Barral: “Con Joselu salimos ganando a nivel deportivo, era una opción anterior a Álvaro Vázquez”

114

Después del frenético día del cierre de fichajes, Richard Barral compareció en rueda de prensa para explicar cómo han vivido estos últimos días en la dirección deportiva. Explicó cómo se realizó el fichaje de Joselu, el fallido traspaso de Álvaro Vázquez y la adquisición del cien por cien de los derechos de Sidnei.

Destacó Barral que “hemos sido bastante rápido con las operaciones. A día 20 o 21 de julio teníamos la plantilla cerrada con 12 o 13 operaciones. Faltaba por llegar Marlos Moreno, pero la operación ya estaba cerrada”.

Como él indicó, “lo de Lucas llegó a última hora y hubo que actuar rápidamente. Va avanzando el tiempo y hay jugadores que van fichando por otros equipos, el mercado se va reduciendo. Cuando pasa lo de Lucas, nos ponemos rápidamente en las mejores opciones del mercado y algunas estaban muy caras. Una era la de Joselu, que era de nuestras primeras opciones y en ese momento era inaccesible económicamente”.

De hecho, criticó el sistema actual de fichajes. “Me parece una injusticia que el mercado siga abierto una vez empezada la Liga, me parece lamentable. Eso es algo que debilita al equipo pequeño. Después de empezar la competición te pueden quitar un jugador. Equipos importantes pierden dos partidos y pueden ficharte a cualquiera”.

Foto: GettyImages

Foto: GettyImages

El fichaje fallido de Álvaro Vázquez y la llegada de Joselu

Una de las primeras opciones era Joselu, valoramos otras y se llegó a un acuerdo con Álvaro Vázquez. Pasó el reconocimiento médico y expicó el presidente lo que sucedió. Se metió otro club y él optó por esa opción. Activamos otras opciones y volvimos al tema Joselu, que esta vez sí pudo ser. El Stoke había fichado y nos lo puso económicamente accesible”.

De hecho, para Barral “salimos ganando a nivel deportivo, era una opción anterior a Álvaro Vázquez. Deportivamente y económicamente ha sido accesible, aunque perdemos uno que era en propiedad contra una cesión”.

Explicó que no se pudo añadir una opción de compra pero que “bastante conseguimos. Era tan cara la opción de Joselu cuando se fue Lucas que no era ni planteable. Ahora la negociación ha sido muy buena para el Deportivo. La idea es que llegue el domingo de noche y el lunes entrene con el equipo”.

Sobre lo que le pedían al Deportivo, apuntó que algunos se creían “que éramos millonarios. Los de fueran echan cuentas, ingresan 20 así que tienen 20 millones. Nadie cuenta con el 30% del PAOK, el pago a Hacienda, asegurar la operación de Sidnei…”.

La intención, si el rendimiento de Joselu es alto, será quedarse con el jugador. “No va a ser fácil, el Stoke ha pagado ocho o diez millones por él, es un jugador caro. Intentamos meter una opción de compra, pero al bajar tanto las condiciones que nos habían pedido anteriormente fue imposible”.

Explicó además, detalladamente, cómo se produjo la ruptura con Álvaro Vázquez. “Con el Getafe nunca se rompió el acuerdo, aunque sabíamos que el Espanyol estaba interesado y él es de allí. En el caso de que hubiera oferta sería difícil competir con ellos, pero no habían aparecido. Pasó reconocimiento médico, enviamos el contrato y vimos que no se firmaba. Estábamos pendientes de alguna salida del Espanyol, y al final dimos un ultimátum y nos dimos cuenta de que no se iba a hacer. A las nueve se rompe el acuerdo, a partir de ahí, aunque él quisiera darle para atrás no nos interesaría. Nos movimos por otras opciones, llamamos a Joselu para ver si las condiciones habían cambiado. Se nos puso complicado pero no tanto como antes, seguíamos sin poder llegar. Peleamos, fueron bajando y a las diez había acuerdo. A las 23.56 se cerró el fichaje después de los temas burocráticos”.

En cuanto a la compra, “no era posible, era altísima. Iba alrededor de los diez millones, que podíamos rebajar, meter la difernecia en los objetivos, pero ni nos planteamos las cantidades. El jugador viene sin coste de cesión y sin opción de compra tampoco“. Destacó que “nosotros cubrimos lo que pagamos en salario y lo previsto para un delantero de ese nivel. No nos pasa del presupuesto y no nos ha costado nada la cesión”.

sidnei

Rápida reacción para retener a Sidnei

Otra de las buenas noticias es haber retenido a Sidnei en propiedad. “El Valencia hizo una oferta al Benfica pero nosotros teníamos el derecho al tanteo y ahora es nuestro al cien por cien. Era un riesgo muy importante quedarnos sin Lucas y sin Sidnei”. Reconoció que las condiciones del Valencia “no eran estratosféricas, podíamos asegurarlas nosotros también. Al tener nosotros un porcentaje, hay que reducirlo de la oferta del Valencia así que lo que se hizo fue igualarla”.

La idea es que la firma se haga la próxima semana. “Tenemos el contrato apalabrado con él, espero que la próxima semana quede cerrado. Aún no está hablado el número de años, pero se va a intentar que sea de dos o tres años más”.

De hecho, aunque sonaron rumores de que el Valencia volvía a la carga, destacó que “ayer y antes de ayer estábamos tranquilos. El jugador es nuestro y su cláusula es importante. Aunque siempre puede suceder que presionen al jugador con cantos de sirena”.

Agregó que no cree que Mendes esté enfadado con el Deportivo. “Mendes no está cabreado, habló ayer con el presidente y la relación es buena. Con Mendes hemos hecho muchas operaciones y las seguiremos haciendo en el futuro. Siempre que sean interesantes para él y para el Deportivo”.

Fede, el jugador más incisivo del Dépor, recibe órdenes de Víctor Sánchez del Amo || Foto: Fernando Fernández

Se intentó la opción de Fede Cartabia y Katai

Además del fichaje de Joselu, Richard Barral intentó ponerle la guinda a la plantilla. “El tema de Fede Cartabia estuvo ahí, también de otro jugador más que no era delantero. Se pudieron hacer a mayores pero al final no fue posible”.

“Había la posibilidad, sabían la oferta pero no se pudo hacer. También se valoró a Katai, pero era a última hora y no iba a dar tiempo. Esa opción surgió a última hora, es un jugador de calidad pero no pudo ser. La prioridad era fichar a un 9 sí o sí”.

Compartir.

Sobre el Autor

114 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Algo me dice que Andone va a marcar más goles este año con el Depor que Lucas con el Arsenal.

    2. futuroscracks.com [email protected] · 14 minHace 14 minutos
      El mejor gol del fin de semana http://bit.ly/2bKbX79
      http://www.futuroscracks.com/es/noticia/el_mejor_gol_del_fin_de_semana/396528/

      Golazo de Suso, jugador del Milán, que me encanta, imposible fichar, una pena 🙁