“Bendito problema”

93

Cuando la secretaría técnica de un club se pone manos a la obra con la confección de la plantilla siempre tiene como principal objetivo el ser capaz de poner a disposición del entrenador un grupo de jugadores con los suficientes integrantes como para que éste cuente con múltiples variantes tácticas a las que poder recurrir durante la temporada. Pero, por encima de todo, lo que la totalidad de los clubes buscan es contar con una plantilla en la que existan recambios de garantías para afrontar las habituales lesiones y sanciones sin que estos contratiempos hagan mella en el rendimiento del equipo.

Para Víctor Sánchez del Amo esta temporada es la primera que afronta como máximo responsable en los banquillos y dos fueron las premisas que el madrileño puso a la hora de la confección de la plantilla, jugadores polivalentes y no más de 22 o 23 integrantes. La primera de ellas parece haberse cumplido, pero la segunda no, ya que actualmente el Deportivo cuenta con 25 jugadores con ficha del primer equipo, más el portugués Cardoso.

En buena lógica, esta circunstancia hará que el técnico deportivista se vea en la tesitura de llevar a cabo numerosos descartes a la hora de confeccionar las sucesivas listas de convocados, algo que para un entrenador suele ser visto como un “bendito problema”. Tener a su disposición un gran abanico de jugadores permite al técnico elegir los que, a su juicio, están en mejores condiciones en cada momento. Esta competitividad suele repercutir favorablemente en el rendimiento del equipo, pero tal y como reconoció Alejandro Arribas semanas atrás, el efecto podría ser el contrario si son muchos los jugadores que habitualmente se quedan sin jugar.

Hasta el momento, las lesiones de Fabricio, Manuel Pablo, Cani y Oriol Riera, unidas a los fichajes de última hora de Jonathan Rodríguez y Jonás Gutiérrez y a circunstancias extradeportivas por las que Luisinho o Fede Cartabia también causaron baja en alguno de los partidos, en cierto modo “facilitaron” la labor del técnico blanquiazul a la hora de hacer las convocatorias de las tres primeras jornadas de Liga.

Sin embargo, todo apunta a que a partir de este fin de semana Víctor Sánchez del Amo tendrá que hacer numerosos descartes. La puesta a punto de las últimas incorporaciones parece estar siendo satisfactoria y la enfermería se ha ido vaciando, hasta el punto de que son sólo tres los jugadores que en la actualidad no cuentan con el alta médica —Fabricio, Manuel Pablo y Cani—. Todos ellos están entrenando junto al resto de compañeros por lo que es cuestión de días que pasen a estar también a disposición del técnico madrileño, lo que encarecerá aún más el disponer de minutos y entrar en las convocatorias del conjunto blanquiazul.

Compartir.

Sobre el Autor

93 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
      • o-demo-brancoazul el

        No antepenúltimo párrafo non me salen as contas
        Dudo moito da fiabilidade de estos datos

    1. vamos forza depooooooooooooooooooor, mañana tiene que animar todo riazooor no solo los de marathon inferior

    2. Ni Cardoso, ni Saúl , ni Haris, ni por supuesto los que no tienen el alta, Fabri, Cani, Manolo, Jonás no está al 100%

      • Para eso podríamos haber vendido a Haris, menuda cagada quedarse con su ficha para nada 🙁

        • Sobre lo que comenta Orbital de Haris. Esto no es un Manager con opción de “venta automática” Tú, como si lo regalas… Igual que el club. Pero si nadie le ofrece los 800.000 que cobra aquí, y él quiere quedarse y seguir cobrando eso, pues, te toca comértelo este año.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        daleeeeeee depor!! a por eles meu

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            exacto meu los mismos guerreros que nos llevaran al triunfo vs sporting

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                y por nuestro apostol temprellillo jaja

    3. exiliado_ireland el

      Onde andara Xeremias e suas sempre ponderadas, optimistas e “positifas” opinions? Estara a agardar un novo comunicado do imparcial, moderado e obxectivo Conchado?
      Xeremiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiias, volve home!!

      • perdoa que che pregunte pero¿ quen e Xeremias?, pensei que eras ti que te chamabas asi, sempre dicias Xeremias

        • la meten igual!!!! la semana pasada aun estaban con jimmy… se les van acabando ideas…

          • GATILLAZO 100% Antifascista 100% Deportivista el

            El que es cortito de pequeño es cortito de mayor y se morirá siendo un cortito.

    4. Como el depor se salga este año, van a fichar hasta el utillero. Tino tendra que abrir caja y empezar a contar fajos de billetes… Ya veo al Flo desesperado por contratar al mister de moda, VSA. Es lo que pasa en la casa del pobre… las alegrias pocas y mal contadas. Aqui sobresales un poco y los tres grandes te desmamtelan en un periquete. Lendoiro, en sus buenos tiempos, se opuso al mercadeo miserable quitandole Fran al Madrid y de paso marcándose un ordago con jugadores de nivel galáctico y llegando a tener plantillas mejores que el Madrid algunas temporadas. El remate fue el centenariazo. El ritmo no podia seguir y como todo proyecto ambicioso en la vida… llego un momento en el que se produjo el colapso.. pero asi es la vida… ese fenomeno del universo que existe gracias a su terquedad y rebeldia contra el desorden termodinamico…

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        Y por desgracia, eso que hizo lendoiro fue nuestro declive, si hubieramos vendido en su momento a los tristan mpablo valeron y djalminha hoy no estariamos tan jodidos economicamente,

        Los unicos equipos k pueden disfrutar de esa virtud son barsa y madrid, los demas tenemos k vender( ojo, no mal vender)

        • parece que Lendo meteulle doblada o mandriles con flavio. et rivaldo levouno o Barça ben pagado,penso. Ademais manupa e Dios tiveron graves lesions que suprimeu da seleccion e de posibles ventas.

          • Por desgracia en lo de rivaldo poco se pudo hacer para bien o para mal. El barsa pago la clausula

          • nadie tiene una varita mágica. A una buena primera época se unió un montón de dinero malgastado, toro acuña, djorovic, abreu, manteca… pretemporadas con 35 jugadores, una cantidad de dinero tirado que no tenía sentido.

        • GATILLAZO 100% Antifascista 100% Deportivista el

          Si se hubiesen vendido esos jugadores que dices el Depor no tendría los títulos que tiene,no hace falta ser muy avispado para ver eso.

      • javierdubliner el

        yo por eso independientemente de la absurda guerra Tinistas/Lendoiristas…siempre le estaré agradecido a Lendoiro por esa locura en la que se embarcó y de la que disfrutamos todos,que hoy tenemos una deuda astronómica y que se debió ir antes?? seguramente sí…pero en Vigo, Gijón,Valladolid,Santander y otras muchas ciudades de nuestro tamaño se cambiarían por nosotros si dudarlo…

        • antes no se pudo ir, bueno si se pudo ir pero no le convenía. con otro tipo de concurso de acreedores (si entrara otro en el club sin duda iría a concurso) y sin la quita que negoció se iría directamente al banquillo, como su colega horacio gomez. Siempre argumentó que eramos un club pagador cuando la realidad es que se le debía dinero hasta los porteros que tenía en el estadio. Lo cierto es que no quiso reponder de esto con su patrimonio, ni el de su familia.

      • exiliado_ireland el

        Fabricio inda que lle dean o alta hoxe non vai xogar, seria una desconsideracion tremenda para Lux

        • hola meu, non creo que lle den a alta, en canto lla den falamos..
          E perdoa, non lles chamarei mais pequerrechos os do Fabril, seica non che gusta

      • buenas meu!!!

        yo a fabri lo dejaría en casa recuperándose por dos razones… una porque lux está muy bien y dos porque si apresuramos su vuelta se romperá con facilidad… habemus porteiros…

        • es noticia del DXT de hoy, no creo que se la den esta mañana, si se la dan será suplente, pero mi sensación es que no se la dan…hola wapo!!

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            holaaa corazones jajaja ?

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                jajajaja no uso tanta gomina como scariolo meu ??

    5. Lo bueno del tema es que este año podremos competir en Copa.

      Por poner un ejemplo cualquiera de las muchas variantes:

      Fabri*/Lux
      Juanfran-Lopo-Arribas-Luisinho
      Alex-Juando/Haris
      Fede-Cani-Jonas
      Jonathan*/Oriol

      Joer, no está nada mal.

      • ya te digo menudo fondo de armario… otros años hubiésemos matado por tener los suplentes de este año!!!

        • sii este año hay mucho fondo de armario. solo nos falta tener un poco de suerte en el sorteo y que algunos grandes tiren la copa para soñar con algo grande.

          • da igual la suerte!!!! al fin y al cabo los “pequeños” le ponen a veces mas webs que los grandes… este año lo importante es la liga pero cada eliminatoria que superemos más dinerito que nos dan!!!

            • hombre no es lo mismo enfrentarse a sevilla, valencia, madrid, barça y atletico que enfrentarse a las palmas, huesca, burgos, rayo o betis, por decir algo.

            • Lo positivo es que si juegan varias eliminatorias al menos muchos de ellos tendrán minutos y estarán menos agobiados si no participan mucho en Liga.

              Así habrá mejor ambiente en el vestuario y estarán mas fogueados si hay que recurrir a ellos en algún partido. El fondo de armario lo veo muy positivo.

    6. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      sephy no invoques a las meigas que tengo a Sergio rico en cuatro comunidades de comuniame jajajaja ????

      • jajajajaja es un buen portero!!! pero tratándose del celta… fijo que lo expulsan y a gameiro que tb lo tenías!!!

    7. esta jornada va a ser muy propicia, los equipos de nuestra liga se pelean entre ellos y contra las 6 superpotencias de la liga bbva, en resumen, si ganamos podemos ponernos de segundos.. se que es algo anecdótico al igual que sería en mejor arranque en 10 años.. pero sólo por insuflación de moral, merece la pena, los jugadores se partirán aún más la cara si cabe cuanto mejor estemos en la clasificación!!!

    8. por cierto chicos mañana espero que el “sobrevalorado” meta otro golito y ya serían 3 goles en 4 partidos…

        • yo a lux siempre lo defendí… incluso lo renovaría a la baja, es un activo muy grande no sólo en el vestuario y fuera de él… este jugador era el titular del año pasado y por una cosa u otra más tarde se hizo fabri con la titularidad, así que muy malo no debería ser!!! aunque creo que lux para el año se irá a argentina a jugar en el equipo de sus amores

    9. una pregunta!!! a quien creéis que expulsarán del sevilla y en que minuto????

      supongo que en el minuto 6 a sergio rico… (nunca más tarde del 10′) y si se le complica atacando mucho el sevilla imagino que no sería tan disparatado expulsarles tb un delantero… aún así con 8 creo que lo tendrá dificil el celta XDD

      • Supongo que un penalti expulsion por dar con la espalda. Lo del celta con este tema ya es de coña.

        • Ridículo y de vergüenza ajena verlos tan subiditos. Habría q ver los resultados obtenidos de haber jugado en igualdad numérica con los otros equipos. Son una banda.

          • haber yo contaba que ganasen esos partidos… porque han sido contra entidades incluso inferiores a nosotros… pero que les expulsen un jugador a cada rival durante tres partidos seguidos… y les cueste ganar… (el ultimo partido fue de coña… le expulsan al portero ganan 2-0 y les empatan 3-3 pudiendo ganar las palmas jajajaja) yo estoy contentísimo porque ya nos hemos sacado un coco el violencia empatando y pudiendo ganar… eso si dando una imagen muy buena… sobretodo la primera parte…

          • GATILLAZO 100% Antifascista 100% Deportivista el

            Tanto como una banda……….,ya nos gustaría a nosotros tener su plantilla.

    10. buenos dias a todos los deportivistas, que mañana gane el depor y sobretodo que mañana riazor sea una caldera.

      • Buenos dias!!
        Sin duda se espera un gran ambiente en Riazor pero con gran presencia de mareona…

      • buenas!!! vamos a ganar al sporting y confirmar las buenas sensaciones!!! por primera vez disfruto ver a nuestro Depor jugando a algo y tocando el balón!!!

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906 totalmente de acuerdo querido sephy, los tres puntos se quedan en Riazor forzaa depor!! a por eles ?

    11. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      A mi me sobran, Manu, Manupa, Saul, Mendunjanin y un jugador de banda, ya sea cardoso o el argentino, o cani…

      • coincido contigo en los 4 primeros. si hay que prescindir de alguien más apostaría por la cesión de cardoso para que juegue mas minutos y siga creciendo.
        dicho esto, prefiero tener este problema que los que teníamos años atrás.

      • GATILLAZO 100% Antifascista 100% Deportivista el

        Para mi sobran Manu,Saul,Haris y Cardoso,M.Pablo como 4 central me vale.

    12. esta temporada ya no será dificil entrar en el once sino en la convocatoria,

      mi once

      lux

      laure arribas sidnei f. navarro
      mosquera borges
      fede faycal l. alberto
      lucas

      aunque creo q el mister repetirá el once,

      banqueta: manu, lopo, juanfran, luisinho, j. rodriguez, juando, jonas

    13. Todos los años hay lesiones y en todos los equipos, pero es curioso que siempre habrá más de uno con eso de ojo al los preparadores físicos, algo se está haciendo mal porque no es normal.

      “Pero, por encima de todo, lo que la totalidad de los clubes buscan es contar con una plantilla en la que existan recambios de garantías para afrontar las habituales lesiones y sanciones sin que estos contratiempos hagan mella en el rendimiento del equipo.·

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Sobran 4 o 5 jugadores en esta plantilla, os pongáis como os pongáis, luego pedís oportunidades para la cantera.