Así es Lucas Pérez

1

Repasamos de la mano del periodista Álex De Llano cómo juega y cuál es la trayectoria del que podría ser nuevo jugador del Deportivo.

Todo apunta a que Lucas Pérez se convertirá en jugador del Deportivo en las próximas horas. Por ello, acudimos a Álex De Llano, periodista especializado en fútbol internacional y director de Ventana Internacional en Libertad FM, para repasar la carrera y todo lo que necesitas saber del futbolista coruñés:

22 años y un sueño que cumplir: triunfar en el mundo del fútbol. Así empezó su viaje Lucas Pérez. Una travesía que se inició en Ucrania, donde llegó tras debutar en el primer equipo del Rayo Vallecano en Segunda División de la mano de José Ramón Sandoval. En el Karpaty creó sensación y fue uno de los hombres del campeonato en Ucrania. De hecho, fue elegido como futbolista revelación de la temporada en la Ukrainian Premier League.

Tras destacar en las filas de un equipo modesto como el Karpaty, tuvo la oportunidad de dar un salto a un club mayor como es el Dinamo de Kiev. Su cesión fue un fracaso, no llegando a disputar ningún minuto en el conjunto ucraniano y pasando una de sus peores experiencias en el mundo del fútbol.

Grecia fue su siguiente destino y el PAOK ofrecía un proyecto atractivo para optar por el campeonato y pelear con la potencia de Olympiacos. En el país heleno Lucas encontró su hueco en la banda derecha, desde donde parte para hacer sus diagonales. Aunque es habitual que tenga tendencia a colocarse en el centro, ya sea para liderar al equipo desde la mediapunta o para encontrar su hueco desde la banda. Su toque con la izquierda es exquisito, por ello es el encargado de lanzar y poner en juego los balones parados en el equipo del águila bicéfala, además de haber dejado muchos detalles de una gran técnica a lo largo de la temporada. Junto a Stoch, era el hombre de mayor calidad de la plantilla. A pesar de ello, este año no pudieron asaltar la Superliga por el gran papel de Olympiacos y además cayeron en semifinales de la Copa frente al Asteras Tripoli.

Su gran temporada en Grecia ha sido reconocida por la propia organización, quien le ha elegido como uno de los mejores futbolistas de la temporada en el 11 del año. Los periodistas y los aficionados han valorado mucho su campaña y su rápida adaptación. Sus datos han sorprendido a propios y extraños con diez goles anotados y 15 asistencias en los 50 partidos disputados en su primera experiencia helena.

La opción de poder jugar en Primera División le llega en la cima de su carrera y a sus 25 años, todavía con mucho que demostrar para poder asentarse en el once titular de un equipo como el Deportivo.

Compartir.

Sobre el Autor