Así es Luis Fariña

513

El periodista Borja de Matías, compañero del canal latinoamericano DirecTV Sports, nos traza este perfil sobre el nuevo y prometedor fichaje del Deportivo.

Por lo que dicen algunos, aquella minoría española que lo ha visto jugar algún partido completo, Luis Carlos Fariña (Buenos Aires, 20 de abril de 1991) se va a salir en el Deportivo. Hablan de una perla de 23 años que con el balón es pura seda por el que un gigante del fútbol portugués, el Benfica CF, ha pagado cuatro millones de euros. Y eso que había sufrido graves lesiones en la rodilla. Su última temporada en Racing Club de Avellaneda, ya recuperado, era una prueba suficiente de que valía ese dinero. El club luso lo cedió al Baniyas SC de los Emiratos Árabes Unidos, donde dejó muestras de su calidad.

Uno de los que lo ha visto jugar es Borja de Matías, periodista español residente en Buenos Aires y que trabaja en el canal latinoamericano DirecTV Sports al que le hemos pedido que nos acerque unas palabras sobre este desconocido en el fútbol español, pero al mismo tiempo prometedor trescuartista en su país natal y en nuestro país vecino. Borja nos traza este perfil sobre el mediapunta argentino.

PERFIL LUIS FARIÑA

El pensamiento más lógico es la duda que genera el hecho de que el año pasado jugase en la poca atractiva liga de Emiratos Árabes. A pesar de la poca competitividad, Luis Fariña dejó unos números interesantes, marcando 9 goles en 30 partidos en todas las competiciones. Quizá fue una forma de reivindicar su fichaje por el Benfica meses atrás.

Suele ser un equipo listo el portugués. Acostumbrado a peinar como pocos el mercado sudamericano, se hizo con los servicios de Luis Fariña después de que confirmase en unos pocos encuentros todo lo que dejaba entrever años atrás, cuando fue sparring de la selección en el 2010, antes de que dos lesiones de rodilla pusieran en duda su carrera.

Jugador habilidoso, con muy buen toque de balón, rapidísimo, de muy buen pase, y con gol. Es, quizá, y bajo mi punto de vista, uno de los mejores jugadores que han pasado por el campeonato argentino en los últimos años.

En Racing lo conocían bien, por eso no extrañó su traspaso al Benfica. Lo único que necesita es rodaje. Eso, y un lugar donde sentirse cómodo. Coruña es, por exigencia y posición, un lugar ideal.

https://www.youtube.com/watch?v=40OxZIXU_ls

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.