Arribas: “Víctor tiene una visión diferente de cada partido a la que todo el mundo pueda tener”

55

“Gracias, pasó hace mucho tiempo y ya está todo arreglado”. Alejandro Arribas (Madrid, 01/05/1989) se siente agradecido por que no le saquen el tema de Luisinho en una entrevista. Han pasado ya más de cinco meses desde el conflicto que se generó en Abegondo con el portugués y ambos aseguran que son cosas que pasan y que sobre todo está olvidado y cerrado. Así lo atestiguan también sus compañeros en cada rueda de prensa o entrevista en la que son preguntados por el asunto.

Esto sucedió en verano y desde entonces el central madrileño ex del Rayo, Osasuna y Sevilla se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Víctor Sánchez del Amo sobre el campo: ha jugado 16 de los 20 partidos disputados en el campeonato regular. El último, en Anoeta, se lo perdió por acumulación de amonestaciones. Riazor.org habla con él un par de días antes del Deportivo-Valencia, en el que previsiblemente recuperará la titularidad.

¿Cómo es para un futbolista que viene siendo importante ver un partido por la tele?
Es complicado. No solo para el que viene jugando, sino para todos los jugadores que no pueden ayudar al equipo. Lo estás viendo por la televisión o desde la grada en el estadio y tienes ganas de bajar al campo para ayudar a los compañeros. Hablar, decir cosas, aportar ese granito de arena para sumar algún punto de cara a cumplir el objetivo.

¿Dónde ve el partido un jugador no convocado cuando es visitante?
Yo lo veo en mi casa. Me gusta estar tranquilo, apreciar los detalles, ver las acciones de los compañeros. Ver todo lo que pueda sin que nadie me pueda molestar. Me gusta ver el partido cómodamente. Habrá compañeros que lo verán en el bar, otros no lo verán… habrá de todo, eso es elección de cada uno.

Imagino que sufriste el sábado.
Es raro que nos hagan tantas ocasiones como nos hizo la Real Sociedad el otro día porque nosotros defensivamente estamos bien y durante la temporada lo hemos demostrado. Pero para eso juega el portero también, Germán estuvo perfecto. Buena parte de culpa la tiene Germán, pero creo que fue un punto justo.

¿Cómo os explicáis que el Dépor haya pasado de ser el equipo que menos disparos recibía a ser uno de los que más reciba ahora?
Los rivales que nos han tocado en las últimas jornadas nos han influido. Ir al Bernabéu y que te metan cinco goles influye. Ese día ellos tuvieron un acierto muy grande y nosotros tuvimos muchas ocasiones y no acertamos a meterlas. Hemos jugado contra equipos muy buenos. El Villarreal que está en Champions, el Real Madrid que está en Champions. Son rivales muy difíciles y tienen gente en ataque muy complicada de defender.

Antes parecía que ejercíais una presión más alta, con la línea defensiva más arriba y ahora da la sensación de que os agazapáis más y robáis más atrás. ¿Ha cambiado algo en el sistema defensivo?
El trabajo defensivo sigue siendo el mismo. Nos ha ido bien desde el primer momento y no hay por qué cambiar. Dependiendo del partido al final el rival también juega y la presión a la que te somete te puede echar más para atrás o a intentar robar más arriba. Depende de los jugadores que tenga, de las características que tengan. El rival juega y juega bien. A veces te obligan a jugar más atrás.

27 puntos en la primera vuelta, 28 con el de Anoeta. ¿Os imaginábais tal éxito a principio de temporada?
El equipo está hecho para conseguir la permanencia y cuanto antes la consigamos muchísimo mejor. Hay grandes jugadores, hay experiencia en la plantilla y el trabajo diario da sus frutos. Yo me di cuenta al principio de que teníamos grandes jugadores y que íbamos a hacer una campaña muy buena. En eso estamos.

¿Qué destacarías de Víctor?
Analiza muy bien al rival. Propone sus ideas y tiene una visión diferente de cada partido a la que todo el mundo pueda tener. Como contra el Barcelona, con esa visión de jugar con tres arriba para que no circulasen bien el balón. Al final dio sus frutos para conseguir un punto en el Camp Nou. Nadie la había visto y él la vio con su cuerpo técnico, y creo que fue acertada. Ahí está el resultado: el equipo va muy bien, en una posición cómoda y ojalá pueda seguir así.

Arribas

El domingo te encontrarás con Álvaro Negredo. Rival exigente.
No llegué a coincidir con él en el Rayo pero jugué contra él varias veces y puedo decir que es un gran jugador. Sabemos que el Valencia no está en una buena dinámica pero con los jugadores que tiene puede despertar y ganarle el pulso a cualquier rival.

¿Equipo imprevisible el Valencia?
Así es. Con la calidad que tienen sus jugadores y lo buenos que son… Depende del partido, algún día les puede salir muy bien y otros días muy mal. No se sabe. El Valencia es imprevisible y con ellos puede ocurrir cualquier cosa. Ojalá no tengan un buen día y que los puntos se queden en casa.

El que ha perdido minutos en el centro del campo es, esta vez sí un excompañero tuyo en el Rayo, Javi Fuego. Y el Valencia no rinde sin él. El famoso equilibrio, ¿no?
Sí, Javi es un jugador extraordinario. He coincidido con él dos años y es un trabajador incansable. No se le ve mucho en el campo pero es fundamental en cualquier equipo. Ahora está jugando menos con el nuevo entrenador y es una pena porque creo que es un futbolista magnífico.

Ésta es tu primera temporada como blanquiazul de las tres que has firmado. En lo personal, ¿cómo te encuentras en A Coruña?
Muy bien, estoy muy contento. Cuando el equipo va bien todo va mucho mejor. Estoy encantado en la ciudad y ojalá pueda estar mucho mucho tiempo.

¿Está siendo esta quinta temporada tuya en Primera en la que mejor nivel estás ofreciendo?
Yo siempre intento dar el máximo nivel. En Sevilla no pude disponer de muchos partidos seguidos pero ahora los estoy teniendo. La experiencia de jugar en equipos grandes te hace poder estar mejor que cuando estaba en Osasuna o en el Rayo. Pero como digo, intento dar cada día lo mejor de mí mismo y de momento no va mal la cosa.

Manuel Pablo cumple en tres días 40 años. Profesional como el que más. ¿Es un ejemplo donde mirarse?
Ojalá cuando tenga 40 años pueda estar a su nivel y pueda seguir jugando en Primera División, que es muy complicado. Es una envidia, tantos años como él lleva en la élite, jugando los partidos que ha jugado, en los estadios que ha jugado y los títulos que ha conseguido. Es una leyenda del Deportivo.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

55 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Elige tu once contra el Valencia

    2. Pingback: Cómo se ven, cómo nos ven: Hugo Ballester

    3. Esta jornada se produce el partido más importante del año, el Levante-Las Palmas.

    4. Pingback: Lucas Pérez: “Tenemos un grato recuerdo del Valencia, pero no hay que confiarse”

    5. Random Hero el

      Puto Haris… Mira que me gustaba y lo defendí la temporada pasada, pero me está tocando las narices. Ya ha rechazado a Chicago, a ver ahora quién se hace con él…

    6. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      Xoanlc estas por aquí, mira en tu perfil creo que tienes ignorado a temprell.

    7. CONFIRMADO | Paco Alcácer, el sostén del Valencia en los últimos partidos, baja para Riazor— Coruña Deportiva (@Corunadeportiva) enero 22, 2016

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        Si, dos semanas de baja mala noticia para mi comunio jejeje y muy buena para nosotros estaba en muy buena forma meu

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            Buenísima jajaja un alivio para nuestra defensa

        • oscardepor el

          Basta que él no esté para que el paquete de Santi Mina haga el partido de su vida 🙁

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        Ok , ya está avisado

    8. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      El fichaje de rossi es puro trampolín ficha por el Levante , para la próxima temporada pasar a ser jugador en propiedad del Villareal jeje, es un buen delantero pero habrá que ver como esta de sus graves lesiones, a ver como le sale la jugada al Levante se la han jugado muchísimo para mi gusto.

      • Pues si, es una apuesta arriesgada la que está haciendo. Gastando mucha pasta y en mi opinión sin ser grandes jugadores. A lo mejor les sale bien pero…

        • oscardepor el

          Es que al Levante no le queda otra que arriesgar.
          El problema es que desde la Fiorentina piensan: “Se lo cedemos para que coja minutos y recupere sensaciones”
          Y desde el Levante piensan: “Lo traemos para que se parezca mucho al Rossi del Villarreal”

      • El contrato incluye una opción de compra de cinco millones de euros. Si Rossi se sale el negocio es redondo.

      • Igual en el futuro. Ahora mismo no tiene nivel para primera ni de broma.

        A ver cómo rinde en el Zaragoza.

        Además me extraña que no se hubiese metido ningún equipo inglés en el medio. A ellos les van ese tipo de jugadores. Y 2si el Zaragoza puede permitírselo para cualquier equipo inglés es un regalo con la pasta que tienen

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906 opino como xoanlc , es un jugador con mucho potencial, pero que a dia de hoy esta verde para primera, el barca b se equivoco en no cederlo a un equipo de segunda, por eso les va tan mal y sólo cuentan con samper que este para mi si que merece mucho la pena , yo le echaría el lazo jeje

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              Jejeje es tremendamente muy bueno , cuando viví en Barcelona alucinaba con este chico, lo extraño que no se marchase cedido a un equipo de primera tipo Sevilla.

    9. Entreno:

      Sin novedades en el entreno de esta mañana, siguen entrenando aparte Borges, Fabricio y Cartabia, hay avances en los 3 casos, Cartabia a ver si llega al Rayo, el Tico está como una moto

      • el Tico como una moto??…, pero aun le queda bastante para jugar, no?

        • a ver si mediados de Febrero ya corre hasta por la Zapateira,jajja ojalá llegue pronto pero sin precipitarnos

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              Vuelve pronto tico, te necesitamos ánimo crack!!

      • Puebe haber venido bien esta lesión. Si vuelve con fuerza y fresco nos aportará muchísimo en una parte de la competición en la que ya las fuerzas empiezan a ir a menos. y se nota.

        Veremos

        • opino lo mismo necesitamos aire ahí, como la cancion de Mecano,jajajaj

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            Este si que sería un refuerzo de lujo meu

      • Lo de este tío me empieza a mosquear ya. Hay algunos que se quieren ir muy de listos. Irse co nla carta de libertad y cobrar… Para eso lo dejo aquí y que chupe grada.

        • buff que no nos cueste mucho, yo ya creía que esta opcion no salía, tenía que contestar antes como dijeron en Cope..veremos rescición??

          • Rescisión pagando el año próximo también? Yo no lo haría. Si no me voy a ahorrar dinero lo tengo sentado en la grada y puteado en los entrenamientos.

            Entiendo que él no quiera perder, pero a veces todos deben ceder un poco. Y en este caso parece que no va a ceder nada

            • le pagamos esta temporada ya y que perdone la próxima como dijeron en ondacero, el tiene contrato está claro.

              Otras opciones son Turquía e Israel..más de lo mismo puede rescindir y luego irse allí

            • shinoshuke el

              Pero que no juegue ni los partidos amistosos de pretemporada, solo que entrene para que tampoco pueda denunciarnos, ni un minuto de ningún partido y dejarselo clarísimo y no darle minutos como este año hasta en la copa del Rey.

              • Ya viste de lo que valió… Se la trae bastante floja siempre que a final de mes le llegue el sueldo.

                Yo en los últimos partidos con la selección ya me dio muy mala espina. Está acabado, sin ganas, sin ilusión.

    10. Levante UD Cuenta verificada 
      [email protected] Benvenuto @GiuseppeRossi22!!
      http://1909.es/Tk0Jx

      fichajón, Rossi al Levante, si esta bien físicamente, es un crack

      • shinoshuke el

        Desde que se lesionó gravemente 2 veces seguidas no ha vuelto a ser el mismo, a mi no me preocupa su fichaje, tambien Van der Vart se iba a salir en el Betis.

        • no es por le tema de la “preocupación”, pero para un club colista, no es mal fichaje, todo lo contrario, pero bueno, eso dependerá mucho de su estado físico
          yo lo cambia por Oriol o Jona 🙂

          • Pues yo no lo cmabiaría. es una incógnita. Puede rendir bien. Pero tras esas lesiones y el ritmo que trae… A ver si no es un bluff

            Si da el nivel del pasado desde luego que si puede ser un buen fichaje. Pero ya hemos visto otros jugadores que pasaron por algo así en qué han quedado.

            • si, eso es verdad, el físico es la clave. También es cierto, que si tuviese un nivel físico del 100%, no iba al colista de la liga 🙁

              • Seguro! Anda que no le sobrarían novias si estuviese bien…

                A mi me parece una apuesta tipo la que hicimos nosotros con Cuenca o Jonas.

          • shinoshuke el

            Yo no y además para ser un colista se está gastando demasiado dinero 3 millones por Cuero, 2.5 millones por Deyverson, demasiado sobre todo si se desciende.

    11. El chicago fire retira la oferta por haris mendujanin debido a posibles problemas para inscribirlo en la mls y lo duditativo que ha estado el jugador para aceptar la propuesta, lastima!

      • lógico según reportaron en Cope, tenía que decidirse ya y tardó mucho todo indica que habrá que rescindirle, vamos a ver si pèrdona esa temporada y le pagamos esta ya

        • Ni de coña va a perdonar la temporada que viene. Se le ve perfectamente el plumero. Quiere cobrar todo. Y después irse.

          Y si no, antes de perder un duro, va a seguir aquí hasta terminar el contrato

        • shinoshuke el

          Es que el problema está ahí, que no quiere perdonar nada, quiere cobrar hasta el último duro, por eso mismo no se ha ido todabía, no porque no tenga ofertas, o que no le gusten, sino por cobrar todo su contrato, porque el Depor con tal de rescindirle le daría la carta de libertad, pero perdonando el año que no va ha jugar.

    12. udlaspalmasNET [email protected] · 13 minHace 13 minutos
      #LESIÓN | Vicente Gómez (@vicente4gomez) será operado esta tarde y estará dos meses de baja. Todos los detalles http://fb.me/6XYMcVDSb

      vaya palo para Las Palmas

    13. Renkinjutsushi el

      Por cierto, pregunta a Riazor.org, redacción o quien sea, que pasó con Son de Riazor? Hace tiempo que quería hace esta pregunta pero siempre me olvido cuando estoy delante del Pc

      • shinoshuke el

        Que se acabó, este año no lo han dado y es una pena, era una sección que estaba bien.