Bebeto: “El 20 de mayo espero poder estar para un aniversario con Arsenio”

114

Eternamente vinculado con el Dépor, Bebeto habló esta semana, sobre su pasado, con los compañeros del diario Marca. Y como siempre, no dejó a nadie indiferente. Cuentan, quienes le entrevistan, que incluso se llegó a emocionar durante la grabación.

Y es que, cada vez que alguien le pregunta en pretérito pluscuamperfecto, aparece A Coruña, y con ella, muchos sentimientos encontrados. “Para mí es muy especial. Lo considero como algo mío, parte de mi vida, de mi historia. Mi ciudad. Mi familia, en serio. Tengo muchas ganas de volver“, reconoce.

Sin embargo, pese a no volver a visitar aún Galicia físicamente, afirma conservar “muchos amigos allí”. “Hablo mucho con ellos por teléfono”. Entonces, ¿por qué no viene el ariete de visita? “Mi vida es una carrera constante. Ahora soy político, en Brasil, y tengo que estar siempre de un lado para otro“. Añadiendo, eso sí, y para alegría de sus fans, que “el 20 de mayo espero poder estar allí con mis amigos. Quiero estar allí para un aniversario con Arsenio Iglesias, que le quiero mucho.”

Ya en un tono menos emotivo, recordó el que para él había sido el defensor más complicado de atacar. Y es que “siempre me ponían un jugador que se olvidaba del balón y sólo me miraba a mí. Me acuerdo mucho de Paco (Jémez). Yo le pedía: “Paco, pero mira un poco al balón hombre”. Siempre era igual conmigo. Nos hicimos buenos amigos, pero me pegaba mucho. Sólo tuve una oportunidad contra el Rayo y marqué gol. Quedamos 1-0 y Paco se quedó muy jodido en el suelo, enfadado.”

¿Que cómo acabó el defensa canario en el Dépor? “Yo fui a hablar con Lendoiro para que lo hiciera, así yo no tenía que volver enfrentarme a él”, destaca.

Un Lendoiro que aparece en la entrevista, y al que recuerda agradecido. “Era muy buena gente. Le tengo mucho cariño porque vino a Brasil para ficharme. Hizo de todo por traerme y eso es inolvidable.” Sin evitar admitir también que “negociar con él era complicado.”

Y ahí es donde le asalta el recuerdo de su salida fallida. “Casi fiché por el Barcelona en una ocasión. Estuve muy cerca. Pero, Lendoiro me decía “Si te vendo, me tengo que ir de España. No podría salir a la calle”.

Y es que el brasileño era muy feliz y querido en la ciudad donde nadie es forastero. “¡Me sentía tan bien allí con la gente!” Y recuerda una anécdota que le marcó para siempre. “Mi hijo estuvo enfermo, quedó muy flaquito por un problema en el intestino, muy débil y la gente me recibió con un cariño que es imposible de olvidar“. (Cuentan que aquí se emociona), para concluír finalmente el tema con un “¡Caramba!” Y es que “ese cariño vale mucho más que el dinero. Muchisísimo más”, apuntilla.

Siempre agradecido, recuerda que “la gente allí fue espectacular con toda mi familia. Después de ese día me daba igual todo lo que ocurriera con Barcelona y los demás.” Mencionando, eso sí, la etapa más complicada “cuando mi abuela estaba para morir con 94 años, fue que me dijo que si iba a Coruña ya no la encontraría más viva y entonces tuve que salir un poquito.” Y vuelve a declarársele a su amada ciudad, otra vez más, “mi corazón está siempre con la gente de La Coruña, para siempre”, concluye.

Preguntado sobre la situación actual del equipo, Bebeto manifiesta, convencido, que “el Dépor yo creo que ya está fuera de problemas, que es lo que me importa“. Ya lo saben, da igual el tiempo que pase, el astro es eterno.

Compartir.

Sobre el Autor

114 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Sinceramente creo que el vestuario ahora mismo es un polvorín. Las palabras de Mosquera son claras.

      • Porque todos están pendientes más de la próxima temporada que del partido de esta semana, y es que los futbolistas son muy egoístas, y hay quien piensa que tirando al entrenador su situación mejorará de cara al futuro. Lo importante es el partido contra el Getafe, si aseguramos matemáticamente la permanencia, será el momento de que el presidente empiece a tomar decisiones.

    2. Arribas, mosquera y lucas defienden a este entrenador, igual que pueden defender la mala racha goleadora de oriol riera y jonathan.
      Una cosa es no querer que se critique tanto a un compañero de vestuario, y otra muy distinta es creer en el.

      Si arribas, mosquera y lucas llegan a estar con el entrenador, lo primero que hacen es decir que lo que sale en prensa en totalmente mentira, y son incapaces. Eso solo pasa cuando ellos tambien dudan de los metodos del entrenador, otra cosa es que no quieren que toda la culpa recaiga en uno solo. Lo cual me parece normal.

      Si alguien le echa la culpa a jonathan del bajon, tambien saldria lucas defendiendolo al 100%.

      • Los jugadores a los que mencionas sí creen en el entrenador, ya que ninguno de éstos tienen motivos para estar en contra de alguien que les ha dado confianza y minutos para progresar en su carrera. Los que no creen son otros, tu argumento no hay por donde cogerlo. Todos sabemos que gente como Luisinho o Lopo no están con el entrenador, pero seguramente éstos dos tampoco estarán con nosotros la próxima campaña.

        • Es evidente que para ti la palabra creer tiene un significado muy diferente al que le doy yo.
          Arribas en pretemporada ya cuestiono al entrenador diciendo que estaba siendo muy larga.
          Lucas cada partido que pasa, se le ve discutir mas con VSDA porque entiende que no puede hacer todo lo que le pide el entrenador.
          Mosquera sale diciendo que esta llegando cansado al final de temporada.

          SI quieres me presentas a un jugador del atletico de madrid que dude de los entrenamientos.
          Tambien me puedes decir donde esta el jugador del atletico que le contexte a simeone sobre el campo, que no puede .
          O dime que jugador del atletico puede decir que esta cansado y sigue jugando.

          Que no creen en el entrenador resulta claro. Porque cuando crees en alguien vas a muerte con el. Nuestros jugadores simplemente no quieren que se culpe de todo a 1 persona.

          Decir que las discursiones que se ven sobre el campo , se deben a que lopo y luisinho tienen pocos minutos. Ya me contaras.

          Las discursiones sobre el campo es porque no hay un lider que los dirija y todo el mundo tiene voz y voto. Pero este es un problema de titulares, no de jugadores que se quedan en la grada.
          Hay un sintoma muy claro, los jugadores depor cuando tienen problemas se miran unos a otros, los jugadores del rayo y atletico de madrid si tienen problemas miran al banquillo para encontar soluciones.
          Es la diferencia entre creer y no creer.
          Nuestros jugadores lo que no quieren es que se machaque a 1 sola persona, pero para eso no necesitas creer, solo tienes que ser solidario.

          • Eso son tus impresiones, pero no tiene porque ser la realidad. Al igual que mis impresiones pueden ser erróneas, pero dudo mucho que jugadores que estaban en un segundo o tercer plano en temporadas anteriores, y esta temporada hayan dado un significativo paso adelante en sus carreras, puedan tener algo en contra del técnico que les ha revalorizado, y eso es un hecho contrastado.

            • CLaro que son mis impresiones.
              Pero intentar argumentar que el problema del depor y del entrenador son jugadores que estan medio apartados del grupo. Eso es como culpar a haris de la primera vuelta del equipo.

    3. He escuchado en radio marca que lucas y oriol tuvieron un enfrentamiento…
      Alguien sabe algo del tema?

    4. Pamiro(la salvación es el objetivo) el

      La lista que hace el Marques ,he leido por ahí abajo.Eso es lo que alguno sabe de fútbol.

        • Pamiro(la salvación es el objetivo) el

          Por supuesto,la lista la hace un tío que tiene mas de 300 partidos como futbolista a nivel profesional y otros tantos como entrenador.
          Cuantos tienes tu como entrenador o futbolista?

          • Yo no dije que el Marqués no sepa de fútbol, no seas deshonesto. Si lévaches no cu hoxe no foro, non o pagues comigo.
            Yo digo que desde que ganó el mundial no hace las listas con “xeito”, ni parcialidad. unos cuantos de los futbolistas que llama bajo mi criterio están por debajo de otros que podían ir, por varios y distintos motivos que tienen que ver con el seleccionador.

            De todas formas a ti te da igual, porque yo no entiendo de fútbol. Y si te soy sincero, a mi me la trae bastante al pairo la lista de la selección española, siempre que no afecte al Depor.

            • Pamiro(la salvación es el objetivo) el

              Pues entonces no dirías la lista que hace el marques nah meu.Es como decir esa lista no tiene valor.Pero bueno no voy a explicarte lo que ya has dicho.

        • Pamiro(la salvación es el objetivo) el

          Yo seguro que no,pero del bosque y su equipo mas que tu seguro

          • Como sigas con tanto clon, que además se contradicen entre sí, vas a acabar con esquzofrenia. A buen entendedor…

    5. Pamiro(la salvación es el objetivo) el

      Si tu vendes botellas de vino,y de septiembre a diciembre vendes 15000 litros .Y de enero a mayo solo 1000 tu año,tu temporada de ventas va en decadencia.
      Y mas contando que ahora en verano empiezan las verbenas mas importantes.

      • Decadentes son tus comentarios, van cayendo en calidad conforme pasan. Decir eso en la noticia de Bebeto, que llegó aquí precisamente con 28 años, menuda decadencia, solo ganó una copa, una supercopa y una copa del mundo. La mejor edad para un delantero es precisamente entre los 28 y los 32 años, justo los años que Bebeto vistió nuestra camiseta. A esa edad se tiene una madurez futbolística además de que el físico todavía está en su apogeo.

        • No te molestes en intentar razonar, este tio no le da.. ya veis como se le va la pinza, sus argumentos son minusvalidos y no tiene por donde salir por eso suelta tantas tonterías

            • Lo dice el que comenta de miles de litros de vino y no se qué de verbenas. Deja el alcohol que no te sienta bien y es malo para la salud.

      • Si tu objetivo era vender 16000 litros lo has cumplido. Con lo cual no deberias quejarte
        Si lo miras desde el punto de vista de que tiene mala pinta para la siguiente cosecha, ya que parece que las ventas descienden pues si, deberian preocuparte las malas expectativas
        Esto es como todo, ver el vaso medio lleno o medio vacio…

        • Pero no cuentas que hablamos de una cosecha diferente, el vino de esta cosecha ya está vendido casi todo, para la nueva cosecha habrá que regar y abonar (fichajes que refuercen al equipo), y todo parte de cero.

      • Arribas como se nota que te trajo prometiendote un puesto. Por otro lado sal tambien a pedirle respeto al entrenador hacia la aficion acada vez que haceis un partido de mierda, sal cada vez que da una rueda de prensa y practicamente nos trata como a idiotas, y por ultimo, arribas, el CLUB, es NUESTRO, asique si mañana nos sale de los cojones tu tampoco estarias en el deportivo si todos los accionistas presentamos nuestra queja… asique callate que pareces un hugo mallo a la madrileña.

        • Es lógico que gente como Arribas, Mosquera o Lucas defiendan al míster. Solo hay que ver su bagaje anterior, y el de esta temporada, en la cual se han revalorizado muchísimo, para darse cuenta de que ir en contra del entrenador que los ha revalorizado no tiene mucho sentido.

    6. A lo de que Bebeto siente los colores del Depor, os acordais que a los seis meses de irse le falto tiempo para irse al Sevilla?

      • Entonces le está llamando mentiroso o cínico????

        Yo acabo de leer la entrevista y no le vi mencionar al Sevilla…

      • Hombre yo saco de la entrevista que se fue a brasil al flamengo para estar cerca de su abuela, y supongo que cuando esta fallecio intento volver.
        Pero lo que no mencionas es que su primera opción para volver fue el depor, y que si no fichó, fue porque lendoiro intentó hacer de las suyas en las negociaciones y su fichaje se trunco acabando en el Sevilla. Pero como este señor, es un “señor” y además agradecido, y por si fuera poco le tiene cariño a lendoiro no va desvelar que paso en su fichaje truncado.
        http://elpais.com/diario/1997/10/16/deportes/876952807_850215.html

    7. Pamiro(la salvación es el objetivo) el

      -Hola soy el sevilla,Cuanto cuesta lucas?
      -18 kilos,negociables.
      -cuanto???
      -bueno 16
      -cuanto????
      -13 mas iborra
      -JAJAJA
      Por 12 me traigo a Aleix Vidal y Alves que están deseando echarlo

      • Y les pagas tú la ficha de tu bolsillo, figura. Si es que donde no hay mata…

        • Pamiro(la salvación es el objetivo) el

          Asta pagar la ficha se lo puedes negociar a un Barsa si tan bueno es el futbolista.

          • Claro, claro, se la paga el Barça, O mejor aún, les pones tú la diferencia, que total son solo unos eurillos de nada. “Asta” luego.

    8. Pamiro(la salvación es el objetivo) el

      -Hola soy el Villarreal.Cuanto cuesta Lucas?
      -Ahora mismo estamos pidiendo 16 kilos mas Sergio Asenjo o 10 mas vietto.
      -Asta luego Lucaaaas
      -ya pero es que dice que va a ser internacional .
      -por España?con morata,Aduriz,Torres,Jesse,Diego Costa?????Bastón con 24 años?
      -bueno el lo dice…

      • No entiendo esta especie de parodia. Lucas es un deportista y un deportista solo puede llegar a la élite intentando superarse día tras día y siendo ambicioso. Es muy difícil ser un profesional en cualquier deporte si antes de serlo no te has fijado ese objetivo. Si su objetivo ahora es conseguir estar al nivel de la Selección me parece más que estupendo, porque si es uno de los nuestros eso significa que quiere seguir mejorando aquí y nosotros lo disfrutaremos. Ya veremos si lo consigue o no, pero yo no veo tantísima diferencia entre Lucas y ningún otro de los que nombras. Solo que él no juega ni en la Juve, ni en el Madrid, Atlético o Chelsea, por eso no le dedican portadas en el Marca ni reportajes de 15 minutos en Deportes Cuatro.

        • Pamiro(la salvación es el objetivo) el

          España tiene mínimo ahora mismo 11-15 tíos para jugar entre la 1/2 punta y la delantera mejores que Lucas

          • 11-15? creo que te has pasado un poco pero bueno si es así, deleitanos nombrando a cada uno de esos 11-15 por favor.

            • Pamiro(la salvación es el objetivo) el

              Pedro,Mata,Aleix Vidal,Isco,Costa,Aduriz,Morata,Soldado,Adrián,Alcacer,Denis Suarez,Vitolo,…

              • Si si,todos esos llevan 17 goles y 9 asistencias en un equipo de cojos,te falta poner negredo,villa,…en fin y te dejas a nolito,baston…

              • Pamiro(la salvación es el objetivo) el

                Lucas Vazquez,Viera,Nolito,Iniesta,Saul,Deulofeu,

              • ¿Vitolo? ¿Vidal? ¿Mata? ¿Alcacer? ¿Pedro? Se ve que no ves un partido desde hace año y medio por lo menos.

                Deulofeu dices ahora, madre mía, que es otro Cuenca que no llegara a nada. Viera, jojojo. Te calificas tu solito con tus comentarios.

              • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

                De chiste, Soldado,Alcacer, Aduriz o Costa no estan mejor q Lucas, lo de adrian es de chiste penoso, vitolo, Denis o Isco no juegan en su posición ahora mismo, y aún no llevas 15.

            • Pamiro(la salvación es el objetivo) el

              No hay solo 15 ,hay 15 que van antes.Lo veréis ahora en la lista dentro de un mes y medio

          • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

            jaja jajaja q poco valoramos lo nuestro…

      • Morata y Aduriz están a nivel Lucas, lo demás no. Además Morata, Aduriz y Lucas tienen juego distinto. Con Lucas tienes un tío, que se busca la vida solo y hace que los defensas contrarios estén pendientes de él, eso con Morata y Aduriz no lo consigues pq son jugadores distintos.
        Jesse entiendo que es Jese Rodriguez, metete en el partido del otro día en twitter y mira lo que dicen los madridistas, entre otras que es una mentira (rápido y poco más).. y si miras mas todos quieren a Lucas en su equipo TODOS. Torres está acabado y Diego costa si que es una mentira. Borja Bastón me gusta mucho, pero aquí no mete mas de 5 goles (y me estoy pasando).

    9. http://futbol.as.com/futbol/2016/04/29/primera/1461917085_225018.html

      “—¿Cómo valora su año?
      —Me hubiese gustado tener más importancia en el equipo. Es cierto que cuando jugué no he destacado como quise, pero me ha faltado continuidad.
      —¿Y su futuro?
      —Una vez acabe la Liga, descansaré y luego pensaré quién me quiere y dónde quiero estar. El Depor es una opción, pero aún no sé si me quiere.”

      Cani ha tenido bastantes oportunidades esta temporada y no es la primera vez que dice que le habría gustado tener más minutos. Yo lo que he visto es que ha jugado tantos partidos bien, como los que ha jugado bastante mal. Ha demostrado tener calidad y desborde en ocasiones, así que la irregularidad puede venir de la falta de continuidad. Pero lo que ha demostrado todos los partidos es que su condición física le permite rendir al 100% durante 30 minutos. A partir de ahí tiene que empezar a dosificar y su tendencia siempre es a hacerlo en los apoyos defensivos, por lo que nos hacen superioridad por su banda constantemente, ese es el motivo de que Fajr esté siendo titular aunque la banda no sea su posición natural. No creo que se quede la próxima temporada y a mi no me va a dar ninguna pena su salida la verdad.

      • pienso que no está para la máxima competición , en el fútbol moderno se requiere cada vez más una buena forma física, seguramente ira a la MSL como ya tenía planeado.

        • Ya, pero ya ves que es uno de los que se queja de no tener más minutos cuando está claro que no tiene razón. No sé si alguien le prometió la titularidad antes de firmar o es que se lo tiene muy creído.

          • a ver tiene fútbol pero durante media hora , el ya tenía dudas de si quedarse una temporada en España o irse a América, pienso es su mejor destino, ese fútbol no es tan exigente.

            • Por cierto, en la MLS podremos pescar algo también. No la sigo en absoluto pero dicen que hay yankis empezando a despuntar por allí y que están pidiendo paso en Europa.

        • Pero vamos a ver, llevas repitiendo lo de la MLS como un mantra los 3 últimos meses. Se irá donde le apetezca o mejor oferta le hagan, y dudo que sea en la MLS ya que la temporada ya está empezada, al igual que en China, y no pueden fichar en el mercado de verano, ya que están en los playoff.

          • Fe de erratas: Ventana abierta de fichajes de primeros de julio a primeros de agosto en la MLS. Aún así, la oferta esa de la MLS ya caducó, tendrá que valorar sus opciones. Yo creo que es poco probable que siga, pero lo primero es saber quien será el técnico, ya que desde el club no han confirmado a nadie, una vez se confirme el técnico (Víctor o el que sea), será el momento de valorar a los jugadores que acaban contrato.

    10. Es historia viva de este club, el y Mauro Silva son los 2 primeros cracks de la historia del deportivo moderno, era increíble verles jugar al los 2, su calidad era incuestionable, esta claro que la afición los adoraba pero creo que Bebeto aprendió al valorar a esta ciudad, a la afición y al club cuando se fue, aquí futbolisticamente fue un Dios pero entre sus peticiones de subidas de contrato y volverse de las vacaciones cuando alguien el le apetecía tuvo momentos muy tensos con la afición, pero yo creo que se dio cuenta de que como aquí nunca nadie lo iba al valorar tanto y aunque tarde nos hecho de menos , seguro que a día es un deportivista convencido y de los que sufren por el club como cualquiera de nosotros

    11. Para mi las novias claras para Lucas7 son: Villarreal, Sevilla y At.Madrid. (Lucas podría cubrir la posible baja de Griezmann). Espero que al menos paguen 16-18 kilos por él. De los cuales veremos la mitad mas o menos.

      • Pamiro(la salvación es el objetivo) el

        Imagínate a Bebeto en la actualidad.Valdría 80-90 kilos

      • a mi si nos dieran a Vietto y a Thomas a cambio en propiedad me lo pensaria

        • Pamiro(la salvación es el objetivo) el

          Pero tu crees que en el atlético o Villarreal se chupan el dedo?
          -Te cambio un tío de 28 años en decadencia por uno de 22 en amplia progresión .Y te doi 10 kilos.
          -si ya y porque?
          -porque ha metido 16 goles y quiere jugar en la selección
          -ah entonces si,traemelo

          • !!!Por Dios!!! “Un tio con 28 años y en decadencia” que cosas mas extrañas hay que leer , manda carallo.

            • y la amplia progresión de vietto me la paso por el forro de los cojones, una temporada más bien mala. Cuantos jugadores han pasado aqui de 22 años en amplia progresión y acaban en amplio pufo.
              No quiero decir que no pueda llegar a ser un gran futbolista porque tiene maneras.. pero hay que demostrarlo no parecerlo

              Cada loco con su tema

              • Vietto esta temporada casi no jugó y me da que para la próxima temporada le van a dar mucha más bola al correa que al el

              • Opino como tú, está uno o dos pasos fisicamente por detrás del resto de sus compañeros y para Simeone eso es fundamental.

          • Palmiro!!! 28 años en decadencia???WTF!!!

            Yo creo que está en la edad justa en la que los jugadores suelen mostrar su máximo nivel.

            • Pamiro(la salvación es el objetivo) el

              Pues decadencia es cuando haces la primera parte muy buena y después vas cayendo como si fuese al vacio

              • Ostias tío! pero eso fué más culpa del juego del equipo que de Lucas. No crees???

              • Y entonces donde está la amplia progresión de los otros? es que te contradices tu solo.

      • Pamiro(la salvación es el objetivo) el

        A aquel depor le llamaban Superdepor en toda España.Un delantero de 35-40 goles por año(contando todas las competiciones)
        Un pillo único,habilidoso,mortal delante del portero,y con el remate mas seco que jamas he visto en un campo de fútbol.
        Nombrar a este hombre y decir de otros que si son Dios,la virgen,o los ángeles del cielo es haber visto muy poco fútbol.
        “Quien no conoce al Deportivo no conoce la historia del fútbol” dijo Faiçal Fajr
        Ahí empezó la historia de ese superdepor que nombro el franco-marroqui

    12. Tema zanjado

      El otro día había usuarios que dudaban de su deportivismo argumentando cosas como que no se había pasado por A Coruña en 30 años. Cuando es falso, porque ya estuvo aquí en la celebración del centenario, hace 10. Además no creo que la pasión y la vinculación con una entidad se pueda resumir tan facilmente como algunos usuarios pretendían.

      Aparte de lo que ya argumenté el otro día:

      http://www.riazor.org/bebeto-me-duele-ver-los-goles-sufridos-por-el-deportivo-senti-lo-mismo-cuando-brasil-perdio-por-7-1/comment-page-1/#comments

      no puedo añadir más que reiterar las palabras que utiliza la Redacción para comenzar el reportaje: “Eternamente vinculado con el Dépor”

      Bebeto eres eterno!!!!!!!

      • Pamiro(la salvación es el objetivo) el

        A Bebeto le caen 3 -4 balones en el área y mete 5.
        Imaginemos la mejor delantera de Brasil de la historia .Romario y Ronaldo(el de verdad) y Bebeto tenia minutos entre esos dos monstruos
        Es incomparable con nada actual.

        • Deacuerdo que era caprichoso, deacuerdo con que no lanzó el penalti. Pero tu también estarás deacuerdo en que estás siendo parcial y fuertemente sesgado, y solo destacas las pocas cosas que se le puedan achacar, que para mi no pesan los más mínimo ante todo lo que aportó y lo que significa para el deportivismo.

          No tienes nada bueno que destacar? Te lo cargas por un penalti y por ser caprichoso a la hora de tratar con gente como Lendoiro??!!!

          Venga prueba a decir algo que veas positivo en el, que seguro que eres capaz. 😉

        • era un fenómeno pero fuera de casa bajaban muchos sus números. Cuando fue lo del penalty yo era socio de general, bebeto estaba en la portería de esa grada atándose las botas…. De todas formas reitero un fenómeno pero también un caprichoso.

          • Pamiro(la salvación es el objetivo) el

            El encargado era Djukic.A falta de Donato .Además Bebeto había fallado días atrás y no los tiraba por eso

        • Tube la suerte durante mi estancia en la residencia hogar santa margarita de poder asistir a una charla con don Arsenio Iglesias, donde le hicimos esa pregunta: ¿Porqué no tiro Bebeto el penalti?
          La respuesta fue que no se encontraba con confianza para hacerlo ya que llevaba fallados unos cuantos penaltis en las últimas jornadas y no estaba mauro silva en el campo. Entonces Djukic cogió el balón y se dispuso a tirarlo, ya que ningún otro se atrevió.
          Para Arsenio fue un gesto (el de Bebeto) por el cual sintió gran respeto, ya que si no estas con confianza mejor no tirarlo, y también gran respeto por Djukic por atreverse a lanzarlo el cuando nadie más queria

          • Un testimonio esclarecedor Cancelos. Para los que quieran dejar de especular con el penalty, que lean las palabras de Don Arsenio Iglesias

        • ¿Y tú llevas 27 años de socio y sueltas esa parida? Porque cualquiera que hubiera seguido esa temporada, sabe que Bebeto ya había fallado dos penalties con anterioridad, y no tenía ninguna seguridad desde ahí. Nuestro lanzador se fue al banquillo minutos antes en ese partido, que era Donato. A partir de esto, pues cualquiera lo podría haber lanzado, y fue Djukic el que tomó la responsabilidad. Nada de esto se hablaría si el penalti hubiera sido gol, pero así son las cosas.

      • De echo desde su twitter siempre manda saludos y recuerdo al depor cada vez que hay un partido.

    13. Tengo unas ganas enormes de que vuelvas Bebeto y que mejor ocasión que el homenaje a Arsenio para hacerlo.

      Como tú decías de él :”Arsenio é un pai para todos nos”

        • tenían problemas los tres, arrastraban golpes meu, a ver si sabemos algo más

        • no se puede deja sin entrenar a un jugado por decisión técnica. Otra cosa es que hagan un entrenamiento diferente pero es un derecho laboral de los futbolistas.

      • Jajaja luisinho pasa de estar recuperadisimo a caerse otra vez justo antes del fin de semana, que cosas….

    14. o demo da Crunia el

      Pois eu teño claro, por min que marchen todos Mosquera, Victor, Manolo, juando..
      Desta plantilla eu solo me quedaba con lucas, Alex e nonsei moi ben por qué con navarro.

      • Home sidnei,fabricio,mosquera,faysal pero os demais… o que fai falla e un adestrador que os poña o rego

        • o demo da Crunia el

          Xente que vai de frente, deportistas sanos o demais a min non me interesan

      • Pamiro(la salvación es el objetivo) el

        Hombre…menos ,menos,…Bebeto gano una copa del rey,una supercopa,pichichi nacional,mejor futbolista del deportivo 4-5 años,internacional por Brasil,…Yo creo que Lucas ha ofrecido bastante menos