Asier Garitano: “Tengo un año de contrato, es difícil de encontrar un sitio mejor que Leganés”

58

Con la resaca del ascenso aún presente, Asier Garitano, entrenador del Leganés, acudió anoche a los microfónos de El Larguero. Relacionado en los últimos días con el Dépor, el bergarés -en compañía de Martín Mantovani y la presidenta Victoria Pavón- deshechó cualquier opción de recalar en otro equipo.

Definido por el central argentino como “tranquilo, simple y campechano”, el técnico se mostró feliz tras una campaña en la que “todo salió a pedir de boca, como habríamos deseado”. Preguntado acerca de su continuidad en Butarque, Asier se mostró claro. “Tengo un año más de contrato“, declaró. Si bien es cierto que “la claúsula de rescisión es asequible para cualquiera”, el preparador afirmó que “es difícil de encontrar un sitio mejor que Leganés“.

Ilusionado ante la nueva etapa que se viene, Garitano reconoció que “hay que adaptarse a Primera división y poner unas bases, y yo creo que se va a hacer”. Centrado de lleno en la entidad pepinera, incluso se atrevió a hablar de la confección para el próximo año. “Hay que darle continuidad al grupo. Yo creo que más de la mitad valen para este Leganés. Con 7 u ocho fichajes, iría bien”, apuntilló.

Para dejar ya paso a la presidenta, que zanjó el tema de la continuidad del vasco. “Yo creo que sí que es oficial, pero en estas cosas nunca se sabe”. O mucho cambian las tornas, o el debut Asier Garitano y el Leganés, en Primera, irá de la mano.

Compartir.

Sobre el Autor

58 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. GZDeportivista el

      Paquetoooooo vente pa ca ooh o millón ese que sobra cambiamolo por unhas gambas e cigalas faite bon joe

    2. depormedellin el

      A mí me gusta Luis César ya desde su etapa en Ferrol , luego lo hizo muy bien en Tarragona y demás . Me gusta su propuesta futbolística , tiene carácter y me encaja en el perfil de entrenador emergente . Hablando claro , lo hizo de puta madre con unos equipos de mierda en las categorías en las que competía .

      Me encanta la posibilidad de darle chance a Manuel Mosquera , tiene carisma , es un luchador del mundo del fútbol , es de la casa , sabrá a quién y cuándo darle la oportunidad a los mejores de la cantera en lugar de exfutbolistas y paquetes , y me encaja pluscuamperfectamente en ese rol de entrenador emergente y de la casa como en su momento lo fue Guardiola , salvando la diferencia de plantillas y demás .

      Y por último también me gusta Claudio por su propuesta futbolística , su carisma y su conexión con la grada . Muy buen trabajo en la Ponferradina y mala suerte en el Play Off con el Cádiz contra el Bilabao Atlétic donde quedo primero con rotundidad y reconociendo que no lo vi partido a partido , pero este si es un dos nosos .

      Otros como Molina por personalidad , carácter y propuesta también me gustan para ese rol de unos de los nuestros que conectarían a la afición .

      Luego están los Pandiani , Turu , Scaloni o Marchena que me gustaría fueran entrenadores algún día de nuestro Depor .

      • El fútbol va por modas. Ya pocos recuerdan el fútbol que hacía la Ponferradina con Claudio y el meneo que le pegó a Fernando Vázquez en Riazor (creo que un 0-4).

        Muchos lo queríamos cuando se echó a Fernando Vázquez y ahora parece un paquete. Me imagino que es el riesgo de haber bajado a entrenar a Segunda B y que te echen.

        Luis Cesar hace cuatro o cinco años, también era la leche porque casi ascienda a primera, creo que al Nastic

        • y Gaizka Garitano, en el ascenso del Éibar y en la 1ª Vuelta en Primera el entrenador revelación.

          si momentos buenos tuvieron todos, hasta Paco, pero según a unos les guste más o menos uno o toro sólo te recordarán los malos o los buenos xD

          • El problema es que paco tuvo momentos buenos, pero se piensa que es el nuevo Guardiola y quiere cobrar como tal, cuando viene de descender.

            • y Claudio de que lo echen en 2ªB, y Gaizka de que lo echen de 2ª en el Valladolid, y Luis César sin entrenar nunca en 1ª.

              pasa lo que te dije, ante el que te gusta las cosas buenas y ante el que no la mala xD

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          claudio barragan ha dejado mucho que desear depormedellin y te lo digo yo que veo todos los partidos como hincha del cadiz que es mi segundo equipo, vs athletic de bilbao b nos pegan un autentico baño de futbol en san mames ahi es donde el entrenador se cargo todas las opciones de subir, en el partido de vuelta que si que tuvimos mala suerte , pero eso pasa por no hacer los deberes y el planteamiento nefasto que hizo en la ida y esta temporada lo echaron en abril porque no le ganabamos ni a los ultimos clasificados una racha igual de mala que la de nuestro depor, por eso vino alvaro cervera fue un autentico desastre teniendo al equipo cuarto a 15 ptos del UCAM murcia, en cuanto a luis cesar sampedro lo del futbol emergente no se de donde lo sacas un entrenador que esta totalmente anticuado que hace 10 años subio al nastic pero que ahora no es nadie en el futbol y con respecto a mosquera es un buen entrenador pero sinceramente si lo subimos creo que se le haria grande el equipo no es lo mismo entrenar al fabril, que hacerlo en primera division donde hay mucha presion yo no me la jugaria con el , dejalo en el fabril que lo esta haciendo fenomenal, para mi ninguno de los que citaste cumple los requisitos minimos para entrenar en primera, un saludo y informate un poco sobre sus trayectorias que dejan mucho que desear

    3. Tavlaridis el

      Con 23M de tope como dice laopinion no se va a ningún lado. Básicamente nos condenan a ser el sporting de este año.

      Entre que Granada, Espanyol, Betis ha entrado pasta y proyectos serios mucho me temo que estaremos otra vez entre los tres últimos topes salariales de la competición. Preveo, de ser cierto ese tope, bastante más desigualdad que este año. Y hay que ver el del sporting, igual nos llevamos una sorpresa y es ligeramente superior al nuestro…

      Normal que suenen Luis César, Molina, etc…

      • si teníamos de tope salarial el año pasado 18, este año sin los 5 kilos anticipados, ya tendríamos 23, sin contar el aumento de las TV, me extrañaría muchísimo que nuestro tope salarial fuesen 23M finalmente.
        y aun siendo 23, sería 3 Millones más que el Rayo el año pasado .. y aun sin gastarnos lo que cobrase Paco, se podría aspirar a algo mejor de lo que suena creo yo

        • Tavlaridis el

          A mi teniendo en cuenta los pagos de 15M a hacienda me salia un tope de entre 30-35 pero ahora la lfp dice que no irá en consonancia con el aumento de ingresos por TV para evitar la “inflación”. Lo cual nos condena con equipos como Granada, Espanyol aumentando capital social de forma salvaje.

    4. Me parece respetable que siga en el Leganés. Es su proyecto deportivo y querrá comprobar cómo le va en primera con ese equipo, con una base de jugadores que conocen y entienden su estilo de juego.

      De entre el resto de opciones que se manejan (de tapados no puedo hablar porque desconozco nombres), creo que el que mejor lo podría hacer es Luis César. Ofrece el mismo fútbol ofensivo que Paco Jémez, sin su sueldo estratosférico, y con mayores garantías defensivas. Plantea los partidos en cuestión del rival. Estudia a fondo los puntos débiles de los rivales, como les afecta un tipo determinado de juego frente a otro, y lo que le importa es ganar, pero siempre desde la tática y la estrategia, no a lo kamikaze (eso de salir a lo loco y que te metan 5, pero eh, jugamos con cojones, a la larga se paga). Además de que en sus equipos ha llevado un excelente control del vestuario, sin broncas ni escenitas varias.

      Pienso que si, independientemente del nombre, nos preguntasen si querríamos a un entrenador con estas características, muchos diríamos que sí.

        • É o que din xogadores que estiveron con el e xente do meu entorno que seguiu a súa labor profesional e saben todo o que coñece de fútbol. Non escoitei ningunha queixa sobre este home en canto a súa valía como entrenador.

          E iso é o que ten que buscar a directiva. Ten que facer unha análise profunda sobre que ofrece un tipo ou outro de entrenador, cales son os seus puntos débiles e fortes, como se amolda ao tipo de proxecto que queren construir, se coñece ou non a liga, a canteira, como é cos vestiarios, coa prensa, etc. E independientemente de nomes. Dá igual que se chamen Luis César, Djukic, Paco Jémez ou o que sexa. O importante é o que fai e non o quen. Por exemplo, Lucas Pérez non era ninguén e agora é un crack. O mesmo de Quique Setién, sempre entrenando en Segunda ou Segunda B e mira o que está a facer con Las Palmas. Para min sería o noso entrenador ideal.

          Aquí che deixo unha entrevista que amosa algo do que expliquei arriba. Obviamente, como con todo, nunca sabes como vai resultar, pero reúne cualidades: http://bit.ly/1rbhIC0

    5. Fillos de Taborda S.A el

      Molanme moito o tipo de comentario;
      -E que Insua (ou Fulanito) destaca moito en segunda porque o nivel e moi baixo pero esta moi verde para primeira, eu cederiao a outro equipo de primeira para que se vaia facendo a categoría-
      Como están as cabezas

      • Fillos non sei por qué te escandalizas tanto, eu buscaríalle unha cesión no Barça agora que marcha Bartra e que Mathieu e Vermaelen non convencen. Aínda que o problema sería que estariamos reforzando a un rival directo. jejejeje…..

        Agora en serio, a Insua deixémolo tranquilo, que faga a pretemporada e que convenza ó novo mister, que non é nin Piqué nin Ramos nin un xogador de 2ª B. Pero ten varios defectos que pulir que non sei se os puliu en Segunda.

      • Home… de cedelo, cedelo a un segunda pra que siga collendo ritmo, pero pra reforzar (por decilo asi) a equipos da mesma categoría, como que non. Mellor que quede no Depor sen dúbida, pero volvemos o de sempre… a ver como rinde na categoría, porque a realidade é que son categorías totalmente distintas.

        • Si ahora mismo no tiene sitio insua y si lo tenía lopo o lo tiene manuel pablo es para hacérselo mirar.

          Ha sido uno de los mejores jugadores de la liga Adelante y no sirve para un equipo que lucha por no descender. No entiendo nada.

          Si hace nada luchábamos por Morcillo y más de uno se echó las manos a la cabeza porque se lo llevó el Rayo.

      • Eu a Insúa cedíao se ven aquí como terceiro ou cuarto central. Xa demostrou que se non ten certa continuidade, baixa o seu rendemento. Nivel para primeira creo que o ten, o que teño dúbidas é o seu tipo de rendemento. De nada nos serve telo no banco se cando saia non dá o nivel necesario pola súa falta de xogo. Cedelo a outro equipo para que cando volva sexa titular, non o vexo descabellado. Aínda é xoven, e para terceiros ou cuartos centrais podemos usar a veteranos con certo nivel.

      • Insua hay que verlo este verano con el equipo. Verlo entrenar, que el entrenador compruebe si da el nivel o no, jugando incluso algún partido de pretemporada. Si se considera que está bien, pues a quedarse. Y si no cederlo.

        Segunda desde luego es muy diferente de primera y lo pudimos ver cuando ascendimos siendo Insua el mejor defensa de segunda o de los mejores. Y primera se le quedaba grande. Habrá que ver si ha mejorado más. Y si no, pues veo más que bien intentar cederlo a otro equipo de primera que lo quiera y vaya a tener oportunidades.

    6. Leo Scaloni el

      Qué os parecería el tándem Fernando Vidal – Devesa ???
      Gente con una dilatada trayectoria en la alta competición

      • Fillos de Taborda S.A el

        A min vaite mellor David Vidal e Schuster en plan dúo dinámico e teñen mais traxectoria

    7. A ver si aún pagarán clausula por Garitano. Todavía no ha sonado Donato. Será el tapado?

      • Yo ya adelante en primicia de la reunion via skype con Donato y Mazinho, ficha: 600 euros al mes, un piso de 85m2 y un coche con chofer. Eso es lo que piden. (El piso sería a compartir)

    8. Sebinho►riazor é de primeira el

      En la lista de barral quedan, lasarte, pepa pig y patricio. Todos con mano izq.

      Q despropósito echar un entrenador sin tener a nadie atado.

    9. es fácil y está claro nuestro próximo entrenador se apellida Lasarte y se llama Martín ese será nuestropróximo entrenador Martín lasarte

      • Lasarte es la primera opción para un equipo suramericano, y parece ser que está bastante avanzado.

      • dice que lo quiere nacional, su club de toda la vida, veremos …
        Hasta Djukic me “ilusionaría” visto el nivel

      • Ten cuidao que si dices que fichamos terceras o cuartas opciones para el año no te dejan renovar el carnet…

        • xD. Tino me convencerá cunado diga en al presentación del nuevo entrenador que era la 1ª opción desde el principio.

          De todas formas a muerte con el que venga estaré !, pero, por lo que suena y se oye, un poquito bajón de Hype desde que echaron a VS si me noto. Pero seguro que entrenador vamos a tener fijo para la temporada xD

        • Feland muy bien traido a la vez que ácido comentario. Para el que no se dé cuenta está haciendo referencia a un comentario de FV que parece que no gustó nada a Tino y que ayudó a que lo echaran.

        • xD, pero en plan genérico sin tipos ni diferencias xD, del rollo : 1º comida 2º comida 3º comida 4º comida , si eso marca blanca en general.

          podía ser mas riguroso. 1º Lubina 2º Xureles 3º Cinta de Lomo 4º Chuletillas 5º Tallarines xDD, mas que nada saber lo que te apetece y saber que hay diferencias de sabor gusto preparado xD

        • esta claro que todos nos salieron como Lucas si xD.

          la aguja del pajar, no es buena forma de comparación xD.

          la primera opción aquel verano fue un tan Canella

          • anda pues hablar de opciones por lo que sale en la prensa si es una buena comparación… en fin XD

    10. Está claro el nombre de nuestro próximo entrenador…. se llama “tipo de incógnito”