Así fue el debut como titular de Marlos Moreno con el Dépor

9

Después de disputar sus primeros minutos como jugador del Deportivo ante el Athletic de Bilbao, el internacional colombiano Marlos Moreno consiguió abrirse hueco en la alineación titular del entrenador Gaizka Garitano en la visita del equipo gallego al Alavés (0-0). El joven atacante formó pareja ofensiva con el rumano Florin Andone, aunque inicialmente partiendo unos metros por detrás. En la primera mitad, el ex jugador de Atlético Nacional gozó de libertad para moverse y aparecer por cualquier zona del terreno de juego.

Como a todos los futbolistas de ataque del conjunto coruñés, a Marlos le costó hacer notar su presencia en el partido. El Dépor, aunque muy solvente en tareas defensivas, volvió a evidenciar dificultades en la elaboración. Son escasos los balones que llegan a los delanteros blanquiazules en posiciones ventajosas, de manera que no tienen más remedio que pelear cuerpo a cuerpo con la defensa rival, tratando de imponerse en las disputas y de adueñarse de los segundos balones. No es ése, ni mucho menos, el punto fuerte de Moreno.

Transcurrida casi media hora de juego, las cámaras televisivas registraron una acalorada discusión entre los dos puntas deportivistas, Andone y Marlos. Aunque la riña no pareció tener mayor trascendencia que cualquier otro desacuerdo entre compañeros, en las imágenes se veía mucho más alterado al rumano, que parecía empeñarse en corregir la posición o los movimientos de su pareja en el frente de ataque.

El reciente campeón de la Copa Libertadores tuvo sus mejores momentos en los últimos minutos de la primera parte. A la altura del 38′, recibió en la frontal del área y generó espacio de la nada tirando una buena pared con Juanfran. Marlos armó la pierna rápidamente y sacó un buen disparo con la zurda, que obligó al guardameta del Alavés a realizar una estirada. Cuatro minutos más tarde, el colombiano volvió a verse en las inmediaciones del área enemiga, probando esta vez el chut con el pie derecho desde unos 35 metros. El remate se fue lejos de la portería de Fernando Pacheco.

Tras el descanso, Florin Andone y Marlos Moreno intercambiaron sus posiciones, pasando a actuar el ‘9’ como hombre más adelantado. Sin embargo, la fatiga hizo mella en su rendimiento. Perdió un par de balones por no tomar una decisión con rapidez y recibió un fuerte golpe en una disputa aérea con Alexis Ruano, que bien pudo haber supuesto la segunda tarjeta amarilla y correspondiente expulsión del defensa del Alavés. En el minuto 70, el entrenador del Deportivo introdujo su primer cambio, retirando a Marlos para dar entrada a Borja Valle.

No fue, ni mucho menos, el estreno como titular que habría soñado Marlos Moreno, que sólo pudo dejar algunos destellos aislados de sus cualidades. El partido, muy duro para los atacantes de ambos conjuntos, sí le habrá servido para ganar ritmo y asimilar la intensidad y la rapidez del juego en el campeonato español. Está por ver si Gaizka Garitano decide dar continuidad al prometedor futbolista, por el que el Manchester City pagó casi 10 millones de euros este verano. El Deportivo vuelve a jugar el jueves, ante otro rival directo como el Leganés, desde las 20:00 en Riazor (A Coruña).

Compartir.

Sobre el Autor

9 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Parece mentira pero estamos a 48 horas de otro partido importante, ya todos tenemos claro que defensivamente somos muy fuertes y el problema es que no se generan ocasiones, algo hay que cambiar, Ando me es indiscutible y necesitamos quien le de ese último pase, sin duda es el momento de Emre, mi 11 para el legales seria:
      ————————-lux
      juanfran–albentosa–arribas–luisinho
      ———–mosquera—Fayçal
      bruno————–Emre————marlos
      ———————-Andone

      • Ver a Fajr en un 11 me da escalofrios, no se que tiene que hacer para irse al banquilo… abra que esperar a que meta goles en propia porque…

    2. Para mi hay varios problemas, ya desde el principio de la salida del balón, la linea defensova esta alejad de la siguiente muchas veces lo cual genera patadones (lo hace mucho albentosa) falta conexion entre lineas, ayudas. defensivamente se hace muy bien, pero la defensa luego no acompaña en la salida del balon y se queda atras, creo q deberian acompañar unos metros mas para apollar en las ayudas, eso sin con tiempo a retroceder rapido si es neceario (me da que aunq cumplen muy bien defendiendo, el no subir un poco y atudar en la salida, no se cansan demasiado los defensas) esto hace q ya la siguiente linea tenga pocas ayudas y mas aun en la siguiente linea ofensiva, en resumen lineas muy separadas, sin ayudas sin empuje de atras hacia alante. Aparte hay demasiado pase facil predecible precipitado cuando no, se pasa al d alado como pasando la patata caliente sin mojarse y arriesgar un poco. Tambien me falta alguien q marque tempo, veo demasiada precipitacion, se pasa al de alado facil y se quitan el balon de encima. Creo q aveces es bueno pasarla rapido, y aumentar la ciculacion del balon, perp otras cuando aun no tienes ayudas frenarla pararla, relentizar el tempo, otras veces nad mas la cojes si no tienes marcador encima, subir unos metros con la bola conducirla un poco para atraer al defensor y soltarla despues no tan rapido para crear situaciones de superioridad, ademas levantar la cabeza y buscar ases un poco menos predecibles y en profundidad, todo esto q digo se llama jugar con. Criterio con inteligencia. Falta alguien q tenga criterio q espere cuando hay q esperar, q relentice si es necesario y en definitiva actue pensando la mejor opcion, en eso me gustaba el año pasado, por momentos, luis alberto.
      Aprovecho para decir q pese a q muchos dicen q tenemos mejor plantilla que el año pasado, aunq esto lo deciais mas antes q ahora, que si clasificarnos para Europa etc.., para mi en algunos puestos si hemos mejorado, peor al menos, por lo visto hasta ahora no me lo parece, sobre todo en ataque. En defensa creo q tenemos un central mejor suplente q el año pasado al entrar albentosa y yendose lopo, con arribas en vankillo. En mediocentro sumamos a guillerme q de momento poco hizo, pero ya es uno mas q el año pasado, pero en los extremos es donde veo un salto cualitativo a la baja q al menos en los titulares no mejoramos ni a luis alberto ni a cartabria con mucha distancia por lo visto hasta ahora, y se q la gente no alaba mucho a luis alberto dado el final de temporada q tubo año pasado como el resto del equipo, por q parece q hay poca memoria cn la gran primera vuelta q hizo, no me extraña lo fichara un buen equipo. A diferencia q cartabria q hizo una buena segunda vuelta.
      Y bueno en delanteros esta claro q lucas es insustituible, aunq tengo grandes esperanzas en andone a quien no le culpo de la falta de gol ante su aislamiento arriba y los melones q le llegan, él, q va bien de cabeza no obtiene ningun buen centro. Pero se le ve q lo da todo y creo q cuando las tenga buenas entraran.
      Esto sumado a q faisal sigue bajo cono el final del año pasado, pues eso, q no tenemos mejor ataque q el año pasado.
      Espero q los q apenas jugaron, marlos, y los dos delanteros joselu y el nuevo, acaben mejorando Nuestra situacion ofensiva.

    3. Debo ser de los pocos, pero estoy tranquilo este año. Veo un depor muy serio, con las ideas muy claras y bastante organizado en lo que a bloque se refiere. Es verdad que de juego combinativo poco, pero eso ya se sabía con Garitano. Somos un equipo rocoso y creo que este año no nos meterá 8 ni el madrid ni el barsa. Me gusta Andone muchisimo, y creo que Mosquera vuelve a estar al nivel. Marlos me parece que tiene condiciones pero es “poco inteligente” en el campo y con Faysal estoy muy mosqueado…
      Creo que no hay que alarmarse y que las cosas van bien. Este año no vamos a pasar apuros. Lo veooooooooo.

    4. Marlos es un buen jugador para un equipo como el dx…sin embargo su futuro en el dx lo veo negro porq con ese “futbol primitivo” de GG no la va a oler…

      Es q si en vez de Marlos juega de Valeron o Djalmiha ,con ese esquema de 3 toques laterales o atras y patadon a ver q sale,…. ni la ven…. A ver cuanto dura esto sin hacer crisis!