Así juega el CD Lugo

129

‘Adelante’ analiza al equipo gallego. Repasamos las claves del conjunto de Quique Setién, sus puntos fuertes, sus mejores jugadores y todo lo que se encontrará el Deportivo en el derbi que le enfrentará a los lucenses este sábado.

El Deportivo visitará el sábado a un CD Lugo que llega al encuentro muy motivado por lo que significa un derbi gallego y, al mismo tiempo, necesitado de los tres puntos para no dejar de soñar con disputar el playoff de ascenso a Primera División. Como sucedió en la ida, el fútbol de toque, de iniciar desde atrás y de paciencia de los de Quiqué Setién pondrá a prueba el entramado defensivo de Fernando Vázquez, que hizo aguas en la última jornada ante la SD Ponferradina.

La pizarra. Abonados al fútbol combinativo. Los lucenses disfrutan cuando son dueños del balón.

alineacion_lugo

Los de Quique Setién saben a lo que juegan. El equipo gallego se caracteriza por su juego de toque y combinación. Carlos Pita, cubierto siempre por su fiel compañero Fernando Seoane, es el que lleva la batuta del conjunto lucense. Los rojiblancos disfrutan cuando tienen la posesión y suelen ser un rival más difícil cuando juegan en casa y la responsabilidad de tener el balón recae sobre ellos.

El equipo de la ciudad amurallada es un conjunto equilibrado que basa su potencial ofensivo en uno de sus mejores jugadores, el delantero Vicenzo Rennella. Por otro lado, los lucenses pueden presumir también de una buena defensa y es que la pareja de centrales formada por Pavón y Víctor Marco suele aportarle la seguridad necesaria. Asimismo, Manu Fernández es un fijo en el lateral izquierdo.

Nombres propios. Rennella es uno de los hombres más destacados. El francés es el goleador del conjunto rojiblanco.

Deportivo_Lugo_Culio_Pita

– El ‘muro’: Manuel Pavón. El central andaluz es uno de los pilares defensivos del Lugo. Su experiencia en Primera División y el ascenso vivido con el CD Numancia le valen para ser un zaguero de garantías en el conjunto gallego.

– El ‘jugón’: Carlos Pita. El canterano deportivista es el encargado de organizar el juego lucense. El mediocentro gallego es uno de los jugadores más queridos por la afición rojiblanca y uno de los responsables del buen juego de los de Quique Setién.

– El ‘killer’: Vicenzo Rennella. El francés está realizando una gran campaña y lleva ya 11 goles en lo que llevamos de Liga, siendo así el máximo anotador del Lugo esta temporada. Es duda para el partido ante el Deportivo.

– El ‘bluff’: Pablo Álvarez. El exdeportivista no está teniendo el peso que tuvo la pasada campaña, en la cual marcó cuatro goles, y solo ha disputado ocho partidos como titular -de los cuales no terminó ninguno- en todo lo que llevamos de Liga.

El dato. El que menos penaltis recibe. Solo dos en lo que va de Liga.

Deportivo_Lugo_Insua_Ivan_Perez

El CD Lugo es el equipo que menos penaltis ha recibido esta temporada en Segunda División. En tan solo dos ocasiones el colegiado ha señalado pena máxima a favor de los lucenses, fue ante el Real Madrid Castilla y el Hércules CF. Asimismo, es el conjunto que menos infracciones dentro del área comete con solo tres lanzamientos desde los once metros, empatando así con Deportivo Alavés y CD Mirandés en este aspecto.

Hace 21 jornadas… Fiesta del fútbol gallego en Riazor, pero sin goles. Los dos equipos plasmaron su estilo sobre el verde del recinto coruñés.

deportivo_lugo_luis

El Deportivo y el Lugo se volvieron a ver las caras en partido oficial casi 40 años después de su último enfrenamiento, por lo que Riazor se engalanó de blanquiazul y rojiblanco para el derbi gallego de Segunda División. El encuentro no defraudó al espectáculo que dieron las dos aficiones, y tanto los de Vázquez –geniales en defensa y rápidos al contragolpe- como los de Setién –que dominaron el esférico y tuvieron profundidad- tuvieron ocasiones para marcar. El Dépor apretó mucho al final, mientras que el Lugo, que incluso disparó al palo, fue de más a menos. Sin embargo, el ingrediente más importante para redondear un partido perfecto, el gol, no llegó y ambos conjuntos se contentaron con el empate a cero.

Mejor y peor día. Goleada ante la UD Las Palmas y humillación en Girona. Los de Setién encajaron un ‘set’ en Montilivi.

Deportivo_Lugo_Culio_2

– Mejor día: J7. CD Lugo 3 – 0 UD Las Palmas. El conjunto gallego firmó su mayor victoria como local de la temporada ante el equipo dirigido por Sergio Lobera. Los isleños visitaron el Anxo Carro en el mejor momento de forma de los rojiblancos, y a la media hora ya perdían por 2-0. La roja a Aythami en el segundo tiempo dejó sin opciones a la UD, y Víctor Díaz finiquitó el choque en el minuto 86.

– Peor día: J26. Girona CF 6 – 0 CD Lugo. Junto con el 6-0 que el Eibar endosó al Castilla, Montilivi vio la mayor goleada de la categoría de plata en la temporada 2013/2014. Día para olvidar en el equipo de Setién, sobre todo en el segundo tiempo, en el que el Girona anotó cuatro de sus seis dianas.

Nota y valoración. Notable: 7. Mejor que la temporada pasada.

Deportivo_Lugo_once_inicial_Lugo

Después de su sorprendente campaña 2012/2013, el conjunto gallego ha conseguido sumar un punto más que el pasado curso tras 36 jornadas, lo que, en una Liga Adelante más igualada, lo ha situado como uno de los candidatos a finalizar la temporada en puestos de playoff de ascenso. Los de Setién, con un fútbol combinativo innegociable, se han convertido en uno de los equipos más reconocibles del campeonato. Actualmente undécimos, los lucenses están a solo cuatro puntos de la promoción, un tren que pasará por ganar al Deportivo.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.