Aspas le da el derbi de pretemporada al Celta

144

Encuentro disputado entre el Deportivo y el Celta de Vigo el que se disputó esta noche en Montevideo, y en el que los de Garitano fueron de más a menos y terminaron por pagar caro el cansancio en el tramo final tras el esfuerzo inicial realizado para tratar de hacer daño a la escuadra viguesa.

En un inicio de partido sin ningún dominador claro, el Celta trató de controlar la posesión sin excesiva profundidad mientras que el Deportivo lanzaba ataques rápidos que le permitían aproximarse con un poco más de claridad que su rival a la meta. A nivel ofensivo, sorprendió la colocación de Bruno Gama en la izquierda y de Emre Çolak a pierna cambiada en la derecha con Lucas y Oriol arriba. El luso se sintió cómodo y tuvo una buena actuación, mientras que el turco estuvo bastante desaparecido a lo largo del duelo y sin encontrar su lugar.

Probó suerte Lucas con una vaselina desde 40 metros que atajó sin problemas Rubén Blanco en el minuto 6, mientras que posteriormente hubo un intento de Bruno desde fuera del área en el minuto 9 que se fue alto. Tanto coruñeses como vigueses, con una presión alta, en ocasiones obligaban en el primer cuarto de hora a abusar de los balones atrás a sus porteros para que pasasen en largo, dificultando salir con el balón jugado. En el 17, Sidnei hizo una de sus ya clásicas subidas, y en una buena combinación logró asistir a Oriol Riera que no fue capaz de rematar adecuadamente desde el área pequeña debido a la presencia de la defensa rival. Poco a poco, los herculinos se fueron encontrando más cómodos, y con el paso de los minutos encontraron la manera de incomodar a los de Berizzo, si bien no hubo claras opciones de gol.

El primer tiro del Celta llegó a la media hora de juego, tras filtrar un buen pase Iago Aspas a la contra para Drazic que terminó rematando alto desde lejos Bongonda. Más tarde, y con un poco más de peligro, probó fortuna Jonny sin éxito un disparo algo escorado que se le fue arriba. Tuvo una muy buena ocasión Aspas –la mejor de los olívicos en el primer período- desde el borde del área, con un disparo que se le abrió un poco de más y salió fuera de la meta de Lux. Con el 0-0 se llegó al descanso, en unos primeros 45 minutos marcados por la igualdad, si bien los de Garitano se mostraron algo más incisivos ofensivamente.

Tras la reanudación, el que probó suerte desde una distancia muy larga fue Emre Çolak, que hizo trabajar al portero celeste a pesar de la escasa dureza del chut. Se incrementó el ritmo del encuentro durante la segunda mitad y se rebajó la intensidad de la presión fruto del cansancio, lo que originó la existencia de más espacios y una mayor facilidad para combinar jugadas. Así, movió bien el balón el equipo de Vigo, y Jonny hizo un cambio de banda a Hugo Mallo que el de Marín estrelló en Navarro que envió a córner. A continuación, buena contra del Dépor en la que Lucas no logró conectar con Oriol, y tras una sucesión de córners para los blanquiazules, Emre terminó poniendo un centro peligroso que no encontró rematador en el minuto 55.

Dos minutos después, una buena jugada colectiva del Celta tuvo que ser despejada por Laure para evitar que el lateral zurdo del conjunto del ‘Toto’ rematase solo en boca de gol. Movió ficha el entrenador del Dépor, y retiró a Oriol Riera para dar entrada al marroquí Fayçal, que ubicó a Lucas como único ariete y situó a Fajr detrás del delantero coruñés. En el 63, se lesionó Drazic y Berizzo tuvo que incorporar a Borja Iglesias. Al instante, un mal despeje de la zaga herculina a punto estuvo de aprovecharlo Aspas con una volea que se fue alta por escasos centímetros.

Fue a más el equipo olívico, y Borges tuvo que hacer una fuerte entrada cerca del área a Pape Cheikh que ejecutó Iago Aspas y que anotó un auténtico golazo de libre directo para abrir el marcador, con un lanzamiento a la escuadra que superó sin problemas la barrera. Así, el de Moaña logró su primer tanto al Deportivo en su carrera profesional. Con el resultado en contra, Garitano revolucionó el once e hizo seis sustituciones en el minuto 71 – entraron Arribas, Borja Valle, Álex Bergantiños, Guilherme, Óscar Pinchi y Saúl y abandonaron el campo Borges, Lucas, Bruno Gama, Navarro, Mosquera y Sidnei-.

Con los cambios, el Deportivo buscó el empate con un arreón final, y aumentó su presencia en campo rival, pero fue incapaz de generar ocasiones peligrosas de gol. El Celta aprovechó la situación de su rival y en una contra, Lemos asistió a Naranjo, que remató mal con la zurda, pero aprovechó Radoja para tan solo empujarla y finiquitar el partido con un 0-2 final.

Ficha técnica:

Deportivo: Lux (Tyton, min. 46), Laure, Albentosa, Sidnei (Arribas, min. 71), Navarro (Saúl, min. 71), Mosquera (Guilherme, min. 71), Borges (Bergantiños, min. 71), Çolak, Bruno Gama (Valle, min. 71), Lucas (Pinchi, min. 71) y Oriol Riera (Fajr min.58).

Celta de Vigo: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Pape Cheikh (Borja Fernández, min. 74), Wass (Costas, min. 87), Drazic (Borja Iglesias, min. 64), Bongonda (Naranjo, min. 60) e Iago Aspas (Lemos, min. 80).

Goles: 0-1, Iago Aspas (min. 68), 0-2, Radoja (min. 90).

Árbitro: Daniel Fedorczuk (uruguayo), asistido por Agustín Berisso y Miguel Nievas. Amonestó a Pape Cheick (min. 60) en el Celta.y a Albentosa (min. 81) en el Deportivo.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Gran Parque Central de Montevideo (Uruguay) ante alrededor de 3.500 espectadores.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

144 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Mingo Super Depor el

      No ha empezado la liga y algunos hablando tonterías. Cuando lleguemos a los primeros 10 partidos de Liga ya verás como la cosa cambia y todo son piropos…
      Tenemos un 11 titular y un banquillo con calidad y competencia. Hacía muchos años que no teníamos un buen equipo, seamos honestos.
      Por otro lado veo un equipo joven que tiene ilusión, con ganas de competir y aspirar a más.
      Si Garitano los sabe motivar, con esta plantilla, apuesto a una temporada muy buena sacando más de 50 puntos en Liga y llegando a cuartos de final en Copa del Rey.
      Forza Depor!!! Dale!!!

    2. José Luis el

      Eu vin o partido. E creo que non hai que volverse tolos nin empezar a botar fora a tal ou cual xogador. É o segundo partido de pretemporada, o primeiro contra un rival da nosa categoría (en tódolos sentidos). E xa está, perdemos 0-2 contra o eterno rival e iso jode. Pero non creo que nos teñamos que estar aquí “rascando las vestiduras” como diría Caneda.

      O que me jode é ver cómo o Celta está máis conxuntado, e dende o adestrador ata o último xogador víanse máis enchufados. Quizais se deba a que Berizzo xa leva anos no clube e ten unha filosofía clara de traballo e motivación, que é máis facil transmitir ós que chegan novos. No noso caso, míster novo e media plantilla nova. Costa imprimir carácter en tan poucas semanas.

      Que si, que houbo xogadores que non estiveron ó nivel de outros. E baixo a miña humilde opinión, o míster equivocouse na posición dalgúns, como Emre ou Bruno. Quitado iso, xogamos cun equipo case teóricamente titular, pero ainda queda moita pretemporada.

      A min en liñas xerais gustoume o partido. O que non me gustou foi o resultado. Pero un ano máis, sigo ilusionado pensando en que podemos non pasar apuros para salvar a categoría, e cun pouquiño de sorte, ó mellor mirar máis cara arriba. Nunca se sabe…

    3. Deportivista Granaino el

      Yo lo único que saco de conclusión hoy es que espero que Garitano no crea que Riazor es Ipurúa ( En todos lo sentidos)

    4. djalmamagic el

      bueno esta mañana compañeros,,seguro con los fichajes de andone,carles gil y marlos, tendremos la plantilla cerrada y a llegar lo mejor posible a la liga que es donde nos jugamos puntos y los del celta que disfrute de esta copa, nostros a lo nuestro que es como e dicho ponernos fisicamente bien para competir en lo que importa que es la liga