Arsenio Iglesias cumple 84 años

54

El técnico con más partidos en el banquillo coruñés y que logró levantar el primer título para el Deportivo, la Copa del Rey 1995, celebra hoy su aniversario.

Cada Nochebuena es especial para el Deportivo, pues en ella cumple años uno de los mayores símbolos de su historia: Arsenio Iglesias. El técnico con más partidos en el banquillo blanquiazul, que fue capaz de levantar el primer título del fútbol gallego, la Copa del Rey de 1995, celebra en el día de hoy su 84º aniversario.

Nacido en Arteixo el 24 de diciembre de 1930, con tan solo 20 años debutó en el primer equipo coruñés y desde entonces encadenó siete temporadas en Primera convirtiéndose en un futbolista tan importante que, cuando el Dépor descendió en 1957, fichó por el Sevilla para continuar jugando en Primera División.

Dos décadas después de su debut llegó su estreno como técnico, iniciando una carrera brillante en la que acumuló más de 700 partidos, cifra que le sitúa como el cuarto entrenador con más partidos en la historia del fútbol español. De ellos, 485 fueron dirigiendo al Deportivo, en el que vivió cuatro etapas distintas. Además de la Copa del Rey de 1995, consiguió dos ascensos (70-71 y 90-91) y protagonizó la creación del Súper Dépor, con el que maravilló al país y rozó el título de Liga.

Pero no fue solo por sus grandes éxitos deportivos por lo que O Raposo de Arteixo se ganó el corazón del deportivismo. Su carácter reflexivo, humilde, cercano y tremendamente gallego hizo que Riazor se entregara a él por completo y que, veinte años después su adiós, cualquier herculino siga esbozando una sonrisa cuando habla de su figura o se cruza con él por las calles de A Coruña. Que cumplas muchos más, míster.

Rueda de prensa de Arsenio Iglesias tras perder la Liga con el penalti de Djukic:

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

";