Bergantiños, Juan Domínguez, Mosquera e Lucas convocados por Galicia

66

A Federación Galega de Fútbol publicou a convocatoria para o partido do próximo 20 de maio contra Venezuela en Riazor (20.30). Nela están catro xogadores do Deportivo, concretamente Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Pedro Mosquera e Lucas Pérez. O Celta, pola súa banda, aporta o mesmo número de xogadores con Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Jonny e Aspas. Os seleccionadores galegos son Míchel Salgado e Fran.

Pisará Riazor un ex que vestirá a camiseta de Galicia como é Antonio Barragán, que a día de hoxe está no Valencia. E tamén Angeliño, do Manchester City. Destaca a ausencia de Insua, que estaría xogándose nestas datas a xornada 39 na Segunda División, e a de Lucas Vázquez, xogando a final de Champions.

As entradas xa se puxeron á venda e poden ser adquiridas no estadio de Riazor, nas sedes da Federación Galega de Fútbol e próximamente online en Abanca.

Bergantiños, Juan Domínguez, Mosquera y Lucas convocados por Galicia

La Federación Galega de Fútbol ha publicado la convocatoria para el partido del próximo 20 de mayo contra Venezuela en Riazor (20.30). En ella están cuatro jugadores del Deportivo, concretamente Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Pedro Mosquera y Lucas Pérez. El Celta, por su parte, aporta el mismo número de jugadores con Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Jonny y Aspas. Los seleccionadores gallegos son Míchel Salgado y Fran.

Pisará Riazor un ex que vestirá la camiseta de Galicia como es Antonio Barragán, que a día de hoy está en el Valencia. Y también Angeliño, del Manchester City. Destaca la ausencia de Insua, ya que en esas fechas es la jornada 39ª de la Segunda División con el Leganés, y la de Lucas Vázquez, jugando la final de Champions.

Las entradas ya se han puesto a la venta y pueden ser adquiridas en el estadio de Riazor, en las sedes de la Federación Galega de Fútbol y próximamente online en Abanca.

Porteiros: Sergio Álvarez (Celta) e Diego Mariño (Levante).

Defensas: Hugo Mallo (Celta), Barragán (Valencia), Jonny (Celta), Bergantiños (Depor), Roberto Lago (Getafe), Angelino (City)

Medios: Trashorras (Rayo), Fran Rico (Granada), Juan Dominguez (Depor), Mosquera (Depor), Alex Lopez (Shefield)

Atacantes: Denís Suárez (Villarreal), Santi Mina (Valencia), Falqué (Roma), Aspas (Celta), Jota (Eibar), Lucas Pérez (Depor), Joselu (Stoke)

Compartir.

Sobre el Autor

66 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. shinoshuke el

      Podremos ver a los medios centros del año que viene en el Depor, Trashorras- Mosquera, demasiados laterales.
      —————————– Sergio Alvarez ———————–
      Barragán —— Bergantiños —– Jonny —— Angeliño
      ————– Trashorras ———— Mosquera ————–
      Lucas ———————— Aspas ——————— Denis
      ——————————– Joselu ——————————-

      • o centrales convocados vamos que parece que la convocatoria la hiciera guardiola

        • mariapita el

          Creo que no hay centrales gallegos en Primera, y la Segunda todavía estará disputándose, de ahí que imagino que jugarán Bergantiños y Jony, que aunque no sea su posición sí han jugado ahí. A mí no me convence, pero dada la situación creo que es lo que hay.

          • Para eso convocas a rober, y alguno que tenga el cerdas, vamos los dos centrales gallegos con más proyección de las canteras, que es un buen momento para darles a conocer y que vivan la experiencia XD

            • Rochela aun que no se cuando termina la liga tailandesa y seguro que algun gallego hay en Inglaterra que termina la liga una semana antes

            • shinoshuke el

              Imagino que la tercera división se estén jugando los play offs, lo que queda demostrado es que Insua sería el Mariscal de la selección gallega. Lo que me extraña es que no haya ningún central, vale que Bergantiños puede jugar, pero no llevarte ninguno. Me parece que en el Barça hay un ex-canterano del Depor de edad juvenil, creo que le llaman Chumi, aunque sea llevarte a Rochela.

    2. Renkinjutsushi el

      Vaya, pues muy mal tiene que andar galicia de jugadores para convocar a un tio que no juega nunca ni juega a nada.

    3. Sobre el tema del Villarreal. Está claro que ellos le querrán dedicar una victoria a su afición para cerrar la temporada, pero también podemos tener claro que cuando haya que meter la pierna ellos no la van a meter. Si hay que jugarse la cara para recuperar un balón en el medio del campo, ellos no se van a arriesgar. O si hay que presionar al árbitro en algún momento, ellos no lo van a hacer. Si hay alguna opción en este partido será a base de intensidad y de pelear los 90 minutos como si nos fuera la vida en ello, porque realmente nos va la vida en ello. Si intentamos ganarles por calidad nos comen. Pero el problema es que yo no veo a los jugadores para nada enchufados, ni enrabietados, ni desesperados por comerse al Villarreal. Solo hay que ver las ruedas de prensa. Estamos a viernes y sigo estando muy pesimista.

      Y dicho esto, me voy a Lisboa que mañana toca AC/DC. \m/

      • BORJA DX el

        espero que les quieran brindar a su afición la misma victoria que nos quiso brindar a nosotros el dépor el domingo pasado…

      • Bergantinhos y Laureanos el

        si dependemos de las ganas de nuestros jugadores.. mal vamos. El partido importante era el de las palmas, el vital era contra el getafe.. y en ninguno vimos interés por ganar, solo a ciertos jugadores como Fede o Navarro. otros estaban de picnic y los demás a ver que pasaba

        yo apostaré a victoria del villarreal, del rayo, y del granada. esa será mi combinada. espero fallarlas las 3.

      • Bueno uno puede usar la excusa de que no sabia que lo que estaba firmando era la convocatoria

      • Es que somos muy machos e iremos con un 3-3-4. Futbol total XP, lo importante es que haya mucha gente arriba, que cuantos más mejor.
        Non vaia ser o demo que por faltar xente arriba no chegemos a tocar a pelota pra meter goool!!!! XP

          • es que 5 defensa, 6 medios(vale que bergantiños puede ser central en un apaño) y 7 atacantes(extremos y delanteros) pocas opciones le veo factibles, en plan 3-3-2-2 con 2 extremos que a la hora de defender convertirse en un 3-5-1-1. porque como quieran jugar con un 4-4-2 ya me diras que centrales metemos y que carallo hacen tantos laterales.
            Puta moda de reconvertir laterales en centrales XP

    4. rutiferio el

      El Domingo hay que puntuar como sea. El Sevilla- Granada y Real Sociedad- Rayo huele a pasteleo.

      • oscardepor el

        Me cuesta muchísimo creer que el Sevilla pierda en casa contra el Granada. Eso si, el rayo puede ganar perfectamente en Anoeta.

        • tristadjalminha el

          Es k seria muy cantoso derrotas de sevilla y real en casa.. una de las 2 puede darse pero no coincidir las dos…

      • No estaria mal, para el año que viene en plan homenaje al record la 3 o 4 camiseta con 18-19 X.
        jejejeje XP
        y abajo en pequeño:”Esto más que X es una cruz” XD

      • lo de los futbolistas y los tatuajes es algo que no entiendo a menos que un tatuador esté patrocinado sus dibujos…

      • este amistoso se debia de hacer cuando terminara la liga en segunda , hay muchos jugadores gallegos buenos en segunda que se merecian ir antes que juando

        • Bergantinhos y Laureanos el

          desde luego, pero mandan los de primera división que ya se quieren ir de vacaciones, bueno, los nuestros quieren seguir alargando las vacaciones de navidad

    5. o demo da Crunia el

      ADLT neno pasouche coma a Victor fixeronche a cama
      Antes votabate demais
      Ahora votareite de menos

        • Será que lo escriba, ¿o es qué ya le has oído hablar para juzgar? Además, se puede exigir de otro modo sin faltar al respeto, sabrás mucho de ortografía, pero te haría falta saber más de educación.

          • mariapita el

            Llevo años leyendo a Turubomba, no le gusta mucho que le corrijan. Después critica esos comportamientos en otros usuarios, cuando él es el primero. Es tan vehemente que resulta irrespetuoso, y en este caso además no venía a cuento su salida de tono.

            Este es un foro del Dépor Turubomba, no de la RAG, deberías ser más respetuoso y no hacerle a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti. Más que nada porque cuando uno escupe para arriba pronto… tan pronto que en el mismo mensaje escribes ostia sin h y quedas como el culo.

            • es que con h es la que dan en la misa y sin h se usa para expresiones como la que hizo él.

    6. Me gusta este partido, pero más me gustaría ver algo así como un campeonato de España de autonomías. Ya sé que es imposible porque las temporadas están super ajustadas, pero para los chavales sería un grandísimo aliciente pensar que aunque se puedan ir a jugar al extranjero, siempre tendrían la opción de jugar en casa.
      Eso sí, poner a Djalminha y Mostovoi de entrenadores, aunque no fuesen gallegos, habría sido épico. xDDDD

      • michel salgado y fran no son íntimos , michel salgado siempre arengaba a sus compañeros del madrid para ganar en riazor , eso si el pobre se quedo con las ganas

        • Sí, sí, pero me reconocerás que el morbo de ver a los otros dos sería mucho mayor… xD

    7. Siendo importante este partido por todo lo que conlleva, yo resaltaría el homenaje que se le a tributar a un gran estratega de los banquillos, Arsenio Iglesias, imposible comprender nuestra historia sin él.

      “El arte de explicar de un modo muy fácil lo que es sumamente difícil de explicar”

    8. BORJA DX el

      pues el baño que le metió ayer el liverpool al villarreal no es precisamente lo que mejor nos viene, pero bueno…

      • yo pienso igual aunque hay gente que defiende lo contrario, creo que ahora saldrán espoleados para tributar un homenaje a su hinchada en último partido de competición.

        • A mi mientras ganen…. Allí ganó las palmas. Será un partido en el que estarán jodidos y encima saben que aunque ganen ya no se juegan nada. Su cabeza estará en liverpool todavía.
          Si no ganamos mañana no ganaremos nunca.
          Otra cosa es que hagamos como contra el Getafe que ni ellos se lo creían.

          • nadie sabe como estarán sicológicamente, el problema es que nosotros estimo que tampoco andamos muy allá tras 1 triunfo en 20 encuentros.

            Lo positivo es que jugamos fuera, con menos presión y ya arrancamos empates en Eibar, Vigo y Sevilla

            • tristadjalminha el

              Confiemos maestro…en que de una vez lexen bemoles y saquen adelante la situacion…

        • BORJA DX el

          a eso mismo me refiero. además ya no tienen que reservar jugadores ni nada…

          • yo pienso igual que tú, ya lo dije pero es una incógnita si afectará para bien o mal ese resultado, la despejaremos este Domingo.

      • no se, pienso lo contrario…, al no tener ninguna competición en juego, ya no tienen esa tensión competitiva y el tener que estar al 100% en un partido mas. Si jugasen la final tendrían que seguir entrenando duro.
        Tienen que jugar para cubrir expediente, pero al “no” tener que competir, ni siquiera hacer ensayos para la “final”, no expondrán nuevos contratos, renovaciones, etc. por una lesión tonta…. También es un poco lo que quiero creer, 🙂