Aythami: “Lucas Pérez es rápido, fuerte e inteligente; será complicado”

18

Aythami Artiles fue el protagonista del día en la UD Las Palmas en vísperas del encuentro que enfrentará al conjunto amarillo con el Deportivo, equipo en el que militó durante tres temporadas completas, ya que anteriormente había estado cedido en el Xerez. Para él, el del sábado será un partido especia, tal y como indicó en sala de prensa.

“Hablar del Deportivo me recuerda muchísimas cosas. Pasé unos años buenos y malos en lo futbolístico y muy buenos en lo personal. En Galicia crecí mucho como jugador y también como persona, por eso para mí todo es especial. También es bonito por el reencuentro con muchos jugadores que fueron compañeros míos, gente del club con los que formamos una gran familia y su comportamiento siempre fue ejemplar hacia mí”, indicó el zaguero de Arguineguín.

Aythami marcó hace dos años en Riazor y no celebró el tanto, aunque manifestó que en el Estadio de Gran Canaria sí lo haría. “Está claro que lo haré, es mi afición. Una cosa es no celebrarlo en Riazor por respeto al equipo y su afición, pero todo es muy distinto al hacerlo aquí. De todos modos, no soy de hacer muchos goles”, explicó. Diferente contestación a la que dio ayer Juan Carlos Valerón.

Sobre el Dépor afirmó que es un equipo que se adapta “muy bien a lo que cada partido requiere. Hacen las cosas muy ordenados, como un auténtico equipo. Tienen jugadores muy importantes, pero tenemos que saber que nuestro objetivo pasa por ser fuertes en casa y ahora llevamos una línea ascendente bastante buena. Jugando como lo estamos haciendo, tendremos muchas opciones de ganar”.

Y aunque el Deportivo se esté comportando como equipo, Aythami reconoce que hay un jugador que está destacando: Lucas Pérez. “Desde que llegó hizo muy buenos partidos. Este año lleva muchos goles y hace un trabajo muy bueno para el equipo. Es muy rápido, muy fuerte e inteligente. Será complicado al que le toque jugar con él”.

Para finalizar quiso hablar sobre su amigo Juan Carlos Valerón, “el mejor futbolista con el que he jugado” -como también dijo Álex Bergantiños-, y sobre el partido tan especial que se le presenta. “Llevo muchos años jugando con él y todos los días mantiene la ilusión del primer día. Esta semana es especial para él, más que para mí, pero su ilusión de cada día no es algo que me sorprenda. Siempre tiene ganas de entrenar y jugar. Ojalá que el sábado pueda jugar algunos minutos”.

Compartir.

Sobre el Autor

18 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. bebeto mauro el

      Quien canta “puta Coruña, puta Riazor” o “Vigo no, hijos de puta, Vigo no” es un maldito primate poco evolucionado y, como tal, probablemente no alcanzará a comprender por qué. Esto lo dice un primate que en su día participaba en estos cánticos (cosas de la edad) y que afortunadamente consiguió evolucionar 😀

      Lo cual no tiene nada que ver con que se deba pedir justicia para Jimmy y demás historias que no están directamente relacionadas con el asunto, por mucha razón que se tenga en ellas.

    2. Vamos aythami,o baressi canario!!
      Por certo,farto da LFP,farto dos hipocritas caciques q dirixen esto.Como aficionado dos de verdad,non os de postin q o unico q queren e ver q bailarina nova que pon florentino no seu cabaret,non me sinto ofendido polos canticos do celta, e creo q os celta tampouco cos do depor.Señores,e un derby,hai un contexto q e un partido de fubol.E parte do pique e sobre todo,parte do fubol q non fai daño a ninguen.Fareilles caso cando esixan xustiza por un asesinato,q xa vai un ano e seguen focalizando todo nos mesmos.Forza depor e a ver se por fin,xustiza para jimmy

      • Ya es lo que me faltaba por leer, que los que dicen puta vigo, no buscan ofender a nadie. xD
        Vamos que tu vas por valencia , ves una pintada que ponga puta coruña y puta depor, y dices,….se respira ambiente de futbol. xD

        Ya te digo yo, que no es el futbol el que impide que un seguidor del depor se tome unas cervezas en vigo, antes de un partido en balaidos.

        • A nadie se le escapa que debe haber una proporcionalidad. Y que mientras haya ASESINOS en los estadios esa debe ser la prioridad, muy por encima de un “puta vigo”.

          Sinceramente, el derby me pareció más bien frío con respecto al público. Comparado con hace unos años, casi no hubo cánticos contra el Celta. Es un poco llamativo que por un lado vayamos hacia partidos asépticos, con una corrección política que no vas a encontrar ni en el Congreso, y mientras tanto, insisto, haya auténticos criminales campando a sus anchas.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        y que marque un gol.. en propia y lo celebre delante de su afición

    3. Los depor unido y conchado exigiendo. Jajajaja menuda caradura tiene la erika mato y ka cachomona

    4. Por otra parte, en el partido disputado entre el Deportivo de La Coruña y el Celta, también el pasado sábado, la Liga de Fútbol Profesional denuncia que durante el transcurso del juego “en un saque de banda a favor del equipo local, unos 400 aficionados visitantes ubicados en la zona destinada para la afición visitante, denominada sector de Preferencia Lateral Superior cantaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, “puta Coruña y puta Riazor”, aunque el cántico quedó eclipsado rápidamente por las protestas del resto del público local en forma de pitido”.

      Además, recuerda que en el minuto 64, durante el transcurso del juego, “unos 700 aficionados locales situados tras una pancarta con la inscripción “Riazor Blues” cantaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, “Vigo no, Vigo no, Vigo no, hijo de puta, Vigo no”, no siendo secundado por el resto de los aficionados”.

      Igualmente, la LFP denuncia a estos 700 aficionados locales por corear durante aproximadamente 15 segundos “puta Vigo y puta Balaídos”, cántico que es secundado por aficionados de otros sectores contiguos a la zona del inicio de los cánticos”.

      Una pregunta.. estas multas quien las paga? A quien van dirigidas?

      Gracias.

      • Suena a chiste… Pero no lo es. Vivimos en la sociedad de lo políticamente correcto, de la forma sobre el fondo, de la hipocresía absoluta.

      • Eso de que no fueron secundadas…….

        En fin, no me gusta el fútbol moderno ni las hipocresías que encierra. A mí no me ofende que se diga “puta Coruña”, me parece normal en un ámbito de derby, de rivalidad y de expectación. Creo que hay una diferencia bien clara entre eso y lanzar asientos, por ejemplo. Eso sí que no se puede tolerar.

        Ya no digo nada de que los asesinos de Jimmy o Aitor Zabaleta estén en el Calderón y éso se acepte como normal.