Así juega el CD Mirandés

118

‘Adelante’ analiza al equipo burgalés, que en estos momentos se encuentra en puestos de descenso y que tratará de obtener los tres puntos como sea. Además repasamos los jugadores clave del conjunto rojillo.

El Deportivo visitará el sábado uno de los campos más difíciles de la categoría de plata, Anduva, donde solo un equipo ha ganado por más de un gol y donde el conjunto local, el Mirandés, solo ha dejado de puntuar en cuatro de sus 14 encuentros. Los de Carlos Terrazas llegan al choque en una mala racha y solo han ganado uno de sus últimos siete partidos, y necesitan una victoria para salir de los puestos de descenso.

La pizarra. Un equipo ordenado y con falta de gol. Su rigor defensivo se ve perjudicado por su falta de gol.

once_mirandes

El CD Mirandés es un equipo ordenado, disciplinado y que presiona muy arriba la salida del balón rival. La velocidad de sus centrales les permite adelantar líneas y dejar espacios atrás. Sin embargo, los laterales rojillos, Javi Flaño y Koikili, no se caracterizan por su vocación ofensiva, por lo que siempre mantienen una línea de cuatro fija atrás a pesar de intentar robar en campo rival. Su rigor, orden e intensidad permite a los burgaleses no encajar excesivos goles. Además, los de Carlos Terrazas son un conjunto bien preparado físicamente y que no dejan de correr durante los 90 minutos.

No obstante, el talón de Aquiles del CD Mirandés es el gol. Los rojillos apenas han conseguido marcar y este es el principal problema de los de Miranda de Ebro y la causa de que su posición sea tan baja en la clasificación. Pablo Infante, quien podría perderse el partido frente al Deportivo, es el máximo goleador del equipo con cinco tantos.

Nombres propios. Sin delanteros referentes. César Caneda es el jefe de la defensa

Depor_Mirandes_06

El ‘muro’: César Caneda. El central alavés es el pilar fundamental de la zaga rojilla. Su dilatada trayectoria y su experiencia en el fútbol español le han valido para ser el jugador del CD Mirandés que más ha jugado en lo que va de Liga con 28 partidos, todos ellos como titular.

El ‘jugón’: Pablo Infante. El ex banquero está mostrando que lo suyo no son los números, sino el fútbol. El burgalés sigue dando muestras de su calidad y es el favorito de la afición rojilla.

El ‘killer’: Íñigo Díaz de Cerio. El delantero guipuzcoano es la referencia ofensiva de los burgaleses, sin embargo, el punta rojillo no acaba de ver puerta y tan solo ha anotado tres goles en lo que va de Liga.

El ‘bluff’: Manuel Lucena. El mediocentro llegó este verano del Granada CF tras ser uno de los hombres importantes en el ascenso de los andaluces hace tres años. Sin embargo, el granadino no ha terminado de hacerse un hueco en el once de Carlos Terrazas y se ha visto frenado por sus lesiones.

El dato. El que menos goles marca de la Liga. Solo ha anotado 26 tantos en lo que va de temporada

Depor_Mirandes_17

El CD Mirandés es el conjunto de la categoría que menos goles marca. Los rojillos apenas han transformado 26 dianas en los 28 partidos que llevamos hasta el momento, es decir, menos de un gol por partido. Por delante de los rojillos se encuentran UD Las Palmas, CD Lugo y AD Alcorcón, todos ellos con un tanto más que el rival del Deportivo esta semana. Al equipo entrenado por Carlos Terrazas le cuesta anotar, sobre todo cuando juega como visitante. Lejos de Anduva, los burgaleses han marcado nueve goles en 14 partidos, una cifra que mejora levemente cuando juegan en casa, donde son 17 los tantos obtenidos.

Hace 21 jornadas… Riazor presenció una nueva decepción. El Deportivo se atascó contra la defensa del Mirandés.

Depor_Mirandes_10

Los hombres de Fernando Vázquez no pudieron hacer daño al buen trabajo defensivo del equipo burgalés, a pesar de que llevaron la iniciativa durante los 90 minutos. Los blanquiazules volvieron a pecar de falta de ideas en tres cuartos y fallaron en el remate en las pocas ocasiones claras que tuvieron, por lo que no pudieron evitar el empate y sumar el que fue tan solo su cuarto punto en Riazor de 12 posibles. Ese día destacó Rudy, que como mediapunta completó su mejor partido como futbolista del Deportivo. El 0-0 dejó a los Jabatos provisionalmente por encima del conjunto gallego en la tabla de la Liga Adelante tras ocho jornadas.

Mejor y peor día. Victoria balsámica ante el Lugo y derrota aplastante ante el Recre. El Decano ha sido el único equipo que ha ganado fácil en Anduva.

adelante_mirandes_2

– Mejor día: Mirandés 2 – Lugo 0. El conjunto rojillo se impuso de forma clara a los de Quique Setién en un partido que se decidió en el segundo tiempo, gracias a un tanto de Iriome nada más salir del descanso y a un penalti que cometió Pavón a falta de 20 minutos y que convirtió Nagore. El duelo se celebró en la jornada 21 y sirvió para cortar una racha de dos meses sin conocer la victoria.

– Peor día: Mirandés 0 – Recreativo 3. Después de tres victorias y un empate en las cuatro primeras jornadas, los Jabatos afrontaron su partido con mucha ilusión ante otra de las revelaciones del inicio de Liga –y de la actualidad-, el Recreativo. Sin embargo, Fernando Vega silenció el furor de Anduva a los 27 minutos, antes de que Arana sentenciase a los burgaleses en el segundo tiempo con dos dianas. El 0-3 convirtió al Decano del fútbol español en el único equipo que ha conseguido ganar en el estadio rojillo por más de un gol esta temporada.

Nota y valoración. 4: suspenso. Inicio prometedor antes de la cruda realidad.

adelante_mirandes

El gran arranque de curso que realizaron los, por aquel entonces, futbolistas dirigidos por Gonzalo Arconada -que solo perdieron dos partidos en las ocho primeras jornadas, en las que sumaron 14 puntos de 24 posibles-, presagió una temporada tranquila para el Mirandés en Segunda División. Pero se quedo en eso, en un presagio. Desde entonces, solo cuatro victorias en 20 partidos, que han llevado a los burgaleses a la penúltima posición de la Liga Adelante. Ni siquiera el cambio de entrenador -Carlos Terrazas sustituyó a Arconada en la 19ª fecha del campeonato- ha hecho mejorar a los de Anduva, que hasta el momento han completado una campaña por debajo de lo esperado.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.