Así juega el Real Murcia

167

‘Adelante’ detalla el estilo, las características y los números del equipo de Julio Velázquez, muy seguro como local y muy complicado de vencer, tanto cuando juega en casa como cuando lo hace fuera.

El Deportivo viaja a tierras pimentoneras para enfrentarse a un Real Murcia que llega al encuentro con un solo central disponible, pero en una buena racha, al haber perdido solo dos de los últimos ocho encuentros. Además, los de Julio Velázquez, muy buenos a balón parado, solo han caído en tres ocasiones en la Nueva Condomina, donde casi seguro obligarán al conjunto herculino a marcar, al menos, dos goles si quiere llevarse la victoria, ya que el Murcia ha visto puerta en todos sus partidos como local.

La pizarra. Un equipo al que no le gusta dominar. Rapidez en la salida y juego a la espalda de la defensa rival.

real_murcia_alineacion

El Real Murcia se caracteriza por la intensidad que pone en su juego. Los de Julio Velázquez no se complican a la hora de jugar el balón y se sienten cómodos cuando es su rival el que toma la iniciativa. La velocidad en banda de Tete, que no estará mañana en la Nueva Condomina, es una de las armas de los pimentoneros a la hora de buscar a sus rivales al contragolpe. No obstante, este juego de esperar al contrario para salir a la contra no es tan exagerado cuando el conjunto grana juega en casa. En estos partidos los murcianos intentan asociarse más, aunque siempre buscando combinaciones rápidas y capaces de hacer que el equipo llegue rápido al área rival.

Además, la aportación de Kike García en ataque es algo a destacar en el equipo pimentonero. El canterano es un delantero rápido y que siempre intenta buscar la espalda de las defensas rivales. Asimismo, Acciari ejerce de líder en el centro del campo -que el domingo será un trivote- por delante de una defensa con nombres importantes como Truyols o Dos Santos, pero que llegará bajo mínimos al enfrentamiento frente al Deportivo.

Nombres propios. Los goles los pone Kike. El canterano murciano suma ya 13 goles.

deportivo_murcia_kike_garcia

– El ‘muro’: Casto. El pacense llegó a Murcia para ser titular y por el momento ha logrado su objetivo. Tras haber jugado en Primera División, el veterano portero ha aprovechado su experiencia para demostrar que es el guardameta que el conjunto grana necesita. Reflejos felinos.

– El ‘jugón’: Acciari. El argentino es ya una leyenda viva del Real Murcia. Este mediocentro, que fue pretendido por el Deportivo en su día, puede que no sea el que más calidad acumule del club grana, sin embargo, ‘El Loco’ se deja siempre todo en el campo por su equipo y aporta un trabajo de contención que no siempre es tan reconocido.

– El ‘killer’: Kike. El canterano murciano acumula ya 13 goles y es el máximo realizador de su equipo. Con un futuro prometedor por delante, el delantero de 24 años está demostrando que está más que preparado para jugar en la categoría de plata.

– El ‘bluff’: Miguel Albiol. El centrocampista valenciano no ha terminado de hacerse un hueco en el once y su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado esta temporada. El veterano futbolista, que llegó a debutar en la Champions League en su etapa en el Valencia CF, tan solo ha jugado 370 minutos en lo que va de Liga.

El dato. El equipo que más empata. Los de Julio Velázquez acumulan 12 empates en lo que va de Liga.

Depor_Murcia_Juan_Dominguez_2

Hasta en 12 ocasiones el Real Murcia ha obtenido un punto de sus encuentros. Lo pimentoneros han empatado el 50% de sus partidos y son, por tanto, el equipo que más veces se ha repartido puntos con su rival junto al CD Numancia. A pesar de esta elevada cifra, de esta docena de empates solo cuatro han sido en su propio estadio. Tantas veces se ha dado este resultado que el marcador más repetido por los murcianos es el de empate a cero, el cual se ha producido en cinco ocasiones.

Hace 21 jornadas… Un balón parado que decidió todo. El Murcia aprovechó la gran debilidad del líder y el buen día de Casto.

deportivo_murcia_casto

El equipo pimentonero hizo ‘un Córdoba’ y, al igual que había sucedido en el debut del Deportivo en Riazor, aprovechó una jugada de estrategia -su única ocasión clara- para llevarse el partido. En el minuto 22, Dorca ‘enganchó’ una volea perfecta en la frontal tras un gran saque de falta de Saúl ante la que nada pudo hacer Germán Lux. Desde entonces, y como había acontecido contra el equipo andaluz, el equipo gallego gozó de múltiples ocasiones para llevarse la victoria, pero el sensacional partido del guardameta Casto y la suerte hicieron los tres puntos se fuesen, finalmente, para Murcia.

Mejor y peor día. Victoria en casa de un favorito y mala imagen en Jaén. Los granas fueron los primeros en vencer en el Iberostar Estadi.

Deportivo_Lugo_corner_recurso

– Mejor día: Mallorca 2 – Real Murcia 4. El conjunto murciano pasó por encima de un Mallorca que empezó la temporada con muy malas sensaciones. La espectacular primera parte y el buen inicio de la segunda hizo que los de Velázquez se pusiesen 0-3 a los 50 minutos. Los locales no se rindieron y consiguieron conlocarse 2-3 en el marcador en el minuto 67, tras un fulgurante cuarto de hora, pero un tanto de penalti de Saúl en el tramo final dio una merecida victoria a los pimentoneros frente al equipo de José Luis Oltra, que terminó con nueve jugadores. Fue el partido con más goles del Murcia en lo que va de campaña.

– Peor día: Real Jaén 3 – Real Murcia 1. El Murcia, instalado en los puestos de arriba viajó a tierras andaluzas en la octava jornada tras haber perdido solo un partido, pero se vio superado completamente en el Nuevo Estadio de la Victoria, donde cayó por un ajustado 3-2 que no reflejó lo visto sobre el verde. Los granas completaron uno de sus peores encuentros de la temporada a domicilio, fueron totalmente superados por los jienenses y solo tuvieron opciones gracias a dos tantos de penalti de Kike García en el segundo tiempo, uno de ellos ya en el minuto 90.

Nota y valoración. 6: Bien. El playoff sigue siendo un sueño factible.

once_murcia

A pesar de que es 15º y está solo tres puntos por encima del descenso, Julio Velázquez ha convertido al Murcia en uno de los equipos más complicados de vencer de la categoría de plata, ya que solo ha perdido seis partidos, siendo tras el Sporting y el Numancia el conjunto que menos veces ha caído en la Liga Adelante. Nadie en el club pensaba que a estas alturas de la temporada el equipo pudiese estar a solo cuatro puntos del playoff de ascenso. Puntúa, casi siempre, de uno en uno, pero en una liga tan igualada le puede valer para terminar arriba.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.