Babel: “Espero que en unas semanas esté listo para jugar”

29

Después de que el Deportivo anunciase ayer su fichaje, Ryan Babel ha pasado reconocimiento médico esta mañana en el hospital HM Modelo. El holandés habló con la prensa a su salida y se mostró feliz por iniciar esta nueva etapa en A Coruña. “Estoy muy ilusionado, es un sueño hecho realidad jugar en la Liga Española. Estoy muy agradecido al Dépor por esta oportunidad”, señaló.

Su llegada responde a la lesión de Joselu, que estará fuera de los terrenos de juego durante varios meses. Sin embargo, el neerlandés todavía no está preparado para disputar la competición. “Me encuentro bien estoy en forma, pero por ahora no estoy para los partidos. Espero que en unas semanas esté listo para jugar”, dijo tras el reconocimiento médico. Aunque cree que su “experiencia” le ayudará a adaptarse más rápido al equipo de Gaizka Garitano.

Durante su intervención, reconoció que el Deportivo contactó con su agente “hace unos días” y que no se lo tuvo que pensar mucho. Pese a que en principio firmará un contrato hasta diciembre, espera poder seguir más tiempo en tierras coruñesas. “Creo que las oportunidades se dan, pero tú eres el que las crea”, explicó. Además, se mostró entusiasmado con poder jugar en España y aseguró que junto a la de Inglaterra se trata de “la mejor liga del mundo”.

El que fuera jugador del Liverpool ha disputado la mayor parte de sus partidos en el costado izquierdo, sin embargo, comenzó su carrera en la punta de ataque. “Me crié como delantero, pero por las circunstancias de mi carrera los entrenadores me pusieron en la banda izquierda y como lo hacía bien me mantenían ahí. Pero siempre tuve la ambición para desarrollarme como delantero y esto lo veo como una gran oportunidad. Todavía mantengo mi velocidad”, apuntó.

En su última temporada estuvo jugando en el Al Ain, de los Emiratos Árabes Unidos, etapa de la que saca “cosas negativas y positivas”. El internacional holandés explicó el porqué de su salida. “Hay un buen nivel de partidos allí, buenos estadios. Me quedé impresionado con lo buenos que eran los jugadores locales, pero claro a los futbolistas extranjeros les tratan diferente. Yo jugaba en un equipo que peleaba por el campeonato y no lo logramos, entonces a los extranjeros nos echaron”, dijo.

Por último, el que será el segundo holandés de la historia del Deportivo tuvo palabras también para Roy Makaay. Pese a no charlar con él “desde hace años”, reconoce que el delantero le habló del conjunto gallego cuando portaba el ‘7’ blanquiazul. “Por aquel entonces, el club tenía un buen nombre en Europa y un impacto enorme fuera de España”, aseguró. Además, reconoció su gusto por el que fuera Bota de Oro con el equipo herculino. “No puedo ni quiero compararme con él. Él fue un gran jugador, un gran delantero y por supuesto le admiraba cuando yo era joven”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

29 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Yo de los fichajes prefiero no hablar hasta que los vea jugar. Tenemos ejemplos de jugadores que parecían medio deshauciados jugando en equipos de ligas menores y que aquí destacaron (Lucas Pérez es el principal) y de jugadores de los que se hablaba maravillas y que cuando llegaron aquí no rindieron como se esperaba (caso de Jona, por ejemplo). Este año tenemos a Marlos que parece que es el nuevo Cuadrado y ahora nos hemos traído a Ryan Babel que viene de “jugar” en EAU, eso sí, después de pasar por el Ajax y el Liverpool que pagó 20 kilos por el.

      Ya habrá tiempo para valorar a los jugadores después de ver lo que hacen en el campo.

      • El faro de las tormentas el

        Pensando en positivo, se podría pensar que habla de “next weeks” porque vislumbra su carrera en el Dépor más allá de diciembre.
        Aún así, no son las declaraciones que yo esperaba.

      • tristadjalminha el

        Desde luego que vendrá con muchas ganas, desde esta tarde ponerse a entrenar como un animal…

        estamos a 15 de septiembre, yo creo que para mediados de octubre puede ya estar a buen nivel físico, a primeros de octubre podría ya tener min. , como revulsivo, clase tiene y si conserva su velocidad puede desatascar partidos…
        Si MArlos es titular no nos queda nadie explosivo en el banco para revolucionar partidos…

      • No está para jugar los 90 minutos, llega a un equipo nuevo donde no conoce a los jugadores, no sabe como juegan, los movimientos tanto de ataque como de defensa, tendrá que ir entrando poco a poco, jugando 15 ó 20 minutos y cada partido un poco más.
        El problema es que la semana que viene jugamos 3 partidos en 8 días y no hay tiempo para tonterías, tendrá que ponerse las pilas, yo le haría hacer doble jornada por la mañana con el resto de la plantilla y por la tarde sesiones físicas individuale.,

        • Y suma el handicap del idioma… en fin. No entiendo a que viene este fichaje. Espero equivocarme.

    2. parece un buen tipo…tiene cara de buenazo.jajaja. No, lo digo por unas declaraciones que leí en la voz, donde dice que los chavales de hoy en día tienen mas personalidad, que el quiza fue muy respetuoso aceptando su rol de joven recien llegado. No se, me parece muy noble…al final va a ser la cara de buen tipo…espero que diga aqui estoy yo!no solo era bueno cuando me alineabas en el pro 6.
      Ademas, sus declaraciones son muy sensatas

    3. Entre la pantera, Joselu y Albentosa hemos ganado en presencia física y altura que no andamos muy sobrados y que hoy en día supone uno de esos intangibles que aportan réditos … lo malo es que con los 2 primeros no contamos a corto plazo… cachis!!!

      • tristadjalminha el

        Babell no remato una de cabeza en su vida jjajaj, para eso es mas negao que Lucas aun…

    4. Creo que a estas altúras ninguén pensaría que ía chegar e xogar, ou si??.
      O mesmo pasará con Joselu, que a xente pensa que pasados 2-3 meses, ale “a xogar coma se nada” e eso tampouco vai ser así!. Sorte teremos se non sofre recaídas e pode rematar ben a temporada.
      Mentras Babel non está a tono, Pinchi (q tanto pedides algúns) pode ter algunha oportunidade pero me temo que con Valle e Marlos por diante pouco vai xogar…

      • tristadjalminha el

        es el momento de MArlos, si ese chico quiere triunfar en Europa tiene que dar un paso al frente y decir aqui estoy yo….

    5. Deportivo Athletic el

      Leo nos xornais análises sobre o xogador e en todos os artigos quedo coa impresión de que é un ex-xogador que tiña moita clase.

      Sorte Babel!!

    6. Bueno pues ya está aquí pero no cumple con la máxima de “coge la camiseta y corre”.

      Reconoce que no está en forma y viene por 3 meses y sin pretemporada, ya puede empezar a correr por ahí

    7. tristadjalminha el

      De momento muy sensatas declaraciones de Ryan BAbel.

      Bienvenido a esta gran familia y Suerte Ryan!!!

      • Creó que es la manera de pensar. Dar la bienvenida al club y esperar su mejor versión. Esto del fútbol es un juego de equipo. Hay jugadores que se adaptan mejor a un equipo que a otro por múltiples factores, de ahí lo divertido del asunto.