Así juega Saúl García

583

Miguel Trugeda, periodista de Livefutbol, conoce a la perfección a la nueva hornada de jóvenes talentos procedentes de Cantabria. Suyo es el perfil del nuevo fichaje del Deportivo, Saúl García.

Miguel Trugeda es un joven periodista cántabro muy ligado al mundo del fútbol. Actualmente desarrolla su carrera en Livefutbol, aunque ha colaborado también en diferentes medios. Su relación con el mundo del fútbol es amplia y conoce a la perfección la nueva hornada de jóvenes talentos nacidos en Cantabria. Miguel es una voz autorizada para trazar este interesante perfil de Saul García, el nuevo fichaje del Deportivo de la Coruña.

Saúl García, de Vioño a Coruña.

Allá por 2003 llegaba este joven lateral izquierdo a la disciplina del Real Racing Club procedente del equipo de su pueblo, el Vimenor. Desde entonces este futbolista se hizo un hueco en cada uno de sus equipos, cuajando memorables actuaciones que le permitieron llegar a jugar en Segunda División B en edad juvenil.

Saúl es el claro ejemplo de futbolista humilde, constante y trabajador al que nadie ha regalado nada. De hecho, se llegó a comentar hace un par de años que tenía pie y medio fuera de la entidad verdiblanca, pero Paco Fernández prefirió confiar en él.

Nada escaso en cuanto a calidad se refiere, su punto fuerte es el físico y la polivalencia. Cierto es que su habitual demarcación es la de lateral izquierdo, pero en más de una ocasión ha jugado como extremo zurdo gracias al gran recorrido que tiene en la banda.

Debutó con el primer equipo del Racing la pasada campaña en Segunda B, donde ya había jugado con el filial. Sus números hablan por si solos, con 30 partidos en liga y 8 en Copa del Rey, competición en la que destacó frente a Almería y Sevilla, lo que llevó a Monchi a preguntar por él.
Pero no solo fue el Sevilla el que llamó a su puerta, sino que Villarreal y Granada se interesaron por su situación. De hecho, los andaluces estuvieron a punto de cerrar el acuerdo en el pasado mercado invernal.

Con 20 años recién cumplidos y con más de 50 partidos en Segunda B y 18 en Liga Adelante, Saúl está preparado para dar el salto a la máxima categoría.
Su marcha provoca decepción en muchos aficionados del Racing, que veían en él un jugador con mucho futuro aquí. Entre sus virtudes no futbolísticas, destaca su intachable expediente y comportamiento todos estos años, por lo que no me cabe duda de que disfrutaremos de su juego en la máxima categoría.

Saúl sigue los pasos de otros jugadores cántabros que defendieron la camiseta del Dépor como Paco Liaño, Emilio Amavisca, Pedro Munitis o Antonio Tomás. El lateral intentará despedirse de la mejor manera posible del equipo de su vida, algo que logrará si el Racing permanece en Segunda División.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.