Así es Luis Alberto

282

Pese a su juventud, el mediapunta gaditano ya tiene experiencia en la máxima categoría española e inglesa. Esta es la trayectoria del nuevo jugador del Deportivo.

Luis Alberto Romero Alconchel nació en San José del Valle, provincia de Cádiz, el 28 de Septiembre de 1992, por lo que recala en el Deportivo con 22 años de edad. Es diestro y posee facilidad de cara a puerta, aunque sus mayores virtudes quizás son el regate y el pase.

Sus primeros pasos como futbolista fueron en las categorías inferiores del Sevilla. De esa cantera habían salido una importante cantidad de jugadores internacionales y de primer nivel mundial — Reyes, Sergio Ramos, Navas — y por detrás empezaba a destacar la figura de Luis Alberto, quien en edad juvenil no sólo daba muestras de su calidad, si no que también firmaba unos registros goleadores que hicieron que muchos viesen en él la nueva perla sevillista.

En la temporada 2010/2011 dio el salto al segundo equipo sevillista y se convirtió en uno de los referentes del equipo en el grupo IV de Segunda B al disputar 34 partidos y anotar 16 goles. Eso le abrió las puertas del primer equipo, al que entrenaba Gregorio Manzano, que fue quien le hizo debutar en el tramo final de la Liga en un partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe. Se da la circunstancia de que por aquel entonces el equipo madrileño estaba dirigido por Míchel, quien tenía como segundo entrenador en su cuerpo técnico a Víctor Sánchez del Amo, actual técnico blanquiazul.

Al año siguiente sus registros en el filial fueron destacados nuevamente y sus presencias en las convocatorias del primer equipo empezaron a ser habituales. Disputó seis encuentros en Liga sin llegar a anotar ningún gol, pero despertó el interés de muchos equipos.

Finalmente Sevilla y Barcelona llegaron a un acuerdo por el cual el gaditano disputó la temporada 2012/2013 como cedido en el filial blaugrana. Allí ofreció su mejor versión. Anotó 11 goles y participó en 38 partidos de la Liga Adelante. No obstante el Barcelona decidió no ejecutar la opción de compra con la que contaba y el jugador regresó al Sevilla.

Su destino para la temporada 2013/2014 terminó siendo el Liverpool, que desembolsó 8 millones de euros por su traspaso. En el conjunto inglés apenas dispuso de oportunidades. Sólo participó en 12 partidos, nueve de ellos en la Premier, y alternó sus apariciones entre el primer equipo y el equipo de reservas.

Es por eso que el equipo inglés decidió cederlo la pasada temporada al Málaga. Pese a debutar anotando el gol de la victoria, poco a poco fue perdiendo protagonismo y terminó la temporada con unos registros discretos, dos goles y una asistencia en 20 partidos, cinco de ellos en Copa.

Este mediapunta diestro pero que puede jugar por ambas bandas, llega al Deportivo con la intención de gozar de minutos y continuidad, algo imprescindible para alcanzar su mejor versión, esa que en su momento le hizo ser un fijo en las categorías inferiores de la selección española.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.