Aumentan los candidatos al banquillo del Dépor

179

Siguen sumándose los nombres a la lista de posibles entrenadores del Deportivo para la temporada 16/17. Tras la destitución de Víctor Sánchez del Amo, el mejor colocado -o al menos el favorito de la afición- parecía Paco Jémez, pero ahora esa opción parece haberse enfriado.

Si hace unos días Tino Fernández reconocía que Paco Jémez “reunía los requisitos” para ser el próximo entrenador del Deportivo, el primer encuentro entre directiva y ex del Rayo no ha dado los frutos esperados. Explica La Voz de Galicia que las diferencias entre lo que solicita uno y lo que ofrece el otro a día de hoy serían prácticamente insalvables.

Así las cosas, en la lista de Barral también están los dos entrenadores que se apellidan igual. Por un lado está Garitano, que ha logrado el ascenso con el Leganés y por otro el ex del Eibar con mismo apellido.

Pero el DXT Campeón arroja todavía un nombre más, el de Claudio Barragán. Según el citado medio coruñés, Richard Barral se habría puesto en contacto con el que fue jugador del Super Dépor para ofrecerle la posibilidad de ocupar el banquillo de cara a la próxima temporada. Otro nombre más que se puede sumar a la lista de otros como el de Karanka o el de Molina, que han sonado en los mentideros del fútbol

En breve será el turno para que Richard Barral le ofrezca a Tino Fernández su lista definitiva de técnicos, en la que solo podrá quedar uno. El que para bien o para mal, será el entrenador del Dépor de cara al curso 16-17.

Compartir.

Sobre el Autor

179 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. emiliodepor el

      pues yo puenso q el principal escollo para q paco sea del depor es que quirra intervenir en los fichajes q no lo entiendo por que no. bueno si lo entiendo a ver si este me va a quitar el puesto de trabajo. si el kiere venir se rebajara el sueldo y aceptara una parte por objetivos si ve que hay proyecto pero para q haya proyecto sabe que tiene que hacer el equipo el y no q me traigan sl jonathan este que promete y no me vale ni pa la barrera. de todos de los que se habla solo paco cumple lo q creo que tino kiere. EXPERIENCIA EN PRIMERA.

    2. Turko_del_sur el

      Djukic es sin duda mi elegido. Es el mas equilibrado, juega bien al futbol, y defiende bien. En el ascenso del Depor de Oltra, el Valladolid de Djukic era el que mejor jugaba con menos jugadores.

      Luego lo del Valencia…ya todos conocemos al Valencia y sus entrenadores.

    3. Karanka, Molina, Claudio… en fin, que está claro que los 600.000 tirados a la basura con VSDA, más los del vendefumes, más los de Vázquez pesan mucho. Si todo el dinero que se ha gastado el club en mediocridades lo hubiese gastado en un entrenador de verdad…

    4. depormedellin el

      Y terminó con Lasarte … Es una Caparros uruguayo que hizo su mayor parte de la carrera como entrenador en Uruguay y Chile . Amarrategui como Lotina , Vazquez y Sánchez pero con más carácter , juega feo y le falla la ambición .

      Ahora sí viene , a muerte con él y hasta tendría la esperanza en que sería nuestro Cholo y quizás con el saca el machete Lasrtae se convierte en un ídolo y somos competitivos y quizás hasta nos convertíamos en un equipo rocoso . Quizás … Nos gane a todos pero lo dudo .

      Por cierto , no confundamos amarrateguis con ser defensivos e ir a ganar . Es decir , Mourinho o el Cholo son defensivos pero son ganadores aunque a veces confían demasiado en que así es la única forma que tienen para ganar y sufren si tienen que ir a por los partidos . Lotina , Vazquez o Sánchez son amarrateguis quebno tienen ambición .

      Lasarte se queda a medio camino .

      • depormedellin el

        Perdón , quería decir que Lasarte como mucho le veo quedarse a medio camino y no creo que me equivoque lo más mínimo . Por ello , no lo traería . Debemos de ser ambiciosos y tener un entrenador ambicioso .

    5. depormedellin el

      Si vamos a dejar algo más de un kilo en un entrenador , incluso llegando al y medio o dos . Yo cogeria a los tres de caché y les contaría el proyecto , sus competencias en el mismo y les diría , te doy tanto y les daría una semana para pensarlo ( contando la que acaba de pasar ) . Si bien , bien y si no , también y así con cada uno de los tres .

      Que no , pues a por el perfil emergente que más me hiciera convencido . Ya os digo , yo prefiero 15000000000 veces a Manuel o Claudio o Asier o Alfredo o Molina al perfil Mel , Lasarte , Flores . Los Escribá , Garitano vienen de dinámicas negativas , Paco también , pero Paco es mucho Paco .

      En fin … Si no puede ser Paco , ni Bielsa o Sampaoli me encantaría Boby Martínez de los que buscan equipo . Y si no … Manuel o Claudio o Asier . De hecho los dos primeros eran mis preferidos cuando vinieron para terminar las respectivas temporadas Vazquez y Sánchez .

      • Los jugadores mejor pagados tienen una ficha de entre 700.000 – 900.000 euros y le vamos a pagar 2 millones a un entrenador.

        Por eso hay gente que dirige empresas y gente que aporrea el teclado en un foro.

    6. o demo da Crunia el

      Richar barral
      Ernesto bello
      Alberto gil
      Carlos ballesta
      José Luis devesa
      “os cinco magníficos”
      O qué trouxo a lucas doulle unha palmadita na espalda
      E os que recomendaron a os victores mandabaos pa o Zaragoza ou o Udinese

    7. DJ Alminha el

      No se porqué me da que acabara siendo djukic… me gustaría mas quique flores(cerca del espanyol) o bob martinez si es que paco no puede ser.

    8. depormedellin el

      Los que piden a Lasarte lo hacen por qué no conocen en profundidad el perfil de entrenador que es ni han visto a sus equipos .

      La mayoría lo conoce de Real por haberlo ascendido y haber logrado la permanencia . Poco más .

      Yo también le tengo un gran aprecio y no quiero perdérselo . Como futbolista fue muy grande para nosotros cuando ascendimos en la 90 /91 . Saca el machete , contundencia , sobriedad y profesionalidad . Queda todo dicho además de haber ganado la libertadores .

      Como entrenador es del perfil amarrategui , amarrategui . Regularidad sin ambición . Miedo a ganar y miedo a perder . Con la U Católica se dejó ganar tres títulos en el mismo año , uno con el todopoderoso O Higgins de Berizzo .

      En la U de Chile y en Nacional ha gano ganado títulos de forma descafeinada y ante equipos de poca monta . En Copa Libertadores y Suramericana le he visto varios partidos y ha fracasado abosolutamente haciendo un fútbol ramplón .

      Sus sistemas preferidos son el 4 4 1 1 y el 4 2 3 1 . Defensivo y sobrio . Si va ganando a amarrar el partido ya sea poniendo un defensa más o yendo a perder el balón en el córner . Da igual , lo prioritario siempre va a ser amarrar . Perfil sin ambición amarrategui al más puro estilo Lotina , Vazquez o Sánchez , poca autocrítica , llorón con los árbitros y las circunstancias . Sus equipos no juegan a nada .

      No es lo que necesitamos después de haber sufrido a gente como Caparrós , Lotina , Vazquez , Fernandez o Sánchez . Hacedme caso aún que solo sea por esta vez . ?

      • A mi tampoco me entusiasma DeporMedellín, me gustaría otro perfil de entrenador

      • Si con todo lo negativo que eres con él, todavía puedes decir que le tienes aprecio, los que vemos en él un entrenador experimentado, que conoce la casa, que no es un cabra loca planteando partidos y que, teniendo el mejor currículum de los ex que suenan, su ficha sería más fácilmente asumible que la de otros…¿qué tenemos que pensar?.
        A mí me parece una alternativa más que razonable.

        • depormedellin el

          Le tengo mucho aprecio como futbolista y como ex del Depor por lo que fue y significó para nosotros . Y así prefiero seguir . Como entrenador lo he descrito tal cual . Es del perfil amarrategui y no quiero verlo en el banquillo del Depor . Hay que saber diferenciar lo que queremos y lo que no desde el conocimiento de causa .

    9. Os voy a dejar mi candidato a ver si acierto. Garitano el del Leganes. Y si no lasarte o algo parecido.

      • Hombre, a mi de los Garitanos, me gustaba más el que ha entrenado al Éibar (si no recuerdo mal está en Pucela). Pero vamos, ninguno de los dos es el entrenador del Depor.

      • Lasarte está en la lista. Si va venir o no, ni idea. El otro Garitano sí sé que gusta a la dirección deportiva, pero a Tino no le entusiasma. Eso no quiere decir que esté completamente descartado aún así

    10. a estas horas de la tarde.Martín Lasarte es el mejor colocado para entrenar al depor hay negociaciones y el martes podría haber novedades

      • se que estubo entrenado a la real que tipo de juego le gusta desarrollar? es un cabra loca tipo oltra o es guerrilero como el cholo?

      • Y esa noticia, quien te la dijo? El primo de un amigo, que conoce un primo de Tino?

    11. Y venga a creerse milongas. Que Claudio no va a venir al Depor, joder, ni caso a ese tipo de especulaciones..

        • Porque ese nombre se lo pusieron encima de la mesa a Tino alguna que otra vez y no le convence. Esto es completamente cierto

          • Pues supuestamente los que entienden de eso es la dirección deportiva, que a ellos les convenza y a tino no, malo malo malo.

            • A mi me cuesta hasta pensar que ese nombre sea cierto, pero como eso ya no lo se, ni entro ni salgo. Hay que vender periodicos y seguro que este verano volvera a haber mucho humo

              • Pero estás diciendo que ya se lo ofrecieron a Tino varias veces encima de la mesa!!! El nombre está ahí. Lo ofrecen los periódicos?

              • No que se lo pusieran encima de la mesa, que en varias conversaciones informales salio ese nombre y a Tino no le convence como entrenador para el Depor. Lo que publiquen los periodicos o dejan de publicar me da igual

      • JAJAJAJAJAJA

        Pues yo me creo perfectamente que estean sondeando este tipo de entrenadores.

            • Ya dije lo que sabia en su momento, si no cuento mas es porque no tengo mas informacion. Cuento lo que se con seguridad, si no paso de decir nada como hace mucho supuesto periodista por twitter y asi

              • Pero yo no te lei en su momento. Queremos información certera. Suelta por esa boquita.

    12. Marc Jacobs el

      Manda narices que un equipo como Granada y Depor pueda plantearse asumir el sueldo de Lopetegui, que ha jugado Champions y no podamos afrontar el de Paco. El mundo se ha vuelto loco.

        • Marc Jacobs el

          Pero la ha jugado. Y le han dado un equipo Champions, haciendo buenos partidos y ganandole bien a equipos como el Bayern. Quizás para ti sea poca cosa pero a mi me parece que lo hizo dignísimamente.

      • yo creo que los que se han vuelto locos son los que no saben ni cuanto cobra hubo ni cuanto ofrece el club y dicen que si esta fichado o si no se baja 1k no viene.
        Dudo que los entrenadores que tenga Tino sobre la mesa sean inasumibles economicamente por el Depor incluyendo a PAco, sino no habria salido diciendo “Paco cumple todos los requisitos”.

        • Marc Jacobs el

          Eso es obvio ademas no dejaría en buen lugar al club ese tipo de filtraciones. Por no hablar de la poca seriedad como entidad que eso demuestra.

          • si si, es muy obvio pero es que hay alguno por ahi que jura y perjura que o se baja 1k o ni se van a sentar a negociar…como si alguien supiera lo que cobra uno y lo que ofrece la otra parte. A eso me refiero yo, que si se supieran esas cosas nos dejaria a la altura del betun cmo club y entidad.

            • Marc Jacobs el

              Coincido contigo. Quizás porque tenemos un ansia de volver al sitio que dejamos, Pero el fútbol de hoy día poco y nada tiene que ver con el que conocimos nosotros en nuestros años dorados. Volver a ser el Superdepor de una manera regular va a llevar mucho tiempo. Lo que si es cierto es que se ve un progreso a como estábamos hace dos años cuando llego Tino.

          • Marc Jacobs el

            No creas, faltaría tiempo para que alguno dijera que solo sabe sacar cosas de equipos con figuras mundiales. Y con el Bayern ni eso. En fin.

    13. carlobell el

      Por si acaso desde el club leen por aquí para sondear y tal…hablen un poco de cuanto nos gustaría que viniese Paco, por hacer fuerza que me estoy mareando con tanto candidato…¿¿¿o Paco no va a saber lo que le podemos pagar????… o el depor lo que pueda estar cobrando Paco???? ,,,vamos fijo…así que yo apoyo la opción Paco y que regateen entre ellos…Tino vamos espabila , Paco espabila y vente.

      • Que el club va a leer por aquí para sondear? Espero que no, sino nuestro próximo entrenador está entre Claudio, Sergio, Molina o Donato.

        • carlobell el

          No, no vendrían esos porque cuando surgió lo de Paco el foro ARDEU así que …sondear opiniones de aficionados , redes sociales y tal me refería, no se si les importa algo eh,,, pero digo yo que este foro contaría en eso un poquito si tal…yo es el que conozco…claro que yo no se na.

          • bueno, los blues ya hicieron campaña en contra de Garitano no??

            Si les descartamos todos los entrenadores, menos a Paco. La directiva lo tiene muy complicado.

      • Lo peor es que es una opción clara que contemplan.

        En Cádiz y Ponferrada, no acabaron muy contentos con él.

    14. Eu só vou decir unha cousa: DAVID VIDAL, está sen equipo!!! 😛 😛

        • Xa home, pero eso foi porque pillou ó equipo moi ó final da temporada, que senón…. 😉

          • Hombre, Vidal hacía 10 años que no entrenaba. Está jubilado ya. Para eso traemos a Arsenio.

    15. Leo Scaloni el

      Yo ya me espero cualquier cosa … A ver si al pequeño Florentino no se le ocurre traer al licenciado en Harvard, Francisco González Pérez ????

    16. Voy a decir lo que llevo diciendo varios días. Nadie sabe lo que se le ha ofrecido a Paco, esta habiendo mucho secretismo por parte del club asi que dudo que nadie sepa ni al 50% quien va a venir, ni si las negociaciones con Paco van bien o van mal…son todo conjeturas de a mi me han dicho, yo he oido, un conocido me cuenta que…. Desde hace varios días no hay ninguna noticia fiable de que esta pasando y creo que hasta que no anuncien quien es, no lo vamos a saber.
      Asi que esa gente que dice que Paco esta casi fichado o los que dicen que o se baja 1k o no viene….Yo no me creo nada de nada!!!!

      P.D: Y las cosas de entrenador cambian en cuestion de horas. Hoy esta casi fichado X y de repente despues de una simple llamada se rompen negociaciones y se ficha a Y.
      eso lo he vivido yo en 2ºB.

      De uno de los que mas me fiaba era de REF y hace días que no es capaz de decir nada porque la gente del club ha cerrado la boca, ya no dicen ni mu.