Así juega Sidnei Rechel da Silva

396

El periodista Ignacio Miguélez, que sigue al día la actualidad del RCD Espanyol, se pasa por Riazor.org para trazarnos un perfil sobre el nuevo central del Deportivo.

Ignacio Miguélez, AS TV y LigaBBVA, es un joven periodista centrado en el día a día del RCD Espanyol. Ese seguimiento casi diario le convierte en el analista perfecto para desgranar, en un breve texto, las virtudes y defectos de Sidnei Rechel da Silva Junior (Alegrete, Brasil, 23/08/1989), una de las últimas incorporaciones del Dépor.

PERFIL SIDNEI:

Sidnei es un corpulento central de 1.88 metros que cuenta con doble nacionalidad, portuguesa y brasileña. A sus 25 años ha militado en varios equipos desde que en 2009 el Benfica se hiciese con sus derechos. Siempre cedido ha pasado por el Besiktas turco y en el RCD Espanyol, que en la pasada temporada llegó a jugar 18 partidos, 17 de ellos como titular a las órdenes de Javier Aguirre. Actualmente luchará por un hueco con Alberto Lopo, Pablo Insua y Diakité en la zaga del Deportivo de la Coruña.

Sidnei cuenta con la frialdad de un gran central. Serio y tranquilo. Siempre atento en el corte, fuerte en balones aéreos y con una gran colocación. Pero no todo puede ser bueno, pues el punto débil de este defensa es la velocidad. Algo que suele contrarrestar con su buena colocación.

A pesar de sus cualidades no siempre se ha ganado a la grada para la que ha jugado. Pues esa frialdad de la que antes hablábamos le ha jugado malas pasadas. Regates en su propia área, pases comprometidos en zonas peligrosas y un extraño afán por subir con la pelota en los pies, provocan riesgos innecesarios que todos sus entrenadores han pretendido corregir.

Su fortaleza física transmite tranquilidad y salvando esos momentos en los que quiere parecerse a Beckenbauer subiendo al ataque (sin tanta calidad, obviamente), es un central bastante completo y una buena incorporación para el conjunto gallego.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.