Bergantiños: “La situación del club no está solucionada y será fundamental la permanencia”

538

El centrocampista blanquiazul enfatizó en la necesidad de conservar la tensión competitiva para mantenerse en Primera División.

Álex Bergantiños, mediocentro del Deportivo, compareció hoy en sala de prensa para dejar, entre otras cuestiones, sus impresiones sobre el tramo inicial de la pretemporada y las dificultades que el salto de categoría podría entrañar para el conjunto coruñés. “El año pasado era imprescindible el ascenso y este año es imprescindible salvarse”, comentó el jugador de la Sagrada Familia, que también hizo hincapié en el hecho de que “la situación del club no está solucionada y será fundamental la permanencia”, aunque recordó que “hay que saber sufrir”.

Bergantiños mostró su alegría por volver a una “categoría diferente” con “ilusión renovada”. Además, expresó su intención de poner las cosas difíciles a Víctor Fernández, recordando que “ningún año lo tuve fácil para jugar”, y que su idea pasa por “intentar hacerlo bien día a día y acatar lo que decida el entrenador”, sabiendo que “esto es Primera División y el club va a traer jugadores importantes para todas las posiciones”.

Respecto al reciente cambio de técnico, el canterano deportivista reveló que “los entrenamientos son muy intensos, con mucho balón”, un hecho que “será bueno para ir cogiendo ritmo y carga para el resto del año”, pese a reconocer que la inminente gira sudamericana puede ser uno de esos “viajes difíciles por la adaptación al clima”.

El centrocampista coruñés también respondió a las preguntas sobre la llegada de Lucas Pérez, explicando que “no lo conozco demasiado, ha estado jugando en otras ligas, pero por las referencias de cifras goleadoras y demás todo el mundo habla muy bien de él”, además de profundizar en el hecho de que “es un chaval de aquí, que va a sentir especialmente este equipo”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.