Arsène Wenger: “Sí, hemos comprado a Lucas Pérez”

551

El mánager del Arsenal, Arsène Wenger, ha reconocido tras la victoria de su equipo ante el Watford (1-3) que el fichaje de Lucas Pérez por los ‘gunners’ es ya una realidad. Tan sólo falta el intercambio de documentación entre las partes para que el traspaso del delantero del RC Deportivo sea oficial, algo que podría suceder en las próximas horas.

“Hemos comprado dos jugadores, Lucas Pérez y Shkodran Mustafi”, ha desvelado el veterano entrenador galo, “los dos han pasado ya el reconocimiento médico, pero tenemos que completar el papeleo”. De este modo, el de Monelos abandonará a Coruña para trasladarse a Londres, ciudad a a que se desplazó ayer mismo para rubricar su contrato por cuatro temporadas. El subcampeón de la última Premier League desembolsará 20 millones de euros para asegurarse sus servicios.

Parte de la hinchada del conjunto inglés ha recibido con cierto recelo la contratación de Lucas, un nombre con menos tirón que los anteriormente relacionados con el Arsenal durante el presente verano. De hecho, Wenger ha tenido que salir al paso de las acusaciones de ‘panic buy’ que le han lanzado desde algunos sectores, detallando las razones por las que suspira por poder contar cuanto antes con el atacante.

El Dépor rastrea ahora el mercado en busca de un punta que cubra el hueco dejado por Lucas y compita con Florin Andone, Marlos Moreno y Borja Valle. Uno de los candidatos presuntamente barajados por la secretaría técnica blanquiazul, el joven Nano Mesa, ha dejado el Tenerife para firmar por el Eibar. El ariete ecuatoriano del RCD Espanyol, Felipe Caicedo, es otro de los futuribles según Onda Cero Barcelona; mientras que Radio Galega ha aportado el nombre de Mariano Díaz, joven promesa del Real Madrid. Por último, Marca apunta que Joselu, ex del Celta actualmente en el Stoke City, está entre los favoritos para la vacante.

Compartir.

Sobre el Autor

551 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. hola repito mi opinion sobre LUCAS PEREZ.
      Lucas nos dejo….

      nos dejo alegrias,
      nos dejo goles
      nos dejo.en primera.
      y ademas de todo eso nos dejo 20 kilos en casa.
      solo decir GRACIAS Lucas

    2. Lucas es pasado, yo me iba alegrar que al final fracasará la operación. Pero no creo. Lo de balotelli puf creo que es joven pero se debería bajar mucho el sueldo para ser uno de los mejor pagados. Es muy del estilo de Lucas me gusta. A mi para traer a Caicedo o joselu o algo así deja la pasta remojar y prueba con pinchi y gente de la cantera. Quiero un delantero que corra con el balón. Un media punta que pueda jugar de delantero sería lo ideal. Que era la idea de lo que iba a jugar Lucas este año. Quizá marlos pueda dar eso.

    3. Si que ir a por ballottelli o acaso no creéis k mejora cualkiera de los k tenemos oportunidades así si pocas y si se va al niza y se hinche a marcar goles ya lo vereis

    4. Álvaro Vázquez está en segunda, en el Getafe, me parecería un fichaje muy acertado.

    5. Y bravo por la directiva con Tino a la cabeza, que desde el principio de verano dijeron que quien quiera hacerse con Lucas, que pague la cláusula. Se mantuvo fiel y firme con la idea desde junio hasta finales de agosto.

      Así fue. Bien por ellos. Es una forma clara de mandar un mensaje al club que quiera fichar a un jugador nuestro. Quieres fichar a nuestra estrella? Paga la cláusula, sino se queda. No damos sensación de ‘equipo necesitado por vender ya’.

    6. Mirad lo que se me está ocurriendo a estas horas (teoría conspiratoria). Y no será que el Arsenal al no querer escuchar sus ofertas y no aceptar el pago a plazos, ahora nos quiere fastidiar no pagando la cláusula hasta el último día?
      Si es así y Lucas no dice nada me decepcionará, si tanto quiere al club que pida respeto y que se agilice el fichaje.

      • Yo también pensé en eso… que quieran hacernos la puñeta por no aceptar el cobro en dos plazos.

    7. Que lle den polo cu o besa escudos de merda ese…
      Leo por ahí a algún outro decindo, si hombre si viene el cerda y te da tres veces más no te irías?
      NO MERCENARIO NO MERCENARIO
      Si amas realmente este escudo y estos colores no te irías a ningún lado.
      Tampoco entiendo lo de Lucas y Arsenal, lo único que entiendo es que nos dio bien por el culo.

      • No podría estar más en desacuerdo con los que criticais la venta.

        Primero, y es una obviedad que ni habría que tratar. Me parece de un cinismo impresentable que se critique a un “trabajador” que se quiera marchar de una empresa que le paga un kilo a otra que le paga 5 kilos por año… Tú si trabajas por 1000 € y viene otra empresa que os ofrece 5000 € os vais sin ninguna duda.

        Segundo: el puede amar el club, y yo también, pero el está hablando de trabajo, tu y yo hablamos de un “hobby” o un entretenimiento. NO compares.

        Tercero: El deportivo, con la directiva a la cabeza, (y la afición sensata) ,seguramente esté dándose con los pies en el culo dando saltos de alegría… un equipo que hace un par de años casi desaparece por deudas, ver que le vienen a “regalar” 20 millones por un tío que les costó uno y medio… estarán deseando que para el año poder vender otro en similares condiciones. Yo lo digo claro: ojalá Andone se salga, marque 20 y para el año se vaya a otro equipo inglés por otro pastón.

        Cuarto: creo que ya sabían perfectamente que se iba a ir. Y por eso ficharon a Andone, Marlos, Carles y mucha gente de ataque (yo al menos, viendo los fichajes ya me temía que no contaban con que siguiese), Por tanto no deja al club vendido, se fue en el momento perfecto. Cuando ya compramos a Andone por “solo” 4 kilos… y no al principio de pretemporada, lo que haría que todos los fichajes nos hubiesen costado mucho dinero.

        asi que no seamos cínicos… vendidos nos dejó Rivaldo, justo la víspera y por sorpresa… de Lucas ya se sabía que se iba a ir, no fue ninguna sorpresa, no fue ninguna putada…

        … y no puedo más que agradecer primero todos los goles que marcó y que nos ayudó a permanecer en primera estos dos años, y segundo esa cantidad tan enorme de dinero que nos viene cojonudamente.

        • Amigo respeto a tua opinión, solo tou de acordo en que e obvio que a venta ao depor ven nos moi ben, e oxala o seguinte sexa andone por outros tantos millos.
          Pero despois sí que non nin traballo nin merdas, falo no caso de Lucas veu supostamente ao clube da sua vida a sua Terra que nunca se quereria ir de aquí e blablabla
          Sabes? No me creo nada o seu deportivismo como el decia NADA
          Él podía ser o icono do deportivismo ser unha leyenda etc, pero decidiu outra cousa, pa min un mais como outro calquera.
          Ahora que pase o seguinte.

        • hola quiero comentar que Lucas nos dejo¡¡¡¡¡
          nos dejo alegrias,
          nos dejo goles
          nos dejo.en primera.
          y ademas de todo eso nos dejo 20 kilos en casa.
          solo decir GRACIAS Lucas

    8. A mi Lucas me decepcionó… no su marcha (que la entiendo)… si tan deportivista eres, tanto besas el escudo… no dejas al club con 5 días de plazo para cerrar un sustituto.

      Entiendo que irse al Arsenal es mejorar deportivamente y económicamente, y él tiene su derecho a querer crecer. Eso para mi no es criticable. A mi me joden las mentiras de su representante, que dijo que no estaban negociando con el Arsenal ni con ningún equipo y que Lucas estaba con la cabeza y listo para el partido del Betis… y es mentira, porque se demostró que sí estaban en negociaciones.

      Tanto mutismo mosqueaba, y teníamos razón. Lucas, si tan deportivista dice que es, debería haber dado una rueda de prensa indicando que, si a 15 de agosto, ningún equipo pagaba la cláusula, él continuaba en el Deportivo, que no iba a dejar tirado al equipo de su ciudad y sin margen de tiempo para fichar a un sustituto. Dos semanas sí dan tiempo para fichar un jugador que pueda sustituirle, las plantillas aun no están cerradas… pero a 5 días? Lucas, nos has dejado tirado. Y lo peor, es que en el Arsenal ya empiezas con mal pie, no te conocen, y veremos si Wenger te da la opción de conocerte… con Alexis Sánchez, Özil y Giroud entre otros en zona ofensiva… ya puedes espabilar mucho, neno… y como te pongas a hacer aspavientos y a discutir con tus compañeros durante el partido, Wenger te mandará directito al banquillo y tus compañeros, te mandarán a la mierda (puedes mandar a ayudar a la presión a Luis Alberto o matarte a gritar y humillar en público a Fayçal Fajr o Lux…. pero te invito a hacer lo mismo con Özil, Alexis Sánchez, Cazorla, Welbeck o Walcott, ja!! recibirás minimo un corte de mangas). ¡Suerte, neno, te va a hacer falta!

      • Y otra cosa, el representante conforme nos mintió públicamente diciendo que no había ofertas por Lucas y que estaba centrado en el partido del Betis, nos lleva mintiendo todo el verano diciendo que no estaban en negociaciones por Lucas.

        Lucas perdía el culo por irse, su mosqueo en pretemporada era porque ningún club quería pagar la cláusula. Él está claro que tenía ofertas… por eso hubiese quedado como un caballero ante el club, la afición y la ciudad, si a inicios de agosto hubiese dado una RP diciendo que si a 15 agosto nadie paga la cláusula, él se quedaba. A 15 de agosto hubiésemos estado, sin ir más lejos, en una puja por hacerse con Sergio León o Nano, sin ir más lejos; ya no digo Willian José por ejemplo, que había fichado por la Real Sociedad una semana antes.

        Tenían razon los que analizaban las caritas de Lucas en pretemporada, que no sonreia, q estaba poco atento con la gente… pues sí, teníais razon, y yo me reía y no os defendía.

      • Que lle dean beb polo cu… Eu aquí no quero ver mais.
        Que le preste la mierda del dinero.
        Nin que aquí pasase fame…
        Por qué ali non vai gañar NADA

      • Maese_Djalma el

        Uy q suena Jonathan Soriano tb según esta noticia, pues entre Jonathan en propiedad y Ayoze cedido, me quefo con el primero….

          • Maese_Djalma el

            Eso lo escuché hace tiempo de foreros q dicen tener contactos , q el club sabe q es inasumible y se intentaria cesion

      • Espero que entre Coloccini y Jonás Gutiérrez, ex compañeros de Ayoze Pérez en Newcastle, le hablen maravillas de la ciudad y de la afición del Deportivo. Esas cosas, suman. Bueno, y la pasta, claro xD.

    9. Maese_Djalma el

      Alguien que me pueda explicar que pasa con Lucas y el fichaje? Hay algun problema o va todo normal? Gracias de antemano

      • ForzaPraVivir el

        Que Arsenal no piensa pagar hasta el último día y por lo tanto no tenemos pasta para fichar

    10. Hace muchos años que no me paso a comentar por aquí, pero creo que necesito desahogarme con camaradas deportivistas en este momento (es difícil hacerlo a más de seiscientos kilómetros de La Coruña). Quería dar mi opinión sobre el caso Lucas para, de una vez por todas, no volver a pensar en el que se va y empezar a centrarme en el camino largo y complicado que tenemos por delante los que nos quedamos y siempre estaremos. La vida sin pasión no es vida. Ganar cuatro o cinco veces más dinero cuando uno ya es millonario no es excusa para renunciar a tu pasión, a ser especial en tu lugar de trabajo —aunque esto, amigos, no es un trabajo más, no lo comparemos el fútbol con un negocio cualquiera, no caigamos en ese error, por favor—, a ser reconocido, admirado, idolatrado. A hacer feliz a tu gente. Tener opciones de ganar títulos en un lugar donde vas a ser un cualquiera (Londres, Arsenal) no tiene comparación con el maravilloso reto de volver a hacer grande al equipo que amas, porque habría sido difícil, no lo dudo, pero por eso lo llamo reto y digo que sería maravilloso. Muchos hablan de que el fútbol es un negocio y que cualquiera se iría a un lugar con mejores medios y cobrando más. No lo acepto, es una mirada simplista de la vida. Y, si pensamos con esa lógica, da la casualidad de que el fútbol es un negocio cuya materia prima es la ilusión y la pasión de sus aficionados, si se descuida eso, llegará u momento que la burbuja explote. Moraleja: la pasión de Lucas no era el Deportivo, sino su profesión de futbolista. Por tanto, el no se puede comparar a los miles de deportivistas que nos dejamos cientos de euros al año y hacemos cientos o miles de kilómetros para acompañar a nuestro equipo. No tiene nada que ver. Nada reprochable si no fuera porque vino aquí asegurando que amaba al club por encima de todo. No nos confundamos, no vino perdiendo dinero, vino haciendo una inversión muy rentable a nivel personal: renunciar a una tajada mayor y rápida para ponerse en un escaparate sin igual y confiar en sus posibilidades para triunfar y tener opción de una tajada ENORME en un periodo estable. Lo hizo, nadie le regaló nada, ha sido el mejor, pero se equivocó en las formas. Nosotros pecamos de crédulos, claro, de románticos, pero a nuestro favor está el hecho de que llevábamos diez años huérfanos de mitos, leyendas y amores. Por tanto, a mi juicio, Lucas se fue dejando “poco” dinero para lo que vale (¿14 millones? ¿En serio?), no nos ha hecho ningún favor, no tenemos nada que agradecerle porque tanto o más se lleva él con nuestra relación que nosotros (y, además, qué narices vamos a agradecer, ¿no era esto un negocio pagado?), y su ausencia es y será insustituible con tan poco dinero en un plazo tan corto. Para acabar, y perdonad por la parrafada, no me creeré sus lágrimas si las hay ni sus promesas si las dice durante la probable rueda de prensa que dé. Debería marcharse sin más, se va dejando más daño que dinero, y a día de hoy es imposible prever hasta qué punto vamos a echarlo de menos a nivel futbolístico y moral, pero me da que el partido en Sevilla ha sido una pequeña muestra de lo que nos espera.

    11. Hace muchos años que no me paso a comentar por aquí, pero creo que necesito desahogarme con camaradas deportivistas en este momento (es difícil hacerlo a más de seiscientos kilómetros de La Coruña). Quería dar mi opinión sobre el caso Lucas para, de una vez por todas, no volver a pensar en el que se va y empezar a centrarme en el camino largo y complicado que tenemos por delante los que nos quedamos y siempre estaremos. La vida sin pasión no es vida. Ganar cuatro o cinco veces más dinero cuando uno ya es millonario no es excusa para renunciar a tu pasión, a ser especial en tu lugar de trabajo —aunque esto, amigos, no es un trabajo más, no lo comparemos el fútbol con un negocio cualquiera, no caigamos en ese error, por favor—, a ser reconocido, admirado, idolatrado. A hacer feliz a tu gente. Tener opciones de ganar títulos en un lugar donde vas a ser un cualquiera (Londres, Arsenal) no tiene comparación con el maravilloso reto de volver a hacer grande al equipo que amas, porque habría sido difícil, no lo dudo, pero por eso lo llamo reto y digo que sería maravilloso. Muchos hablan de que el fútbol es un negocio y que cualquiera se iría a un lugar con mejores medios y cobrando más. No lo acepto, es una mirada simplista de la vida. Y, si pensamos con esa lógica, da la casualidad de que el fútbol es un negocio cuya materia prima es la ilusión y la pasión de sus aficionados, si se descuida eso, llegará u momento que la burbuja explote.

      Moraleja: la pasión de Lucas no era el Deportivo, sino su profesión de futbolista. Por tanto, el no se puede comparar a los miles de deportivistas que nos dejamos cientos de euros al año y hacemos cientos o miles de kilómetros para acompañar a nuestro equipo. No tiene nada que ver. Nada reprochable si no fuera porque vino aquí asegurando que amaba al club por encima de todo. No nos confundamos, no vino perdiendo dinero, vino haciendo una inversión muy rentable a nivel personal: renunciar a una tajada mayor y rápida para ponerse en un escaparate sin igual y confiar en sus posibilidades para triunfar y tener opción de una tajada ENORME en un periodo estable. Lo hizo, nadie le regaló nada, ha sido el mejor, pero se equivocó en las formas. Nosotros pecamos de crédulos, claro, de románticos, pero a nuestro favor está el hecho de que llevábamos diez años huérfanos de mitos, leyendas y amores. Por tanto, a mi juicio, Lucas se fue dejando “poco” dinero para lo que vale (¿14 millones? ¿En serio?), no nos ha hecho ningún favor, no tenemos nada que agradecerle porque tanto o más se lleva él con nuestra relación que nosotros (y, además, qué narices vamos a agradecer, ¿no era esto un negocio pagado?), y su ausencia es y será insustituible con tan poco dinero en un plazo tan corto. Para acabar, y perdonad por la parrafada, no me creeré sus lágrimas si las hay ni sus promesas si las dice durante la probable rueda de prensa que dé. Debería marcharse sin más, se va dejando más daño que dinero, y a día de hoy es imposible prever hasta qué punto vamos a echarlo de menos a nivel futbolístico y moral, pero me da que el partido en Sevilla ha sido una pequeña muestra de lo que nos espera.