Así juega el CE Sabadell

630

El equipo arlequinado se somete al análisis de ‘Adelante’, que desgrana a un conjunto que sufre mucho de visitante pero que desde el cambio de entrenador ha sido una de las sensaciones de la Liga Adelante.

El Deportivo recibe a un CE Sabadell que solo ha perdido dos partidos desde la llegada de Miquel Olmo al equipo. Los catalanes acumulaban cuatro encuentros seguidos ganando hasta hace dos jornadas y quieren volver a recuperar la racha positiva. Por su parte, los de Fernando Vázquez también quieren encarrilar una buena dinámica de resultados tras volver a ganar el pasado fin de semana.

La pizarra. Olmo ha inculcado la intensidad que faltaba. El equipo ahora compite ante cualquier rival.

sabadell_once

Si por algo ha destacado el nuevo Sabadell de Miquel Olmo respecto al de Javi Salamero ha sido, más allá de cualquier aspecto táctico, por su capacidad para ser igual o más intenso que el rival y de competir por cada balón, algo que en las últimas jornadas le ha hecho crecer mucho en sus prestaciones.

El sistema con el que el conjunto arlequinado saltará a Riazor no está, ni mucho menos, claro. Olmo ha manejado el 4-2-3-1 y el 4-4-2 desde que se convirtió en primer entrenador, aunque con las bajas de Antonio Hidalgo y de Longás en el centro del campo, todo apunta a que saldrá con dos delanteros para intentar sorprender a los de Vázquez en transiciones rápidas. De esta forma, se espera que el Sabadell, normalmente un equipo valiente con el esférico y con alternativas por dentro y por fuera, juegue en Riazor con una mentalidad un poco más defensiva de lo habitual, apoyado en el buen nivel de su línea más retrasada y en la rapidez de sus extremos, Collantes y Tanabe, que conectarán dos ‘killers’ del nivel de Aníbal y de Raúl Tamudo para aprovechar cualquier ocasión mínima y, además, la baja de Carlos Marchena.

Nombres propios. El trabajo de Ciércoles, determinante. El centrocampista es el equilibrio entre el ataque y la defensa arlequinados.

piernas_sabadell

El ‘muro’: Ciércoles. Indispensable en el equipo, su ‘trabajo sucio’ en la medular es clave en las transiciones de los saballuts. Desgaste constante y pase fácil para uno de los mejores mediocentros de la categoría de plata.

El ‘jugón’: Collantes. Después de un inicio de temporada decepcionante, ha dado un paso adelante en los últimos encuentros, sobre todo en cuanto a intensidad, acompañado de la mejora general del conjunto catalán. Es habilidoso y letal al contragolpe, como demostró hace dos temporadas en Riazor. Lo ha jugado todo.

El ‘killer’: Aníbal. Uno de los ‘nueves’ más peligrosos de Segunda División. El de Tabasco, muy trabajador, domina tanto el remate con las dos piernas como el juego aéreo. Esta campaña ha hecho siete dianas.

El ‘bluff’: Rúper. Llegó en verano como uno de los grandes fichajes de la temporada tras su buena campaña 2012/2013 en el CD Mirandés y por venir de Osasuna. Sin embargo, la elevada competencia en la medular y su bajo nivel lo han dejado sin sitio. El Sabadell y el jugador acaban de rescindir su contrato.

El dato. El peor visitante de la Liga. Ha perdido ocho de sus 12 partidos fuera de casa.

Sabadell_Deportivo_09

El conjunto catalán visitará el próximo fin de semana uno de los estadios más complicados de la categoría de plata, y lo hará siendo, además, el peor equipo de la Liga Adelante cuando juega fuera de casa. El Sabadell ha sumado solo ocho puntos de visitante, repartidos en dos victorias, dos empates y ocho derrotas, en los que ha marcado diez tantos y ha recibido 22. Su última salida terminó con el contundente 4-1 que le endosó el Mallorca.

Hace 21 jornadas… El Deportivo asaltó la Nova Creu Alta. Borja Bastón debutó con un doblete.

sabadell_deportivo_borja_baston_rudy_gol

Los de Fernando Vázquez visitaron Sabadell en la tercera jornada y en ella mostraron que sus mejores resultados iban a llegar lejos de Riazor. Con un delantero que debutaba con los blanquiazules, Borja Bastón, los herculinos se plantaron en el estadio del conjunto arlequinado en busca de la victoria. No obstante, los coruñeses no empezaron bien el partido y, gracias a una buena actuación de Lux, consiguieron llegar al descanso con un empate a cero. Sin embargo, todo cambiaría tras la reanudación del encuentro y es que Borja Bastón demostró sus dotes como ‘killer’ anotando dos goles para los suyos. Cuando quedaban apenas diez minutos para el final, Arizmendi sentenció el encuentro y puso el 0-3 final en el marcador para cerrar uno de los mejores partidos como visitante del club gallego en lo que llevamos de Liga.

Mejor y peor día. De líder de la categoría a posiciones de descenso en apenas 11 jornadas. El buen inicio de los arlequinados fue solo un espejismo.

Sabadell_Deportivo_12

– Mejor día: Sabadell 4-0 Mallorca. Los catalanes se estrenaban en Liga ante uno de los principales candidatos al ascenso, el Mallorca de Oltra. Ante todo pronóstico el conjunto saballut goleó a los baleares con un doblete del defensa Cristian García. Aquella jornada, el equipo dirigido por Javier Salamero se colocó líder de la Liga.

– Peor día: Lugo 1-0 Sabadell. Puede que este no haya sido el peor partido de los catalanes, sin embargo, refleja el peor momento de la temporada de los sabadellenses. Con la derrota ante el equipo gallego, los arlequinados acumulaban cuatro partidos consecutivos sin ganar y pasaban a ocupar una de las posiciones de descenso. Este encuentro supuso el fin de la etapa de Javier Salamero como entrenador saballut.

Nota y valoración. Bien: 6. Su buen nivel en los últimos dos meses, clave para el aprobado.

sotan_tanabe

La valoración del CE Sabadell debe hacerse atendiendo a la mejoría sufrida en las últimas jornadas. Los catalanes se sitúan en la actualidad a tres puntos del playoff de ascenso y a cuatro del descenso, lugar que deben evitar a final de temporada si quieren lograr el objetivo. Si la nota de los saballuts dependieses de la situación actual, el notable sería la nota más adecuada para el rival del Deportivo esta jornada. Sin embargo, hasta la llegada de Miquel Olmo el equipo sabadellense coqueteó con los últimos puestos de la tabla y por momentos pareció estar condenado a los mismos. De esta forma, los arlequinados lucharán hasta el final por conseguir salvarse y quién sabe si continuando su mejoría podrá optar a cotas más altas.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.