Bebeto y Mauro Silva se acuerdan del Dépor

44

Decía la canción que “pasan los años, pasan los jugadores”. Pero por mucho que corra el tiempo, hay futbolistas que son eternos. Da igual que lleguen nuevos fichajes, que el delantero de casa enchufe muchos goles, que el míster conecte con la afición… Siempre hay referentes que perduran. Y Bebeto y Mauro Silva son ejemplo de ello. No en vano, en su etapa coruñesa, dejaron una huella imborrable. Cuatro años en Riazor del delantero y trece del mediocentro, fueron suficientes para ganarse el cariño de una afición que aún a día de hoy consideran suya. O al menos eso reconocen constantemente. Como hace un rato en Instagram.

Acostumbrado a enviar mensajes de ánimo a través de las redes sociales, ya no extraña que Bebeto cuelgue una foto haciendo mención al Dépor. Igual que tampoco sorprende que uno se ponga nostálgico al recordar aquellas épocas. Son simples publicaciones, trozos de melodías que otrora les acompañaron en su etapa deportivista, hashtags con recuerdos… Pero da igual los años que pasen, siempre ilusiona. Por eso hoy no fue para menos. Acompañado de Mauro Silva, José Roberto Gama de Oliveira publicó una fotografía para deleite del deportivismo. A Coruña os echa de menos, ¡volved pronto!

Compartir.

Sobre el Autor

44 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. TONINHO CEREZO el

      Vaya par de fenomenos, se me saltan las lagrimas solo de verlos….una pena que sean irrepetibles, jugadores asi ya no volveremos a ver….enfin…..FORZA DEPOR ¡¡¡¡¡¡¡

    2. ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

      Si Mauro fuese Presidente, los brasileños vivirían mucho mejor.

    3. Estos deberían estar en el Olimpo de los dioses, vaya par de jugones que tiempos aquellos jejeje

    4. Maaauro Silvaa la prepara Mauro Silva la prepara y Bebeto mete gol, Forza Depor, oe! ???

      • a mi lo que me alucinaba era que cuando nos pillaban en una contra, a lo mejor 3 contra Mauro todos estábamos tranquilos, sabíamos que Mauro estaba ahí y lo arreglaba siempre, era el medio centro defensivo total, ni Fernando redondo, ni Dunga, ni Alemao ni leches…. como Mauro ninguno, además de bueno era limpio y elegante , una pasada de futbolista

        • Tacticamente era brutal, ni falta hace recordar la exhibición que dio el día del Centenariazo, pero esa fue una de tantas..en Highbury fue otra mítica, e incluso otras menos recordadas, como en aquella eliminatoria de cuartos de Champions contra el Leeds, victoria por 2-0 en casa, quedandonos cerca de la remontada. Ese día habíamos salido con una alineacion ultraofensiva, con Djalma de mediapunta y Mauro con todo el mediocampo para el y se merendo al los centrocampistas del Leeds. Una máquina el tío, sin duda

          • Fue una pena la derrota por 3-0 en la ida. Recuerdo que a Irureta le había dado un ataque de entrenador y en un partido tan importante (de los más importantes de la historia del club) había dado la titularidad al todavía inexperto Duscher… que ni solía entrar en las convocatorias.

            Nunca entendí aquella decisión de Irureta… igual la entrada de Duscher en el once para aquel partido se debió a tarjetas de algún titular…

            • Que cabreo después de aquel partido de ida en serio. Me había acordado de todo el árbol genealógico de Jabo xDD

    5. Una pregunta que me hago… Cuando se traspasó a Bebeto yo era bastante pequeño y no recuerdo como fue el detalle, y no había la cantidad de medios de información de ahora. Alguien me refresca la memoria?

      • vino al deportivo con 28 años desde el vasco de gama , estuvo 4 temporadas en el depor, fue un crack absoluto aunque le costaba volver de las vacaciones y despues se volvió a brasil con casi 33 años, al flamengo y después de sufrir algún episodio de inseguridad por allí volvió a España a los pocos meses para jugar en el Sevilla, pero ya no lo hizo igual de bien, creo que acabo su carrera por los emiratos

        • Sin embargo aun después de eso participó con Brasil en el mundial 98, compartiendo titularidad en la delantera con Ronaldo Nazario, torneo en el que Brasil fue subcampeon

          • Y lo hizo muy bien en ese mundial. Recuerdo la lista del entrenador de Brasil, Zagalo, que se cargó a Juninho, Romário, Flávio Conceiçao, etc. y algunos aparecían en el mítico anuncio de Nike de los jugadores de Brasil esperando en el aeropuerto. A classic!

            https://www.youtube.com/watch?v=YePFGhCC7ro

            Cuando en fútbol, Brasil era Brasil, y tenía tropecientos delanteros de nivel… hoy en día sufren para llamar a uno con cierto nivel.

            • Cierto, que selección aquélla de Brasil, mi madre que espectáculo. Podían hacer hasta 3 onces absolutamente increibles. Menuda diferencia con el nivel que tiene la selección hoy en día, tienes toda la razon

            • Increible lo flaco que estaba el gordito ronaldo y mas increible lo bien q llego a jugar estando gordisimo y con la rodilla reventada

      • En el verano del 96 volvio a Brasil, regresando a la liga española unos meses después, concretamente al Sevilla

      • El único problema que tenía Bebeto era la morriña. Siempre soñaba con ir a Brasil, a diferencia de Mauro Silva.

        Y Bebeto, recuerdo que le costaba volver de Brasil e iniciar la pretemporada. Para que veas, después de ganar el mundial EEUU 94, se incorporó tarde a la pretemporada, posterior mosqueo del club (Arsenio presi y demás), y recuerdo verle de suplente los primeros partidos de liga, saltando con el 16 a la espalda. Saltaba al campo, parte de la afición de riazor le pitaba, marcaba sus goles y salia del campo aclamado.

        A Bebeto se le quiere muchísimo, nadie habla mal de él, pero en aquellos años, sí se discutía (y con razón) su profesionalidad (no que no lo diese todo en el campo, que sí lo hacía, sino que era irse a Brasil y tardaba en regresar más días de lo acordado…). Y no fue una vez, más bien varias.

        Del Deportivo se fue al Flamengo, y allí poco duró. Su partido de despedida fue un intrascendente Depor-Barcelona en Riazor, 2-2, recuerdo que marcó un gol que al poco le sustituyó Maikel. Como curiosidad una semana antes Núñez había despedido a Cruyff del Barcelona.

        Lo más curioso de Bebeto fue cuando volvió a Riazor con la camiseta del…. Sevilla. Pocos lo recuerdan, pero Bebeto estuvo en el Sevilla (fue fichaje de invierno) creo que con Camacho de entrenador, sin mucha suerte. No marcó ningún gol y el Sevilla descendió a 2ª esa temporada. Al año siguiente de irse del Deportivo, aún hubo gente que pitó a Bebeto en Riazor cada vez que tocó el balón.

        • El día de su despedida no había marcado los 2 goles nuestros, Kiri? Umm, me entra la duda ahora mismo. Eso sí, aunque era bastante niño aun recuerdo que había sido muy emocionante su despedida, con los Blues y todo..

        • Renkinjutsushi el

          “Del Deportivo se fue al Flamengo, y allí poco duró. Su partido de despedida fue un intrascendente Depor-Barcelona en Riazor, 2-2, recuerdo que marcó un gol que al poco le sustituyó Maikel. Como curiosidad una semana antes Núñez había despedido a Cruyff del Barcelona.”

          Receurdo esto perfectamente, de hecho venía a comentarlo. Yo era pequeño y fui a ver el partido con mi viejo (que es del madrid, lo que hace el tío por tener al niño contento) y yo me cabree cuando lo sustituyeron y le preguntaba a mi viejo que por qué! Y me dijo que era para darle una despedida en condiciones. A mi me importaba poco la despedida yo no quería que lo quitaran (ni que se fuera xD), por que desaprovechabamos a un tio con gol y quería ganar el partido.

          Lo de bebeto con el sevilla tambien lo recuerdo, lo tuve aquí en mi ciudad (San Fdo) vinieron a hacer un partidillo de entrenamiento y una vez acabado el partido no veas para intentar pillar un autógrafo suyo, me fue imposible que de gente por dios, me tuve que conformar con otros dos del sevilla que ya ni recuerdo.. Que me importaba a mi? yo queria el puto autografo de bebeto y me quede sin el xD

    6. para mi D. Mauro Silva, el mejor futbolista de la historia del Deportivo y Bebeto, el primer megacrack que tuvimos en Coruña, siempre serán recordados por todos los que pudimos disfrutar de su fútbol, gracias por todas esas tardes de futbol y por el cariño al club y a toda la afición, sempre serán “dous dos nosos”

    7. Renkinjutsushi el

      No, en serio. Soy el único que piensa que Luisinho es un Mosquetero de la corte francesa infiltrado?

    8. Están guapísimos los dos y como se conservan madre de Dios!!!!

      Vaya pareja!!

    9. o demo da Crunia el

      Pfff según os ingenieros economistas a España según a sua economía correspondenlle 17 medallas

    10. Puto amo se nace no se hace. Aqui dos putos amos.

      Buenas tardes a [email protected]!

    11. Que tiempos…ahi el futbol era futbol de verdad y no el sucedaneo artificial de hoy en dia.