu hiciste, ya sea por que pienses asi, por llevar la contraria, tocar los coj****, … eso no me interesa.
        Se ve que no me conoces, por que yo de llorariquear poco. Y si los jugadores cobran mucho es por que también lo generan. Dicho esto, me mantengo en lo de antes. La mayoría de la gente de a pie que trabaja, da mucho más el callo que la mayoría de los futbolistas. Este era el objeto de mi mensaje, sin meterme en ninguna otra cosa.
        Sin acritud.

      • El mayor problema de esto es que los partidos se alargarian un poco, porque me imagino que si hacen eso sería parando el reloj o poniendo mas minutos de añadido (puede parecer lo mismo pero sabemos que no jaja)

    2. Onte lin por aquí un usuario que falaba sobre un programa de bein sports que decía que estaba moi ben. Se alguén me pode recordar o nome e se me día día e hora faríame un favor. Tamén me gustaría saber se se centra só en fútbol e se é así se só falan de barća e mandril. Graciñas de antemán.

    3. Ojalá la gente que tanto exige aquí se exigiese lo mismo en su vida diaria…

      La verdad me da asco ver el desprecio que se está haciendo a jugadores y entrenador. Que si conformistas, que si dejándose llevar… Qué fácil es ver las cosas desde fuera y criticar por no estar callados. Este año están cumpliendo con creces y no hay más que críticas

      Cuando se vea a los jugadores rascárselos, pasar de todo, no correr… Entonces se podrá hablar de conformismo. Mientras tanto, viendo como están presionando y cómo siguen dando la cara, lo mínimo sería apoyarlos. Y no echar mierda todo el tiempo.

      Aprended a ver el mundo, que las cosas no son como en la play. La liga es muy jodida, si no que se lo digan a todos los que están por detrás de nosotros.

      • Hombre a mi me parece que a los que trabajamos se nos exige MÁS que a los jugadores de fútbol, a parte de que tenemos que rendir todos los días y muchas más horas que ellos.
        Además no podemos decir “que los otros también juegan”. El trabajo hay que sacarlo de cualquier manera si o si.
        No me parece muy acertada esa comparación, lo siento. Y ya no hablemos de los salarios.

        • es que esa comparación te la has sacado tu de la manga xD Xoan habla de la vida diaria de los usuarios que comentamos por aquí

          • Es que los usuarios que comentamos por aqui también trabajamos. Y el trabajo también es parte de nuestra vida.

            • Pues igual estás acomplejado o algo porque yo no me siento ofendido para nada. De echo mentiria si dijese que todos los dias me exigo el maximo en mi trabajo o el resto de mis tareas y el que diga que no es un hipocrita.
              Y dudo mucho que el 100% seamos trabajadores, hay estudiantes, jubilados, parados, etc.

              • Es que yo no me siento ofendido ni he dicho que el 100% de los que visitamos la web trabajamos. El que no ha entendido mi mensaje fuiste tu con tu crítica barata. ¿Que buscas el aplauso de Xoanlc? Después habla de complejos…

        • La verdad no se que tiene que ver eso con mi mensaje. Creo que no lo has entendido.

          El tema de si los futbolistas trabajan mucho o no es una discusión aparte. Aquí se habla de si están cumpliendo y rindiendo como se espera de ellos, más o menos. Y creo que nadie puede discutir que están rindiendo por encima de lo que se esperaba de ellos.

          Un saludo

    4. A ver, donde leéis los que habláis de que son conformistas que se conforma con llegar a 41 puntos? Sólo dice la verdad, que con 9 ó 10 puntos el objetivo estaría prácticamente cumplido, nunca dice que una vez cumplido el objetivo se vayan a dejar ganar todos los partidos

      • Se ve en la falta de autocrítica y dar todo por bueno. Frases como: “Quitando el partido del Real Madrid, creo que en el resto el equipo ha competido muy bien” y el partido de Málaga? y el de Anoeta??…”Quitando los tres de arriba, creo que somos el que menos ha perdido”, ya, y quitando a los dos de abajo y el Valencia somos los que menos hemos ganado…Lo dicho, se atisva conformismo; si no quereis verlo es otro tema…

      • Los primeros meses saliamos a ganar contra cualquier rival , ahora salimos a empatar contra cualquiera y solo despertamos cuando nos meten un gol en contra , si eso no es conformismo yo nose que partidos veis

    5. non sei onde esta a critica por dicir que os xogadores teñen que ser ambiciosos.

      Son profesionales, e unha liga profesional , todolos equipos teñen o mesmo obxectivo: gañar., porque iso asegura seguir nesta diivision , gañar titulos, ou estar en europa. Nesta division non estan os equipos que van a xogar con garbanzos ou chapas , xoganse moitas cousas non hai que esquecer tamen que son empresas e cos soldos que se lles pagan penso que a empresa pode esixir ser mais “productivo” , Vale que o equipo non está en mala situacion coma outras tempadas , pero precisamente coma hai 5 ou 6 equipos en dificultades van acelerar para sair desa dinamica, si mentras nos deixamonos ir non podemos esperar a verlle as orellas ao lobo para espabilar, hai que empezar a gañar porque asi gañas o respeto dos de abaixo e tamen dos de arriba. ….e o millor dos arbitros tamen.

      • es que es eso , nadie critica la posicion del equipo , yo critico la actitud que estan teniendo de pasotas que la ve todo dios , solo hay que ver las ruedas de prenso de victor

        • Lo de las ruedas es para cagarse….. Si Lotina era el triste, eso ya no se lo que es

        • Juanfran “Son más complicados los rivales de nuestra Liga que los que juegan en meterse en Europa o cosas diferentes”
          Te cagas

    6. Cuando estaban Tristan, Mauro, djalminha…. No se pq querían ganar nada…. No éramos el presupuesto más grande, con salvarnos hubiera sido suficiente….. Tiene cojones. Luego dicen que no hay conformismo.

      No vamos a empatar todos los partidos y como no se pongan las pilas lo vamos a pasar mal. De momento más vale que no empatemos a puntos con el Sporting.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        se dejan llevar. si conseguimos la permanencia matematicamente yo creo que después perdemos todos los partidos. Si el rival ahora sale con mas intensidad que nosotros, lo pasaremos mal hasta para empatar… miedo me da este conformismo.

      • Ya, pero era un equipo hecho para eso y cobraban para eso. Con unas primas bastante jugosas.

        El deportivo de irureta no tendría el presupuesto más elevado de la categoría, pero solamente entre 4 o 5 de aquellos jugadores cobraban más que toda la plantilla actual.

        Si alguien quiere pedir más al equipo está en su derecho, pero ni Lucas es Ronaldo ni Mosquera es Messi. Serán los mejores de nuestro equipo, pero mirad todo lo que tiene por ejemplo el Betis o la Real.

        • Y qué primas tenían los del 1er “superdepor” cuando quedaron terceros tras salvarse en la promoción la temporada anterior??

          No es “pedir más” es pedir que se salven CUANTO ANTES. Que es muy distinto…

          • Y cuantos equipos están matematicamente ya salvados?? porque yo veo que solo 4, y al resto les quedan ganar mas de 2 partidos para estar salvados, asique no estamos tan mal cuando solo los 3 de siempre y el Villareal están salvados

            • Y álguien ha hablado de que teníamos que estar salvados YA??. No socio, no, se habla de conseguir los 45 puntos cuanto antes (si luego llega con menos mejor) pero eso de estirar el “colchón” de puntos para salvarnos al final en la jornada 37 o vete tu a saber y puestos en lo peor hacerlo sufriendo otra vez como que NO se puede consentir… (Más aún tras haber sufrido 2 descensos consecutivos y salvarnos de milagro de un tercero)

        • No se trata de Europa ni de comparar con aquella plantilla, sino de que hay que ganar ya y salvar la categoría. Perder contra el Betis sería terrible y si pierdes golaverage ni te cuento. Hay que salvarse y quedar lo más arriba posible, no por Europa sino pq no cobras lo mismo por quedar 10 que por quedar 14. Esta plantilla esta hecha para estar tranquilos y eso es así.

    7. Así me gusta!!. Esta es al actitud!!!. Pensar en lo mínimo exigible y punto (este no estaba cuando descendimos con 43 puntos); creo que la afición se merece tras 5 años de sufrimiento una temporada tranquila y con el ritmo que llevamos (7 partidos sin ganar) no está tan claro que eso vaya a suceder (nos acordaremos de estos puntos cuando empiecen a llegar los Bilbao, Sevilla o Atlético…??).

      Que hubiese sido del “superdepor” si los Bebeto y compañía pensasen igual que Arribas tras haberse salvado del descenso la temporada anterior contra el Betis??.

      Un poco más de ambición, leches!! (no hablo de ir a europa pero si de salvarse cuanto antes e intentar GANAR un partido de una vez!!!)

    8. Si arribas es muy cierto que somos de los que menos hemos perdido sin contar los tres de arriba, pero tan cierto como que tambien somos de los que menos hemos ganado sin contar los tres de abajo…

    9. Un poco cansinos con las criticas a entrenador y jugadores.

      El Depor esta en un puesto con el que pocos contabamos. Jugamos como hace mucho tiempo que no lo haciamos , la gente o no ve os partidos o no los veia antes, vontra Villarral hicimos un gran partido, con el Valencia tb y jugamos contra un Rayo enbuen momento.

      No es conformismo, es ser realista y sobre todo humilde, Luis Alberto es dios pero el año pasado no jugaba , salvo tramos finales, el Villarreal puede permitirse a jugadores como Denis y Soldado , por cierto los 2 Samus no juegan en ese Villarrael y eran fijos en el Malaga donde L.Alberto contaba poco ..

      Se pueden matizar cosas, hay errores del tecnico y de los jugadores pero quejarse de esta temporada por una racha mala ….es de ilusos y rn mi opinion de mal aficionado .

      • Y ojalá todas las malas rachas sean encadenar tantos empates seguidos, que poca memoria tiene la gente.

        A parte de que hay un juego bastante decente, hay ocasiones, cosa que años anteriores teniamos 1 o 2 ocasiones en un partido.

        Yo veo un equipo que compite y que estamos de lejos cumpliendo con el objetivo (novenos).

        • Efectivamente. Hay que ser realistas y estamos muy por encima del objetivo. Mala racha fue la del último descenso que a estas alturas teníamos 16 puntos.

          Si no este equipo no tuviese ambición no estaba noveno. Una cosa es ser ambicioso, que todos los deportistas creo que lo son, pero también hay que ser realista.

          Por supesto, no somos perfectos y podríamos haber conseguido algún punto más. Pero también podríamos tener menos, porque lo normal es que contra barça o atlético el equipo no ganase el 90% de las veces.

      • Son los que luego van de aficionados cuando se gana y desaparecen cuando se pierde, nada nuevo bajo el sol. Pensar que esta plantilla pueda optar a otra cosa que no sea la permanencia es no tener los pies en el suelo. Pensar que tenemos jugadores de clase mundial, idem. Pensar que podemos fichar jugadores de clase mundial, pues más de lo mismo. Pensar que somos un equipo poderoso, ¿qué puedo decir?

        Creo que no hace falta que siga, si hay gente que le da por pensar ésto, pues allá ellos, pero la hostia que se van a pegar pues será tan grande como arriba piensen que estemos.

        • Una cosa es no optar a europa y otra cosa no intentar conseguir la salvación cuanto antes. 1 victoria = 3 empates, a algunos jugadores parece que les sirve pero al final todo puede complicarse (y ya hemos pasado muchas en los últimos 5 años como para andar buscando un “aprobado raspado” muy al final de temporada cuando se puede conseguir antes con un poco más de esfuerzo!!). Esto es de lo que algunos hablamos!!

          PD: permíteme también decirte que el no pensar igual que tú no convierte a nadie en peor ni menos deportivista.

        • Pero vamos a ver , QUIEN COJONES DICE QUE LA SALVACION NO SEA EL OBJETIVO pedazo de incompetente ?????? quien piensa que podemos fichar jugadores de clase mundial ???????? quien piensa que somos un equipo poderoso ?????????????? la hostia es la que te merecias tu por inventar tantas cosas en un solo comentario , nadie critica la posicion del equipo , critica el conformismo estos ultimos 2 meses que es bastante claro

    10. pues nada , 9 o 10 empates mas y luego ya nos quedamos en casa…. madre mia que conformismo

      • nadie se conforma, el cree que aproximadamente con 40 o 41 se salvan, cuando los consigan supongo que se pondran nuevas metas, ningun deportista creo que se conforme con lo que tiene, a no ser que sea un mediocre y en el deportivo actualmente no creo que haya nadie asi

        • Ahórrate la explicación, lleva así todo el año no la va a entender. Yo soy arribas y salgo a rueda de prensa y digo que vamos a por la liga para contentar a unos cuantos que andan por aqui.

      • Donde dice Arribas que le valen 9 empates? o 3 victorias?
        El solo dice que quedan 9 puntos para el objetivo principal, no es conformismo

      • Tú a lo tuyo, para variar, yo también me conformo con tener que aguantar tus comentarios, ya ves.