Así será el parón para los internacionales del Dépor

32

Hasta cuatro jugadores del Deportivo de La Coruña disputarán en los próximos días partidos internacionales con sus selecciones. Florin Andone tendrá hoy viernes su primer choque, mientras que Celso Borges, Emre Çolak y Fayçal Fajr tendrán que esperar al sábado para salir a escena.

Andone y Rumanía darán hoy el pistoletazo de salida (a las 20:45 hora española) a los compromisos internacionales de los blanquiazules. En un encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, el combinado rumano recibirá a la Polonia de Robert Lewandowski. Una derrota dejaría muy tocados a los de Andone, que ahora mismo son terceros a dos puntos de Montenegro y Polonia, líderes del grupo.

En la madrugada del viernes al sábado (00:00 horas, hablando siempre en horario español) será el turno de Celso Borges. Su selección, Costa Rica, visitará Trinidad y Tobago para iniciar la fase definitiva de clasificación mundialista de la CONCACAF. Esta ronda, denominada Hexagonal, consiste en un grupo de seis equipos en los que todos se enfrentarán entre sí en partidos de ida y vuelta. Los tres primeros obtendrán un pase directo para el torneo de Rusia, mientras que el cuatro tendrá que jugar una repesca.

Emre Çolak será el siguiente jugador deportivista que tenga la opotunidad de representar a su país, también en un encuentro de clasificación para el Mundial. El sábado a las 18:00, Turquía, que solo ha sumado dos puntos en sus tres primeros choques, jugará como local ante la modesta Kosovo con la imperiosa necesidad de ganar para no descolgarse en un grupo liderado por Croacia e Islandia.

De nuevo con una plaza para el Mundial en juego, Fayçal Fajr cerrará los compromisos del sábado. Tras un decepcionante empate con Gabón en la jornada inaugural, Marruecos recibe a Costa de Marfil (21:00h) en un grupo de cuatro equipos entre los que solo el primer clasificado logrará el premio mundialista.

Triple cita entre semana

A excepción de la Turquía de Emre Çolak, que solo jugará un partido en este parón de selecciones, los combinados nacionales con representación deportivista repetirán a partir del próximo martes día 15. Rumanía y Marruecos jugarán sendos amistosos, mientras que Costa Rica disputará otro partido de clasificación para Rusia 2018.

Precisamente a Rusia viajará Florin Andone con Rumanía para medirse el martes (17:00h) a la selección anfitriona del próxima mundial. Dos horas antes, Fajr y Marruecos recibirán a Togo en Marrakech. Celso Borges será el último en vestirse de corto y lo hará en la madrugada del martes al miércoles (3:05h) con ocasión de la visita de Estados Unidos a Costa Rica.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

32 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Contra o Sevilla:
      Tyton,Juanfran,Albentosa,Sidnei,Luisinho,Mosquera,Bergantiños,Emre,Bruno Gama,Joselu,Andone.

      Mágoa que non verán os meus ollos…

    2. Maese_Djalma el

      Llego tarde a la reflexión sobre Trump que leí el otro día, pero menos risitas con esto que éste se cree que tb somos mediomexicanos…

      • este tipo ya ha estado en españa, no como otros presidentes de ee.uu. conoce españa y a donde pertenece. sera un personaje pero no es ningún paleto

        • Maese_Djalma el

          Es un multimillonario populista fascista, yo pretendia soltar un comentario jocoso, pero este tio es analogo a Hitler y Mussolini, me refiero a que el auge del fascismo europeo en el S.XX es análogo al auge del fascismo global ahora, con la terrible diferencia de que hoy en día no existe ni contrapoder ni población con cultura critica antifascista ni por supuesto política, el fascismo tiene vía libre a diferencia del S.XX….

          • Respecto a este tema tienes la misma opinión que el 99% de los medios.
            Tu opinión la han generado ellos, suelen hacerlo.

            • Maese_Djalma el

              Es curioso como aseveras algo que no es posible, puesto que me encuentro en Polonia y no he tenido oportunidad de ver mucho la prensa española puesto que me acabo de mudar de piso y llevaba una semana sin Internet, esta reflexión sobre el auge del fascismo es fruto de mis análisis sociopolíticos desde hace mucho tiempo, debatida con otras personas desde hace mucho tiempo, me dan la razón y no son los cuñados de ciudadanos con los que debato, has patinado un cacho largo amigo faker, si quieres te puedo exponer muchos otras conclusiones que tengo sobre temas que ni siquiera has oido nombrar, como la creación de una nueva internacional, o el debate entre federalismo y confederalismo, ya te gustaría poder atacarme diciendo q no tengo ni puta idea y q todo lo repito de la tv y q es quien me marca la opinión, pero no soy yo el que acusa de esto usando un simbolo político impuesto por el fascismo contra la clase obrera siendo clase obrera…..

              • Maese_Djalma el

                No se si tienes conocimientos y visión para discernir si seria positiva un estado republicano confederal ibérico, que supondría, o ni siquiera que significa, si quieres hablamos de ello y me ilustras con tus opiniones y análisis libres…
                Supongo que por tu comentario te dedicas a pensar sobre temas políticos totalmente libre sin ser influenciado por la tv, yo si lo hago y debato y contrasto mis conclusiones con otras personas, es algo que llevo haciendo decadas

              • Maese_Djalma el

                Echando la vista atrás este análisis sobre la analogia de los auges del fascismo de los S. XX y XXI será desde cosa así como el 2008 amigo

    3. Que mania a Borges jaja. Nos viene bien por alto, y aun sin jugar en su posicion hace cosillas. No me parece el mejor para estar al lado de Mosuqera, pero creo que se usa mucho por que va bien de cabeza, y llega.

      • Salvando las distancias, que son muchas, es un poco como Jonás el del Valencia. No gusta su manera de jugar, pero sus números son indiscutibles.

          • Llevo tiempo diciendo de usar ese esquema siendo el 1 Alex o Mos y por delante Emre y otro

          • Borges necesita dos medios centro detrás de él, muy buen llegador pero con muchas carencias en el repliegue defensivo y en el robo de pelota.
            Contra el Sevilla yo probaría defensa de 5, ahora que hay tiempo para entrenarla. Que monten un amistoso contra el Fabril o similar para probarla.
            Tyton
            Juanfran Sidnei Alex Navarro Luisinho
            Mosquera
            Bruno Gil Marlos
            Babel

      • Maese_Djalma el

        Yo no le tengo manía y no creo que sea tan malo como dicen por aquí, pero tampoco coincido en que no juega en su sitio, la MP no es su sitio y la banda menos

    4. Que no se cansen mucho… que nos viene el Sevilla…. un golito de Andone tmpoco nos vendría mal.

    5. ojalá el parón nos valga para recuperar jugadores tanto física como mentalmente y que Garitano reflexione y encuentre soluciones, para mi es obvio que el problema principal del equipo esta en el medio del campo , las parejas Mosquera con Borges o Guilherme no funcionan, quizás sea el momento de ver a Alex o a Fayçal acompañando al Mosquera, hay que buscar soluciones ya porque la posición del equipo es preocupante, en las próximas jornadas jugamos contra rivales complicados y el crédito se agota

        • tampoco es humillándolo, pero me gustaría saber qué pasa en el contrato de Borges o qué pasa en los entrenos, para saber por qué Alex no encaja en el esquema de 4-2-3-1 de Garitano.

          • Simple: Álex de cabeza no rasca bola, no marca ni tiene la llegada de borges y no saca el balón como mosquera ni tiene el criterio de Guillerme. Dicho esto, yo en algún partido lo hubiera puesto, pero entiendo porque lo hace Garitano.

        • ala, corre a tomarte la pastilla porque ya has dicho la chorrada del dia. cuantas gilipolleces

    6. A ver si Andone vuelve a su cauce y se pone a meter goles en todas partes. Es importantísima la confianza para delanteros y porteros.

      Fayçal y Emre, a ver si al menos tienen minutos. Borges, en fin… lo único que espero es que llegue cansado, y que Alex acabe teniendo alguna oportunidad a la vista.