Bendito descuento

328

Las jugadas de estrategia no solo están dando disgustos al Deportivo esta temporada. Si la pasada jornada Toché empató en un córner ante el Sporting, Alberto Lopo le dio hoy los tres puntos al Dépor haciendo lo propio en el 91′ (1-2)

“Cuando no puedes ganar, bueno es empatar”, debió pensar Fernando Vázquez cuando, mediada la primera parte y con el partido en tablas, decidió sacar del campo a un amonestado Cezary Wilk para introducir en su lugar a Alberto Lopo. De esta forma pensó en resguardarse de las acometidas del rival y por tanto pasar a jugar con defensa de tres centrales y con Laure y Manuel Pablo de carrileros.

El técnico de Castrofeito quiso evitar a toda costa volver a salir derrotado del estadio de Santo Domingo como aquella tarde de septiembre de 2011 de infausto recuerdo para el deportivismo. Cualquier permuta desde el banquillo le pareció idónea a Vázquez para dotar al equipo de más fortaleza defensiva. Sin embargo, eso le privaba de tener más hombres arriba que te pudiesen generar ocasiones de gol. El ya citado de Lopo por Wilk en la primera parte, hombre por hombre el de Núñez por Salomão y uno con marcado acento defensivo, el de Toché por Bryan Rabello, mandando a Antonio Núñez a la punta de lanza.

Antes, el Dépor se había adelantado en el marcador con un gol de Juan Domínguez. El ’10’ blanquiazul sacó una falta desde el pico izquierdo del área, hubo revuelo en el área pero nadie tocó para que la pelota acabase entrando limpia en la meta de Dani Giménez. Pero se levantó pronto el Alcorcón. A los tres minutos, Ángel Sánchez enganchó una volea desde fuera del área y puso el 1-1 en el marcador.

La segunda parte fue insulsa y gris. El Dépor, condicionado por los cambios, apenas se mostró en ataque. De forma aislada aparecía Luisinho, de forma aislada aparecía Toché… pero el juego global del equipo nunca fue bueno. No se dieron más de dos o tres toques seguidos al borde del área del conjunto de José Bordalás.

Con Lopo, los de Vázquez ganaron en centímetros. Para defender la estrategia y para atacarla. Y así fue como llegó el gol de la victoria. Cumplido el tiempo reglamentario y cuando el tiempo marcaba el primer minuto de descuento, Luisinho lanzó el balón desde el córner, peinó la defensa alfarera y llegó el central catalán al segundo palo para poner el 1-2 y devolver al equipo a la zona de ascenso directo.

Ficha técnica:

AD Alcorcón: Dani Giménez; Cendrós, Serrán, Babin, Ángel Sánchez; Rubén Sanz, Jony, Antonio Martínez; Juli (Dani Pacheco, min.82), Javito (Fernando Sales, min.74) y Óscar Plano (Biton, min.58).

RC Deportivo: Fabricio; Laure, Marchena, Insua, Manuel Pablo; Wilk (Alberto Lopo, min.38), Álex Bergantiños; Salomão (Antonio Núñez, min.65), Juan Domínguez, Luisinho y Toché (Rabello, min.83).

Goles: 0-1. Juan Domínguez, min. 10. 1-1. Ángel Sánchez, min. 13. 1-2. Lopo, min. 90+1.

Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Laure, Insua, Wilk, Marchena, Lopo y Luisinho por el Deportivo; y a Ángel Sánchez, Antonio Martínez, Jony y July por el Alcorcón.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo con una amplia representación de aficionados deportivistas.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

Comentarios están cerrados.